Últimos mensajes

    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Buenas, vuelvo a escribir después de haber encontrado en la zona de Tarragona un compañero (hondahonda) que amablemente y de forma desinteresada se ofreció a conectar su Nanocom para ver que errores salian. Gracias Jaume!! El caso es que aparecieron dos errores, uno el del modulador que comporta la aparición de los 3 amigos: "shuttle valve switch electrical fail. Intermitent", y otro que aparece como "(17.2) High speed Crank (Current)". El compañero procedió a borrarlos, pero aparecieron de nuevo. Queria preguntar por este último el "(17.2) High Speed Crank". Alguien me puede orientar sobre que puede ser? Ahora el coche va razonablemente bien , pero me intriga este error, por si fuese necesario hacer algun actuación. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 29 Abr 2024 22:20
    • Avatar de Optilus
    • Ruido algo asi como crack , clack o clonck
    • Hola, le diste solucion al ruido, el mio es un p38 y hace exactamento eso, cuando le pides salir rapido con gas a fondo el coche parece una carraca aunque yo no le noto ninguna perdida de potencia. En campo tambien le pasa en pendientes pronunciadas cuando el motor entrega todo el par. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 29 Abr 2024 21:08
    • Avatar de tietbolet
    • Land Rover Day.
    • Lo curioso es que me he enterado de la existencia de este día en una convocatoria de reunión de un Club de Indonesia...[/quote] Lo que pasa en que se han enterado antes en Indonesia porque, aunque no son vecinos, estan más cerca de la India :cheer: , país del cual es la empresa dueña actualmente de :lr: , que de Solihull. Deben de mandar la información como los griegos en la batalla de Maratón …
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Abr 2024 13:54
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

calentura en el 200 30 Abr 2005 23:00 #22438

hola compañeros landroveros,tengo un pequeño problema a ver si sois tan amables de clarificarme lo que me temo,que tenga algun problema el sistema de refrigeracion de mis disco 200 del 92 con 217 mil km(tiene km y años pero va muy bien)exceptuando que hoy y anteriormente tambien circulando en autopista auna velocidad costante de 120 por hora la aguja del termometro se ha puesto en la ultima rayita blanca,solo me quedaba una porcion para la roja,en invierno nunca pasa de la tercera,me preocupa porque el verano pasado se encendio en un mismo viaje la luz de peligro dos veces y desde entoces huele el motor a caramelo.¿que hago le limpio el radiador?puede que sea la bomba de agua,el liquido refrigerante no lo tira pero si consume como un litro cada cien km.hecharme una mano a salir de dudas por favor.
  • joaquinfon.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 01 May 2005 23:54 #22444

Hola Joaquin, puede que tengas enganchado el termostato y por eso no va bien.
Mi consejo es que lo lleves a un taller especializado ya que podria estar tocada la junta de la culata y luego puede ser mas caro el collar que el perro.

SERGIO MARCO
  • MARQUICOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 02 May 2005 02:08 #22445

Te esta consumiendo mucho liquido!, revisalo urgentemente. Busca perdidas de agua por la junta de la bomba del agua, por el circuito de calefaccion, radiador calefaccion interior (busca perdidas debajo de las alfombras de piloto y copiloto) si no ves fugas puede que tengas la junta de la culata tocada y te consuma por hay, no tardes en repararlo o como te dicen se acabara jod..... del todo!
  • LandSolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 03 May 2005 13:26 #22507

A veces no se vé al agua que pierde porque cae encima de los colectores y se evapora.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 03 May 2005 19:46 #22568

gracias por las repuestas,mañana llamo a un taller de sanse que he aprendido aqui,hoy he visto que el refrigerante lo tira por la parte derecha del radiador,pero imposible averiguar si es del propio radiador.no se ve de dande parte.cuando me lo solucionen os comento resultados.un saludo.
  • joaquinfon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 03 May 2005 20:29 #22586

Mi Disco 200 tiene mas kms que el tuyo y el año pasado me paso lo mismo. Si es una fuga te la detectaran facil, si no, puede ser una averia mas dificil de detectar a simple vista porque tu verás que el ventilador funciona y no entenderas porque se calienta. El ventilador lleva un acoplamiento viscoso que hace girar a mas vueltas el ventilador cuando la temperatura sube al densificarse el fluido que lleva en su interior, Si no funciona el acoplamiento,el aspa gira pero poco, y el coche se calienta cuando hace esfuerzos, ( no siempre). Un saludo
  • kikin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 03 May 2005 20:57 #22593

gracias kikin les comentare lo del ventilador y el acloplamiento viscoso.la verdad es que no tengo en realidad exactamente idea de que va ese sistema,lo que tengo claro es que hoy he visto que el radiador tira refrigerante lo que me hace dudar el decirles que lo desmonte y limpien ya que vale una pasta por otra parte me alegra saber que tienes un disco dando caña mayor que el mio y espero siga a si mucho tiempo,un saludo y gracias.
  • joaquinfon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 16 May 2005 19:35 #23860

Hola, soy de Mexico y tengo una Disco 98 con motor 8 cil 4.0L Tambien a mi me sucede que se calienta cuando le temperatura exterior es muy alta. Le he cambiado: Termostato, Radiador, Tapon del radiador, bomba de agua y mangueras. No pierde mucho liquido. El liquido del radiador es claro, no esta contaminada de aceite.

Si alguien tiene una idea lo agradecere. Saludos desde Monterrey, Mexico
  • Luis Rodolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 17 May 2005 11:01 #23917

Hola joaquinfon,

lo de los ventiladores viscoso es casi normal si sobrepasa un cierto tiempo y kilometraje. Empiezan a perder contacto en el acoplamiento, y por consecuencia no giran con suficiente velocidad...

Algunos ya se estropean con 100.000km...
Aunque los de los Landrovers son mucho mejores que de otras marcas ;)

En el mío (TDI300) pasaba lo mismo.
A final he decidido ponerle otro ventilador electrico adicional.
Esos no se desgastan como los viscosos, y no se me ha vuelto calentar el motor.
(unico inconveniente: los vadeos ... :D )

Y ojo con la aguja del termometro: lamentablemente, por la construcción y el sitio donde va puesto el indicador, cuando sube la aguja hasta el final de la zona blanca, ya puede estar sobrecalentado el motor, con todas las consecuencias como rotura de la junta de culata etc. ...
Siempre cuando sube por un poquitín más que lo normal, hay que tener mucho cuidado.
  • 4x4-central
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 17 May 2005 20:03 #23950

PARA LUIS RODOLFO

Dijiste que tenías un V8 del 98 y se calentaba cuando subía la temperatura externa. Te gasta mucha agua? Puedes entrar en la zona de foros, en la parte "general", que añadí un artículo de "mi V8 bebe agua, qué le pasa, doctor"? donde doy algunas ideas respecto al V8.
Espero que el tuyo no esté afectado por el síndrome del bloque poroso (=motor nuevo).

El mío por suerte no lo está pero el ventilador eléctrico (el del condensador del aire aoondicionado) funciona más de lo debido. Quizá sea por el viscoso que gira menos de lo que debiera.

Espero que lo tuyo no sea nada y lo puedas reparar bien pronto.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 21 May 2005 12:09 #24202

Queridos Landroverofilos.

La temperatura del motor no es un tema baladí, como tampoco es ningún misterio.

En nuestros coches llevamos un sistema cerrado que trabaja impulsado por bomba, a presión, con vaso de expansión, por lo que en condiciones normales, no habrá fugas y por lo tanto no tendremos pérdidas de líquido.

¿En que condiciones se calentará el motor? :?:

1- Falta de líquido en el sistema.
2- Incorrecta circulación del líquido por el sistema.
- Termostato agarrotado o que no abre y cierra bien.
- Radiador sucio por dentro.
3- falta de intercambio de temparatura entre el líquido y el aire.
- Radiador sucio por dentro.
- Radiador sucio por fuera.
- Bloque y culata llenos de costras de calcio por rellenar con agua el circuito.
- ventilador o su acoplamiento fallutos.
- OBSTRUCCION AL FLUJO DE AIRE CON FAROS, CABRESTANTE, MATRICULA.
4- Generación excesiva de calor por parte del motor.
- Aceite malo o escaso.
- Retardo del encendido.
- silencioso obstruido.
- motor nuevo o recien ajustado. (sin rodaje).
5- Temperatura ambiente excesiva + alguna de las anteriores.

Algo de eso falla.
Si hay fuga de líquido, cuidadín por que la cosa ya es más chunga.

Si quereis os cuento más. :wink:

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 23 May 2005 23:25 #24301

GRACIAS PEDAZO DE MAESTRO TODO MEGA CLARO
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 08 Jun 2005 18:11 #25492

PARA MIRAR SI LA JUNTA CULATA ESTA QUEMADA O NO HAY QUE MIRAR EL NIVEL DE ACEITE .ES LA MEJOR MANERA DE SABER SI TIENES LA JUNTA TOCADA O NO, Y NO COMO CONTESTA NUESTRO AMIGUITO QUE DICE QUE SALE A LOS COLECTORES Y SE EVAPORA.......... UN POCO DE LOGICA


LAND ROVER FOR EVER

SALUDITOS
  • LANDROVEROS
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 09 Jun 2005 01:01 #25518

Que pacha neeeeeenn! Con tu explicacion vamos a marte con los ojos cerrados!
por cierto, no escribais en mayusculas que parece que gritais!
  • DiscoNen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 09 Jun 2005 13:18 #25549

bueno venga escribo en minusculas, pero es que a veces la gente habla y no sabe de que.
que te parece disco nen que no es asi eso que estoy diciendo

land rover for ever
  • landroveros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 09 Jun 2005 14:11 #25559

Dos cosillas:

o_teunico no ha dicho mas que, que algunas veces si pierdes REFRIGERANTE y no ves que gotee, puede ser que caiga sobre los colectores y se evapore. Solo eso. Ademas si Rodrigo (o_teunico) dice eso, lo dira con conocimiento de causa, porque no habla por hablar y ademas es bastante entendido en el tema de mecanica Land.

Con respecto a como saber si la junta esta quemada:
- el coche se calienta
- suele hacer humos blancos (creo recordar) y que huelen a grasaza quemada
- el liquido refrigerante en el vaso de expansion suele tener "perlitas" de aceite, se ve como tornasolado.
- aparte de que tb pueda consumir aceite como tu dices, que puede consumirlo por otras mil razones ademas de una junta de culata quemada.

Como digo siempre, yo no soy ningun experto, si alguien tiene informacion mas exacta que me corrija.

Saludos
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 09 Jun 2005 23:51 #25611

Landroveros:

Yo he quemado dos culatas en dos 300 y las juntas no se han estropeado.
Pero el anticongelante sí se ha evaporado....

Rodrigo sabe mucho más del tema de lo que aparenta saber....., y mira que aparenta!

El sensor de temperatura hace la lectura en la zona caliente del cajetín del termostato y cualquier causa que provoque un aumento de temperatura por encima de la mitad de la escala del termómetro tiene muchas probabilidades de joder la culata, curiosamente antes de que se joda la junta, que claudica cuando la culata está ya frita.

----Ojo al termostato. Lo mejor es desmotarlo y comprobarlo con frecuencia calentando un cazo de agua desde 0 a 100º con el termostato dentro y comprobando con un termometro 0-100 a que temperatura abre. Si funciona bien empezará a abrir en torno a los 70-80º. Si no va bien comenzará a abrir en torno a los 90-95º comprometiendo la salud del motor.

----Ojo al radiador. Es de flujo horizontal con tres filas de tubos muy finos. Con cierta edad hay mucha probabilidad de obstrucción parcial, dificultando y enlenteciendo el flujo. Si encima hace calor, el radiador de la calefacción va delante echandole el calor al radiador.... y si encima le hemos puesto delante unos bonitos faros, una matrícula o cualquier pantalla al aire, pues eso: no enfria lo suficiente por mucho que queramos echarle la culpa al viscoso.

----Ojo a los tapones de plástico del cajetín del termostato y del radiador. Tienen que ser de plástico porque son dos fusibles del sistema. En caso de reventar por sobrepresión es preferible que lo haga por ahí y no que reviente un manguito o un tubo, o una soldadura. (una cafetera es mejor que salte la válvula a que reviente).

----Ojo a las válvulas del tapón del vaso de expansión, sobre todo a la de fuga, que puede que no funcione por suciedad y haga que reviente el sistema por algún sitio.

Dicen de Land Rover.... Pero ya no hay coches con radiador de latón soldado....
que es una garantía entre otras cosas porque permite su reparación no obligando a su sustitución.
Eso sí, merece la pena estudiarselo y darle un buen mantenimiento :D

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

calentura en el 200 13 Jun 2005 02:44 #25799

Aqui lo que hay es mucho nennn suelto, que ha descubierto este foro desde alguna escuela de 1º de mecanica y van soltando lo primero que se les pasa por las pocas neuronas intactas que les quedan!
  • LandBrutus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1