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Le cuesta arrancar Discovery td5 05 Sep 2019 09:48 #924160

Pues actualizo mi caso, ayer cambie la válvula de purga del portafiltros el coche ya no seme para de momento después de casi 130 km por diversas zonas, pero el arranque aunque es verdad que arranaca mejor le cuesta bastante. E de decir que tengo que poner aún las arandelas y toricas inyectores para ver el tema del arranque, seme olvidó comentar que hace unos meses seme rompió el tubo de alta presión que sale de la bomba de depósito hacia racor de presion, y se reparo empalmando le un tubo y dos abrazaderas( chapucilla) el tubo que me empalmaron me di cuenta que tiene unos 4 cm de largo y tiene algo más de grosor lo que no se es si lo an utilizado de forma de presión para tapar la fuga o cortao y empalmado no lo aprecio bien desde la rueda trasera derecha. Le pregunté mi mecánico que creo sería conveniente ponerlo nuevo ya que tb puede tener algo de toma de aire o problemas al cambiar la sección del tubo y general algún tipo de aire o algo. Creo que más o menos ya se está encaminando la avería gracias a vosotros cuando monte arandelas etc.. comento gracias chavales
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Le cuesta arrancar Discovery td5 05 Sep 2019 10:10 #924161

la rotura de la tubería fue antes de cambiar la bomba o después?.
pa vernos matao.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 05 Sep 2019 10:25 #924163

la rotura de la tubería fue antes de cambiar la bomba o después?.

la tubería se rompió antes es mas, mi Discovery perdía a chorro por esa tubería y arrancaba bien total se lo lleve al mecánico me hizo lo que e comentado nose sí presión para tapar la rotura o subsanar tubería con empalme pero entonces ya empezó la bomba a ratonear etc.. y eso que cuando perdía gasoil no ratoneava total ya dos meses después no le di importancia me decían que era normal que tenía dejar cargar la bomba asta se parara pero yo sabía que no era así mi Discovery como dijistes arranca con mirar la llave, fuy y le dije que parecía como si la bomba tomara aire y me dijo que no que eso estaba bien arreglao. Ya después de ablaros en el foro el mecánico dijo si no encontrábamos solución era cambiar todos tubos por si alguno tenía un poro, pero creo que ese mismo tubo me a traído de cabeza desde que lo chapucearon asta la bomba nueva que tengo aora suena a rana pisa como dices, creo que por no bajar el depósito y ganar tiempo se hizo eso, me fijado y no pierde por hay y las abrazaderas están bien puestas pero ya no me fio, a un colega le pasó igual en su td5 esa misma manguera de alta presión y se la cambio nueva y nada va coche de lujo pero como dice ke esta bien reparado a saber si también es por eso. De todas formas cambiaré arandelas y le atusare pa que me ponga tubo nuevo, asta me dijeron que cambiará el portafiltros digo no. Vamos a cambiar arandelas y quisiera el tubo porque vamos no me fio.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 05 Sep 2019 11:02 #924164

Otro mito a desmontar es que la ECU corta la bomba por presión. La ecu no tiene sensor de presión de gasoil, solo de temperatura del gasoil.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 06 Sep 2019 11:34 #924191

Hola de nuevo chavales alguien sabe donde puedo conseguir solo el tubo que sale de la bomba trasera o aforador hacia el racor delantero. Solo necesito primer tramo el que sale del aforador a un enchufe easy clip está a la altura de debajo la puerta trasera derecha, e llamado a la land Rover y solo me venden todo todos los tubos que valen 160 pavos. Pufff
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Le cuesta arrancar Discovery td5 06 Sep 2019 19:40 #924200

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Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Sep 2019 17:02 #924447

Hola de nuevo, ya cambié el tubo del circuito alta presión yo mismo el filtro pulga y lo que ya dije. El coche va mejor pero haveces sigue arranacado mal y otras bien, lo de las arandelas cortafuegos y toricas se lo dije a mi mecánico dice que a cambiado varias y que el nivel de aceite no a subió y no se aprecia que pueda ser por eso, pero no me quedo agusto, del todo. También me an comentado que puede ser el sensor del cigüeñal que manda mal a la centralita la lectura y puede volver loca a la centralita y por eso le cuesta arrancar o incluso pararse haveces, creo que me queda ya poco por cambiar ( arandelas, sensor cigueñal ) más o menos si es de eso sino es de eso me costará mandar el coche a un bombero pero me sabe mal porque el coche va por campo por carretera como un tiro :'(:'(:'(
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Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Sep 2019 17:16 #924448

No hombre, te queda por cambiar el portón trasero, la transfer, las ruedas y la luneta térmica.

Dile a tu mecánico que cambie las cortafuegos de una vez, y cuando estén cambiadas por unas nuevas si sigue arrancando mal ya tendrá tiempo de seguir cambiando cosas. ¿que tendrá que ver las cortafuegos con el nivel de aceite?. Por ordem desde abajo hacía arriba, cortafuego, carril de gasoil, tórica de inyector y finalmente aceite. Si falla la cortafuego se pasa la compresión al carril de gasoil, pero si tórica está bien, que lo estará el gasoil no pasa al aceite.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Sep 2019 17:22 #924449

si lo va a hacer con desgana, busca otro taller, por seguridad.

Oscar te lo dirá también. Yo ya he cambiado como en 5 coches las arandelas con síntomas casi iguales a los tuyos, en los 5 era ese el problema, el mío el primero.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Sep 2019 17:57 #924463

si lo va a hacer con desgana, busca otro taller, por seguridad.

Oscar te lo dirá también. Yo ya he cambiado como en 5 coches las arandelas con síntomas casi iguales a los tuyos, en los 5 era ese el problema, el mío el primero.

jajajaja si es del portón es pa reírse es broma ya te digo que no e terminado quedarme agusto sin cambiarlas y seguro que lo lleva al bombero y el bombero le cambia seguro las arandelas y toricas y ya, de todas formas las pediré yo mismo al recambio y se las cambiara estando yo presente, porque tantas vueltas y todos me sacan loco y creo que vosotros ya entendéis de esto más que nadie. Respecto al tubo tuve comprar todos los tubos 158 EU mas IVA, yo mismo se lo e cambiado y era difícil localizarlo de segunda mano pero bueno almenos estoy más tranquilo, Agus cada inyector creo recordar que tiene una arandela cortafuegos y una torica ¿no?. Para pedirlo y ya no hay que darle más vueltas.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Sep 2019 18:52 #924464

Recuerda comprar las arandelas y toricas originales.
Muy importante en coches que no se han cambiado nunca y con esos problemas, escariar muy ligeramente el asiento del inyector en la culata.
Si tardas mucho en cambiarlas, se puede hasta deshacer algo de aluminio en la culata en el paso del inyector.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Sep 2019 18:55 #924465

Recuerda comprar las arandelas y toricas originales.
Muy importante en coches que no se han cambiado nunca y con esos problemas, escariar muy ligeramente el asiento del inyector en la culata.
Si tardas mucho en cambiarlas, se puede hasta deshacer algo de aluminio en la culata en el paso del inyector.

¡gracias! La semana que viene las cambio si o si, quisiera saber cada inyector tiene una arandela y una torica o lleva más toricas?
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Le cuesta arrancar Discovery td5 14 Sep 2019 12:29 #924516

ya me llegaron toricas y cortafuegos el lunes las montare. Originales como dijisteis.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 10:39 #924555

Recuerda hacer el purgado antes de arrancar. Tal vez la primera vez le cueste arrancar por estar el carril vacío, ya nos contarás.
pa vernos matao.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 10:42 #924556

Recuerda hacer el purgado antes de arrancar. Tal vez la primera vez le cueste arrancar por estar el carril vacío, ya nos contarás.

buenos días gus algún método para sacar los inyectores le e quitado la sujeción que va al teton pero están más duros que una piedra estoi intentando que gire pero bua está muy duro
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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 11:13 #924561

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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 11:18 #924562

parece tiene carbonilla es bueno quitársela no?
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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 11:21 #924563

limpia todo bien, revisa los asientos, y monta todo de nuevo. No cambies el orden de inyectores.

Mis arandelas salieron en mejor estado y se me pasaba la presión al carril. Esa se ve ya al límite.

Suerte
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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 11:32 #924565

ojo con el ajuste luego del inyector, creo que el manual dice de llevar a tope en el punto mas alto y quitar media vuelta, Yo le quito una vuelta creo recordar, a ver si Oscar nos lo aclara. Si se pasa de apriete vas a tener una buena avería.
pa vernos matao.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 11:46 #924566

ojo con el ajuste luego del inyector, creo que el manual dice de llevar a tope en el punto mas alto y quitar media vuelta, Yo le quito una vuelta creo recordar, a ver si Oscar nos lo aclara. Si se pasa de apriete vas a tener una buena avería.

apriete en la U de sujeción del inyector o en los 4 tornillos que aprietan al empujador el inyector.?
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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 12:43 #924569

Gus se refiere al reglaje de los inyectores.
El apriete de la U que sujeta el inyector es 32 Nm y los tornillos del eje de balancines 33Nm.
El reglaje se hace moviendo el motor hasta que el balancín del inyector lo tiene totalmente pisado, en ese momento se aprieta hasta el fondo (sin hacer fuerza,sólo notar que ya no rosca más) y se afloja una vuelta, se aprieta la contratuerca con cuidado de que no se mueva el tornillo y ya está. Esto lo repetimos en todos los inyectores, por lo que conviene quitar el ventilador para poder ir moviendo el cigüeñal con una llave.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 14:15 #924571

así lo hago yo.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 16 Sep 2019 15:02 #924574

Se lo e comentado al mecánico que estoi con el como observaréis haciéndolo yo paso a paso cómo me estáis indicando, le comentado reglaje de inyectores, y dice que a preguntado al bombero y dice que el reglaje no a variado ya que solo Emos quitado la barra donde va todos los reglajes sin tocar reglajes y que el reglaje se aria si cambia el caudal del inyector o se mandan a limpiar o reparar, dicho esto esta tarde montare todo solo me queda apretar el último inyector y volver a montarlo todo. Cuando monte la barra donde está todos los reglajes se lo volveré a comentar para hacerlo, ya que digo yo que ajustarle el reglaje el coche tiene que ir mucho aún mejor. Y como dice agus evitar averías grandes.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 10:33 #924599

Se ve que está un poco ya hasta los cojo.
de todo el mecánico, hihihi.

Esa es la teoría, luego en la práctica puede haber de todo, se recomienda mucho hacer el reglaje, el riesgo de reventar un inyector es importante y hablamos de mucha pasta.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 11:12 #924601

Se lo e comentado al mecánico que estoi con el como observaréis haciéndolo yo paso a paso cómo me estáis indicando, le comentado reglaje de inyectores, y dice que a preguntado al bombero y dice que el reglaje no a variado ya que solo Emos quitado la barra donde va todos los reglajes sin tocar reglajes y que el reglaje se aria si cambia el caudal del inyector o se mandan a limpiar o reparar, dicho esto esta tarde montare todo solo me queda apretar el último inyector y volver a montarlo todo. Cuando monte la barra donde está todos los reglajes se lo volveré a comentar para hacerlo, ya que digo yo que ajustarle el reglaje el coche tiene que ir mucho aún mejor. Y como dice agus evitar averías grandes.


Creo que deberías cambiar de mecánico, por vago y por no conocer muy bien su oficio (en base a lo que dice sobre que el reglaje no ha variado). ¿que tiene que ver el bombero en el reglaje del inyector? si fuera un reglaje propio del inyector si, pero hablamos del reglaje a la hora de montar el inyector en el motor.
Por otra parte, cuando desmontas y montas un árbol de balancines, ya sea de éste motor o el de un 200 tdi por poner un ejemplo, el reglaje siempre varía, unas veces casi nada y otras algo más, un buen mecánico sabe eso. Además, ¿sabe el mecánico si antes de tocar ahí ese motor tenía el reglaje de inyectores bien hecho?.
Además en éste caso estás poniendo arandelas nuevas, que no están aplastadas, por lo que el inyector ya no tiene la misma altura, por lo que el reglaje seguro que ha variado. Puede que lo montes todo sin tocar el reglaje y vaya bien porque las variaciones sean mínimas y antes de tocar estuviera bien hecho, o puede que lo montes todo y no acabe de ir bien. Ahí ya te asaltaría la duda de si será un mal reglaje, la manera de evitar eso es hacer las cosas bien en cada paso, de esa manera sabes que si sigue fallando al menos puedes descartar que sea por el trabajo hecho, cosa que parece que tu mecánico no sabe.
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