Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ventilador del radiador del agua 05 Jul 2007 16:24 #125154

Buenas..
Os cuento, desde hace poco tiempo mi Anibal funciona en unos margenes de temperatura inusuales, en cuando tiene que hacer un pequeño esfuerzo, entiendase llanear a 120 km/h por autopista, la temperatura sobrepasa la mitad del recorrido del reloj llegando incluso a marcar dos tercios de forma sostenida y ademas cuando bajas de velocidad o lo dejas al relenti tarda muchisimo en entrar en la franja tipica.
En el taller me dijeron que no era la temperatura si no el sensor del lector de la temperatura y lo cambiaron.. sigue igual. He visto que el ventilador gira mediante una correa solidariamente con el motor, pero mi pregunta es, ¿llegado a cierta temperatura tiene algun termocontacto que accione mas velocidad al ventilador? o en su defecto algun sistema de apollo a la refrigeracion?

Un saludo y gracias de antemano.

Xavier
  • Xavi-Ps10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventilador del radiador del agua 05 Jul 2007 17:20 #125164

Bien, llegados a este punto (verdad que fuiste tu que ya comentó este tema en otro hilo?), ya deberíamos tener en cuenta todos los elementos que entran en juego en el sistema de refrigeración, pues casi todos pueden ocasionar por una u otra razón un calentamiento del motor superior a lo habitual...

El sensor de la temperatura funciona bien o no? (Voy a plantear situaciones hipoteticas)
Si funciona mal, podrías montar un sensor y reloj auxiliar, de reloj o digital, pero que sea BUENO, es decir, que no mienta.
Si funciona BIEN, entonces el problema está en algún punto del resto de circuito...
Problema del ventilador? Raro, teniendo en cuenta que dices que gira SIEMPRE con el giro del motor, y además, proporcionalmente a las RPM del motor.

Otro elemento típico de problemas de calor es el termostato cuando no funciona bien.
Puede estar agarrotado, dejando un paso de caudal muy bajo o directamente estar agarrotado en posición de cerrado. (Es habitual en competición eliminar este elemento). Para verificar el termostato se suele sumergir en un cazo de agua al fuego junto a un termometro para comprobar si abre a la temperatura que debe y si abre como debe.
Luego tenemos el radiador, el cual puede obstruirse por dentro o estar muy sucio por fuera, ocasionando ambas circunstancias una refrigeración pobre.
El tema de obstrucciones evidentemente se puede dar en cualquier punto del circuito, pero los estrechamientos son los puntos más susceptibles por lógica.
Las obstrucciones pueden suceder cuando el refrigerante se convierte en "barrillo", bien porque ha entrado en contacto con otros liquidos como aceites o porque el dueño no lo ha cambiado en 10 años...
Otra posible causa de un calentamiento anormal, puede ser un purgado deficiente del sistema, de forma que en vez de circular agua, solo circula practicamente aire...

Y ahora mismo llevo tanto rato escribiendo que ya no recuerdo si me dejo algún punto... De todas formas Xavi, creo que ya te he podido dar alguna idea para tu diagnostico.
Una cosa fácil de verificar es ver el estado y color del refrigerante.

A ver si encuentras pronto el origen, pues ver la aguja más arriba de lo normal siempre es irritante...

Saludos!
  • Jracing
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventilador del radiador del agua 05 Jul 2007 17:46 #125170

El sensor va bien seguro por que es el segundo que marca lo mismo.. lo cambiaron para nada, suciedad por fuera del radiador es lo primero que comprobe, limpie a conciencia, suciedad por dentro o liquido en mal estado en principio lo descarto por que tan solo tiene 16.000 km, por descarte pues tan solo puede ser aire en el circuito o bien el caudalimetro, si es el caudalimetro sera tanto como que lo sustituyan, pero, ¿para purgar el circuito imagino que debe de haber algun grifo o algo similar??

Un saludo
  • Xavi-Ps10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventilador del radiador del agua 06 Jul 2007 12:04 #125280

Pues ya esta el Anibal camino a mi trabajo..

Me cuentan que lo de la calefaccion (que lo han probado a conciencia dicen) ahora va perfecto, que le han hecho un vaipas con una segunda valvula :o ??? y que ahora cuando dices de cerrar el paso del agua caliente la cierra al 100%, si veo que realmente funciona os lo colgare al detalle para que lo podais montar.

Lo de la temperatura, que se han puesto en contacto con la Santana y un tecnico de alli les ha dado todas las pausas a seguir, que punto por punto lo han comprobado todo y todo esta correcto, entonces el tecnico les ha pedido referencias y que les comenta que hay distintos radiadores montados en los Anibal y que en las caracteristicas del mio ya es normal que en esfuerzo marque incluso algo por encima de la mitad, que hay que considerarlo como rango de trabajo normal.. puestos en esto, ahora lo que me planteo es abrir un respiradero sobre el capot aprovechando la forma de la joroba, ¿se os ocurre como?
  • Xavi-Ps10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventilador del radiador del agua 06 Jul 2007 13:19 #125291

Xavi, pregunta ¿si llevas el A/A puesto te baja la temperatura?

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventilador del radiador del agua 06 Jul 2007 14:55 #125307

Ostras.. no me he fijado, lo tendre que mirar, y si es asi, ¿es bueno o malo? ;)
  • Xavi-Ps10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventilador del radiador del agua 06 Jul 2007 18:17 #125322

Con el A/A puesto en el mio va un poco mas bajo que sin el A/A

Haz la siguiente prueba, rellena el vaso de anticogelante un poco por encima de la mitad (union), como 1 cm, y mira ver si se calienta menos

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ventilador del radiador del agua 06 Jul 2007 18:21 #125323

Ok, merci

Saludos
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1