Últimos mensajes

    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Buenas, vuelvo a escribir después de haber encontrado en la zona de Tarragona un compañero (hondahonda) que amablemente y de forma desinteresada se ofreció a conectar su Nanocom para ver que errores salian. Gracias Jaume!! El caso es que aparecieron dos errores, uno el del modulador que comporta la aparición de los 3 amigos: "shuttle valve switch electrical fail. Intermitent", y otro que aparece como "(17.2) High speed Crank (Current)". El compañero procedió a borrarlos, pero aparecieron de nuevo. Queria preguntar por este último el "(17.2) High Speed Crank". Alguien me puede orientar sobre que puede ser? Ahora el coche va razonablemente bien , pero me intriga este error, por si fuese necesario hacer algun actuación. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 29 Abr 2024 22:20
    • Avatar de Optilus
    • Ruido algo asi como crack , clack o clonck
    • Hola, le diste solucion al ruido, el mio es un p38 y hace exactamento eso, cuando le pides salir rapido con gas a fondo el coche parece una carraca aunque yo no le noto ninguna perdida de potencia. En campo tambien le pasa en pendientes pronunciadas cuando el motor entrega todo el par. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 29 Abr 2024 21:08
    • Avatar de tietbolet
    • Land Rover Day.
    • Lo curioso es que me he enterado de la existencia de este día en una convocatoria de reunión de un Club de Indonesia...[/quote] Lo que pasa en que se han enterado antes en Indonesia porque, aunque no son vecinos, estan más cerca de la India :cheer: , país del cual es la empresa dueña actualmente de :lr: , que de Solihull. Deben de mandar la información como los griegos en la batalla de Maratón …
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Abr 2024 13:54
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Aíslamiento térmico y tapizado techo 28 Jul 2023 08:36 #972005

Hola a todos!

Alguno de vosotros a aislado térmicamente y tapizado en techo de vuestros Santana?

Me gustaría ir aislando térmica y acústicamente mi coche pero aislar el techo me surgen un par de dudas.

Aunque opte por hacerlo con un material autoadhesivo, luego me gustaría ponerle una tela autoadhesiva sobre el aislante, para ser específico moqueta autoadhesiva.

Alguno lo ha hecho? Se despega con tiempo?

Cualquier info es bienvenida!

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • Emiliocg
  • Avatar de Emiliocg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aíslamiento térmico y tapizado techo 28 Jul 2023 09:32 #972008

Yo tengo el coche camperizado y lo único que le hago es aislar las ventanillas y cristaleras a la hora de dormir.
Investigué en su momento todo el tema, de aislar con Kaiflex y recubrirlo de algún tipo de tejido pero mis búsquedas no eran demasiado positivas.
La gente que lo ha intentado, aunque no en nuestro coche, dice que el téxtil no queda bien homogéneo encima del aislante, con un acabado bastante cutre y comenzando a despegarse con el tiempo...
No he querido arriesgarme, de momento, en aislar todo y que se me vaya al traste, así que no puedo darte una experiencia personal...
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aíslamiento térmico y tapizado techo 28 Jul 2023 16:49 #972016

Yo tengo todo el def aislado y funciona bastante bien
Hay que poner diferentes materiales según la zona (térmico en trecho y cortafuegos, acústico en capot pasos de rueda suelo y puertas)
Si queréis busco lo que puse….
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aíslamiento térmico y tapizado techo 31 Jul 2023 22:16 #972045

Si pudieras poner el material y el uso que le has dado sería fantástico!
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aíslamiento térmico y tapizado techo 01 Ago 2023 11:31 #972054

Yo usé StandartPlast ; han cambiado los componentes desde que lo hice, pero os puede servir de base

Utilicé
gol aero, un aislante acústivo fino para 'todo el coche'; además,
noise block, aislante sonoro para suelo
spl diy, térmico, para cortafuegos y techo
bip last, acústico más fuerte para pasos de rueda y puertas
hood, una solución para capot

Con estas cantidades:



(y lo compré todo en Type R Sound )
Adjuntos:
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aíslamiento térmico y tapizado techo 09 Ago 2023 13:57 #972134

Muchas gracias por la info, yo tengo un par de aislantes visto en Amazon de características similares, termina siendo dinero pero creo que merece la pena, lo primero que haré sea aislar y cubrir el techo del Anibal que fibra trasmite demasiado el calor.

Ya la compartiré experiencia, y proceso.

Gracias por compartir!

Saludos
  • Emiliocg
  • Avatar de Emiliocg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aíslamiento térmico y tapizado techo 09 Sep 2023 10:03 #972641

Hola a todos!!!Después de buscar una alternativa para aislar y tapizar el techo de mi Anibal sin pasar por un tapicero, me he decido a hacerlo yo. me he gastado en material unos 180 euros aproximadamente, entre la moqueta autoadhesiva y el aislante (no he usado Kailflex ni nada similar, he comprado todo por Amazon tanto el aislante de 6mm como la moqueta, no se que me podra durar pero por el coste del material y tiempo invertido si me toca volver a hacerlo en un par de años creo a mi particularmente me sale a cuenta. Os comento lo que hice:He puesto seis laminas de aislante (en las cuatro cavidades posteriores y dos laminas sobre el asiento del piloto y del copiloto. (no lo quise aislar completo porque pienso que la moqueta la tener contacto con la fibra de vidrio puede tener mejor adherencia que solo sobres aislante)

La moqueta es una autoadhesiva que venden en Amazon por metro lineal, es bastante complicado de manejarla si haces el trabajo solo (como en mi caso) lo que hice fue dividir la moqueta en dos, una para la parte posterior (desde donde terminan los paneles de plástico laterales que llegan hasta los asientos traseros (Que no pude desmontar porque los tornillos que tienen fue imposible aflojarlos) y la otra mitad para la parte delantera. (Lo ideal seria desmontar todo los que puedas del techo, en caso solo pude desmontar luces y la parte delantera donde están el tapaos y el retrovisor)IMPORTANTE!!! Limpiar lo mejor posible el techo, quitando todo la suciedad, polvo y grasa que pueda tener (yo utilice un limpiador de plásticos y luego alcohol de quemar)No me quiero enrollar con tanto texto, os dejo imágenes de los pasos, que segui.. en cuanto herramienta necesitas poca cosa, un buen cutter, un rodillo de goma para hacer presión sobre el aislante y la moqueta y luego puedes usar un desmontador de plásticos de coche o algo de plástico que tenga punta redonda o similar para hacer presion sobre los bordes, esquinas etc.

Si alguien se anima y tiene alguna duda no dude en preguntar!
  • Emiliocg
  • Avatar de Emiliocg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1