Últimos mensajes

    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Buenas, vuelvo a escribir después de haber encontrado en la zona de Tarragona un compañero (hondahonda) que amablemente y de forma desinteresada se ofreció a conectar su Nanocom para ver que errores salian. Gracias Jaume!! El caso es que aparecieron dos errores, uno el del modulador que comporta la aparición de los 3 amigos: "shuttle valve switch electrical fail. Intermitent", y otro que aparece como "(17.2) High speed Crank (Current)". El compañero procedió a borrarlos, pero aparecieron de nuevo. Queria preguntar por este último el "(17.2) High Speed Crank". Alguien me puede orientar sobre que puede ser? Ahora el coche va razonablemente bien , pero me intriga este error, por si fuese necesario hacer algun actuación. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 29 Abr 2024 22:20
    • Avatar de Optilus
    • Ruido algo asi como crack , clack o clonck
    • Hola, le diste solucion al ruido, el mio es un p38 y hace exactamento eso, cuando le pides salir rapido con gas a fondo el coche parece una carraca aunque yo no le noto ninguna perdida de potencia. En campo tambien le pasa en pendientes pronunciadas cuando el motor entrega todo el par. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 29 Abr 2024 21:08
    • Avatar de tietbolet
    • Land Rover Day.
    • Lo curioso es que me he enterado de la existencia de este día en una convocatoria de reunión de un Club de Indonesia...[/quote] Lo que pasa en que se han enterado antes en Indonesia porque, aunque no son vecinos, estan más cerca de la India :cheer: , país del cual es la empresa dueña actualmente de :lr: , que de Solihull. Deben de mandar la información como los griegos en la batalla de Maratón …
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Abr 2024 13:54
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Disco 3 Grand Raid 26 Feb 2006 20:49 #47986

No, no es que land Rover haya entrado en la cordura y decidido tratar a nuestro mercado como a los demás del "primer mundo", no, ni mucho menos.

Allende los pirineos, en la France, se vende el Disco 3 (sí, aquí también), pero en versión "S", sin suspensión neumática (aquí también), y SIN el Terrain Response, que no necesito (aquí comienzan las diferencias, pues Land Rover España dijo que va a ser que no).

Pues partiendo de esta genial base "simplificada" de cambio manual y muelles, le blindan los bajos, lo elevan 60 mm, le pasan la rueda de repuesto al portón trasero, le cambian el parachoques delantero por un ARB australiano, y la cosa... pues tiene muy pero que muy muy buena pinta...

"Eso" lo vende Land Rover?
Dejemos de soñar, ahora que estamos en el segmento "lujo", olvidemos el 4x4, es "lujo", y como tal "lujo" quien quiera eso de fábrica, o que se llame Ministerio de Defensa, o Cuerpo de Bomberos Franceses, o OTAN o lo que sea, si somos particulares "de calle" sólo tendremos acceso al segmento "lujo" y a lo que se nos quiere ofrecer por parte del responsable de producto que, si lo encuentro, le doy de tortas hasta en el DNI (por no traer el Disco 2 V8 manual, no poner de serie el bloqueo en los Td5 -en Alemania sí, y un largo etcétera).

En fin, que es una preparación artesanal, visible en la revista "UNIVERS LAND" francesa, número 3, que podríamos llamar el "devora KXR"

Sólo hace falta que las mentes pensantes que han diseñado ese "parato" pongan algo para bloquear manualmente el diferencial central y entonces, en ese momento, empezaré a soñar con la frase mágica "quiero uno".

Y alguien sabe por qué en Francia y Alemania desde el acabado "S" está disponible la piel sin ninguna otra mariconada superflua y desde 38.000 aurelios y en el país del segmento "lujo" o sea aquí, si quieres piel te tienes que ir a un HSE con más electrónica que la sala de control de la NASA?

Bueno, que no os doy mas la barrila con lo del "lujo" y la electrónica, mis dos grandes alergias, sólo que estaría bien que Land Rover imitase en algo a Toyota, pero para eso me parece que tenemos que irnos todos a dormir, por aquello de soñar....
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 26 Feb 2006 21:56 #48000

Dada la cantidad de gente que pasamos por este foro, y que somos el núcleo principal del departamento comercial de Land Rover (vendemos más coches que ellos, a buen seguro), sugiero que nos dirijamos al departamento de atención al cliente, tanto de España, como de la marca en Solihull.

Roberto, entiendo perfectamente tu proceder, y tu enfado. De un tiempo a esta parte, la mayoría de las concesiones de Land Rover se han convertido en un hervidero de niñitos pijilines, hijos de papi, que quieren vender un Range, osea, con piel que te cagas, y que lo ves todo super arriba, para que los pobretones no se acerquen con su utilitario.

Y lo digo, porque yo he estado en algún concesionario, entrando con mi Land lleno de rayajos, a dejarme los cuartos, y con vaqueros y botas de caña alta, hecho un guarro, y me han tratado como a un pordiosero (como, por ejemplo decirme que la operación igual era muy cara). Ahora sí, cuando he ido a recogerlo, recién salido del curro, con mi traje de chaleco y mi abrigo de cashmere, entonces, sí. Entonces me enseñan hasta el cuarto donde guardan los regalos de la marca.

Yo entiendo que el marido de la Pantoja pasee un Range HSE, que el Rey tenga uno, que Beckam tenga también otro,y que quieran llenar la moraleja de Range con ruedas lisas de 30" inútiles para cualquier cosa que no sea para ir a comprar a la calle Ortega y Gasset. Entiendo que esta gente no quieran reductora, porque en el campo se ensucian los dockers, o que puedan pagar 3000 € por una pieza que vale 100 €.

Pero Land Rover deberá entender que los que han aupado su marca, hemos sido los que desde pequeños hemos admirado los Series. Los que hemos ahorrado hasta el último duro para que el Disco o el Range de nuestro vecino no acabe en el desguace porque el EAS se ha jodido, o porque haya que pagar 1200 € por hacer una culata. El que ha aupado a Land Rover, no ha sido Cachuli, ha sido el tio Paco con su Cazorla 6 cilindros, o los que hemos recomendado en una mina cambiar toda la flota de Land Cruiser por Defenders.

Yo, sintiéndolo mucho, no podré pagar jamás por un Range HSE con 400 CV de potencia nuevo, porque nunca tendré ese dinero. Ahora, dentro de 10 años, cuando nadie lo quiera, y toda su electrñonica de miedo de jodida que estará, me lo compraré de quinta mano, y lo exhibiré con orgullo por las gasolineras. Pero, sí yo lo quiero para ir al monte, y el no llevar bloqueo, o estribos y defensas me lo impide, para poco me servirá.

Bueno, tras este ladrillo, solo pedir desde aquí que le peguemos una voz a Land Rover, indicando que la gente de base somos los que les mantenemos la imagen indómita de la marca. Que nos vendan Lands con preparaciones G4 con bajo precio, y que me quiten todo lo que sobra.

Un saludo, y ánimo. Solo nos queda luchar por buscar un Range o un Disco antiguo, y reformarlo a nuestro gusto.

Luis
  • Luisiiiin (Mulkurur)
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 26 Feb 2006 22:10 #48002

Siempre he pensado que a LR comercialmente hablando, le importamos un pito. Somos una panda de "raros" que hacen que sus coches se rompan y les salgan los fallos.

La ultima vez que fui al conce a comprar unas piezas con mi Disco 200 lo tildaron poco menos que de trasto viejo (lo de viejo me lo dijeron a la cara) y hasta les pareció raro que les pidiese piezas a recambios, sin dejar el coche en el taller.

Y el otro dia subi por 1ª vez en un Range Td6 HSE y me dejo asustado de la electronica que se respira ahí, no me imagino ese coche dentro de 10 años en un patatal de cantabria, la verdad :(

Por cierto, que el Disco 3 pelado (version comercial en UK) ¿lleva palanca/boton de reductoras? ¿ no lleva control de traccion...ni mariconadas de esas?
8O
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 27 Feb 2006 10:19 #48048

Bueno, al menos ya somos 3. El Disco 3 pelado (de otros países) llleva palanca de reductoras (eléctrica pero la lleva).
No hay Terrain Response, pero el sempiterno ETC sigue estando ahí por desgracia., me parece que los franceses responsables del "Grand Raid" están mirando algo para instalar una especie de bloqueo central manual, supongo que con "botoncito" pero mejor eso que nada.

De momento lo único que nos queda es que los franceses (cuarto mercado mundial por importancia de LR y en donde el Defe se vende más que el RR,el Disco y el RRSport) haga cambiar un poquito-un poquito para comenzar- a los tecnócratas de Solihull.

Pero siempre... nos quedará el responsable de productos de España, empeñado en vener a quienes ya sabemos, osea, y olvidando que esos compradores de ahora que tanto le compran, en cuanto salga algo más "fashion" de Audi, Mercedes, porsche, Toyota o VW, pues se irán a esos, y los de LR se quedarán con 2 palmos de narices..., por haber descuidado, maltratado y olvidado al cliente entusiasta que le gusta el coche por lo qu es y lo usa para lo que fue diseñado.

Yo muchas veces he ido al conce a buscar el coche en la bici, y he llegado bastante guarrete, vamos, que si no me conocieran ni me hubieran dejado entrar. Ahora sí, a los "premium", les llevan directamente a la "sala VIP", cousas da vida.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 27 Feb 2006 13:06 #48063

Hola a todos, soy Raul. Y os voy a contar de primera mano lo que está pasando en los concesionarios L.R. porque yo trabajo en uno. Que L.R. se ha convertido en una marca de lujo es algo que todos tenemos claro, los defender llegan con cuentagotas (ya sabemos que nunca ha sido un coche de masas, pero es que al precio al que lo venden.....). Es cierto que esto está lleno de "pijos" que vienen a por su Range Sport porque es el coche de moda y os aseguro que no hay coches. Hay muchísima más demanda que oferta y está todo vendido. En los talleres, como a los mecánicos les saques de las revisiones se cagan, hasta ellos llevan mal lo de tanta electrónica (tenemos un discovery 3 de un cliente, un HSE equipado hasta las trancas, de un pastón, que ha entrado ya ocho veces (no exagero) con problemas en la suspensión neumática que se caía. Y a día de hoy todavía no han dado con el problema. Yo sigo en mis trece, hace tres meses me he hecho con un serie III y la semana pasada me he quedado con un discovery tdi200 que dejó un cliente que precisamente se ha comprado un Range Sport. Y no podéis ni imaginaros lo que siente uno cuando por fin se puede hacer con el coche de sus sueños. Porque el tdi200 me ha tenido enamorado desde que salió allá por el 89, pero por circunstancias no lo he podido comprar hasta ahora. Ahora a prepararlo un poco y ha disfrutar de él muchos años. Aunque el motor diga basta dentro de unos años, se le pone otro y a funcionar. Otra de las ventajas de los coches "viejos", porque a mí, el compañero de recambios también me tachó el coche de antigualla. A lo que lleva la ignorancia.
Bueno siento el tocho de post, pero es que cuando se lleva en la sangre.......
Gracias a todos y a seguir disfrutando de nuestros Landy´s
  • Raul
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 28 Feb 2006 18:27 #48313

Weno yo estoy completamente deacuerdo. Y supongo que todo esto cambiara cuando dentro de x años ya no esten de moda los 4x4, cosa que sucedera y se encuentren con que los unicos coches que siguen funcionando de su marca son los series, los defes, los discos 200, 300 , y algun td5 y los demas se los metan en el ....... y nadie compre recambios de los superlujo y los superelectronicosdelamuerte porque seran una patata.
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 28 Feb 2006 19:45 #48345

A lo mejor si empezaramos a comprar los vehiculos en Francia,Land Rover España espavilaria un poco.
  • pepe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 01 Mar 2006 13:00 #48492

En Alemania y Francia parece que les entró el juicio, pero tened en cuenta que no hay más ciego que el que no quiere ver, y el responsable de producto de LR España no tiene una, sino 100 vendas negras en los ojos. Necesitamos otro responsable de producto más serio que atienda a las verdaderas necesidades de la gente, y no sólo algo "para posar", algo que cumpla lo que siempre ha predicado land rover, coches aventureros que te lleven al fin del mundo, que tendrán sus "cosillas" como todos, pero que el "lujo" no estás reñido con la simplicidad, pero sí con las cosas superfluas, no fiables y que pueden dar al traste con cualquier viaje en el momento y lugar en que uno menos se lo espera.

De momento la única medida de presión es ir al conce a pedir el disco 3 "con muelles" y "SIN Terrain Response", y quien quiera, pues con asientos manuales y con piel, a lo que contestarán "pues no lo hay, y la piel sólo con HSE", a lo que se puede contestar "pues bien, me voy a Alemania o Francia, donde lo hay, y por 38.000 euros". Y como las ventas del Disco 3 no van como quisieran, bien pronto sonarán las alarmas, bien pronto.
.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 01 Mar 2006 23:47 #48646

¿Y dónde hay que enviar el C.V. para Jefe de Producto?
  • V Castell
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 22 Mar 2006 11:01 #51728

En la página de LR España hay una versión de esas para empresas que se llama Pro, que dice que no tiene suspensión neumática ni terrain response.
  • Marcial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 22 Mar 2006 18:27 #51806

En Alemaña no sé, pero en Francia, la mayoria de los concesionarios hacen lo posible para no venderte un S.
  • Discoverde
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 23 Mar 2006 11:12 #51935

Comooo? A mí me comentaron aquí que el manual vibra más, pero como no lo he probado no puedo decir nada sobre ello.
En cuanto a Francia, quizá por tener el precio más ajustado (38.000 euros) les baja el margen. y eso que viene con piel...
Pero todo esto son suposiciones
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 23 Mar 2006 15:31 #51961

Yo mandaría una avalancha de firmas, pidiendo que se vuelva a fabricar el Range Classic y el Disco I. Estoy seguro que aún se venderían.

He oído rumores que el Toyota HDJ80 se volverá a fabricar, en China, bajo otra marca. Tal vez alguien sepa algo más al respecto.

Saludos,

J.
  • Baja-62
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 23 Mar 2006 16:16 #51967

El Range Classic y el Disco I son técnicamente refabricables. Si no se han "pulido" los moldes, matricerías y resto de línea de montaje (Como desgraciadamente ha hecho Ford con la línea del motor 300Tdi, V8 y Td5) sería cuestión de volverlo a hacer, sin más. El ABS y los airbags ahí están y ya cumplen normativas.

Peroooo vendrán con la hoja en la mano y dirán, "o vendemos 150.000 mínimo o ni lo sueñen".
Y hoy en día a nadie le preocupa en casos de fusión el utilizar el mejor componente de "la casa", sino que simplemente el "fuerte" impone todo. Así, por ejemplo, Audi tuvo que utilizar la plataforma del Golf en el A3 y no la del A4 acortada como se pensó en un principio. Así han matado al 300Tdi y al Td5 y meterán un Ford 4 cilindros, así mataron al V8.

Vamos, alguien se cree lo de las "emisiones y normas anticontaminación" cuando Tata está vendiendo un Turbodiesel de Mercedes versión año 87 (un gran motor, pero obsoleto), Mitsubishi puso al día el 2,5 turbodiésel, nada más que inyectores y bomba, y alguien se cree que eso no se podía hacer con el 300 Tdi?

Claro que era posible, pero Ford debió pensar "prefiero vender mi motor a invertir ni un euro más en algo "que no es mío" y que me comí cuando compré LR".
Así de triste es el mundo automovilístico actual.

El HDJ 80 creo que se hace en algún que otro país. La serie 70 -que me encanta- se hace aún en Australia -y en Francia vendían un 70 corto de 2005 con el v8 de 4.500 cc-, y la serie 105 (100 africano) se vende en Francia y aquí.

Pero para Land Rover, metida de lleno en el segmento "lujo" (la famosa segmentación otra vez) somos más bien un incordio, y ahora con más razón ya que parece que el ejército inglés prefiere la clase G461 (básica) al Defe.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 27 Mar 2006 21:06 #52469

En la página de LR España hay una versión de esas para empresas que se llama Pro, que dice que no tiene suspensión neumática ni terrain response.


Cierto, lo acabo de ver, pero 40.000 leuros para un profesional 8O
como que no... y sigue llevando demasiados "electricos" en todas partes...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 3 Grand Raid 29 Mar 2006 08:52 #52654

No, si 40.000 matracos así todos seguiditos es una auténtica burrada.

Lo de la cachivachería eléctrica nos la vamos a comer en todos los cacharros de hoy en día :(

No hay centralita para las gomas de las escobillas de los limpiaparabrisas por que a nadie se le ha ocurrido todavía, por que si no...
  • Marcial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1