Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • El problema no es el eje de balancines, que puedes sustituir en cualquier momento y es más o menos sencillo. El problema es que el árbol de levas ya lo tienes arañado y para cambiarlo, tienes que levantar la culata si o si ¿ cuanto puede durar así ? pues sinceramente podrías hacer 100 metros o 100.000 kms Ahora tiene solución, si se termina de estropear, seguramente tengas que tirar la culata completa.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 May 2024 17:32
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 22:01 #626351

Pues hoy me he cargado el garmin nuvi...  >:(  he bajado el plano de marruecos para ese modelo, lo he instalado, he descargado los wp. y las rutas (no los traks, que no los lee) y se ha bloqueda.... ha empezado a hacer el tonto, he perdido la carretera de melilla a nador (se ha borrado)

en el mapa no salian la categoria de "pueblos" pero en la menoria estaban.... un follon, al final la asistencia garmin despues de muchas pruebas, lo da por perdido y me entra en garantia uno de  nuevo... pero no me pueden garantizar que lo tenga para fiinales de mes.


Asi que a grandes males, grandes remedios: un Garmin montana 600

como estoy pez en el tema, confio en que alguna alma caritativa me hara un curso intensivo, cachis en la mar, yo que ya tenia dominado el Nuvi, el Mapsure y el Basecamp-  ::)

en fin asi ya lo tengo para cuando, dentro de unos meses,  nos vayamos a ver la costa Atlantica, verdad Rodri.  :-X


111s2.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 22:36 #626369



Pepe, saca los rar y sigue las instrucciones del post sobre como meterlo en el GPS, en el montana de Guadiana salio andando.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 01:18 #626412

Pues hoy me he cargado el garmin nuvi...  >:(  he bajado el plano de marruecos para ese modelo, lo he instalado, he descargado los wp. y las rutas (no los traks, que no los lee) y se ha bloqueda.... ha empezado a hacer el tonto, he perdido la carretera de melilla a nador (se ha borrado)

en el mapa no salian la categoria de "pueblos" pero en la menoria estaban.... un follon, al final la asistencia garmin despues de muchas pruebas, lo da por perdido y me entra en garantia uno de  nuevo... pero no me pueden garantizar que lo tenga para fiinales de mes.


Asi que a grandes males, grandes remedios: un Garmin montana 600

como estoy pez en el tema, confio en que alguna alma caritativa me hara un curso intensivo, cachis en la mar, yo que ya tenia dominado el Nuvi, el Mapsure y el Basecamp-  ::)

en fin asi ya lo tengo para cuando, dentro de unos meses,  nos vayamos a ver la costa Atlantica, verdad Rodri.  :-X


111s2.


¿Qué cxjxxes tendrán los pxtxx nüvi, que se escarajotan en cuanto les metes cartografía nueva?. A mi se me ha muerto un nüvi 1490 en cuanto le he intentado meter la actualización del city navigator 2013.
Y el servicio postventa de Garmin......... inefable: "Compre otro software para el Montana" y "lo sentimos, pero su actualización de por vida, solo vale para el nüvi 1490... tiene que comprar otra para el Montana"
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 11:34 #626471

Pues a mi me lo han desbloqueda para pasarlo del Nuvi al Montana (ya esta descargado en el montana), tengo que decir que el mapa lo compre hace 3 dias, "como deferencia especial".  Y el Nuvi tiene (tenia) 6 meses.

Y hay que tener en cuenta, tambien,  que soy "un poco paliza"....  ::)


:11s2.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 11:43 #626475

Tamayo,

Ya te he mandado a la Guardia Civil.
Supongo que te detendrán y te llevarán al cuartelillo por contar chistes como ese.

Pero no les cuentes otro, que con las restricciones están de muy mal humor, y no se por donde te pueden salir... ;D ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 13:00 #626487

Para JRMR,

Acaba de visitarme la Guardia Civil...les he contado que lo de las ovejas era para distraer a los lobos esos que me persiguiran cuando me quede el último, solo, perdido y llorando...hihihi.

tamayo

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 18:20 #626557


Tema importante. Censo de neveras en le viaje. Las dividimos en dos tipos: de compresor y de las que les da el aire, o sea buenas y malas.

- Gus: 1 buena
- Guadiana: 1 buena
- Saltamontes: 1 buena

Continuar con la lista para ver como vamos de cerveza fresca. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 19:20 #626577


Tema importante. Censo de neveras en le viaje. Las dividimos en dos tipos: de compresor y de las que les da el aire, o sea buenas y malas.

- Gus: 1 buena
- Guadiana: 1 buena
- Saltamontes: 1 buena
- RPodio: 1 buena

Continuar con la lista para ver como vamos de cerveza fresca.

Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5698
  • Gracias recibidas: 90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 21:27 #626597

- Gus: 1 buena
- Guadiana: 1 buena
- Saltamontes: 1 buena
- RPodio: 1 buena
- Josepo, Galardi, assanta: 2 buenas y 1 mala
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 21:34 #626600

En La baraka teneis cervezas fresquitas.
  • Alberti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 22:52 #626612

En La baraka teneis cervezas fresquitas.


Ya contábamos con ello, pero la baraka está muy lejos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 22:54 #626616

En La baraka teneis cervezas fresquitas.


Y lo confirmo, Hacia tiempo que no me encontraba tan agusto  en un sitio. Me senti extraño solo dos minutos, porque tuve que preguntar donde estaba el baño
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 22:56 #626617

Pues con 6 neveras buenas vamos bien.

He vuelto a cambiar la ruta. La gente me llama y me malmeten, voy a apagar el teléfono. He acortado la etapa del día 2 para poder meternos en un pequeño lío de 20km y 4 horas. Tiene alternativa por asfalto, en el lío solo entraran coche bien preparados, ya se informará, el resto pueden esperar tomando té o visitando el Jafar.

Las etapas del día 1 y 2 me siguen saliendo largas de la leche, pero posibles.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 23:06 #626620

Lo que tenías subido hace 20 minutos, lo tengo ya en el GPS, e instalación completada y comprobada con éxito  :thumbsup:
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 03 Oct 2012 23:48 #626628

- Gus: 1 buena
- Guadiana: 1 buena
- Saltamontes: 1 buena
- RPodio: 1 buena
- Josepo, Galardi, assanta: 2 buenas y 1 mala
- Sensi: 1 buena (pero me estoy peleando con ella, a 12V no quiere ir y si a 24V)
  • Sensi
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 08:21 #626647

Gus, acuérdate q algunos el 3 tiramos a por el ferry, tendremos q coger carretera a primera hora

Por sí a alguien le interesa, nosotros las nevera las alquilamos en plasma 4x4
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 08:31 #626651

Gus, acuérdate q algunos el 3 tiramos a por el ferry, tendremos q coger carretera a primera hora

Por sí a alguien le interesa, nosotros las nevera las alquilamos en plasma 4x4


Alquilan neveras?, y  a cuanto?.


Si, el día 2 hay escapatoria por imilchil hacía Fez o Meknes. ¿era el ferry de Almería que sale por la noche de nador, verdad?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 09:51 #626665

Un consejo, no sé si se ha comentado.

Para el Rekam procurad llevar ropa de agua y de recambio a mano. La probabilidad de agua en alguna zona de la meseta es alta, y puede tocar salir a tirar de pala o winch.

Por cierto espero que os caiga algo de lluvia sobre todo por la zona al norte de Matarka, porque os vais a divertir un montonazo (ojo, que no caiga en exceso), es increíble, muy muy divertido....


Gonzalo, ¿los que conocemos el rekam embarrado podemos pedir algo de polvo?. Prefiero clima seco, sobre todo yendo el primero como voy a ir que no como polvo, hihiii.


Bueeeeeno... pero sabes que estarás privando al grupo de una de las grandes sensaciones de Marruecos, esas pistas embarradas de kms y kms...  :D
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 09:57 #626668

- Gus: 1 buena
- Guadiana: 1 buena
- Saltamontes: 1 buena
- RPodio: 1 buena
- Josepo, Galardi, assanta: 2 buenas y 1 mala
- Sensi: 1 buena (pero me estoy peleando con ella, a 12V no quiere ir y si a 24V)
- Yon : 1 buena k t cagas
  • *Raven
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 10:02 #626670



¡y mi cuñado preocupado por neveras!, a ver si van a faltar chuletas para llenarlas!..
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 10:16 #626674

Gus, los que utilizaremos la escapatoria de Imilchil, que es mejor, que cojamos el ferry de nuevo en Nador, o en Tanger?
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 10:18 #626676

Tema importante: Comida


Las comidas del medio día se harán casi todas en las pistas. Si coincidimos con fritanga de pueblo nos sentaremos a vivir una gran experiencia, no solo de comer, de negociar y veréis como se limpian las mesas, cubiertos y vasos cuando terminan los anteriores de  comer.

Las comidas durarán como máximo 60 minutos, ni 61 ni 62, en todo caso 50 o 59 minutos. Por tanto es imposible cocinar al medio día, ni hacer fuego ni carbón ni nada, tan sólo calentar algo que ya esté cocinado. Tener esto en cuenta. Por ello para las comidas todo precocinado, fiambre, latas, etc. Muy importante comprar el pan árabe o bereber cada mañana en pueblo con tienda, y de paso gastar algo más en la tienda del buen hombre. (en Merzouga intentaré llevaros a un horno milenario a ver como la niñas hacen el pan bereber y les compraremos uno, eso es indescriptible)

Las cenas de las acampadas es otra historia, ya no hay prisa, podéis llevar lo que os de la gana mientras tengamos leña, carbón, y parrilla para hacerlo.

Los desayunos de las acampadas, pues lo típico café, bollos fiambre, orujo blanco, etc.

En cualquier caso recordar que no es un viaje organizado, cada uno puede invertir en comer lo que quiera, una o dos horas, pero yo a los 60 minutos ya estoy metiendo la 5º e incluso el overdrive si la pista lo permite.

Siempre se hará café después de comer, al menos yo y creo que unos cuantos más. Lo normal es compartir toda la comida, pero en este caso siendo 20 coches imagino que se harán grupitos donde se pondrá en practica esto. Pero que cada uno calcule comida y bebida para si mismo y su copi y luego todo se comparte. 

Por norma, es bueno gastar dinero en tiendas y sitios de comer, hay que dejar algo positivo de nuestros viajes allí abajo. Este tipo de tiendas no suelen regatear, la comida por norma no se regatea, solo se ajusta un poco la cantidad, pero no el precio. El agua tampoco se regatea, es muy barata en garrafas de litro y medio y de 5 litros. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 10:25 #626680

Gus, los que utilizaremos la escapatoria de Imilchil, que es mejor, que cojamos el ferry de nuevo en Nador, o en Tanger?


Yo ya lo he comentado, la mejor vuelta es por tanger, tanger med o ceuta. Volver por Almería solo es bueno para los del levante, solo hay un barco al día y de vuelta es muy fácil liarse y perderlo. Por tanger tienes barcos cada hora hasta muy tarde.

Los que van a subir por Nador pueden salir el día 2 por Midelt hacía Guercif y vuelta a nador. Los que salgan el 2 para Tanger, lo mejor es ir a Meknes y allí coger autopista hasta tanger. Se puede salir de la ruta por imilchil o por midelt, ambas salidas el día 2, la primera te sales al medio día y la otra por la noche.

Esta tarde te lo cuento.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 11:37 #626695

H

- Gus: 1 buena
- Guadiana: 1 buena
- Saltamontes: 1 buena
- RPodio: 1 buena
- Josepo, Galardi, assanta: 2 buenas y 1 mala
- Sensi: 1 buena (pero me estoy peleando con ella, a 12V no quiere ir y si a 24V)
- Yon : 1 buena k t cagas
-Pablo"xtremo":1waeco de 35l coolfri

  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Oct 2012 13:55 #626727

H

- Gus: 1 buena
- Guadiana: 1 buena
- Saltamontes: 1 buena
- RPodio: 1 buena
- Josepo, Galardi, assanta: 2 buenas y 1 mala
- Sensi: 1 buena (pero me estoy peleando con ella, a 12V no quiere ir y si a 24V)
- Yon : 1 buena k t cagas
-Pablo"xtremo":1waeco de 35l coolfri
-JEG: 1 mala campingaz 24l. 12v

  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.