Últimos mensajes

    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Buenas, vuelvo a escribir después de haber encontrado en la zona de Tarragona un compañero (hondahonda) que amablemente y de forma desinteresada se ofreció a conectar su Nanocom para ver que errores salian. Gracias Jaume!! El caso es que aparecieron dos errores, uno el del modulador que comporta la aparición de los 3 amigos: "shuttle valve switch electrical fail. Intermitent", y otro que aparece como "(17.2) High speed Crank (Current)". El compañero procedió a borrarlos, pero aparecieron de nuevo. Queria preguntar por este último el "(17.2) High Speed Crank". Alguien me puede orientar sobre que puede ser? Ahora el coche va razonablemente bien , pero me intriga este error, por si fuese necesario hacer algun actuación. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 29 Abr 2024 22:20
    • Avatar de Optilus
    • Ruido algo asi como crack , clack o clonck
    • Hola, le diste solucion al ruido, el mio es un p38 y hace exactamento eso, cuando le pides salir rapido con gas a fondo el coche parece una carraca aunque yo no le noto ninguna perdida de potencia. En campo tambien le pasa en pendientes pronunciadas cuando el motor entrega todo el par. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 29 Abr 2024 21:08
    • Avatar de tietbolet
    • Land Rover Day.
    • Lo curioso es que me he enterado de la existencia de este día en una convocatoria de reunión de un Club de Indonesia...[/quote] Lo que pasa en que se han enterado antes en Indonesia porque, aunque no son vecinos, estan más cerca de la India :cheer: , país del cual es la empresa dueña actualmente de :lr: , que de Solihull. Deben de mandar la información como los griegos en la batalla de Maratón …
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Abr 2024 13:54
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Revisión de los 60.000 kms 09 Dic 2004 18:48 #11367

Tengo un mosqueo de pelotas.

Hoy he hecho la revisión de los 60.000 y dicha revisión junto con las pastillas de los frenos me ha salido por unos 800 eur. (cuando vaya a por el coche lo sabré exacto).

Me parece un robo en toda regla ya que me cobran el litro de aceite de motor a 15 eur, pero que se han creído, ni que fuera un Ferrari, por casualidad he llamado a un taller cualquiera y les he dicho que me hagan un presupuesto de cambio de aceite para un todoterreno poniendome el mejor aceite que tengan y me sale a 8 eur. el litro.

Lo dicho, una vergüenza.
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 09 Dic 2004 20:53 #11378

Pues que me lo expliquen :evil:

yo la pasé la semana pasada, no me cambiaron las pastillas de freno, pero hya una cosa que me mosquea y que la semana que viene iré a ver, y es que en la factura en la mano de obra, pone:

... revisión de los 60.000 km... xxx euros
... cambio de aceite................ xxx euros

¿que pasa? ¿acaso en la mano de obra de la revisión no está incluido el cambio de aceite?

... por cierto, a mi me salió por unos 340 euros (sin pastillas de freno)
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 10 Dic 2004 07:28 #11409

Hola a todos, yo solo he pasado la revision de los 20000 y me dieron un planin del intervalo de las revisiones y las operaciones a realizar, en el te indica las diferencias entre una y otra, sabes cuando te cambian los filtros, liquidos, etc, por cierto a mi en la 1ª revision no me cobraron el aceite y el engrase ( me lo prometieron cuando compre el coche ) y la factura subia 44000 pelas y me hicieron otra descontando lo que os he dicho y me cobraron al final 24000, o sea que el aceite y el engrase esta sobre las 20000 pelas, esto fue en IMPERAUTO de Valencia, un saludo.
  • Jose Manuel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 10 Dic 2004 08:23 #11411

A mi me han cobrado 283.96 € de mano de obra, (6 horas de revisión y 2.5 horas por cambiar las pastillas de los frenos) o sea que ayer un mecánico estuvo toda su jornada laboral con mi coche ¿no?.

El precio de las pastilla más los pernos me han costado 244.84 €, y para ser exactos me cobran el litro de aceite de motor a 17.98 € x 9 litros hace la bonita suma de 161.82 €.

A todo esto hay que sumar menudencias como 33.40 € por el anticongelante, 3.48 por el aditivo limpia, etc,...

En total la broma a salido por 824.39 €

Todos los precios que menciono son con IVA

¿Pero que se han creído, que son la Mercedes-Benz?, ¿cómo pueden cobrar 3.000 pelas por litro de aceite y 2.5 horas por cambiar unas pastillas de freno? Vamos, que el tío que las monta no tiene ni puñetera idea y me cobran la hora de mano de obra de profesional cualificado.

La otra vez que lo llevé a la revisión llevaba una bombilla fundida y por cambiarla me cobraron media hora, cuando yo la he cambiado sin tener ni idea y leyendo el manual paso a paso en menos de 10 minutos, a eso se le llama robar.

No sido que me enciendo...
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 10 Dic 2004 11:31 #11426

Quique, casi todos hemos pasado por esto, sobre todo al principio.

A mi me pasó con el discovery 300 que tenía, me sablearon de lo lindo hasta que se me hincharon las narices. Poco a poco empecé a hacerle yo las cosas más básicas.......

Me compré un defender TD5 nuevo y hoy, con 130.000km, jamás ha pasado por un taller LR (tiene 5 años).

Yo le hago todo el mantenimieto. No sabía nada de mecánica y poco a poco y a base de leer por estos foros, he aprendido a hacerle practicamente de todo. He aprendido a elegir el aceite, el lugar donde comprar lo necesario, el precio que me va a costar.....
Por ejemplo, un filtro de aire que en LR cuesta un ojo de la cara, si conoces la referencia del fabricante, lo puedes comprar por menos de la mitad en cualquier tienda de repuestos.

Además de la pasta que te ahorras, se convierte en un entretenimiento como otro culaquiera.

El problema principal es donde hacer el mantenimiento y qué hacer con los aceites sobrantes.

Yo me tiro debajo del defender en el garaje, con mucho cuidado para que no se derrame una gota (mi mujer me mata si mancho el suelo con aceite) y luego llevo el aceite usado al "punto limpio" de mi localidad.

En serio, cambiar una pastilla es una pollada, está tirado.

Y si en algún momento necesitas hacer alguna reparación específica y que no te atrevas a realizar, ¡¡¡¡ hay talleres en Madrid o cualquier otro sitio donde se conocen tu LR mucho mejor que en el taller oficial!!!!! y de paso te cobran bastante menos.

Anímate y poco a poco empieza a meterle mano......y te ahorrarás mas de un disgusto.

Saludos
Valino
  • valino
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 10 Dic 2004 11:34 #11427

¿Donde ha sido el sablazo? No esta claro que te cobre esa cantidad, pensando mal: la revision de los 60000km es la ultima antes de que acabe la garantia, ¿has tenido algun problema con el taller?, podrias pedir ver una factura de otro cliente que haya hecho la misma revision que tu y comparar, desde luego te cobran la mano de obra de un profesional y el trabajo lo realiza un aprendiz, a mi me dijeron que antes de pasar la revision me dirian lo que me iba a costar, tanto si cambian pastillas o no, un saludo.
  • Jose Manuel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 10 Dic 2004 15:14 #11443

Está claro que cuando acabe la garantía me han visto el pelo.


La "broma" ha sido en Bruselas Motor 4x4 (Madrid), me dijeron que los precios los marca Land Rover España excepto los de mano de obra que los marca el concesionario.

He hablado con Land Rover España y todavía no me han contestado.

Saludos
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 03 Ene 2005 17:45 #12984

Entiendo tu cabreo. Hace dos semanas yo le llevé ahí mismo a la revision de 20000 km. Sin cambiar aceite me salió por 34.000 pts, cuando toda la revisión es "ojear" como están las cosas. Dos horas de mano de obra 91€, una pieza llamada "centrifugador de algo", 36€ otra de 21€ y la grasa que pusieron de 9€. A mi ya me parece una pasada y es la primera. Yo he decidido ya llevarlo al taller de confianza de siempre (en su defecto incluso un bosch Car Service)
  • mca_td
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 03 Ene 2005 18:27 #12989

Completamente de acuerdo.Con la garantia tratan de que elcliente no se escape a otros talleres a hacer el mantenimiento.En mi caso con un Defender que tuve,al acabar la misma el mantenimiento me lo hacia mi taller de toda la vida y todo me salia a mitad de precio.Los recambios si hace o no hace valen lo mismo,pero la mano de obra sale a mitad de precio con la ventaja de no tener que desplazarme ni dejar eol vehiculo un dia entero y sobre todo ver lo que lehacen.Un ejemplo:correa distribucion defender 200 tdi , Presupuesto de land rover (porque todo lo tienen calculado de antemano) 3 horas de mano de obra + correa.3 h x unas 4800 + correa unas 12.000+ iva : me salia por unas 30.000 pts,en mi taller de confianza media hora +correa+iva unas 15.000pts.Esto hace unos años.Con el td5 en cuanto acabe la garantia ,me las piro.Saludos.
  • Goto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 04 Ene 2005 12:07 #13027

Yo tuve una historia igual en el mismo taller éste verano,revisión de 40.000Km por 650 euros.
El coche en perfectas condiciones solo cambio de aceite (motor y cambio aut )y filtros,y supongo que una exhaustiva revisión visual (por ser bien pensado :lol: ).
A este paso en Bruselas Motor se quedan sin clientes.
Deberíamos dar más publicidad a estos abusos.
Quique, en la Mercedes Benz,además de mejor trato,me cobran la mitad por las revisiones :wink:
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 07 Ene 2005 08:11 #13215

Veo que me conoces, aunque no sé quien puedes ser, tal vez nos veamos el día 8 en la ruta de Guadalajara ¿no?.

Saludos
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 10 May 2005 20:59 #23406

La revisión de los 60.000 Km. me ha salido por unos 320 euros, incluyendo la sustitución de las pastilla de freno traseros.

Puede ser una cifra relativamente elevada, pero el trato ofrecido y el conocimiento que creo tienen del vehículo me hace menos sufrida la cifra.

Saludos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 10 May 2005 21:40 #23414

Eso es un regalo.

¿Me podrías decir dónde?


Saludos
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 11 May 2005 09:17 #23480

je je je.. ¿en imperauto??? :wink:

A mí me costó casi lo mismo, creo que fueron 340, aunque no me cambiaron las pastillas de freno (o no me lo dijeron) :evil:

Respecto al trato ofrecido, de momento ninguna queja (y una que hubo, fué subsanada) :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 11 May 2005 22:43 #23562

Yo no se que haceis con las pastillas de freno pero en mi Disco TD5 con 90000 kms las tengo controladas y todavia les queda bastante vida.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 11 May 2005 22:47 #23564

Y más si está aparcado en Imperauto ... :twisted:
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 12 May 2005 09:00 #23606

Sobre lo que hago con las pastillas de los frenos, díselo al concesionario que me las cambio, un amiguete que sabe bastante de mecánica al ver las pastillas "viejas" me dijo que todavía las quedaban un porrón de kilómetros, así que saca tus propias conclusiones...

Saludos
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 17 May 2005 21:08 #23958

HOLA,MODESTAMENTE ACUDIR A VUESTRO MECANICO DE CONFIANZA
EN VALENCIA IMPERAUTO QUE GRAN IMAGEN EL JEFE DE VENTAS DE OCASION
MENUDO DESPRECIO QUE ME HIZO POR MI COCHE ANTIGUO AL INTENTAR
COMPRAR UN DEFENDER NUEVO QUE DESPRECIO ME HIZO POR SU CULPA NO TENGO UN DEFENDER .CLARO COMO LE SOBRAN CLIENTES
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 18 May 2005 01:14 #23980

Buenas , pero no te equivoques todas las marcas son un poco elitistas .
Sobre todo cuando llevas un coche para dejar ....

A mi en la Toyota de Valencia no me trataron bien , no creas . No les gustan
los clientes pobres ..

Respecto a las pastillas de freno , debes de ser tu quien decida si estan para
cambiar , no creo que a los 50000 esten tocadas . A no ser que no conozcais el
freno motor , hay mucha gente que en vez de reducir , frena .......

Saludos ..
  • Luter
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 18 May 2005 14:13 #24015

Os puedo asegurar que en el Discovery el freno-motor es de lo que mejor funciona.
En cuanto levantas el pie del acelerador el coche se frena un "güevo".
Un saludo
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 30 May 2005 18:24 #24674

Bueno, a mi me han clavado 472 € por la revisión de los 40.000 y el precio del aceite a 17€/l!!!! :evil: :evil: La verdad es que el 5W40 es carillo pero... Hablé con el jefe del concesionario y me lo bajo a 13€/l (precio de 10W40) pero me sigue pareciendo caro. También tengo un BMW 320 td y el cambio de aceite no me sale ni la mitad de caro (5W50). De todas maneras con el tema de los aceites hay que ir con cuidado con lo que se mete, pues redunda en la longevidad del motor. De todos modos es una verguenza el precio que te clavan y como en Mallorca sólo hay un concesionario y estés en garantía a joderte! Aún así el jefe de taller me dijo que si le llevaba yo el aceite en la próxima revisión que él me lo ponía (caben 7l.)

Un saludo!
  • Xaragall_TT
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 30 May 2005 19:04 #24678

Quique, soy tu casi vecino, el que viste con la pegatina en el porton del disco,a mi me paso algo parecido, el concesionrio creo que es tambien Bruselas Motor, este esta situado por la calle Julin Camarillo, bueno a lo que vamos, en la revision de los 60000 Km. me clavaron mas de 700 euros, con cambio de pastillas, a los 80000 km , se me ocurrio preguntar antes y la sorpresa fue que me pedian 800 euros y me querian cambiar otra vez las pastillas, el precio era sin pastillas, la droga es muy mala en algunas personas y crea alucinaciones, la conclusion que extraje fue que el aceite me lo traia un tio desde el mar del norte andando, las pastillas de freno de sudafrica, tambien andando y la mano de obra debia de ser como un equipo de formula 1, es decir, tropecientos mecanicos ingenieros con mogollon de master, al final me fui a Fanmotor en san sebastian de los reyes y pague 160 euros por la revision y cambios de acite y filtros, pasate por alli y veras que diferencia de precio y de trato, di que vas de mi parte.
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 31 May 2005 15:07 #24788

Muchas gracias por la información, pero no creo que pase la revisión de los 80.000 kms.

Saludos
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Revisión de los 60.000 kms 31 May 2005 19:12 #24811

pues yo mañana me llevo el coche a Deysa a pasar la revisión de los 120000km.... y no tiene nada de nada..... salvo un montón de kms..... ya os contaré cómo sale la broma.... (por cierto, antes lo llevaba a Bruselas Motor.... no comment... :evil: )
  • Jarencibia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

REVISION 60.000 KMS. 01 Jun 2005 20:58 #24936

ME COMPRE HACA UNOS MESES UN DISCO 200TDI, Y NECESITO QUE ME RECOMENDARAIS UN TALLER PARA QUE ME REPARARAN UNAS FUGAS DE LIQUIDOS QUE TENGO POR DEBAJO DEL COCHE,CLARO A LA CASA NO LO VOY A LLEVAR PARA QUE ME SABLEEN, ASI QUE OS AGRADECERIA QUE ME RECOMENDARAIS UN TALLER EN MADRID QUE SEAN COMPETENTES, UN SALUDO A TODOS.
  • DUENDE-SALVAJE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2