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    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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Inseguridad... 21 Mar 2019 19:57 #917779

...es la sensación cada vez que me subo a mi 300, invierto con ilusión tiempo y dinero desde que lo compré y a este Judas le sale un problema tras otro. Ahora mismo a vueltas con dos temas prioritarios, dirección y frenada. Padeciendo un Dead Wooble cada vez más serio me puse manos a la obra y cambié silent blocs de panhard y tirantes con sus gomas, también las de estabilizadora, amortiguadores Bilstein B6 y amortiguador de dirección de Terrafirma. Me rendí y lo llevé a un taller para equilibrar ruedas y alinear dirección que no estaba católica, me montaron unas barras de dirección reforzadas de Terrafirma y me medio arreglaron la dirección (sigue dando media vuelta más hacia un lado y tendencia a irse a la izquierda, con lo que tengo que sujetar el volante hacia la derecha) La frenada mejoró algo pero me da inseguridad. El Dead Wooble ha desaparecido peroooo... hace un amago cada vez que piso un bache. Alguien conoce (antes de rematar al caballo) un taller entendido en nuestros bichos en Piera (Barcelona) o alrededores? Gracias y disculpas por el tocho.
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Inseguridad... 21 Mar 2019 21:21 #917785

Creo que es el menor de los problemas que planteas, pero por aportar algo:
El tema de que el volante gire más hacia un lado, si los topes de direccion están bien, puede ser debido a que la caña de la dirección se haya montado con un pequeño giro sobre la posición "buena" del estriado.
Me ha sucedido a mí en mi Disco Td5 al cambiar la caja. Hay que bloquear la misma en posición central con un tornillo desde abajo, volante recto, y conectar entonces el estriado, pero aun así hay juego, y no es fácil acertar, prueba y error...
Yo ahora voy en recto con el volante "a y diez."
Supongo que en tu caso la regulación será parecida.

¡Suerte!
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Inseguridad... 22 Mar 2019 14:35 #917856

Txakarro, la caña de la dirección no se ha tocado nunca...
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Inseguridad... 22 Mar 2019 15:41 #917861

Revisa TODOS los silemblock, los del eje delantero, del eje trasero, la barra panhard, rotula del eje trasero, rotulas de direccion y apriete de toda la tornilleria de los ejes.
¿Has levantado el coche? Si cambias los muelles por unos mas largos el eje se te desplaza a un lado y hace que el volante no quede recto. Ademas cambias tambien el angulo caster lo que facilita los movimientos de direccion.
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Inseguridad... 22 Mar 2019 16:46 #917865

El mío empezó con ese movimiento y antes de nada le reaprete los cojinetes de los bujes, 1/8 de vuelta, no pidió más, y desapareció por completo.
Rápido y barato.
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Inseguridad... 23 Mar 2019 06:55 #917895

Revisa TODOS los silemblock, los del eje delantero, del eje trasero, la barra panhard, rotula del eje trasero, rotulas de direccion y apriete de toda la tornilleria de los ejes.
¿Has levantado el coche? Si cambias los muelles por unos mas largos el eje se te desplaza a un lado y hace que el volante no quede recto. Ademas cambias tambien el angulo caster lo que facilita los movimientos de direccion.

Delantero todo ok, trasero no he mirado porque no creí que afectara a la dirección, muelles de origen, gracias adventurista,
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Inseguridad... 23 Mar 2019 06:57 #917896

El mío empezó con ese movimiento y antes de nada le reaprete los cojinetes de los bujes, 1/8 de vuelta, no pidió más, y desapareció por completo.
Rápido y barato.

No he notado juego en los cojinetes, pero probaré a ver, tampoco tengo una llave tan grande. Gracias castillo.
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Inseguridad... 23 Mar 2019 08:52 #917898

No hace falta llave de esa medida, yo lo apreté con la mordaza de presión, ten en cuenta que no debe estar muy apretado y además de la contratuerca lleva la arandela de freno
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Inseguridad... 23 Mar 2019 22:37 #917906

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Inseguridad... 24 Mar 2019 09:28 #917909

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Vaya, no me deja verlo...
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Inseguridad... 24 Mar 2019 10:11 #917911

El título del hilo que te indican es "Vibraciones en la dirección, Defe Td5", búscalo en su sección, o utiliza el buscador, a ver si tienes suerte.
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Inseguridad... 25 Mar 2019 12:33 #917948

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Vaya, no me deja verlo...


Seguramente es que el foro te ha echado, como nos pasa a casi todos.

Vuelve a hacer un login. El día que se arregle esto va a ser una fiesta!
pa vernos matao.
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Inseguridad... 25 Mar 2019 12:42 #917950

Me da a mi que tienes varios problemas, uno de ellos el mecánico o mecánicos que te han tocado el coche.

Lo de que gire mas para un lado que para el otro pueden ser dos cosas, o bien han ajustado la barra de la dirección superior tan corta o mas bien tan larga que la caja hace tope a uno de los lados, o bien tienes los tornillos de tope de las bolas mal ajustado. Ambas cosas son mas que evidentes.

La primero ocurre debido que muy pocos talleres saben lo que hacen con la máquina del paralelo. Montan el coche en la máquina y hacen lo que dice la pantalla sin tener la mejor idea de lo que hacen. Si te han hecho el paralelo varias veces es posible que el problema sea el primero. No se dan cuanta de que la caja de dirección tiene un centro que se ve desde abajo. Hay una horquilla en nuestras cajas en la pitman que se alinea con un agujero roscado en la misma caja. Para hacer bien la alineación tienen que fijar esa muesca con el agujero roscado, no hace falta meter un tornillo, y una vez hecho eso hacer la alineación correcta. una vez hecho todo, se saca el volante y se pone en su sitio.

Hace poco se lo expliqué a uno de un taller que había hecho muchos paralelos a coches como los nuestros y se quedó muy sorprendido. En los coches modernos el centro se mide con una máquina OBD conectada a las centralitas, en se caso no hay duda.

Si realmente te han comprobado todo y está todo bien, tira a cambiar pivotes delanteros que lo mismo los tienes doblados. Pivotes doblados o en mal estado tienen como síntoma lo que comentas de pillar un bache y empezar a vibrar, eso en el caso de que la altura del coche sea la de origen.
pa vernos matao.
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Inseguridad... 25 Mar 2019 20:25 #917973

Me da a mi que tienes varios problemas, uno de ellos el mecánico o mecánicos que te han tocado el coche.

Lo de que gire mas para un lado que para el otro pueden ser dos cosas, o bien han ajustado la barra de la dirección superior tan corta o mas bien tan larga que la caja hace tope a uno de los lados, o bien tienes los tornillos de tope de las bolas mal ajustado. Ambas cosas son mas que evidentes.

La primero ocurre debido que muy pocos talleres saben lo que hacen con la máquina del paralelo. Montan el coche en la máquina y hacen lo que dice la pantalla sin tener la mejor idea de lo que hacen. Si te han hecho el paralelo varias veces es posible que el problema sea el primero. No se dan cuanta de que la caja de dirección tiene un centro que se ve desde abajo. Hay una horquilla en nuestras cajas en la pitman que se alinea con un agujero roscado en la misma caja. Para hacer bien la alineación tienen que fijar esa muesca con el agujero roscado, no hace falta meter un tornillo, y una vez hecho eso hacer la alineación correcta. una vez hecho todo, se saca el volante y se pone en su sitio.

Hace poco se lo expliqué a uno de un taller que había hecho muchos paralelos a coches como los nuestros y se quedó muy sorprendido. En los coches modernos el centro se mide con una máquina OBD conectada a las centralitas, en se caso no hay duda.

Si realmente te han comprobado todo y está todo bien, tira a cambiar pivotes delanteros que lo mismo los tienes doblados. Pivotes doblados o en mal estado tienen como síntoma lo que comentas de pillar un bache y empezar a vibrar, eso en el caso de que la altura del coche sea la de origen.

La altura es de origen, gracias, Gus!!!
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