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    • 13 Jul 2020 16:48
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    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
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    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
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    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: Old vs new

Old vs new 07 Jun 2020 22:51 #935009

Old alicatado vs new de serie, todo hay que decirlo
https://youtu.be/Q8sQZuAczrg

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Old vs new 07 Jun 2020 23:12 #935010

Para "igualarlos" le han metido al Td5 tres kilos de presión en las ruedas...:whistle:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
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Re:Old vs new 07 Jun 2020 23:42 #935011

A priori el Old 90 gana en ruedas y longitud para trepar, el New con esas ruedas poco puede hacer. Pero para mí está claro Old forever
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Re:Old vs new 08 Jun 2020 09:24 #935018

Los bloqueos electrónicos meten unas intermitencias tremendas, y pierde la poca inercia que lleva
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Old vs new 08 Jun 2020 18:51 #935047

Hola,
Para gustos están los colores pero a mi particularmente me gusta evolucionar y mejorar las cosas, por lo Q el Old conocemos sus capacidades el New tendrá Q demostrarlo pero no son comparables son coches con una diferencia de 60 años y eso es muchísimo en este gremio. Prefiero el New con sus incertidumbres al Old con sus certezas

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Old vs new 08 Jun 2020 19:36 #935049

Largo escribió: Hola,
Para gustos están los colores pero a mi particularmente me gusta evolucionar y mejorar las cosas, por lo Q el Old conocemos sus capacidades el New tendrá Q demostrarlo pero no son comparables son coches con una diferencia de 60 años y eso es muchísimo en este gremio. Prefiero el New con sus incertidumbres al Old con sus certezas

Y seguro que tienes razón, pero a mí, esas "patitas cortas" en el aire, y la electrónica dando ostensibles empujones, me dan grima. Me parece una especie de "falsificación", no sé expresarlo mejor.
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Old vs new 08 Jun 2020 19:49 #935050

Lo que me gusta del defender es que es old, duro, y que funciona

Si haces otro defender que es new, caro, que tracciona a tirones, blando... y que para subir una cuesta que el old sube sin estornudar necesite 2 guias, 2 horas y 2 conductores. El video da pena! El pobre new lo logra a base de inercia.
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Re:Old vs new 08 Jun 2020 20:31 #935057

Este no tarda tanto en subir https://youtu.be/kN0TD390odQ

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Old vs new 08 Jun 2020 23:32 #935069

Yo creo el recorrido de suspension del DEFENDER es la clave. Por muchas ayudas electronicas que tengas no es lo mismo cuatro ruedas traccionando que tres.
No veo mal todoterreno al new defender pero creo que cuando se complican las cosas un DEFENDER con 2 bloqueos, buenos recorridos y neumaticos con poca presion, el new defender poco puede bajar con tan poco perfil, es superior.
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Old vs new 08 Jun 2020 23:37 #935072

A mi me queda la curiosidad de ver como se comportaría el New Loquesea con unas auténticas ruedas de todo terreno. Todos los que he visto en videos de estos siempre llevan las ruedas de origen. A ver si alguien se anima y lo calza en condiciones.
Saludos.
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Old vs new 08 Jun 2020 23:42 #935073

alcontar team escribió: A mi me queda la curiosidad de ver como se comportaría el New Loquesea con unas auténticas ruedas de todo terreno. Todos los que he visto en videos de estos siempre llevan las ruedas de origen. A ver si alguien se anima y lo calza en condiciones.
Saludos.

Con esas llantas no creo que le quepa nada decente sin meter la radial...:lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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Old vs new 09 Jun 2020 00:18 #935076

Espectador escribió:

alcontar team escribió: A mi me queda la curiosidad de ver como se comportaría el New Loquesea con unas auténticas ruedas de todo terreno. Todos los que he visto en videos de estos siempre llevan las ruedas de origen. A ver si alguien se anima y lo calza en condiciones.
Saludos.

Con esas llantas no creo que le quepa nada decente sin meter la radial...:lol:


Son las consecuencias de la asfaltizacion del modelo. :unsure: :unsure:
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Re:Old vs new 09 Jun 2020 10:18 #935084

Aquí se le ven las tripas al cacharro https://youtu.be/eL1r_nOwdOQ

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Re:Old vs new 09 Jun 2020 23:40 #935112

El tema ruedas es importante.
Mas que importante: determinante.

Mi amigo Domingo me sigue con su Range Rover sport a todas partes. No pone pegas.... Yo abro ruta con el defender por donde se me ocurre; el me sigue... y hasta ahí todo bien pues el RRS es un maquinón impresionante con prestaciones inagotables para trepar por donde se le mande.
Pero el handicap son los neumáticos.
Ya lo ha intentado todo.
Ha buscado todas las alternativas posibles para meter un neumático capaz. Y simplemente, no hay posibilidad alguna de poner unas ruedas decentes para aprovechar tanto poderío. No las hay en la medida que permite el coche.
Los discos de freno no permiten meter llantas de menor diámetro para aumentar flanco de goma, y los pasos de rueda no permiten aumentar diámetro de goma para subir el perfil. En definitiva: mucha tecnología; mucho motor; muchas aptitudes, de cara a la galería, pero a la hora de la verdad no puede seguirme sin pinchar o rajar una o dos ruedas en cualquier obstáculo que yo paso olímpicamente.

Es la pena, porque no atranca en nada ni se arredra ante situaciones en las que cualquier propietario de un RRS del dineral que vale éste se cortaría ante el riesgo de arañarlo, abollarlo, romper algo o destrozar un neumático.

Quiere un Defender, y ya tenía pedido el primero que llegara a Murcia.... Ahora espera a ver el resultado de la primera serie que como bien sabemos los que seguimos años la marca, dejará ver los fallos propios del modelo nuevo.
Cuando los subsane la marca estoy seguro de que se hará con un defender.... pero ya vemos que con esas gomas no hay coche.
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 09:08 #935123

Tengo un RRS con sus ruedas de serie; el invierno pasado me metí por una pradera con una pequeña pendiente nevada (nieve primavera, la peor) y me costó mucho salir de ella.

Me desesperó el no poder controlar los bloqueos, y la enorme gap que hay entre aceleración y tracción. Después, hablando con el concesionario, me contó trucos para asegurar tracción (por ejemplo, decir que estas en rocas). Pero no me pareció un coche 'con agarre'
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 09:20 #935124

Las viejas sartenes de hierro renegrido de mi madre hacen las tortillas de patatas (sin cebolla) bastante mejores que las mías teflonadas. y no es el piloto, los dos hemos probado las dos sartenes...cada cosa pa´lo suyo :)
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 09:26 #935125

Espectador escribió: (sin cebolla)


Algún fallo tenías que tener!
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 10:29 #935130

¡¡¡Me cagoentó, en tomecago!!! ¿Ya estamos otra vez? :angry: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 12:25 #935139

Kepilla escribió:

Espectador escribió: (sin cebolla)


Algún fallo tenías que tener!


Lo suscribo!!
Y, encima, va y gana el concurso de tortillas de Tardienta... Como lo oyes...
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 12:34 #935140

Pues por aquí lo vuelvo a decir:
Hace unos dias me metí por encima de un sin fin de montones de tierra vertidos en una explanada uno tras otro de forma que "tupieron" toda la explanada antes transitable.
Había probado con el 90 el día antes..... Es tierra compactada haciendo montículos, y entre montículo y montículo hincas el morro dejando el coche atrancado y con las ruedas colgando con muy poco agarre... En fin, que retrocedí prudentemente antes de quedar atrapado en medio de ese mar de montículos...
Pero al día siguiente me aventuré con un Santana 88. Para sorpresa mía y de Adri aquello fue coser y cantar: entré por una punta y salí por la otra ciento y pico metros mas allá..

No hay mas que meterse en un Santana serie 2a y ver la pantalla de las ayudas electrónicas a la tracción; seleccionar el modo "montones de tierra" y dejar que el solo pase.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 12:35 #935141

Kepilla escribió:

Espectador escribió: (sin cebolla)


Algún fallo tenías que tener!


Y a su edad no le vas a cambiar :lol:
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 12:45 #935142

kings escribió: Pues por aquí lo vuelvo a decir:
Hace unos dias me metí por encima de un sin fin de montones de tierra vertidos en una explanada uno tras otro de forma que "tupieron" toda la explanada antes transitable.
Había probado con el 90 el día antes..... Es tierra compactada haciendo montículos, y entre montículo y montículo hincas el morro dejando el coche atrancado y con las ruedas colgando con muy poco agarre... En fin, que retrocedí prudentemente antes de quedar atrapado en medio de ese mar de montículos...
Pero al día siguiente me aventuré con un Santana 88. Para sorpresa mía y de Adri aquello fue coser y cantar: entré por una punta y salí por la otra ciento y pico metros mas allá..

No hay mas que meterse en un Santana serie 2a y ver la pantalla de las ayudas electrónicas a la tracción; seleccionar el modo "montones de tierra" y dejar que el solo pase.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿Tanta diferencia de cotas hay entre un 90 y un 88?
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 13:20 #935145

alcontar team escribió:

Kepilla escribió:

Espectador escribió: (sin cebolla)


Algún fallo tenías que tener!


Lo suscribo!!
Y, encima, va y gana el concurso de tortillas de Tardienta... Como lo oyes...

Y removiendo con un palitroque, que había perdido la espumadera :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re:Old vs new 10 Jun 2020 13:23 #935146

adventurista escribió:

kings escribió: Pues por aquí lo vuelvo a decir:
Hace unos dias me metí por encima de un sin fin de montones de tierra vertidos en una explanada uno tras otro de forma que "tupieron" toda la explanada antes transitable.
Había probado con el 90 el día antes..... Es tierra compactada haciendo montículos, y entre montículo y montículo hincas el morro dejando el coche atrancado y con las ruedas colgando con muy poco agarre... En fin, que retrocedí prudentemente antes de quedar atrapado en medio de ese mar de montículos...
Pero al día siguiente me aventuré con un Santana 88. Para sorpresa mía y de Adri aquello fue coser y cantar: entré por una punta y salí por la otra ciento y pico metros mas allá..

No hay mas que meterse en un Santana serie 2a y ver la pantalla de las ayudas electrónicas a la tracción; seleccionar el modo "montones de tierra" y dejar que el solo pase.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿Tanta diferencia de cotas hay entre un 90 y un 88?

No es cuestión de cotas. Cuando el terreno ve venir un Santana, lo acoge amorosamente, es parte de la naturaleza, le facilita las cosas...uno con electrónica asusta a la tierra, le es ajeno...y claro, no hay colaboración :P :lol:
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Old vs new 10 Jun 2020 13:26 #935147

Estoy de acuerdo pero al 90 300 tdi AR de kings le quitas la radio y tiene la misma electronica que un reloj de madera.
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