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    • tapon de nivel refrigerante 300tdi
    • buenas noches,estoy montando el tapon del nivel de refrijerante en mi disco 300,y cual es mi sor`presa ,de que el tapon empleado en los range rover cierra continuidad con la bolla arriba dejando de esta forma la luz y la chicharra encendida con nivel correcto de refrigerante...... como montarlo para que funcione de tal manera que cuando baje el refrigerante se encienda la luz y suene la alarma? un saludo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Jun 2020 00:13
    • Avatar de kings
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    • Consumo desmesurado sí, pero hasta cierto punto. Depende de tu pie; pero también depende del carburador que montes. Si es alguno de los carburadores de un cuerpo, rondarás en uso normal los 14-18 litros Si montas un weber 32/34 DMTL con sus colectores y conduces con mesura rondarás los 12/13 litros..... En cuanto quieras ir a 100 o mas te irás a 15 litros. Si montas el 2,5 con el kit weber 32/36, llevarás un pepino de 110 cv y te gastará lo que Red110 te diga... Pero disfrutarás como un enano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Jun 2020 22:44
    • TD5 no arranca en algunas zonas
    • Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada. Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok. No me ha fallado más en cuatro años.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 05 Jun 2020 19:07
    • P38 Snorkel Propuestas
    • Personalmente me parece feo de narices.Yo quisiera montarle uno al mio pero no se ve mucha variedad para el P38. Cuando tuvimos las inundaciones de septiembre en mi pueblo,tuve que entrar con el patrol en algunas zonas donde le llegaba el agua casi a la ventanilla del conductor y no llevaba Snorkel y como parece ser que estos de las danas no va a ser algo aislado si encuentro algo interesante se lo monto. Por cierto con la electronica que lleva este coche no se si seria capaz de hacerlo,espero no sea necesario
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 05 Jun 2020 15:46
    • Caja lt85 y grupo reforzado
    • Buenas, Primero pregúntate por qué quieres cambiar de eje. Si es por rotura de palieres, cámbialo desde que puedas, si no es por eso, no te haría falta cambiarlo para nada. Si, puedes montar el ENV (gordo) o el Salisbury sin problema, no notaras el cambio en marcha. No puedes ponerle los ejes de los 2.500 y 3.500 porque tienen más ancho de vías, y porque la relación del diferencial no solía ser 4,7 a 1 Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Jun 2020 15:06
    • Reparación caja direccion
    • Buenas a todos Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación. Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo Gracias y saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 05 Jun 2020 11:45
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TEMA: Re:Rotula A

Rotula A 09 Nov 2019 20:21 #926789

Buenas amigos. Despues de disfrutar en el otoñal al pasar la itv me obligan a cambiar la rotula "A" del eje trasero. Me podéis decir si es necesario quitar todo el triangulo y por tanto descolgar el eje completo?
Sera necesario prensa para meter la rotula?
Perdonad pero tengo que preparar lis medios antes de meterme al lio...
Gracias
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Rotula A 09 Nov 2019 21:37 #926793

Para quitar la rotula del brazo A tendras que soltar la tuerca que la une al eje y los dos tornillos que la sujetan a los brazos.
Nunca la he cambiado pero yo creo que necesitaras prensa para meterla.
En este video, aunque es de un defender, puedes ver como se hace.
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Rotula A 09 Nov 2019 23:09 #926796

Saludos.

Como te dicen, basta con soltar los os tornillos que la atraviesan y si, conviene prensa para sacar una y montar la otra. Tambien conviene montar unos tornillos o varillas roscadas suficientemente largas para que hagan de guia y luego coincidan los agujeros de la rotula y los del soporte y poder meter los tornillos.
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Rotula A 10 Nov 2019 13:09 #926815

Gracias autoinvitado y adventurista.
Para gente inexperta como yo este ruido se confunde con el clonk tipico de la transmision salvo que se oye al coger baches....no confundir.
Gracias.
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Rotula A 10 Nov 2019 21:19 #926833

muy buenas Alfon, también te venden la Rotula del brazo en A y el soporte, ya únido y que te será más fácil, sólo quitar los tornillos largos que unen éste soporte con los dos tirantes que van al chasis y la tuerca de la rotula, sin requerir prensa ;) un saludo
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Última Edición: por SALTAMONTES.

Rotula A 11 Nov 2019 17:45 #926865

Gracias salta. La he encontrado como dices(conjunto) pero heavy duty terrafirma regulable. Es un poco mas cara...pero ¿es mejor al ser regulable?¿es mas problematica?

Gracias

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Rotula A 13 Nov 2019 08:26 #926932

Hola a todos. ¿me podeis confirmar si este es el proceso a seguir?
1. Suspender eje trasero con caballetes ¿no se puede hacer sin suspender?
2.quitar pasador y tuerca almenada.
3. Sacar los 2 tornillos que une el conjunto de la rotula a los brazos.¿para sacar los tornillos mas facil al estar el eje trasero suspendido no es mejor sujetar la pieza con un gato o apoyo para sacarlis mejor?
4. Extraer el conjunto con la rotula. En este momento no se cae (desciende)el eje al liberarse de la sujeccion?
Gracias amigos.!!
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Rotula A 13 Nov 2019 12:22 #926946

Yo quite solo los brazos para el cambio de silemblocks y lo hice sin elevador. Puse unos caballetes en el chasis, solte tornillos y saque los brazos sin mayor problema. Imagino que para sacar la rotula se puede hacer igual. El problema lo tuve a la hora de montarlos porque me vi obligado, por otros motivos, a mover el coche medio metro hacia delante y otro tanto hacia atras y esto provoco que el eje rotara un poco y no encajasen los tornillos. Lo solucione girando un poco el eje apoyando el gato en el morro de cerdo.
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Rotula A 13 Nov 2019 17:56 #926955

El video es de un eje Salisbury, que se conecta a la rótula por medio de esa brida con cuatro tornillos.
El eje Land Rover es mas sencillo.
Siempre te resultará mas fácil manejarte con el eje sin ruedas, soportado en dos estantes y en una posición intermedia de su recorrido pues así no queda la rótula forzada contra el eje.

Retiras la tuerca almenada y su pasador hendido y los dos tornillos largos que sujetan el soporte de la rótula a los dos brazos superiores. Buena cosa de WD40 antes de proceder facilitará el tema....
Para retirar la rótula de la brida soporte has de quitar los dos tornillos que la sujetan y ahí si es mas que posible que tengas que emplear la prensa para sacarla de su agujero, pues entra fuerte y estará todo oxidado.
Lo demás hazlo como te dice el video, pero al limpiar el óxido no uses carrete de lija, sino cepillo metálico redondo o de fibra tipo scotch write. Aún mejor si chorreas con arena. Si lijas agrandarás el agujero aunque sea un poco y tendrás problemas.
El remontaje con el agujero limpio no debe ofrecer mucha resistencia y puede que entre a fondo con los tornillos. Si ves que doblan las pestañas sin entrar del todo te tocará prensar en vertical con cuidado.
Embadurna la cazoleta de la rótula y el agujero con grasa de cobre. Esto facilita el montaje y esa grasa queda en el sitio sin desaparecer.
Para montar, lo que te dice Adventurista: mete un gato bajo el morro de cerdo y enfila los agujeros de los brazos con la punta roscada de la rótula en su agujero. mete los tornillos largos y cuando lo tengas todo presentado en su sitio, aprietas.

Si has subido 5 cm el coche y has cambiado los tirantes del eje trasero por unos reforzados verás que el recorrido del eje hacia abajo acaba cuando tropieza la rótula en su soporte.... Si es así, busca el soporte de rótula alargado, y evitarás ese problema, que destroza la rótula en poco tiempo.
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Última Edición: por kings.

Re:Rotula A 14 Nov 2019 18:44 #926993

Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion?
Perdonad mi falta de conocimientos...pero no quiero liarla..
Gracias a todos de antenano.

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Rotula A 14 Nov 2019 23:16 #927012

Yo los coloque en el chasis para descargar el eje y por tanto la rotula.
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Re:Rotula A 17 Nov 2019 10:49 #927085

Hola a todos.
Bueno pues ya esta cambiada.
Suspendi el coche del chasis con 2 caballetes.
Quite el pasador y tuerca almenada.
Le di dos golpes al soporte de la rotula para "entrar en calor".
Quite los 2 tornillos (pensaba que iban roscadis pero no, son pasantes)
Sujete con el gato el diferencial para que quedara mas o nenos alimeado con la nueva rotula (compre el soporte junto a la rotula asi no necesitas prensa)
Salio facil apalancado un poco.
Sustituyo el conjunto y operacion inversa.




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Re:Rotula A 18 Nov 2019 12:58 #927126

Un detalle mas... muchas gracias por ayudarme a intentarlo y ver las posibles opciones.

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Re:Rotula A 20 Nov 2019 09:10 #927156

Todo es ponerse Alfon y con la ayuda de los compañeros del foro todo es más fácil. Buen trabajo y un saludo desde León
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Re:Re:Rotula A 20 Nov 2019 13:38 #927165

Saludos oscar.

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