Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ITV. Otra vez. 23 Mar 2024 11:32 #976314

Tenía cita en fecha con la ITV. En la nieve, rompí los limpiaparabrisas. Tras arreglarlos, cambiar rótulas de dirección y otras cosicas, me presento esta mañana muy ufano en la ITV seguro de que todo estaba en orden...menos alguna cosita :lol: . Llevo un volante de 13" absolutamente inhomologable, por supuesto sigo sin EGR, ni catalizador, ni silencioso intermedio. Y unos caballos de más vía repro que no constan...ni falta que hace. Estoy llevando el coche siete años a la misma estación. Hoy me hacen pasar, el empleado mira el coche, lo vuelve a mirar, le da la vuelta... y se va. Vuelve con la ingeniera. Repasan las dos hojas de inspecciones y homologaciones. Comento "Pues sí, el Evangelio según San Mateo es mas corto"... La placa de matrícula. de las pequeñas y en un lado del parachoques. "Esto no consta". Le digo que debe constar en las fotos del coche que tienen, de siete años, ya que lo compré así. "Es que no veo la marca del parachoques que llevas homologado". Le da un pequeño ataque de razón y reconoce que sería absurdo haber cambiado el parachoques, y sigue con la matrícula. Echo mano de mi bien curtida paciencia y comprobada cortesía "Mire, hay edades a las que lo que menos apetece, son problemas, se que este coche es sospechoso por definición...todo lo homologable está homologado..."
Resultado: no me miran emisiones, ni luces, ni limpias, ni cinturones ni nada de nada. La frenada, en el frenómetro de los camiones y los bajos en el "agitador" y ya. Sin problemas. Bendita matrícula y bendita obcecación de algunos. Hasta el año que viene, si Dios quiere.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6619
  • Gracias recibidas: 1185

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 23 Mar 2024 12:06 #976315

Pues, te puedes dar por contento.
Cada vez están más quisquillosos.
Yo tengo que homologar la Safety Device. El del taller que me las ha instalado se encarga de todo. Me dice que llevará el coche a una ITV donde son razonables y no le ponen demasiadas pegas, si lleva lo que hay que llevar (proyecto de ingeniero, informes, etc … ) en condiciones.
Pasada la semana Santa, espero que podamos ponernos. Y veremos….
Y en agosto, tocará la ITV anual, y volveremos a ver…
Espero , también, poder decir también “hasta el año que viene, si Dios quiere”.
Y mientras, a disfrutarlo con salud !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 556
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 23 Mar 2024 12:18 #976316

En el mundo hay un montón de cosas que "tienen muchos cojones". Me ceñiré a dos: que una cosa legislada minuciosamente, hasta el absurdo, como es la inspección de vehículos dependa de dónde te la hagan...los tiene. Pero que una placa de matrícula, que solo tiene que ser oficial, visible y clara, pueda tener uno u otro tamaño según la homologación DEL MISMO COCHE, tiene mas. Perico Red110 no puede poner la pequeña en su Defender porque tiene Tarjeta de comercial. Al final del día resulta que la conclusión podría ser que la agudeza visual del guardia depende del papel que lleves...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6619
  • Gracias recibidas: 1185

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 23 Mar 2024 21:48 #976323

Es vergonzoso. Y encima, cuando finalmente y a regañadientes entran en razón, tienes que estar agradecido...
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2855
  • Gracias recibidas: 75

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 25 Mar 2024 07:17 #976339

Yo llevo tres o cuatro años pasando la ITV sin EGR ni silencioso intermedio y no tengo ningún problema. Pero el año pasado se me ocurrió la temeraria idea de poner una bombilla led en la luz de marcha atrás y me echaron para atrás.
Claro, menudo peligro llevaba :blink: :blink:
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2643
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 25 Mar 2024 10:53 #976341

Yo llevo tres o cuatro años pasando la ITV sin EGR ni silencioso intermedio y no tengo ningún problema. Pero el año pasado se me ocurrió la temeraria idea de poner una bombilla led en la luz de marcha atrás y me echaron para atrás.
Claro, menudo peligro llevaba :blink: :blink:

Es que eres un irresponsable...¡a quien se le ocurre! :lol:
Con los LED´S llevan también lo suyo, si el plafón de marcha atrás es LED es legal, el original con bombilla LED, no...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6619
  • Gracias recibidas: 1185

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 11 Abr 2024 07:59 #976640

Pues a mi se me ocurrió en febrero subir el coche tres centímetros y no he podido homologarlo aún no puedo ni moverlo, que si la barra estabilizadora esta subida y no consta en informe del ingeniero, que si barra antiemprotamiento tiene que dejar el escape libre, que si los bloqueos no cuadran, que si compresor no está correctamente instalado que si las luces, que las cosas ya homologadas no le gustan que si.... . Llevo tres meses sin defender, si poder verificar las rutas del nacional, y sin fecha de homologación. Tengo ganas de mandar a alguien (Muchos) a tomar por ....

Por lo demás hasta lo huevos del curro, la salud va quedando poca y la familia, la familia bien gracias, eso si va bien, No tengo!!!
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1367
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 11 Abr 2024 08:25 #976643

Un día malo lo tenemos todos. Para el Nacional, te queremos de mejor humor, por supuesto ;)
Recuerda siempre la vieja máxima de mi amigo Marcelo, que me cambió la vida: "Los disgustos son del que se los toma, no del que los da".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6619
  • Gracias recibidas: 1185

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 17 Abr 2024 07:00 #976749

yo voy camino al cadalso, hoy le toca al RRc
El año pasado ni una pega, este año no se porque tengo malo el cuerpo y temo lo peor

La familia pues bien, salvo el nieto que se parte dos gúesos y la parienta que sigue con las rodillas jodidas poniendo
en peligro planes e ilusiones, :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 17 Abr 2024 14:53 #976758

yo voy camino al cadalso, hoy le toca al RRc
El año pasado ni una pega, este año no se porque tengo malo el cuerpo y temo lo peor

La familia pues bien, salvo el nieto que se parte dos gúesos y la parienta que sigue con las rodillas jodidas poniendo
en peligro planes e ilusiones, :(


Ya verás como todo pasa sin complicaciones!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ITV. Otra vez. 23 Abr 2024 20:10 #976860

Aprobada sin pegas
2 de 2 :88:

...y por cierto en ITV Majadahonda, aun nos hacen descuento 10,00 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1