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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
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    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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TEMA:

Old vs new 07 Jun 2020 22:51 #935009

Old alicatado vs new de serie, todo hay que decirlo


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Old vs new 07 Jun 2020 23:12 #935010

Para "igualarlos" le han metido al Td5 tres kilos de presión en las ruedas...:whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Re:Old vs new 07 Jun 2020 23:42 #935011

A priori el Old 90 gana en ruedas y longitud para trepar, el New con esas ruedas poco puede hacer. Pero para mí está claro Old forever
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Re:Old vs new 08 Jun 2020 09:24 #935018

Los bloqueos electrónicos meten unas intermitencias tremendas, y pierde la poca inercia que lleva
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Old vs new 08 Jun 2020 18:51 #935047

Hola,
Para gustos están los colores pero a mi particularmente me gusta evolucionar y mejorar las cosas, por lo Q el Old conocemos sus capacidades el New tendrá Q demostrarlo pero no son comparables son coches con una diferencia de 60 años y eso es muchísimo en este gremio. Prefiero el New con sus incertidumbres al Old con sus certezas

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Old vs new 08 Jun 2020 19:36 #935049

Hola,
Para gustos están los colores pero a mi particularmente me gusta evolucionar y mejorar las cosas, por lo Q el Old conocemos sus capacidades el New tendrá Q demostrarlo pero no son comparables son coches con una diferencia de 60 años y eso es muchísimo en este gremio. Prefiero el New con sus incertidumbres al Old con sus certezas

Y seguro que tienes razón, pero a mí, esas "patitas cortas" en el aire, y la electrónica dando ostensibles empujones, me dan grima. Me parece una especie de "falsificación", no sé expresarlo mejor.
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Old vs new 08 Jun 2020 19:49 #935050

Lo que me gusta del defender es que es old, duro, y que funciona

Si haces otro defender que es new, caro, que tracciona a tirones, blando... y que para subir una cuesta que el old sube sin estornudar necesite 2 guias, 2 horas y 2 conductores. El video da pena! El pobre new lo logra a base de inercia.
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Re:Old vs new 08 Jun 2020 20:31 #935057

Este no tarda tanto en subir


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Old vs new 08 Jun 2020 23:32 #935069

Yo creo el recorrido de suspension del DEFENDER es la clave. Por muchas ayudas electronicas que tengas no es lo mismo cuatro ruedas traccionando que tres.
No veo mal todoterreno al new defender pero creo que cuando se complican las cosas un DEFENDER con 2 bloqueos, buenos recorridos y neumaticos con poca presion, el new defender poco puede bajar con tan poco perfil, es superior.
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Old vs new 08 Jun 2020 23:37 #935072

A mi me queda la curiosidad de ver como se comportaría el New Loquesea con unas auténticas ruedas de todo terreno. Todos los que he visto en videos de estos siempre llevan las ruedas de origen. A ver si alguien se anima y lo calza en condiciones.
Saludos.
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Old vs new 08 Jun 2020 23:42 #935073

A mi me queda la curiosidad de ver como se comportaría el New Loquesea con unas auténticas ruedas de todo terreno. Todos los que he visto en videos de estos siempre llevan las ruedas de origen. A ver si alguien se anima y lo calza en condiciones.
Saludos.

Con esas llantas no creo que le quepa nada decente sin meter la radial...:lol:
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Old vs new 09 Jun 2020 00:18 #935076

A mi me queda la curiosidad de ver como se comportaría el New Loquesea con unas auténticas ruedas de todo terreno. Todos los que he visto en videos de estos siempre llevan las ruedas de origen. A ver si alguien se anima y lo calza en condiciones.
Saludos.

Con esas llantas no creo que le quepa nada decente sin meter la radial...:lol:


Son las consecuencias de la asfaltizacion del modelo. :unsure: :unsure:
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Re:Old vs new 09 Jun 2020 10:18 #935084

Aquí se le ven las tripas al cacharro


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Re:Old vs new 09 Jun 2020 23:40 #935112

El tema ruedas es importante.
Mas que importante: determinante.

Mi amigo Domingo me sigue con su Range Rover sport a todas partes. No pone pegas.... Yo abro ruta con el defender por donde se me ocurre; el me sigue... y hasta ahí todo bien pues el RRS es un maquinón impresionante con prestaciones inagotables para trepar por donde se le mande.
Pero el handicap son los neumáticos.
Ya lo ha intentado todo.
Ha buscado todas las alternativas posibles para meter un neumático capaz. Y simplemente, no hay posibilidad alguna de poner unas ruedas decentes para aprovechar tanto poderío. No las hay en la medida que permite el coche.
Los discos de freno no permiten meter llantas de menor diámetro para aumentar flanco de goma, y los pasos de rueda no permiten aumentar diámetro de goma para subir el perfil. En definitiva: mucha tecnología; mucho motor; muchas aptitudes, de cara a la galería, pero a la hora de la verdad no puede seguirme sin pinchar o rajar una o dos ruedas en cualquier obstáculo que yo paso olímpicamente.

Es la pena, porque no atranca en nada ni se arredra ante situaciones en las que cualquier propietario de un RRS del dineral que vale éste se cortaría ante el riesgo de arañarlo, abollarlo, romper algo o destrozar un neumático.

Quiere un Defender, y ya tenía pedido el primero que llegara a Murcia.... Ahora espera a ver el resultado de la primera serie que como bien sabemos los que seguimos años la marca, dejará ver los fallos propios del modelo nuevo.
Cuando los subsane la marca estoy seguro de que se hará con un defender.... pero ya vemos que con esas gomas no hay coche.
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 09:08 #935123

Tengo un RRS con sus ruedas de serie; el invierno pasado me metí por una pradera con una pequeña pendiente nevada (nieve primavera, la peor) y me costó mucho salir de ella.

Me desesperó el no poder controlar los bloqueos, y la enorme gap que hay entre aceleración y tracción. Después, hablando con el concesionario, me contó trucos para asegurar tracción (por ejemplo, decir que estas en rocas). Pero no me pareció un coche 'con agarre'
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 09:20 #935124

Las viejas sartenes de hierro renegrido de mi madre hacen las tortillas de patatas (sin cebolla) bastante mejores que las mías teflonadas. y no es el piloto, los dos hemos probado las dos sartenes...cada cosa pa´lo suyo :)
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 09:26 #935125

(sin cebolla)


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Re:Old vs new 10 Jun 2020 10:29 #935130

¡¡¡Me cagoentó, en tomecago!!! ¿Ya estamos otra vez? :angry: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 12:25 #935139

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Re:Old vs new 10 Jun 2020 12:34 #935140

Pues por aquí lo vuelvo a decir:
Hace unos dias me metí por encima de un sin fin de montones de tierra vertidos en una explanada uno tras otro de forma que "tupieron" toda la explanada antes transitable.
Había probado con el 90 el día antes..... Es tierra compactada haciendo montículos, y entre montículo y montículo hincas el morro dejando el coche atrancado y con las ruedas colgando con muy poco agarre... En fin, que retrocedí prudentemente antes de quedar atrapado en medio de ese mar de montículos...
Pero al día siguiente me aventuré con un Santana 88. Para sorpresa mía y de Adri aquello fue coser y cantar: entré por una punta y salí por la otra ciento y pico metros mas allá..

No hay mas que meterse en un Santana serie 2a y ver la pantalla de las ayudas electrónicas a la tracción; seleccionar el modo "montones de tierra" y dejar que el solo pase.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 12:35 #935141

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Re:Old vs new 10 Jun 2020 12:45 #935142

Pues por aquí lo vuelvo a decir:
Hace unos dias me metí por encima de un sin fin de montones de tierra vertidos en una explanada uno tras otro de forma que "tupieron" toda la explanada antes transitable.
Había probado con el 90 el día antes..... Es tierra compactada haciendo montículos, y entre montículo y montículo hincas el morro dejando el coche atrancado y con las ruedas colgando con muy poco agarre... En fin, que retrocedí prudentemente antes de quedar atrapado en medio de ese mar de montículos...
Pero al día siguiente me aventuré con un Santana 88. Para sorpresa mía y de Adri aquello fue coser y cantar: entré por una punta y salí por la otra ciento y pico metros mas allá..

No hay mas que meterse en un Santana serie 2a y ver la pantalla de las ayudas electrónicas a la tracción; seleccionar el modo "montones de tierra" y dejar que el solo pase.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿Tanta diferencia de cotas hay entre un 90 y un 88?
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 13:20 #935145

(sin cebolla)


Algún fallo tenías que tener!


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Y, encima, va y gana el concurso de tortillas de Tardienta... Como lo oyes...

Y removiendo con un palitroque, que había perdido la espumadera :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 13:23 #935146

Pues por aquí lo vuelvo a decir:
Hace unos dias me metí por encima de un sin fin de montones de tierra vertidos en una explanada uno tras otro de forma que "tupieron" toda la explanada antes transitable.
Había probado con el 90 el día antes..... Es tierra compactada haciendo montículos, y entre montículo y montículo hincas el morro dejando el coche atrancado y con las ruedas colgando con muy poco agarre... En fin, que retrocedí prudentemente antes de quedar atrapado en medio de ese mar de montículos...
Pero al día siguiente me aventuré con un Santana 88. Para sorpresa mía y de Adri aquello fue coser y cantar: entré por una punta y salí por la otra ciento y pico metros mas allá..

No hay mas que meterse en un Santana serie 2a y ver la pantalla de las ayudas electrónicas a la tracción; seleccionar el modo "montones de tierra" y dejar que el solo pase.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿Tanta diferencia de cotas hay entre un 90 y un 88?

No es cuestión de cotas. Cuando el terreno ve venir un Santana, lo acoge amorosamente, es parte de la naturaleza, le facilita las cosas...uno con electrónica asusta a la tierra, le es ajeno...y claro, no hay colaboración :P :lol:
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Old vs new 10 Jun 2020 13:26 #935147

Estoy de acuerdo pero al 90 300 tdi AR de kings le quitas la radio y tiene la misma electronica que un reloj de madera.
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