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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 07 Abr 2020 10:04 #932632

Hola a todos, sin contar qué aún no he descubierto por qué se me comen la pila los dos mandos a distancia , ayer desmonté el panel para intentar saber que le pasa a la cerradura que no va de forma manual.
Quisiera saber , si eléctronicamente se ha podido anular de alguna manera la función manual de la cerradura ( el bombillo ), el motor eléctrico funciona bien, y creo haber visto que va unido con una varilla al " bombin ", pero no va en un sitio facil de ver y sin tener muy claro como va lo mejor es preguntar. El que pregunta es tonto diez minutos y el que no lo hace todo el día , dicen en mi pueblo.
En el costado o lateral de la puerta , el bombin parece sujeto con dos tornillos para llave torx de distinto tamaño, pero no he sabido quitar la manivela con la intención de sacar el bombin. Tambien he visto que la varilla , en su parte arriba, en el bombin parece detras de una pieza de plástico negro que deberia, en mi opinion cogerse a la varilla, pero no lo tengo claro.
Así que, ¿ Alguien sabe si electronicamente puede dejarse la llave manual loca a la dcha e izda ?, si es así, ¿ como volverla a hacer funcionar manualmente con la llave ?. ¿ O está rota y hay que pedirla nueva a la casa y que venga identica para evitar cambiar la del volante y codificar ?
El coche estuvo parado sin bateria 9 meses y esto pudo alterar la cerradura manual. Gracias.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 08 Abr 2020 17:54 #932709

Hola, electronicamente no puedes inhabilitar el, digamos, bombin de la cerradura.

El bombin va unido a la cerradura por un acoplamiento, si son las delanteras, largo, y si son las traseras, corto y difícil de situar en su sitio.

La cerradura va cogida con tres tornillos torx, no recuerdo el numero de llave, y la maneta exterior va sujeta con un tornillo también torx que esta un poco por encima de los tres tornillos de la cerradura y en la linea de la maneta.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 09 Abr 2020 11:44 #932728

Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor.
Cuando desmontas el panel y el plástico de protección, te encuentras que la manivela del bombín lleva un único tornillo torx ( creo yo ) pero este bombín lleva una varilla que la une al motor del cierre centralizado y mandado a distancia.
Como el motor de abajo lleva un conjunto de cables con una ficha, he supuesto que desde aquí y mediante la varilla que he citado antes, podía inutilizar el bombín.
¿ Alguien ha desmontado el bombin de arriba ?. Quiero suponer que quitando la varilla que he dicho y está por dentro de la puerta, después quitar el tornillo Torx y girando un poco la manivela para sacarla de la parte delantera, deberia salir y después poder comprobar si hay algo suelto.
La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado.
Gracias de nuevo.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 15 Abr 2020 22:22 #932983

Hola Dicoverys como te ha dicho Decortesv la manilla tiene un tornillo torx creo llave 30 lo quitas y sale resbalando hacia delante , va como en un cajeado , aunque primero tienes que soltar la bieleta que va con un plástico que bloquea que se salga lo abraza como una uña mira con una linterna para que veas y te hagas la idea de como es , lo quitas y sale muy bien
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 15 Abr 2020 22:30 #932985

Perdon discoverys la cerradura lleva dos tornillos de torx uno dentro y otro en el lateral encima la cerradura en la linea de la maneta

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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 17 Abr 2020 19:08 #933041

Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor.
La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado.
Gracias de nuevo.


Hola, cuando se rompió el clausor del mio compre a un compañero del Club una maneta junto con el clausor y la llave, lo que hice fue desmontar la maneta, se separa en dos pieza una la que se tira para abrir y la otra la que lleva el bombin, intercambie la parte de los bombines y funcionando sin problemas.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 18 Abr 2020 20:16 #933066

Hola Castilla y DcortesV , así como a los demás . Primero agradeceros la ayuda. Supuse que en efecto, la manilla habría que deslizarla de la uña de la parte delantera y que esta actuaría a modo de muelle . No lo he hecho aún, estoy esperando me entreguen el otro Td5 al que estan revisando el motor y le meteré mano al mando a distancia así como a la manilla, pero como lo empleo a todas horas y está casi todo medio cerrado , pues a esperar. Gracias de nuevo, ahora he perdido miedo a delizar la manilla y sacarla afuera. Saludos.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 27 Dic 2022 14:36 #967591

Hola, Feliz Navidad. Estos días y por fin le he metido mano al bombillo de la puerta del disco td5.No me ha quedado mas remedio que quitar el retrovisor, el marco de la ventana, el cristal y ha sido cuando ha quedado todo al descubierto.
En mi opinión, la llave manualmente no abre porque le falta alguna pieza del bombillo hasta la cerradura. La cerradura en su parte mas alta lleva una pieza de plástico con un hendidura en forma de cruz, al moverla con un destornillador me ha dado la sensación de que esta bien, luego le falta alguna pieza del bombillo hasta la cerradura.
He mirado en internet todo lo que he podido , pero no veo esa conexión desde el bombillo hasta la cerradura.
¿ Alguien tiene el esquema de estas piezas ?, el dibujo o lo que sea .Es por saber si esa supuesta conexión del bombillo a la cerradura se vende sola o hay que comprar otra cosa.
Gracias a quien pueda darme indicaciones.
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