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    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
    • Avatar de Ricardo1965
    • Altura del volante
    • Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc... En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"... Muchas gracias y un saludo. Ricardo.[/quote]
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    • 06 Abr 2020 13:05
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    • Saludos Kansas y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el motor 300tdi es una muy buena combinación. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya se convierte en una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto que te permite viajar cómodamente, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Además, el motor 300tdi, bien mantenido y llevado con buenas manos es una verdadera gozada. Recuerda que su mantenimineto es primordial, en especial a todo lo que atañe al sistema de refrigeración. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del Discovery estaran encatados de echarte un cable en todo los que necesites. Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:55
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    • Saludos jantonio87 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) El Freelander, aún siendo un vehículo de los llamados Suv's o todo camino, destaca por encima de sus competidores e cuanto a comportamiento fuera asfalto. puede hacer más de lo que uno se atreve!!!. Tal como te han comentado, por el foro tienes mucha información para mantener, reparar y mejorar tu Freelander. Aprovéchala! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:48
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    • Saludos Santicampos y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y disfrutas conduciendo un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para darle una segunda juventud a ése Series. Aprovéchala! Estaremos expectantes en ir viendo su evolución. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:41
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    • Saludos Sergio1994 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haberte decidido a ser partícipe en nuestras conversaciones. Por tu zona tienes a una buena representación de compañeros del club. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

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TEMA: Hola de nuevo.

Hola de nuevo. 12 Mar 2020 12:27 #931388

Buenos días amigos. Por aquí ando otra vez. Ante la posibilidad de juntar lo que me tiene que dar Hacienda más la paga extra me estoy volviendo a plantear de comprar un td5 II. La cosa es que el que vendí en su día aparte de ir muy bien, el problema que tenía es que a 120 iba a 3000 vueltas. Quería saber si hay alguna forma de solucionar esto no sé si aumentando el diámetro de los neumáticos os hiciste alguna caja de 6 marchas para este vehículo un saludo a todos
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Re:Hola de nuevo. 12 Mar 2020 14:23 #931391

Con unas 235 mejoraría algo.


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Hola de nuevo. 12 Mar 2020 20:59 #931423

Creo que Juanky quería decir 235 / 85 R16
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Hola de nuevo. 12 Mar 2020 21:01 #931424

Puedes poner la caja de cambios del defender td4 ,pero el costo es alto

Otra opción es poner la caja R380 que lleva, con la 5º marcha más larga, como un 7%
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Hola de nuevo. 13 Mar 2020 16:29 #931466

A mí, lo de alargar los desarrollos en altas revoluciones, pienso que al final lo acabas pagando en 1ra. o 2da. que son marchas que se utilizan en todas circunstancias.
Estamos en lo de siempre, depende del uso que le vayas a dar al vehículo.
Si realmente el número de kilómetros en autopista es elevado, pues quizás lo más barato sea meterle unas 235/85R16. Pero penalizarás en la misma medida (incluso más), a bajas vueltas.

Pienso antes de aventurarte a otras cosas, compense más guardar ese presupuesto para una buena puesta a punto, revisión, incluso preparación.
Es una opinión muy personal.
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Hola de nuevo. 14 Mar 2020 21:41 #931506

Muchas gracias a todos, lo primero. El que yo tuve, llevaba la llanta de 18". Y la verdad que en 5° se comía todos los charcos de la autopista, pero a 3000 RPM, no se podía hablar mucho dentro. Que costaría el cambio a una de un Defender Td4 ?. Gracias.
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