Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Embrague resbala 25 Oct 2021 15:54 #953420

Buenas compañeros. He cogido el Disco 300tdi con la sana intención de aprovechar con mi señora unos merecidos días de vacaciones y he tenido un problema que paso a relatar.
Yendo en cuarta a unas 2000 rpm en ligera subida he apretado el acelerador para adelantar, el motor subía de vueltas pero el coche no cogía velocidad, vamos la cogía pero después de que resbalara el embrague.
Pregunta. Es signo inequivoco de que el embragu ha llegado al final de su vida útil? O cabe la posibilidad de que éste se hubiera destensado?
Y una vez dicho esto, cuanto puede costar el cambio de embrague aproximadamente o de tensar el mismo si fuera eso?
Pues nada más compañeros. Vacaciones frustradas y gasto en ciernes al canto... no semos naide...
Gracias compis!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague resbala 25 Oct 2021 23:04 #953439

Pues me parece a mi que ese embrague pide relevo. El accionamiento del embrague es hidraulico por tanto no puedes ni tensar ni destensar.
Respecto al precio.....deberias preguntar en tu zona. Hay que bajar la caja de cambios y la transfer, soltando unas cuantas cosas mas, y no es dificil pero si laborioso.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague resbala 26 Oct 2021 12:02 #953459

Muy buenos días, ha sido leerte y llegarme recuerdos de Vietnam con el embrague original de mi TD5... Yo nunca me arrepiento de nada de cosas que he vivido, otra cosa es si las tuviera que volver a vivir :D . No conozco sobre Discos 300, pero sí he vivido lo mismo que tú, sobre todo cuando iba por la autovía volviendo a casa y en pequeñas subidas en cuarta o quinta aceleraba y patinaba el embrague, y era ponerme al ejercicio de medir el acelerador para que acelere patinando lo menos posible. Si lees mi tema de presentación, verás que yo vine aquí por primera vez exponiendo el mismo problema junto con un par más, y todos me recomendaban cambiar embrague (+bimasa que lo lleva mi coche), y seamos sinceros, ese dolor no lo recibe el cuerpo, sino la cartera. Yo te digo lo mismo, tiene pinta de que ha cumplido con su deber, pero en estos coches al pesar más y acostumbrados a la mala vida (para qué mentir) les llega la hora más temprano, no son un Golf o un A3, y, con todo mi dolor (porque te compadezco), hay que cambiarlo.

Y mi recomendación (la que todos me dieron) es que aproveches y cambies el kit entero (el tuyo que yo sepa no tiene bimasa), ya que tampoco es algo que se cambia cada 2 años y como de dice por aquí: ''El dinero de los pobres se gasta dos veces''. Vamos, que en una cosa tan importante no merece la pena escatimar, sobre todo porque ahorrarás en combustible y averías al forzar menos el coche, y (sobra decirlo) en disgustos. Sobre precios yo creo que solo alguien con un 300 que lo haya cambiado puede saberlo, o gente especializada que trabaje con ellos que puedes encontrar muchos aquí, pero hazte a la idea que es difícil que baje de los 500€ en tu coche, porque el kit completo suele costar más de 200€ y espera que no se dispare la mano de obra, que suele pasar en los trabajos de embrague porque requieren varias horas, a menos que lo hagas tú mismo. Aun así, si te costara sobre 500 o 600 aun es barato, los que tenemos TD5 tenemos que soltar mínimo 1300€ porque el bimasa (paro ya de decir la palabra fea que a nadie le gusta) es caro y son horas extra. Eso sí, es como estrenar coche, menuda fuerza, y con los bajos del 300 se va a notar en las salidas, y en carretera hará mejores recuperaciones. Un aviso extra, cuando lo cojas no te sorprendas si se cala como si no lo hubieras cogido en la vida, no serás el primero y tampoco el último :D . Saludos a ti y a todos como siempre, y como no, bendiciones a nuestros coches, que nunca vienen mal! :lr:
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague resbala 26 Oct 2021 13:26 #953470

¿El kit embrague + bimasa 1300€? En el concesionario ¿No? En los patrocinadores del foro lo encuentras todo en valeo por unos 700€.
El embrague del 300 ronda los 200€ o menos, pregunta en los patrocinadores precios y opciones, y el montaje pregunta en talleres. Esta claro que si sigues asi tarde o temprano te dejara tirado y con la ayuda de murphy en el peor de los sitios.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague resbala 26 Oct 2021 15:02 #953478

Gracias Adventurista y a todos los que habeis respondido a mi llamada de auxilio. Ya me he puesto manos a la obra y hablado con mi mecánico de confianza, esta tarde a ver si me dice precio y plazo. Gracias!!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague resbala 26 Oct 2021 15:21 #953482

Un consejo con el famoso "ya que" :lol: :lol: :lol: revisa la horquilla del embrague y si puedes cambiala por una reforzada o refuerza la que tiene si esta en buen estado para evitar que la varilla empujadora la perfore y tengas mas tarde que volver a bajar el cambio.
Tambien seria bueno cambiar el reten del cigüeñal.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague resbala 28 Oct 2021 13:25 #953588

Kit embrague+bimasa Valeo/Luk sí que tiene ese precio de alrededor de 700/800€ depende de dónde lo encuentres, yo me refería con mano de obra incluida porque solo por las horas de mano de obra ya te pueden subir a los 250 e incluso 300 depende del precio de la mano de obra (pero el trabajo suele estar entre unas 5 o 7 horas), y luego está también el IVA, tanto del kit como del trabajo, y haciendo cálculos la cifra ronda los 1200 e incluso 1300€ (que es lo que me costó más o menos a mí con mi mecánico de confianza en un trabajo excelente). Pregunté en la casa oficial también, y ahí el presupuesto que me dieron fue de 2100€, y creo que eran 1400 del kit y 700 de mano de obra. Otra cosa es que un colega mecánico lo cobre con unas cervezas :D . No me había explicado bien al principio con la cifra, pero con los 1300 me refería a esto, con todo incluido.

Aunque mi explicación esté fuera de lugar, así queda constancia por si alguna vez un forero necesita ayuda con el tema, como yo cuando entré por primera vez vaya :lol: . Aun así esto va de buen rollo Adventurista, si precisamente te suelo leer en algunos temas y me gusta tu participación para ayudar y opinar :88: . Por cierto, precioso 300, el 3 puertas es muy bonito, me encantan cuando los veo por la calle, y el modelo fue la base para mi TD5, así que le debo mucho respeto y admiración :88: :lr:
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1