Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • El problema no es el eje de balancines, que puedes sustituir en cualquier momento y es más o menos sencillo. El problema es que el árbol de levas ya lo tienes arañado y para cambiarlo, tienes que levantar la culata si o si ¿ cuanto puede durar así ? pues sinceramente podrías hacer 100 metros o 100.000 kms Ahora tiene solución, si se termina de estropear, seguramente tengas que tirar la culata completa.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 May 2024 17:32
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Sep 2012 22:19 #623631

hola, no se si se habra dicho ya, pero seria muy interesante, si no imprescindible, que todos los coche lleven las alfombrillas en las ruedas traseras.
de esta manera se minimiza en cierta medida el levantar polvo y se evitan tambien proyecciones de piedras a los compañeros que van detras.aunque se suponga que los coches no deben ir pegados en ciertos momentos sera inevitable y un chinazo en mitad de la luna no es plato degusto

esta misma semana hemos podido comprobar como en pistas de concentracion parcelaria por aqui por burgos nuestra estela alcanzaba un par de kilometros y eso en marruecos,20 coches.... que cada uno sume
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Sep 2012 23:26 #623649

A ver, que vamos a ser unos pocos......... ¿cuantos llevaremos nevera?

1 Guadiana
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 00:05 #623653

Chema, yo espero llevarla. Ya te lo aseguraré.

Siendo pesado y plasta os recuerdo:

---La primera ruta no tenemos problemas.

---La segunda es la de llegada al Erg Chebbí por la pista citroen. Al loro:

Aquí bajaremos por las proximidades de un control militar, pues la frontera pilla a tiro de piedra.
Dicho control está en la ruta de los oasis, por los que bajaremos al Erg. En semana santa nos hicieron perder casi dos horas en el puto control. Y éramos cuatro coches y un camión...

En el barco debéis presentaros con una hoja por cada coche en la que ponga en mayúsculas y con letra de impresora:

ENREGISTREMENT DE VOITURE (matricula): ___________

VOITURE. MARQUE ET MODÈLE  (coche, marcha y modelo): __________________/  ___________________

CONDUCTEUR: ______________________________ NUMERO DE PASSEPORT: ______________________________

COMPAGNON / COPILOT: _________________________________ N. DE PASSEPORT: _________________________
                                      _________________________________          " "            : _________________________

ACTIVITÉ:  TOURISME

LIEU D´ORIGINE (lugar de procedencia):  MELILLA / NADOR

DESTINATION:  MERZOUGA

DEBEIS LLEVAR VARIAS COPIAS IGUALES EN EL COCHE (darle al 10 a la impresora)

CON ESTOS DATOS YA PREPARADOS DESDE AQUÍ Y MANDADOS A GUS O A MI POR E-MAIL A PARTIR DE YA Y SIN TENER QUE ANDAR DETRÁS DE NADIE -POR FAVOR- evitaremos pérdidas lamentables de tiempo con los soldados de ese y de algún otro puesto  de vigilancia. GUS o yo haremos la lista de datos completa y las copias necesarias para presentarlas, pero cada uno llevará sus 10 copias. Si se necesitaran evitaremos problemas.

Vamos a acercarnos a la frontera y no será raro encontrar algún otro puesto.
Al ser muchos coches se ponen nerviosos. Son gente joven, no como hace años, que eran veteranos y borrachines.

Lo mejor es llevar esa información así preparada. Haced caso, por favor.


  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 00:17 #623657



De la lista, por listo, se encarga JRMR, por tanto pasarle a él los datos.

Ya os he mandado la versión 1.0 de la ruta.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 09:01 #623682

Tema neveras. Yo llevare la mia en el coche de Guadiana, vamos a parecer el Frigomovil
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 10:32 #623692

Pooo sí !

Ahora: yo hablo igual de bien el francés, el chino y el ruso. Por lo tanto si se da el caso, el que sepa chapurrearlo, que no se esconda.

Pasadme los datos y preparad vuestras copias.
Al subir al barco me dais una.

Chema, con dos neveras en el coche podías poner de paso una barrita y un serpentín...
Si un toyota no tiene kit de barra y serpentín de cerveza, ¿pa que coño lo quieres? ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 10:35 #623693

......
Si un toyota no tiene kit de barra y serpentín de cerveza, ¿pa que cáspita lo quieres? ;D


Algo así.....  ;D ;D ;D ;D





:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1462
  • Gracias recibidas: 355

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 13:39 #623712

Jeeeeeee,jejejejejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso, eso!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 14:09 #623719

Chema, con dos neveras en el coche podías poner de paso una barrita y un serpentín...
Si un toyota no tiene kit de barra y serpentín de cerveza, ¿pa que cáspita lo quieres? ;D


Vamo a vel, si desde el principio, mi land crover va a ser el coche mas vigilado a ver quién lo puede rescatar....... y hacerse la correspondiente foto, con dos neveras, el Frigomóvil va a ser el mas deseado.

¡¡Va a ser el único coche, de todos, al que nadie va a querer perder de vista!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, a Diego le tengo de retiro espiritual con los Cartujos, hasta el mimmmo dia de la salida........ que el lado oscuro es muuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte.  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 14:16 #623720

Por cierto APU, tu no eres malo, no.......................... tu eres muuuuuuuuuu malo!!!

¿Te vas a animar?....... todavía queda tiempo, poco, pero queda.....
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 20 Sep 2012 14:20 #623721

Por cierto APU, tu no eres malo, no.......................... tu eres muuuuuuuuuu malo!!!

¿Te vas a animar?....... todavía queda tiempo, poco, pero queda.....


Ummmmm si animado yo estoy!!!! pero......  :police: :police: :police: :police: :police: o me busco donde vivir al volver o me quedo en casa!!!! jajajjajajjajaja

Esta vez no podrá ser!!!  >:( >:( >:(  pena no haberlo sabido antes de irnos mayo.... igual habríamos cambiado la fecha!!!

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1462
  • Gracias recibidas: 355

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Sep 2012 23:12 #624715



Hola, Os mando a todos la versión beta de la ruta en formato mapsource y GPX. Recordar que no es la definitiva, si la pasáis al GPS hay que borrar todo en el GPS antes de volver a meter la definitiva, una no borra a la otra en algunos casos.

Faltan las rutas del Erg chebi que al final no se muy bien como se van a hacer.

Mañana por la mañana la tenéis en el correo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 26 Sep 2012 09:27 #624772

bueno, voy a soltar la bufonada del dia......

me uno por aki despues de sobrevolar las 45 paginas y exarlas un ojillo. No me he unido antes por la revision integral k nos esta tocando hacerle al coche para bajar es de traca, me rio yo de la revision de los 100 puntos de Midas

Eso por si alguno tiene dudas de que hacerle al coche para bajar k me llame y le paso mi lista de 3 folios

un abrazo a todos, se nos acaban los dias......
  • *Raven
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 27 Sep 2012 11:24 #625068



Bueno, el whatapps está que arde, es parece una patio de porteras.

Si a alguno no le he metido en la lista de whatapps que lo diga. De todos modos los temas importantes se tratan por aquí, el otro chisme es más bien para el cachondeo y el calentamiento del ambiente.

Ayer ya os mandé a todos, creo, la versión beta de la ruta. Si a alguno no le ha llegado que lo diga.

No la paséis al GPS todavía hasta que no mande la definitiva que ya no llevará el nombre de Beta. Como veréis hay algunas alternativas a algunas rutas.

El fichero contiene rutas, waypoints y tracks. Solo usaremos las rutas, los tacks son para por si acaso.

Os voy adelantado que desde desembarcar hasta la frontera hay un track el cual tenéis que seguir en el GPS, ya que no podemos parar y reagrupar a todos, no hay sitio ni tiempo.

Después de la frontera, hay otro track y ruta. El primer punto es uno que se llama "parada antenas". Allí pararemos todos, hay sitio de sobra es bulevar con un descampado a la derecha y mucho sitio para dejar el coche. Ponemos antenas de emisora y montamos la emisora para seguir ruta. Luego cada uno que pare en la gasolinera que quiera, hay varias antes de salir de Nador, llenamos el coche y el Jerry por si acaso y seguimos ruta.

En la carretera hay un bareto cutre, como todos, con una terraza grande donde podemos parar también para volver a juntarnos y ya de forma definitiva, seguir ruta hasta encontrar la pista.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 27 Sep 2012 12:53 #625088

A mi no me ha llegado ningun email, podrias enviarmelo?

Gracias.
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2198
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 27 Sep 2012 13:13 #625092

Gus, si no te importa envíamelo al emilio a mí también.
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 27 Sep 2012 14:03 #625128

Gus, si no te importa envíamelo al emilio a mí también.


David, ya lo tienes.

Abejorro, dime tu email.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Sep 2012 22:17 #625533

Hola Gus, me lo puedes enviar a mi tb?, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ESTOY AL 99,99% DE CONFIRMAR COPILTOTO Y ASISTENCIA!!!! y m esta costano tanto que mejor lo habria parido, que ansiendad!!!!

Que ganas de poder gritar! Venga que nos vamos de una puta vez!!!!
apa, ya es un día menos,
Saludos,
Rod
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 10:08 #625856



Bueno, esto está muy parado ya que nos hemos liado a decir tontería por el whatsapps y aquí no las decimos.

El viernes colgué una última versión de ruta, sigue siendo beta, esto quiere decir que no es la definitiva. He borrado varios ficheros auxiliares que tenía en le directorio del skydrive ya que algunos creían que había que carga todos en el GPS.

La ruta definitiva será una único fichero con dos extensiones. GDB para mapsource y GPX para resto d programas, Ozi, compe, etc etc.

Es muy importante no mezclar versiones de la ruta ya que he ido renombrando las rutas y los waypoints y al final se os van a mezclar unas con otros. Lo mismo para le GPS, como más de uno habrá ya metido la ruta en el GPS, cuando tengamos la definitiva, antes de cargarla, hay que borrar todos los waypoints, rutas y tracks del gps y subir la ruta definitiva.

El enlace a la ruta ya mapas que voy a colgar solo se para por email, es privado para la gente del viaje. Ahora colgaré mapas para meter directamente al GPS sin necesidad de programa alguna, si es una garmin, los mapas de marruecos gratuitos que encuentre, los de pago que cada uno se busque la vida.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 10:25 #625860



Ya he tomado contacto con el Albergue del Ramlia, le voy a reservar todas las habitaciones con baño, todo nuevo, creo que son 8 en total. El resto dormirán en Haimas, pero sería bueno que la gente alternara las habitaciones de la baraka con las haimas del ramlia. O sea que si alguno que durmió en haima en la baraka quiere habitación en Ramlia que tenga preferencia por los que tuvieron habitación en la baraka.

Voy a pedirle precios de habitación y haima y lo publico por aquí.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 13:50 #625899



En el enlace a skydrive que no se va a publicar por aquí y que todos tenéis via emial, (el que no lo tenga que lo pida), tenéis las versiones beta de la ruta, como he dicho, y en un directorio llamado "mapas" los mapas para mapsource o basecamp y los mapas para meter directamente en el GPS.

Los del mapsource / basemap es un fichero ejecutable que autoinstala el solo lo mapas sin tener que hacer nada. Son unos mapas algo antiguos pero buenos.

Los del GPS se instalan según se explicó en este post:  www.clublandrovertt.org/index....601.0

Ojo, en el enlace de dropbox que viene en el post anterior no hay ya nada, ahora está todo en el enlace al skydrive.

Suerte.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 13:54 #625900

A josepo, galardi, copis y yo, no nos importa volver a dormir en jaima, siempre y cuando tengamos in sitio donde ducharnos como en la baraka
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 14:14 #625906


Ya tengo noticias de Zaid desde el Ramlia. Este hombre funciona de maravilla.

Tenemos todo el hotel para nosotros, los precios son los siguientes:

- Habitación doble con baño, cena y fiestón: 40 euros
- Haima deluxe baño compartido, cena y fiestón: 15 euros por persona.

Las haimas son las que se ven en las fotos de este blog.

viajesaldesierto.jimdo.com/gal...otos/

Los colores son los que son, tienen una pinta cojonuda.

Desde luego va a ser el viaje más barato de todos los que he hecho nunca.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 14:46 #625923

si puede ser habitacion doble matrimonio ”ambiente romamtico com en La Baraka.    111s2
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 16:29 #625949


Ya tengo noticias de Zaid desde el Ramlia. Este hombre funciona de maravilla.

Tenemos todo el hotel para nosotros, los precios son los siguientes:

- Habitación doble con baño, cena y fiestón: 40 euros
- Haima deluxe baño compartido, cena y fiestón: 15 euros por persona.

Las haimas son las que se ven en las fotos de este blog.

viajesaldesierto.jimdo.com/gal...otos/

Los colores son los que son, tienen una pinta cojonuda.

Desde luego va a ser el viaje más barato de todos los que he hecho nunca.


Gus conviene reseñar que estos precios son especiales por ser la inauguración del hotel , no son los que va a tener normalmente lo digo por si alguien pide información para otro viaje y ve que no son los mismos.
  • CRIS_TD5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.