Últimos mensajes

    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas sobre compra caja de direccion 29 Mar 2005 09:48 #19221

Veamos, que para esto soy un patata.

Estoy mirando el tema de comprar una caja de direccion en Paddock , de las reacondicionadas.

La duda que me surge es la siguiente.

NTC1581R PAS Steering Box - reconditioned - LHD 99.00
Surcharge on exchange unit 100.00
NTC1581R/ARM PAS Steering Box with Drop Arm - reconditioned - LHD to JA018109 109.00
Surcharge on exchange unit 100.00
STC2845R/ARM PAS Steering Box with Straight Drop Arm - reconditioned - LHD from JA018110 109.00
Surcharge on exchange unit 100.00

Independientemente del modelo, que debo comprobar con mi numero de chasis. Tengo dudas sobre el procedimiento y el precio.

Son 109 Libras si envio antes mi caja averiada? son 109+100 si no envio mi caja averiada? cuando envie mi caja averiada a posteriorri me devuelven 100 Libras.

Alguien me puede sacar de dudas?????
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre compra caja de direccion 30 Mar 2005 18:48 #19239

Efectivamente, te cargan 100 libras, que te devuelven cuando recivan tu caja (siempre y cuando esta sea reparable).
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre compra caja de direccion 30 Mar 2005 21:17 #19274

A ver Suri, haz bien las cuentas.

Supongo que a ese precio debrás de añadirle el 17,5% de IVA + los portes + el cambio a euros.

Yo acabo de montar una caja reconstruida, dando la mía a cambio sin importar el estado en el que estaba. Precio 398 € + iva

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre compra caja de direccion 30 Mar 2005 21:43 #19280

Angel gracias por el consejo, pero

109+100 Libras son 303 € +18% de IVA.........si se paga..... hace..358 € añade portes de un paquete de 5 kg maximo......(30 euros) 388 € CON IMPUESTOS Y PORTES.....

Eso en el peor de los casos

Ahora descuentale las 100 Libras y los portes de devolucion. unos 150€ cuanto me quedaria?????????

388 CON IMPUESTOS menos 150€ SIN IMPUESTOS..ya veriamos como se hace eso de la devolucion y si tb devuelven impuestos.... SON 238€ no??????????

Lo hago mal?????? me equivoco????? o es q no lo veo??????

Respecto a tu precio 398€ + IVA. que son 461€ es sustancial no crees?

COÑO !!!!!!! son las cuentas de la lechera????
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre compra caja de direccion 30 Mar 2005 21:55 #19284

Sí que lo ves Suri, pero conozco bastantes casos de cajas reconstruidas que una vez montadas o al poco tiempo volvían a perder, y aquí te dan garantía por un año y te la cambian sin problemas.

La diferencia de precio es grande, como bien dices, pero, ¿quien me asegura que la caja que les envie la consideran reparable?

A veces el problema es simplemente de retenes, y LR comercializa unos kits de reparación que en algunos talleres te los cambian. No recuerdo el precio pero no eran caros.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre compra caja de direccion 30 Mar 2005 22:59 #19297

El problema de las cajas es que se resecan los retenes y pierden aceite, a mi me han reparado unas cuantas y se quedan perfectas. Una de ellas la de mi Discovery ya hace de esto mas de dos años y ningun problema.
Un kit de retenes para reparar la caja de la dirección esta al rededor de los 48 € mas IVA, si se cambian bien, la caja se queda en perfecto estado.
  • MARQUICOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre compra caja de direccion 31 Mar 2005 09:43 #19369

Los retenes bien como solucion de las perdidas.............pero..........y la holgura interna?

Es decir....giro la caña de la direccion dentro del habitaculo del motor y observo como tiene un juego de unos 30º sin tener movimiento ni de volante ni de neumaticos.

Las crucetas estan en buen estado, y la holgura se produce dentro de la caja.

Creo q el tornillo superior.......(actualmente oculto en grasas varias) me permite ajustar esa holgura, pero hasta un limite, es asi????????

Es un tornillo o una tuerca (repito, todavia esta oculto en grasa), cuanto puedo girarlo??? 1/4, 1/2, 1, 3 o 6 vueltas?????????? en el sentido de las agujas del reloj, o al contrario?

Evidentemente , el primer paso es ajustar ese tornillo/tuerca, las perdidas no me preocupan.........solo marco territorio,....
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1