Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 10:30 #633982

Naturalmente!!!

Preparad a conciencia ese V8, que tambien tendremos que "liarla parda" en la invernal.


A parte de que es blanca, fría y húmeda, ¿que sabe un murciano de la nieve?, hihi. Allí si que te pasaré por encima ya de una vez!..
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 10:45 #633984

:) Gracias Diego ya vi el enlace y las fotos muy buenas
A los que venís a la invernal seguira la contienda entre la curiana diabolica y piernodiuna y alguno mas
Yo creo que ire sin amortiguadores y sin luna delantera y en una sola marcha ,sin embrague
Meteré 5 corta y ya para todos los dias
8)
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 11:03 #633989


Comunicado a la manda.


Ya tenéis disponible todo mi track completo en mi directorio skydrive que todos tenéis.

!Mucho ojo con pasarlo sin avisar de las dificultadas de la ruta del día 30 y del día 01!

Recordar que este track es "canela en rama", un pata negra dentro de las rutas por Marruecos. Si se lo pasáis a alguien con experiencia en el desierto se sorprenderá de algunos de los tramos que hemos hecho, sobre todo la bajada hasta la pista Citroën, Las dunas del erg chebi (recordar que yo me marqué esa gran duna que nadie más hizo y se quedó pendiente para los demás), la bajada hasta Ramlia desde Merzouga, la ruta de la duna naranja (para mi gusto la mejor) y el paso del Saghro (esta si que fue heavy).



pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 11:24 #633991


Los datos de la ruta. (desde mi casa hasta mi casa).




En mi caso:

- Ha sido la más corta en km totales de todas las que he hecho: 3776km (entre 300 y 700 km menos de lo normal)
- Ha sido la que más tiempo he estado dentro del coche en movimiento: 80 horas! (normalmente 73 horas)
- Ha sido la que más despacio he circulado: 47,2km de media total. (la media de otras ha sido de 60 km)
- Ha sido la que más km de pista se han hecho y la que menos de asfalto con mucha diferencia. (cada vez más difícil en el Marruecos actual)
- Ha sido la única ruta en la que desde el día 1 de ruta hasta el último día hemos pisado pistas.
- Ha sido la única ruta en la que no hemos pisado una ciudad grande, la mayor de todas Nador.
- Ha sido la más barata con diferencia de todas, no creo haber superado los 700 euros por cabeza todo incluido.
- Ha sido la que más me ha gustado de todas.
- Ha sido la que mejores compañeros he llevado, incluidos mis habituales que son de lo mejor.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 11:27 #633992


Don Juan Reyes, que lástima que no seamos gays!, has conseguido lo que pocas mujeres en mi vida, hacerme feliz durante 10 días seguidos.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 11:39 #633993

;D ;D COMO LO LEA TU MUJER TE CRUJE  ;D ;D ;D ;D
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 11:44 #633995

Bueno, ahora que ya todos nos queremos mucho y tal y cual, empecemos con las críticas constructivas y destructivas que son las que nos ayudarán a hacer de la próxima manada la mejor de todas.

Empiezo yo:

- Debemos buscar alojamientos solventes en los que todos los miembros tengan las mismas condiciones, no es justo que unos durmiéramos de PM  en camas y otros en haimas sin baños.

- Debemos programar alguna ruta algo más corta que nos permitan comer en pueblos o en el campo con algo más de tranquilidad dentro de lo posible.

- Tiene que haber un día de compras en pueblo grande o ciudad.

- No se debe cambiar el plan establecido salvo causa de fuerza mayor.

- Debemos todos estar más pendientes de nuestras reparaciones para evitar dejar a un equipo solo.

- Debería pringar otro que no sea saltamontes cada vez que tengamos una avería gorda. Es imposible tener a otro Saltamontes ya que es único e irrepetible, pero deberíamos intentar todos parecernos a él.

- Debemos cuidar en general un poco más la alimentación y el descanso por el bien de todos, no todos somos iguales ni soportamos de la misma forma este tipo de viajes.

- Debemos evitar en la medida de lo posible los piques y las carreras de autos locos, yo el primero que me he desmadrado en varias ocasiones. Dios existe y entiende de 4x4, está claro de lo contrario más de uno no habríamos terminado la ruta. (esta última es opcional, la verdad es que ahora desde casa no me arrepiento de nada).   

Seguir exponiendo fallos sin ningún tipo de reparo que es bueno para todos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 11:45 #633996

;D ;D COMO LO LEA TU MUJER TE CRUJE  ;D ;D ;D ;D


Ella es la única que ha superado con creces los diez días, incluso los diez años y ella lo sabe, no hay problema.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 15:46 #634056

Gus, me sumo a tus consideraciones para el próximo viaje y añado:

- Más disciplina por las mañanas, perdímos mucho tiempo en ocasiones, lo que hizo que se nos echara la noche encima más de un día.

- Indicaciones más claras para los novatos....yo hice todo el tramo de los autoslocos sin bloqueo central, luego supe que era imprescindible para controlar el coche (se que es problema mío, pero puede suceder que el año que viene participe algún descerebrado como yo que nunca había conducido un defender por el campo "de verdad"). Bien es cierto que, a partir de entonces pregunté siempre qué debía hacer para afrontar los distinto tramos y se me informó en tiempo y forma.

- Rentabilidades pasadas no aseguran las futuras. Que en esta ocasión la manada haya triunfado sin contratiempos, no implica que todo vaya bien la próxima vez, algo más de prudencia no vendría mal....Rpodio no te rías, que te estoy viendo...ya se que para ti lo más parecido a una aventura que hemos corrido es el cagar detrás de una palmera.

NO PUEDO QUITARME EL VIAJE DE LA CABEZA...NI QUIERO

TAMAYO 
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 17:49 #634076

Ole, ole, vamos a criticar !!!!!!  8)


Ahora en serio, nada de criticas, se hizo bien y se hizo de forma desinteresada. O sea que de entrada gracias por todo a todos.  ;)

Opino, no critico,:

Como bien han apuntado GUS y TAMAYO, de acuerdo con ellos.

Creo que nos "dorminos" por las mañanas y en algunos tramos. Ya se que os gusta el "por todo lo peor", pero un viaje tan largo, con tantas cosas por ver, quizas es mejor avanzar y no estar dando vueltas como en el rio seco de al lado del Alberge de Zaid, por esas "malditas" dunas enanas con arena como polvos de talco.... anda que no hicimos Km. y tragamos polvo.  ;D

Adelantamos un dia y nos falto tiempo. (por lo menos a mi)

Y quizas falto ese tiempo, para acampar debidamente, parar a comer en los pueblos o cocinar nosotros,  o hacer un poco de "relaciones publicas".

Que conste que a mi y a Georgina en viaje nos ha encantado y hemos disfrutado como "enanos", pero para nuestro gusto, un poco menos de 4*4 duro y algo mas de pista relajada y alguna paradade mas, que te permiten ver el paisaje con tranquilidad y no estar pendiente del bache, del camello, de la cabra, del niño,  de las 100.000 piedras de la hamada o de los charcos polvo que como el de delante pille uno de quedas a oscuras.

Los precios, si comparamos con el precio de los 4 estrellas de Fez o de Ifrabne, los albergues con carisiiimoooos y las comidas mas aun. (pero que le vamos ha hacer, algo de guiris teniamos que hacer)

Pero repito para georgina y pora  mi la cosa estuvo mas que bien. !!!!!!  ;D

Lo mejor, las dunas y la duna naranja, las hamadas,  o sea todo.  ;D

Y lo mejor de lo mejor de lo mejor, los campañeros de viaje, que mas se puede pedir????

Un saludo.


  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 18:01 #634081

>:( Ami este viaje, no me ha gustado nada, pero nada nada .
A mi no me gustan los baches ,ni ir lanzado por los huets , saltar dunas , ni los chuletones ,
mucho menos las trialeras , los vadeos , las risas,  y dormir en el bosque de los contrabandistas .
Si el año que viene se organiza otra, iré ,pero solo por ver si lo haceis mejor .
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
:P
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 18:09 #634083

>:( Ami este viaje, no me ha gustado nada, pero nada nada .
A mi no me gustan los baches ,ni ir lanzado por los huets , saltar dunas , ni los chuletones ,
mucho menos las trialeras , los vadeos , las risas,  y dormir en el bosque de los contrabandistas .
Si el año que viene se organiza otra, iré ,pero solo por ver si lo haceis mejor .
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
:P

huy, lo que ha dicho!!!!!.... menos mal que no eres Pinocho, sino podríamos usar las napias para la mega antena :)
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 18:36 #634089

:angel9: :angel9: :angel9: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 18:53 #634090


Se anotan la sugerencias para la próxima.

El tema de arrancar por la mañana es lo más jodido de todo, la gente se acuesta cansada y algunos nos quedábamos casi hasta las 4am comiendo castañas y contando los mejores chistes del momento, por eso me dio un poco de cuartelillo en el horario matutino. No os imagináis lo mal que siente tener que meter prisa a la gente, pero tengo que reconocer que en este viaje no ha hecho falta decirlo dos veces para mover a la gente, un 10 para todos.

En cualquier caso los horarios no han ido mal casi ningún día, excepto el día memorable de Saghro que terminamos a las 2:00 am. El resto de días se terminó casi con los últimos fotones de sol, y conducir de noche a algunos nos encanta, por eso el tema de llevar esos farillos que alumbran un poco más que los de serie. El año que viene ya verás que pedazo de faros monta la gente.

Pep, casi no se dieron ningún rodeo, el desierto es así, de verdad cretelo que fuimos lo más directo posible. Si te sacas el track completo de la ruta y te vas a la zona que comentas del talco y los matorrales comprobarás que el Rerhis, el rió que separa el desierto de Este a Oeste en esa zona tiene una franja a ambos lados de 5km de dunas bajas, talco y matorrales que de perder la pista, que fue lo que ocurrió se convierte en un infierno. Es habitual que la gente crea que nos estamos enredando sin necesidad, pero muchas veces no es así, y ese es uno de los caso. Mira lo que te digo, lo blanco es el infierno y si quieres pasar de un lado a otro tienes que pasar por el purgatorio.




En cuanto al tema offroad que comentas, todo dependerá de lo que quiera la mayoría, si la mayoría quiere infierno no veo justo que tomar una decisión en contra de esa mayoría.

Del resto, todo perfecto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 18:57 #634092

En lo referente a criticas... pocas la verdad, me gustan estos viajes de haz y deja hacer, casi todo cabía sin problemas, yo no corrí, no me gusta correr y aun así llegue a tiempo para fastidiar los amortiguadores... digoooo a dormir o comer :)

Quizá si las etapas fueran mas cortas, tendríamos menos problemas de cansancio y luz al final del día, pero es mucho terreno que cubrir, esta claro que el turismo típico no era parte del plan y aunque sobre el papel me apetecía visitar los sitios mas turísticos, una vez allí el "ansia viva" no me dejaba parar de hacer rutas y lo que saliera.

He de decir que el día de la duna naranja que volvimos a reparar el muelle (y alguna cosa mas ya que estaba: limpieza del K&N, ...) nos vino de cine, propongo para la próxima edición un día en medio de relax, sin conducción apenas, para relajarse y coger fuerzas.

Puede que en futuras ediciones y dependiendo del numero de viajeros, se puedan hacer grupos con distintos objetivos, por que esta claro que no se puede hacer de todo para todos y lo que hemos hecho ha sido un compromiso, desde mi punto de vista, cojonudo, pero que puede que no agrade a todo el mundo y genere tensiones en futuras ediciones.

En fin creo que hemos realizado una proeza histórica, y como bien habéis dicho, os lo debemos todo a esos cuantos veteranos que nos habéis hecho sentir expertos en Marruecos, gracias a vuestro trabajo y esfuerzo, este ha sido el mejor viaje de mi vida y llevo ya unos cuantos :)

Que razón llevabais con lo de la emisora de los 2m. y el GPS, ambos obligatorios sin duda en este viaje.

Gracias a todos por esta fantástica experiencia.
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 19:01 #634094


A ver, pregunta de examen. A ver quien identifica este tramito de la ruta.



pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 19:18 #634097

Eso es el Erg Chebbi, lo que no recuerdo es que paso exactamente en ese tramo...
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 19:21 #634098


Por cierto, ¿todos sabéis la aventura del palo de la cobertura?. Esa si que fue buena!.

El palo de la cobertura es un palo en medio de la nada, a unos 5km de Ramlia donde por tema de rebotes casuales hay cobertura de móvil. Fuimos por la noche después de tomar un té en el Marech para que algunos llamaran a casa ya que llevábamos dos días sin cobertura.

De ida ya en noche cerrada, perdí la pista en varias ocasiones, una de ellas me enmarrané de tal forma que creía que la caja negra no salía, pero hace falta mucho fes-fes para detener a ese coche. Nos liamos a dar vueltas hasta encontrar por parte de Diego7 y su super toy. Cuando paramos junto al palo de la cobertura, apareció un árabe en la ventanilla de diego. Estaba agotado, jadeando y asustado. Decía haber perdido un HDJ 105 y a los clientes que llevaba dentro.

¡Si!, como lo cuento, el hombre había estado corriendo detrás de la manda mientras buscábamos la pista tragando polvo y dando las mismas vueltas que nosotros, pero corriendo. Diego no daba mucho crédito al tema, pero con la buena pinta que tenía y estando solo le creyó y lo montó en su coche para ir a buscar el Hdj 105 perdido. Se había atascado y no arrancaba por falta de batería. El Hombre estaba muy desorientado y se cagaba en todo diciendo que el había nacido allí y no entendía como no sabía donde estaba el coche.

Tiraron Diego7 y JRMR a buscar el coche en dirección Este y el resto nos quedamos buscando cobertura. De repente mi copi encendió su superlinterna y alumbró desde la duna de la cobertura al lecho del río, el que suele llevar agua, y sorpresa, un HDJ 105 blanco clavado en una zanja!..

Llamamos a Diego por radio y se lo decimos, el no entiende que significa el palo de la cobertura, ya que no había parado ni sabía donde estaba. Después de mucho discutir, volvió a nuestro punto y encontraron el coche. El conductor alucinaba del tema, no entendía que había pasado estaba totalmente desorientado.

Total, que con los cables de Diego el enorme motor 4.0 del hdj no arrancaba, pusimos sus diminutos cables en paralelo  y tampoco, hasta que al final arrancó. Entre bromas le dijimos al hombre que el rescate en el mar es medio barco y que como esa noche le ayudamos a encontrar el coche y a arrancarlo, o sea dos rescates, que se olvidara del coche. El hombre no le salían ni las sonrisas, estaba totalmente hundido ya que llevaba 4 horas esperando a alguien que pasara y no sabía donde estaban sus clientes. Tened por seguro que de no pasar nosotros no hubiese pasado nadie hasta la mañana siguiente.

Salió zumbando a toda leche y encontró a la parejita de americanos en una duna esperando, ya sabía muy bien donde iba ya que ni Diego ni JRMR pudieron seguirle de la caña que llevaba el tío.

Historias del desierto. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 19:22 #634099

Eso es el Erg Chebbi, lo que no recuerdo es que paso exactamente en ese tramo...


No te jode el informático! hihi, el erg chebi ya sabemos todos, lo que se pregunta es que pasó en ese momento. Mirar mi track las vueltas que da.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 19:28 #634101

Eso es el Erg Chebbi, lo que no recuerdo es que paso exactamente en ese tramo...


No te jode el informático! hihi, el erg chebi ya sabemos todos, lo que se pregunta es que pasó en ese momento. Mirar mi track las vueltas que da.


Tiene toda la pinta de ser una operacion rescate
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 19:45 #634105

Si que es cierto que a los que bajan las primeras veces, habitualmente, les gusta mas conocer algo el entorno, tener tiempo de comprar recuerdos y hacer un poco de turismo... los que ya hemos bajado alguna que otra vez lo que nos gusta mayoritariamente es estar en el ajo (llamemosle asi)... conjugar esas dos formas de hacer el pais es la prueba a superar... ;)

por cierto, para los de la nocturna del Saghro... mirar que he encontrado (el track lo he movido un poco para que se vea bien)



1 cartel Tinerhir, 2 montaña sin salida y 3 cruce con la pista H1
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 20:03 #634113

Eso es el Erg Chebbi, lo que no recuerdo es que paso exactamente en ese tramo...


No te jode el informático! hihi, el erg chebi ya sabemos todos, lo que se pregunta es que pasó en ese momento. Mirar mi track las vueltas que da.

Ya lo se, le ataste el GPS al de la mobilette :P
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 20:22 #634118

Yo se exactamente donde es la imagen de gus
Por el color de la arena la orografia del terreno , la orientación  este-oeste de las dunas ,que implica viento constante en esa dirección , la consecución de los pasos del track y mii amplia experiencia en el manejo de mapas .........
ESO ES EL DESIERTO  :o
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 20:47 #634123

Hola!

Pues a ver, lo primero, quiero agradecer a Gus la enorme currada de preparar las rutas, los waypoints, la cartografía y ponerlo todo a nuestra disposición.

Lo segundo, también quiero dar las gracias a Loko. Gracias a su cursillo de GPS, he conseguido que lo que no era mas un martillo muy caro, con pantalla de colores, se convierta en un compañero de viaje muy útil.
Gracias a lo que he aprendido con el, y a la ruta y la cartografía preparada por Gus, el día uno , Diego5 y yo, hicimos una navegación, volando muy bajo, de casi 17 kilómetros de hamada, evitando enmarranamientos y alcanzando el waypoint dia01_0042 los primeros.

Para ser mi primera navegación en solitario, que queréis que os diga, estoy que no meo de satisfacción..... todavía me quedo con los ojos cerrados, viendo esa inmensa extensión, rodando a 80/90 kms/h, viendo las montañas al fondo, solos, escuchando las voces de la emisora, haciendo un"totieso", con el puntero del gps marcando a las 12............ jooooooooooooderrrrr.

Gracias todos por haber estado allí y haber hecho que este haya sido un estupendo viaje.

Gracias por compartir este club y este espíritu Landrovero.

En fin, ¡¡YA QUEDA UN DIA MENOS PARA VOLVER!!
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Nov 2012 20:59 #634129

Hola!
En fin, ¡¡YA QUEDA UN DIA MENOS PARA VOLVER!!


Muy bueno
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.