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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: funcionamiento cerradura para llave , disco td5

funcionamiento cerradura para llave , disco td5 07 Abr 2020 10:04 #932632

Hola a todos, sin contar qué aún no he descubierto por qué se me comen la pila los dos mandos a distancia , ayer desmonté el panel para intentar saber que le pasa a la cerradura que no va de forma manual.
Quisiera saber , si eléctronicamente se ha podido anular de alguna manera la función manual de la cerradura ( el bombillo ), el motor eléctrico funciona bien, y creo haber visto que va unido con una varilla al " bombin ", pero no va en un sitio facil de ver y sin tener muy claro como va lo mejor es preguntar. El que pregunta es tonto diez minutos y el que no lo hace todo el día , dicen en mi pueblo.
En el costado o lateral de la puerta , el bombin parece sujeto con dos tornillos para llave torx de distinto tamaño, pero no he sabido quitar la manivela con la intención de sacar el bombin. Tambien he visto que la varilla , en su parte arriba, en el bombin parece detras de una pieza de plástico negro que deberia, en mi opinion cogerse a la varilla, pero no lo tengo claro.
Así que, ¿ Alguien sabe si electronicamente puede dejarse la llave manual loca a la dcha e izda ?, si es así, ¿ como volverla a hacer funcionar manualmente con la llave ?. ¿ O está rota y hay que pedirla nueva a la casa y que venga identica para evitar cambiar la del volante y codificar ?
El coche estuvo parado sin bateria 9 meses y esto pudo alterar la cerradura manual. Gracias.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 08 Abr 2020 17:54 #932709

Hola, electronicamente no puedes inhabilitar el, digamos, bombin de la cerradura.

El bombin va unido a la cerradura por un acoplamiento, si son las delanteras, largo, y si son las traseras, corto y difícil de situar en su sitio.

La cerradura va cogida con tres tornillos torx, no recuerdo el numero de llave, y la maneta exterior va sujeta con un tornillo también torx que esta un poco por encima de los tres tornillos de la cerradura y en la linea de la maneta.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 09 Abr 2020 11:44 #932728

Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor.
Cuando desmontas el panel y el plástico de protección, te encuentras que la manivela del bombín lleva un único tornillo torx ( creo yo ) pero este bombín lleva una varilla que la une al motor del cierre centralizado y mandado a distancia.
Como el motor de abajo lleva un conjunto de cables con una ficha, he supuesto que desde aquí y mediante la varilla que he citado antes, podía inutilizar el bombín.
¿ Alguien ha desmontado el bombin de arriba ?. Quiero suponer que quitando la varilla que he dicho y está por dentro de la puerta, después quitar el tornillo Torx y girando un poco la manivela para sacarla de la parte delantera, deberia salir y después poder comprobar si hay algo suelto.
La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado.
Gracias de nuevo.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 15 Abr 2020 22:22 #932983

Hola Dicoverys como te ha dicho Decortesv la manilla tiene un tornillo torx creo llave 30 lo quitas y sale resbalando hacia delante , va como en un cajeado , aunque primero tienes que soltar la bieleta que va con un plástico que bloquea que se salga lo abraza como una uña mira con una linterna para que veas y te hagas la idea de como es , lo quitas y sale muy bien
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 15 Abr 2020 22:30 #932985

Perdon discoverys la cerradura lleva dos tornillos de torx uno dentro y otro en el lateral encima la cerradura en la linea de la maneta

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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 17 Abr 2020 19:08 #933041

Discoverys escribió: Gracias Dcortesv, mi problema es solo con el unico bombin que lleva, es decir en la puerta del conductor.
La putada es ,si hay que ponerla nueva, si se podrá encontrar la misma, para no cambiar nada más ni la llave, que por otra parte, se me sigue comiendo las pilas cada dos dias y es lo que me ha llevado a querer arreglar esto y que no sabia estropeado.
Gracias de nuevo.


Hola, cuando se rompió el clausor del mio compre a un compañero del Club una maneta junto con el clausor y la llave, lo que hice fue desmontar la maneta, se separa en dos pieza una la que se tira para abrir y la otra la que lleva el bombin, intercambie la parte de los bombines y funcionando sin problemas.
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funcionamiento cerradura para llave , disco td5 18 Abr 2020 20:16 #933066

Hola Castilla y DcortesV , así como a los demás . Primero agradeceros la ayuda. Supuse que en efecto, la manilla habría que deslizarla de la uña de la parte delantera y que esta actuaría a modo de muelle . No lo he hecho aún, estoy esperando me entreguen el otro Td5 al que estan revisando el motor y le meteré mano al mando a distancia así como a la manilla, pero como lo empleo a todas horas y está casi todo medio cerrado , pues a esperar. Gracias de nuevo, ahora he perdido miedo a delizar la manilla y sacarla afuera. Saludos.
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