Muy buenos días, ha sido leerte y llegarme recuerdos de Vietnam con el embrague original de mi TD5... Yo nunca me arrepiento de nada de cosas que he vivido, otra cosa es si las tuviera que volver a vivir
. No conozco sobre Discos 300, pero sí he vivido lo mismo que tú, sobre todo cuando iba por la autovía volviendo a casa y en pequeñas subidas en cuarta o quinta aceleraba y patinaba el embrague, y era ponerme al ejercicio de medir el acelerador para que acelere patinando lo menos posible. Si lees mi tema de presentación, verás que yo vine aquí por primera vez exponiendo el mismo problema junto con un par más, y todos me recomendaban cambiar embrague (+bimasa que lo lleva mi coche), y seamos sinceros, ese dolor no lo recibe el cuerpo, sino la cartera. Yo te digo lo mismo, tiene pinta de que ha cumplido con su deber, pero en estos coches al pesar más y acostumbrados a la mala vida (para qué mentir) les llega la hora más temprano, no son un Golf o un A3, y, con todo mi dolor (porque te compadezco), hay que cambiarlo.
Y mi recomendación (la que todos me dieron) es que aproveches y cambies el kit entero (el tuyo que yo sepa no tiene bimasa), ya que tampoco es algo que se cambia cada 2 años y como de dice por aquí: ''El dinero de los pobres se gasta dos veces''. Vamos, que en una cosa tan importante no merece la pena escatimar, sobre todo porque ahorrarás en combustible y averías al forzar menos el coche, y (sobra decirlo) en disgustos. Sobre precios yo creo que solo alguien con un 300 que lo haya cambiado puede saberlo, o gente especializada que trabaje con ellos que puedes encontrar muchos aquí, pero hazte a la idea que es difícil que baje de los 500€ en tu coche, porque el kit completo suele costar más de 200€ y espera que no se dispare la mano de obra, que suele pasar en los trabajos de embrague porque requieren varias horas, a menos que lo hagas tú mismo. Aun así, si te costara sobre 500 o 600 aun es barato, los que tenemos TD5 tenemos que soltar mínimo 1300€ porque el bimasa (paro ya de decir la palabra fea que a nadie le gusta) es caro y son horas extra. Eso sí, es como estrenar coche, menuda fuerza, y con los bajos del 300 se va a notar en las salidas, y en carretera hará mejores recuperaciones. Un aviso extra, cuando lo cojas no te sorprendas si se cala como si no lo hubieras cogido en la vida, no serás el primero y tampoco el último
. Saludos a ti y a todos como siempre, y como no, bendiciones a nuestros coches, que nunca vienen mal!