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    • Avatar de JORGE
    • Malas noticias
    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
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    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 30 Dic 2014 21:36 #761471

Buenas! Yo monté una barra curva de 240w en mi disco , y es una pasada... 

Os dejo el post que hice de su montaje , hay fotos incluidas.


www.clublandrovertt....212.0


Si hay algun interesado que se ponga en contacto conmigo , y hablamos. Aqui no doy mas detalles


Sin duda alguna el led , es la luz del futuro , para mi gusto falta algo de largo alcance , pero la iluminacion es impresionante...
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 31 Dic 2014 00:09 #761488

Rigid juega en división de honor.  Calidad extrema,  a prueba de bombas,  electronica y opticas de ultima generacion. Son caras comprarandolas con las chinas pero no es lo mismo. Tambie  las hay mas caras. Orange rangeTánger coste son la barra mas los tramites de aduanas e impuestos.
Además si le compras alguno de los accesorios quedan perfectas.
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 31 Dic 2014 13:15 #761515



es verdad, es otra division  ;) salen makinas  ;)

feliza año nuevo  ;)
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 02 Ene 2015 22:44 #761727

Te diré salta todavia me estoy despellejando. jajajajaja.  :P :laugh: :laugh: :laugh:





Un saludo.
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 15 Ene 2015 17:49 #763346

así queda con las tapas. Bastante discretas.



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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 19 Ene 2015 20:54 #764028

Dos preguntas fáciles:
    1º ¿Barra recta o curva?, ¿Cual es mejor?.
    2º ¿Mejor 18 leds de 10 w o 60 de 3 w?.
Los diodos serán cree que parece que dan mejor resultado, la barra será combo y la potencia andará por los 180 w.
Saludos.
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 20 Ene 2015 10:48 #764095

Barra recta o curva: será mejor la que más se adapte a tus necesidades. la curva se adapta mejor al perfil superior del Discovery y la recta se adapta mejor al perfil superior del Defender; la curva expone más luz hacia el exterior mientras que la recta dirige más la luz hacia el frente.
El modelo combo tiene dos partes. una central que concentra más la luz hacia el centro y busca distancia y dos laterales que concentra más la luz en los laterales y con menor distancia. Es el más versátil.

Los leds CREE son americanos hechos en China, son buenos.
¿Qué diferencia una barra cara (Rigid, Xvision) de una barra barata?, la capacidad de transformación de la energía consumida en luz, es decir el rendimiento, la construcción de la placa y disposicón de los leds, capacidad de disipación del calor (para que los leds no acaben chamuscandose los unos a los otros), la estanqueidad del conjunto, las ópticas, el cableado...
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 16 Nov 2016 13:20 #850613

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaNo está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaOk....estoy pensando en poner a mi defender un barra led,tengo instalado el rollcage y creo que la elegida seria esta opcion de 300w:





una ayudita para elegir......
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 16 Dic 2016 08:31 #854263

Os quiero informar que Rigid Industries ha hecho una pag. web de ventas en UK así no tienes que comprar en USA, cuelgo el enlace y si alguien li interesa algo compartiriamos gastos.


www.rigidindustriess...o.uk/

Saludos


Alexandre
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 16 Dic 2016 11:47 #854282

Gracias por el enlace.




Un saludo.
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 16 Dic 2016 14:30 #854307

Gracias por el enlace.




Un saludo.


De nada, la calidad de estos led son 100!!!


Saludos
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 16 Dic 2016 20:57 #854353

La diferencia entre una barra de led americana y china és basicamente las EMI (interferència electromagnètica). Yo tengo una china de 240w que alumbra una barbaridad y he visto americana al precio de la china tambien de 240 w que ni por casualidad da esa luz. Tambien podria ser china cutre y que la vendieran como americana...
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 19 Dic 2016 18:32 #854580

La diferencia entre una barra de led americana y china és basicamente las EMI (interferència electromagnètica). Yo tengo una china de 240w que alumbra una barbaridad y he visto americana al precio de la china tambien de 240 w que ni por casualidad da esa luz. Tambien podria ser china cutre y que la vendieran como americana...



En concreto he visto el resultado de unas barras de led LAZER, y las que comentava de Rigid Industries y la luz que hacen no tienen nada que ver con las "Chinas" són bastante más potentes y la calidad de los materiales és excelente, también el precio es más elevado.

Saludos
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 19 Dic 2016 18:37 #854583


Por norma, led chino  de 3w = un candil. Pero como montan 100 candiles al final dan buena luz.

Efectivamente una barra de marca es mucho mejor que una china, pero hay chinas que para el precio que tienen rinden de maravilla.
pa vernos matao.
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 19 Dic 2016 18:38 #854584


Y por cierto, tal y como se habló en su día, la diferencia entre los led de larga y de corta no es nada, ambos son de cortas o mas bien de media distancia, si no hay buena parábola la luz no se extiende, es pura física.
pa vernos matao.
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 20 Dic 2016 09:02 #854648

Con mi barra de led de Hong Kong se hace de dia. La diferencia con la americana es el filtro de EMIs que es lo que vale dinero. Solo con encender la barra y teniendo la radio parada es suficiente para que piten los altavoces.
Aquí está la diferencia de las barras de 500€ americanas con informe de conformidad electromagnetica y marcage CE y mi barra de 150€ + 30€ de aduanas (esta es otra, igual la americana paga 150 € de aduanas). Y luego estaran las que decis vosotros por 50€, que haberlas haylas, como dije he visto barras de led que no alumbran nada.
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 02 Dic 2022 09:49 #966759

Retomo este tema.

Llegó la hora de jubilar mi vieja barra led con muchas horas de servicio. La barra va muy bien, el plástico se ha vuelto traslúcido del uso en arena, pero funciona. El caso es que necesito algo que llegue mas lejos, todas estas barras de led concentran la luz a 50 metros, pero luego a partir de 100 metros la cosa se queda escasa.

¿alguna opción conocida, probada y buena?. Abstenerse barras chinas de cientos de leds de 1w de esas que dicen que dan mucha luz, a 40m te fríen un huevo, pero yo las quiero para ver no para fardar de supernova.
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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 02 Dic 2022 10:59 #966763

Has probado las de Osram? Tienen homologación europea y van muy bien.

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A la búsqueda de la barra de led definitiva. 02 Dic 2022 15:06 #966769

Mira la FX500-CB por ejemplo.
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