Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • El problema no es el eje de balancines, que puedes sustituir en cualquier momento y es más o menos sencillo. El problema es que el árbol de levas ya lo tienes arañado y para cambiarlo, tienes que levantar la culata si o si ¿ cuanto puede durar así ? pues sinceramente podrías hacer 100 metros o 100.000 kms Ahora tiene solución, si se termina de estropear, seguramente tengas que tirar la culata completa.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 May 2024 17:32
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 17:10 #625958



Efectivamente son precios especiales para nuestro viaje y debido a que seremos los primeros huéspedes de este nuevo hotel
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 19:16 #625979

Las paredes me ancantan. 8) 8) ??? 8) 8) 8) :o 8) 8)
Pero la haima con saloncito para las visitas me priva ;D ;D ;D

Desde luego se presenta un viaje magnífico en el que tenemos el listón mas que alto.

Imaginación al poder para que entre todos hagamos el que debe ser nuestro primer Encuentro Land Rovero Africano.
De nuestro compañerismo, ganas de trabajar, ganas de divertirnos y buen rollo en general depende la continuidad de esta aventura para todos los miembros de nuestro club. Por tanto, no escatimemos buena disposición.

Si tenéis las mismas ganas y la misma ilusión por este viaje que tengo yo, no me cabe la menor duda de que el año que viene seremos muchos mas.

QUEDA BIEN POCO!!! ;)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 22:52 #626051


Yo creo que tenemos todos los ingredientes para pasarlo bien.


Bueno, por problemas técnicos, la ruta no estará disponible hasta mañana por la mañana. No se que he hecho que no está en el skydrive. Si que están los mapas para gps y mapsource.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 22:57 #626052



Ya está disponible de nuevo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 01 Oct 2012 23:35 #626076

Ya se que soy muy pesado, y que todo el mundo lo tiene todo controlado y todas esas cosas........, pero con el entusiasmo del viaje y del guasap y todas esas cosas............... para los que vayáis por primera vez.... Por Dios, que en pistas tengáis en cuenta que se tiene que dejar espacio con el que va delante, como poco, insisto, como poco, 50 metros, que si no, en el mejor de los caso, vais a comer polvo a capazos.
Que como ya estaréis hartos de leer y escuchar, la prisa mata.......... y la pachorra remata.

Gus, acuérdate de Tánger, que si nos consideran grupo, nos salpican una tasa, que no tengo ni idea de cuanto era.

Aquí el link para rellenar el papelito que nos pedirán en la aduana. Otra cosa, es que el aduanero de turno, lo admita ó no..:

www.douane.gov.ma/web/16/45#ht...n.jsf
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 09:17 #626108

Un consejo, no sé si se ha comentado.

Para el Rekam procurad llevar ropa de agua y de recambio a mano. La probabilidad de agua en alguna zona de la meseta es alta, y puede tocar salir a tirar de pala o winch.

Por cierto espero que os caiga algo de lluvia sobre todo por la zona al norte de Matarka, porque os vais a divertir un montonazo (ojo, que no caiga en exceso), es increíble, muy muy divertido....
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 09:34 #626111

Ya se que soy muy pesado, y que todo el mundo lo tiene todo controlado y todas esas cosas........, pero con el entusiasmo del viaje y del guasap y todas esas cosas............... para los que vayáis por primera vez.... Por Dios, que en pistas tengáis en cuenta que se tiene que dejar espacio con el que va delante, como poco, insisto, como poco, 50 metros, que si no, en el mejor de los caso, vais a comer polvo a capazos.
Que como ya estaréis hartos de leer y escuchar, la prisa mata.......... y la pachorra remata.

Gus, acuérdate de Tánger, que si nos consideran grupo, nos salpican una tasa, que no tengo ni idea de cuanto era.

Aquí el link para rellenar el papelito que nos pedirán en la aduana. Otra cosa, es que el aduanero de turno, lo admita ó no..:

www.douane.gov.ma/web/16/45#ht...n.jsf


Yo desde luego no lo voy a llevar hecho. Si te dicen que no te toca esperar toda la cola de nuevo. Ya os mandaremos una copia de los papeles que hay que rellenar, el de pasaporte y de vehículo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 09:40 #626115

Un consejo, no sé si se ha comentado.

Para el Rekam procurad llevar ropa de agua y de recambio a mano. La probabilidad de agua en alguna zona de la meseta es alta, y puede tocar salir a tirar de pala o winch.

Por cierto espero que os caiga algo de lluvia sobre todo por la zona al norte de Matarka, porque os vais a divertir un montonazo (ojo, que no caiga en exceso), es increíble, muy muy divertido....


Gonzalo, ¿los que conocemos el rekam embarrado podemos pedir algo de polvo?. Prefiero clima seco, sobre todo yendo el primero como voy a ir que no como polvo, hihiii.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 09:52 #626117



Estoy a punto de dar por bueno el trazado de la ruta. Si alguno tiene alguna propuesta que lo haga ahora. Alguien que no va a la ruta la quiere ver, que pida el enlace y se lo mando por mail privado.

Ha quedado una ruta de lujo, casi todo fuera de las típicas rutas de la zona y con etapas más que posibles.

Solo faltan las etapas del Erg chebi, que las tienen que proponer Oscar, JRMR y el que quiera.

Entre hoy y mañana se cierra el fichero y se va pasando a los GPS.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 10:15 #626118

""""Entre hoy y mañana se cierra el fichero y se va pasando a los GPS.""""

Perdona la pregunta, te refieres a que se da por bueno o que solo tenemos dos dias para subirlo???? (o estara disponible hasta el dia de la salida.)


Por cierto como se ponen las pilas al GPS????
Me acaba de llegar i ni p.i.....  :-[















:)
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 10:17 #626119

Preguntas técnicas:

los ficheros están en la dirección de skydrive que remitiste anteriormente?
los que usamos mapsource qué fichero debemos coger, hay dos, dbf y gpx?, creo
los que están colgados ahora son los definitivos del todo?
Nunca he pasado nada del pc al montana, se hace ruta a ruta, track a track y waypoint a waypoint, de uno en uno, o se pasa el archivo completo?

siento tener tantas dudas pero es que no controlo nada

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 10:48 #626122

Preguntas técnicas:

los ficheros están en la dirección de skydrive que remitiste anteriormente?
los que usamos mapsource qué fichero debemos coger, hay dos, dbf y gpx?, creo
los que están colgados ahora son los definitivos del todo?
Nunca he pasado nada del pc al montana, se hace ruta a ruta, track a track y waypoint a waypoint, de uno en uno, o se pasa el archivo completo?

siento tener tantas dudas pero es que no controlo nada

tamayo


Al conectar el Montana al PC, lo hará como un disco externo. Al abrir la unidad verás que hay una carpeta que se llama "GPX", copia el archivo completo a esa carpeta. La extensión a usar para Mapsource es "*.gpx". Una vez tengas el archivo copiado el montana ya lo separa en rutas, tracks, wp's.... Solo tendrás que ir a destino y buscar lo que necesitas.
Se me olvidaba... cuando entréis en materia (off road) debes configurar el Montana para RUTAS DIRECTAS,  si no intentará buscar pistas para llevarte al siguiente wp...

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1462
  • Gracias recibidas: 355

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 11:03 #626124

Mil gracias apu...parece bien fácil.

un saludo
tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 11:08 #626125

¿Alguien sabe como se conectan el astrolabio y el sextante al PC?

Al astrolabio le he pegado una pila de petaca por detrás. Por lo que ya tiene pila.
Pero en el sextante no hay manera :o ???

Lo que no se tampoco es si me leerán los archivos *.gpx......

En fín: veo que esta vez me pierdo.....
............. y a lo peor no vuelvo......... ::) ::) ::) ::) ::)
y con las mismas le digo a este país de políticos de chichinabo: "hasta luego Lucas" :angel: :angel: :angel: :laugh:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 11:19 #626130

Para APU,,he seguido tus instrucciones y ¡voila!, ya tengo las rutas, tracks y waypoints en el montana. Qué bien se ven!!!!

saludos y gracias

tamayo

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 12:13 #626138



Lo primero, recordar que los cachondos también se mueren.


Luego, Pep, bonito compás, yo quiero uno como ese. Las pilas van por detrás.

Apu, creo que para pasar la ruta es mejor hacerlo desde los menús de enviar a dispositivo del mapsource o del basecamp. Par ello cuando se conecta el GPS al ordenador hay que poner el GPS en modo "mass storage" creo recordar.

  La ruta estará mucho tiempo en ese enlace.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 12:16 #626142



Otro tema importante:

Desconectar todos la brújula electrónica del GPS, no funciona nunca y lo único que hace es en parado no dejarnos ver la ruta. El que diga lo contrario miente, preguntar a un marino que opina de la brújula de pilas.

 

Me parece haberlo comentado ya, nos sale la ruta del 31 con 4 metros de asfalto, el resto pista de la buena, ¡mola mazo!, esas son las buenas y en le Marruecos actual es muy complicado no pisar ya betún.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 12:18 #626143

Para APU,,he seguido tus instrucciones y ¡voila!, ya tengo las rutas, tracks y waypoints en el montana. Qué bien se ven!!!!

saludos y gracias

tamayo


No había visto este mensaje, si así lo has conseguido sigue con ese método, le mejor método es el que uno conoce.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 12:39 #626146

Para APU,,he seguido tus instrucciones y ¡voila!, ya tengo las rutas, tracks y waypoints en el montana. Qué bien se ven!!!!

saludos y gracias

tamayo


No había visto este mensaje, si así lo has conseguido sigue con ese método, le mejor método es el que uno conoce.



Para el Montana funciona perfectamente así y lo más sencillo!!!.... y sobre todo cuando son archivos grandes, para Colorado y Oregon es mejor tu a través de software Garmin.

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1462
  • Gracias recibidas: 355

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 16:39 #626248

Aqui teneís un link de como son, y como hay que rellenar los documentos de importación temporal del coche, en la aduana marroquí:

www.vuelosamarruecos.com/marru....html

Aquí teneís otra, en la que se pueden imprimir, aunque no quedan muy allá. Sobre todo el verde, ese fijo que lo tenemos que rellenar.

www.ceutaturistica.com/marruec....html

Por cierto: en profesión: Administrativos y yastá. Os ahorrareis problemas
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 18:26 #626269

Para Guadiana:

en los documentos de los links que has remitido, hablan de la "carta gris"...¿qué es la carta gris?. Yo no tengo ninguna carta gris para el landy. Toda la documentación que tengo es verde: la carta verde, el permiso de circulación --que es en papel verde-- y la  tarjeta inspección técnica de vehículos que es en cartoncillo verde, también. ¿Me falga algún documento el coche? Joder, voy de sobresalto en sobresalto, a este paso llego al viaje infartao.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 18:52 #626279

supongo que se refieren al permiso de circulacion ( es una traduccion libre del frances: carte grisse )
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5698
  • Gracias recibidas: 90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 20:19 #626317


La carta gris es el permiso de circulación.

Hoy casi la cago en la ITV, he visto pasar le viaje por mi mente en unos segundos. Menudo susto. He cambiado de ITV y todo resuelto para 6 meses. Mierda negocio este de la ITV!.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 20:23 #626319



Otro tema importante:

Desconectar todos la brújula electrónica del GPS, no funciona nunca y lo único que hace es en parado no dejarnos ver la ruta. El que diga lo contrario miente, preguntar a un marino que opina de la brújula de pilas.

 


Verdad revelada. Yo lo aprendí acabando en un corral de cabras, de noche, bajo la atenta mirada de las cabras.. y del cabrero.  :(

Para Guadiana:

en los documentos de los links que has remitido, hablan de la "carta gris"...¿qué es la carta gris?. Yo no tengo ninguna carta gris para el landy. Toda la documentación que tengo es verde: la carta verde, el permiso de circulación --que es en papel verde-- y la  tarjeta inspección técnica de vehículos que es en cartoncillo verde, también. ¿Me falga algún documento el coche? Joder, voy de sobresalto en sobresalto, a este paso llego al viaje infartao.

saludos

tamayo


En efecto, es el permiso de circulación. Cuando vayas a pasar la aduana, llevas su impreso, el permiso de circulación, la tarjeta y la carta verde. Según el que te toque, lo mirará con desprecio, se lo estudiará...., ó ni lo mirará......
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 02 Oct 2012 21:46 #626344

Menos mal, un problema menos. Ya he anuladola maldita brújula. Lo de las cabras, no me mola nada. Por cierto ahí va un chiste:

le dice uno a otro: debajo de esa encina hice el amor por primera vez...y eso que su madre estaba presente
l
le contesta el amigo: ¿y la madre que decía?

dice el otro: beeeee, beeeee

perdón, se que es muy malo

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.