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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 18:25 #928662

Hola compañeros, hay alguna forma de comprobar los calentadores sin desmontarlos? El coche arranca mal solamente por las mañanas y creo que es de los calentadores, pero cuando muevo la conexión del cableado eléctrico de los inyectores el coche tienda a arrancar (al tercer o cuarto intento). A algún compañero le ha pasado? Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 19:51 #928666

Si pones un cable desde la punta del calentador al positivo de la batería y hace chispa, es que está bien, si no, está malo.

Pero creo que por el acceso que tienen, tardas lo mismo en comprobarlos que en sacarlos.
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Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 21:43 #928678

Como suelen dar problemas los calentadores y se pueden romper al intentar sacarlos, prefiero comprobarlos antes de sacarlos. El testigo de los calentadores del cuadro no se enciende. He comprobado los fusibles y están bien. Muchas gracias Tombuctu.
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Comprobar calentadores disco td5 10 Ene 2020 20:37 #928703

Me podéis decir que llave hay que utilizar para sacarlos (10)? Por cierto, hay que quitar antes la protección de goma, no? Sabéis cuál es el relé? Gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 19 Ene 2020 21:10 #929008

Hola compañeros, me podéis decir, cuál es el relé de los calentadores? Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 20 Ene 2020 19:25 #929047

Está en la caja de fusibles y reles que hay en el vano motor

Creo que es el primero de la fila superior empezando por la derecha
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Comprobar calentadores disco td5 20 Ene 2020 20:56 #929051

De acuerdo, muchas gracias Tombuctu.
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Comprobar calentadores disco td5 23 Ene 2020 21:31 #929173

Cómo es mejor quitar los calentadores, con el vehículo en caliente, o en frío? Imagino que en caliente, debido a la dilatación, no es así? Me da miedo meterle mano y se parta alguno... Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 10 Mar 2020 22:15 #931310

Hola compañeros, sigo con el fallo en frío. Le cuesta arrancar solamente por las mañanas, el coche duerme en cochera cerrada, pero todas las mañanas arranca mal, le cuesta tirarle 2, 3 o 4 veces a la llave para arrancar. Comentar que ya le cambié los calentadores, he probado con los otros 2 relés que lleva la caja (por si fallaba el suyo) y nada, sigue igual, Solamente falla al arrancar por la mañana, luego arrancas a lo largo del día y arranca a la primera. Puede ser fallo de de bomba de gasoil que se descarga cuando lleva unas horas el coche sin arrancar? A ver si alguien me puede dar luz. Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 11 Mar 2020 20:41 #931358

Llego tarde, te iba a decir que comprobaras los calentadores con un tester a ver la resistencia. Pero ya lo has cambiado.....

De lo otro no te puedo ayudar. No se mucho de esta marca.

Así desde la barra de bar, podrían ser muchas cosas cómo el sensor de temperatura del agua. ¿Has comprobado si le llega electricidad a los calentadores?
¿Hay algún sensor de temperatura de gasoil en la bomba?
¿Pierde presión el circuito cuando lleva un tiempo parado?



-¿Has probado a dar al contacto y dejar que actúe la prebomba durante cuatro veces para que meta algo de presión en el circuito? No sé como van los Land Rover, pero otras marcas tienen en el aforador o al lado del filtro una bomba eléctrica, que al dar al contacto mete un poco de presión al circuito, dale tres o cuatro veces al contacto, esperando 4 segundos antes de quitarlo, pero sin arrancar el motor, sólo tres o cuatro veces. Si en la quinta vez, cuando le des ya para arrancar, te arranca a la primera, o no tienes que darle tres o cuatro veces para que arranque, es que tienes un problema de perdida de presión de gasoil antes de la bomba principal.
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Comprobar calentadores disco td5 13 Mar 2020 12:13 #931460

Hola
Y si no es de los calentadores? Por ejemplo se desceba por que tiene mal las tóricas de os inyectores?? Cuanto km tiene??
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Comprobar calentadores disco td5 13 Mar 2020 22:43 #931477

Hola Joel, de acuerdo, lo tendré en cuenta. Cómo se puede comprobar si le llega tensión a los calentadores? Muchas gracias.

Hola Mikelots, ahora mismo tiene 132000 kilómetros. Muchas gracias.
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Re:Comprobar calentadores disco td5 14 Mar 2020 00:19 #931479

El TD5 es un motor que lleva prácticamente los calentadores de adorno, puedes arrancar perfectamente sin ellos, posiblemente tengas las arandelas cortafuegos de los inyectores en mal estado. Es una avería común barata y fácil de solucionar. No dejes de comprobarlas.
Disco II TD5
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Re:Comprobar calentadores disco td5 14 Mar 2020 17:40 #931495

Hola Peke, cómo se pueden comprobar? Gracias.
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Re:Re:Comprobar calentadores disco td5 14 Mar 2020 21:31 #931505

Hola Peke, cómo se pueden comprobar? Gracias.

Igual este hilo de los compañeros Argentinos te ayuda.

www.landroverclub.com.ar/viewt...37423
Disco II TD5
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Re:Re:Comprobar calentadores disco td5 16 Mar 2020 07:44 #931556

Hola Peke, ya he tenido un rato para ponerme con el ordenador y buscar bien, ya que con el móvil no me aclaro bien.

He encontrado este enlace: www.clublandrovertt.org/index....rt=25

Nunca lo he hecho y me da "yuyu" hacerlo y que salga mal. Hay que hacer varias cosas, incluso escariar los asientos de los inyectores y no tengo escariadores y no me fía que me entre nada raro dentro del cilindro. Me podéis decir, por cuánto puede salir en un taller? Muchas gracias.
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Re:Re:Comprobar calentadores disco td5 17 Mar 2020 21:35 #931634

Hola
Tan importante como el precio es que el taller lo haya hecho antes. A mi en dos talleres no me lo quisieron hacer (poniendo pegas, nadie te dice qu eno tien eni pu** idea). Pregunta en tu zona a los del club cual es de fiar.
Salute
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Re:Re:Comprobar calentadores disco td5 17 Mar 2020 22:11 #931636

Hola Peke, ya he tenido un rato para ponerme con el ordenador y buscar bien, ya que con el móvil no me aclaro bien.

He encontrado este enlace: www.clublandrovertt.org/index....rt=25

Nunca lo he hecho y me da "yuyu" hacerlo y que salga mal. Hay que hacer varias cosas, incluso escariar los asientos de los inyectores y no tengo escariadores y no me fía que me entre nada raro dentro del cilindro. Me podéis decir, por cuánto puede salir en un taller? Muchas gracias.

Cuando hablamos de Land Rover mas que el precio importa el taller, ya que por norma general no hay mucho especialista por ahí y te puede hacer una chapuza de aupa. Te recomiendo que preguntes por el foro de tu zona, siempre hay algun taller de referencia.
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Comprobar calentadores disco td5 18 Mar 2020 19:52 #931662

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios y ayuda. Soy de la zona de Puertollano (Ciudad Real). Si hay algún compañero de la zona y sepa de algún taller que controle los LR, se lo agradecería. Muchas gracias.
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