Últimos mensajes

    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

sintomas cambio distribucion discovery 1 300td 26 Nov 2020 22:56 #942171

Buenas

a ver.,, quiero ir poco a poco revisando y poniendo al dia el discovery.. es del 97 y apenas tiene 205000 kms.. el tema es que no se en que estado esta, ya que ha pasado mucho tiempo parado y actualmente aunque lo uso , tampoco le hare mas de 3000 kms al año.
queria saber si hay alguna forma de revisar la correa de distribucion, o si hay algun sintoma de que toca cambiarla. tambien he visto un video en youtube que habla de una polea tensora o del cigueñal que combiene cambiar ya que empuja la correa hacia la tapa

el coche arranca bien, no suelta humos que indique nada..
a nivel de sonidos , suena un poco a tractor..
y lo unico que le noto es que pierde aceite. cosa que por lo que he visto por el foro es bastante comun.

en caso de cambiarla.. he visto que varios de vosotros optais por cambiarla vosotros mismos. y otros que dais precios de cambio bastante dispares.
conoceis en madrid algun taller que trabajen bien y barato? madrid o cerca.. si es toledo, avila / guadalajara y la reparacion es en el dia.. me acerco y asi doy una vuelta..

gracias, un saludo
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:sintomas cambio distribucion discovery 1 300td 27 Nov 2020 00:16 #942176

Tú mismo te estás contestando, si tienes dudas y no sabes si está hecha o cuántos km tiene en caso de estar cambiada, cambiala.
En cuanto a talleres yo conozco dos en Alcalá, Todox4 el cual es patrocinador del foro en el que Alfredo sabe lo que hace o Green and gold gestionado por Alejandro igual de profesional.
El autor del vídeo, Rafa te puede facilitar las piezas si quieres animarte tu, sino eigas o cualquier otro patrocinador del foro te ayudará sabiamente con los recambios.
Eso sí si no has hecho ninguna distribución nunca no te la juegues y no la hagas tú, conlleva riesgos....
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sintomas cambio distribucion discovery 1 300td 10 Dic 2020 20:56 #942710

ok gracias, he hablado con Eigas y me han enviado varias opciones, el Kit DAYCO , el kit Bearmach o el mas caro el OEM. estos ultimos incluyen el piñon del cigueñal.
que kit recomendais?
el piñon del cigueñal tendra mucho desgaste, ya que se abre, merece la pena cambiarlo?

gracias, un saludo
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sintomas cambio distribucion discovery 1 300td 10 Dic 2020 21:14 #942714

Saludos.

Mas que el desgaste del piñon, el problema es que el de origen no suele traer un labio para centrar la correa y se suele desplazar. El piñon del kit si traera ese labio.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:sintomas cambio distribucion discovery 1 300td 10 Dic 2020 22:47 #942716

El dayco trae todo lo necesario y es de buena calidad. Yo lo puse en un RR 300.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sintomas cambio distribucion discovery 1 300td 10 Dic 2020 23:29 #942719

ok, entonces es el piñon del cigueñal el que debe llevar ese labio para centrar la correa, crei que era el del tensor, me etraño ya que desde eigas me enviaron la referencia del dayco sin labio.
gracias..
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:sintomas cambio distribucion discovery 1 300td 10 Dic 2020 23:34 #942720

buenas.. en ese caso , compraste por separado el piñon del cigueñal? o ya lo tenias cambiado de alguna vez anterior.
en este caso sumando componentes al final sale mismo precio , pedire el OEM, que es un poco mas caro pero tampoco es tanta diferencia.
gracias, un saludo
  • trick
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sintomas cambio distribucion discovery 1 300td 11 Dic 2020 07:57 #942726

Normalmente, el kit actualizado debe llevar todas las piezas correctas, es decir, polea del cigüeñal con labio, y las otras dos lisas. Te pongo una foto de la tapa de la distribución.

Esa sombra negra son restos de la correa de distribución. Se forman porque la polea intermedia con labio va erosionando la correa, y ésta termina por partir. Esto no ocurre cuando la polea del cigüeñal lleva labio centrador y las otras no.
No es que haya que sustituir la polea por desgaste, se cambia para evitar que la correa se parta por el roce contra el labio de las poleas intermedia y tensora.

Saludos.
Adjuntos:
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1