Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 02 Feb 2014 21:14 #718063

mi experiencia con led cree en linternas es muy buena,una de ellas monta led cree xm 3.7V y da un montón de luz, otra Q5 da algo menos, pero también es sorprendente. Hace 3 años que las tengo y he regalado varias, uso intenso, horas continuas alumbrando, caídas, etc etc 
Si la calidad de esta barra, es proporcional a la de las linternas que tengo, yo compraria
  • josept
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 12 Feb 2014 09:01 #719673

Una compra conjunta podría interesarme. Gracias por comoartir vuestros conocimientos
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 13 Feb 2014 16:35 #719958

  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 18 Feb 2014 11:17 #720775

A mi me interesan también......estaré atento a este post.....pues tengo varios amigos con defender y nos interesa bastante.....cuando esté definido el tema se podría abrir un post con fabricantes,direcciones,precios etc,etc.......gracias de antemano.
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 18 Feb 2014 14:12 #720803

Yo también tengo interés. Si descubrimos algún producto bueno y a precio razonable, me apunto a una compra conjunta, por ejemplo.
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 22 Feb 2014 00:22 #721676

+1
  • suzufraga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 22 Feb 2014 00:59 #721681


El lunes me llega la primera prueba. Es una barra china de 18 led de 10W cree. Luz si que tiene que dar un guevo y medio, pero ya veremos calidad y resistencia.

El Lunes os cuento.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 23 Feb 2014 17:50 #721895

Pues a la espera y ansioso estoy, que llevo mirando ya tiempo y no me decido.

Las baratas me dan la impresión de que me van a "timar"

Las caras son una exageración de caras.

Y de las intermedias aun así son entre 150 y 200€ y sin saber nada puesss........

Quiero pillarme unas para bajar a marruecos en semana santa, o de led o comprar faros normales y montar unas de xenon que tengo por ahí.

Puedes poner un enlace?
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 11:52 #722423

Ayer Recibí mi barra led de 18 leds de 10W cada uno. En total son 8 de corto alcance y 10 de largo alcance.

La marca es registrada, o sea chino total que viene en una caja blanca que por fuera pone "led 180W".










El aspecto es bueno, se ve bien cerrado y bien construido, pero al moverlo se oye algo que está un poco suelto, ya veremos por donde da la cara eso.

Lo primero que hice fue conectarlo a una fuente de alimentación para comprobar que funciona correctamente y medir el consumo total en amperios con el fin de ver si realmente consume los 180w anunciados.

 


La barra a 14 voltios tira unos 12 amp, lo que da 168 watios, algo menos de 180 pero totalmente admisible. Ya de paso probé el umbral de tensión a la baja en la que la barra se apaga, en torno a los 8 voltios empieza a apagar los led del centro y luego los extremos, esto se debe a la construcción interna, que imagino está alimentada por ambos lados y por ello la tensión va cayendo según se va de un lado al centro.

  En cuanto a calor, al cabo de unos 10 minutos esto se calienta considerablemente, no lo he medido pero estaría todo el conjunto a unos 50 grados o más. Toda la carcasa entera es disipador, no creo que exista problemas de temperatura y mas teniendo en cuenta que esto solo trabajo por la noche. Lo que si que no veo muy conveniente es encerrar estas barras en un sitio poco ventilado.

Toda la tornillerría parece de inox, incluido el prensaestopas del cable. El cable que trae, muy corto lógicamente, es de 2,5mm de una calidad aparentemente buena.







Una de las tapas tiene un tornillo inox de rosca chapa atornillado a las aletas de refrigeración, la tapa tiene poca tensión pero ya podían haber roscado y metido un tornillo métrica como el las barras del doble de dinero.

  El conector parece bueno y muy estanco, los pines tal vez un poco justos para 12 amperios pero creo que más que suficiente.

 


 


Un punto fuerte sobre otras barras que he visto incluso más grandes y pesadas es que los anclajes, a parte de ser móviles cuenta con 4 en vez de 2 en los extremos y viene ya con una buena goma a modo de silenblock.

 




Los puedes desplazar por toda la barra y colocarlos en el sitio deseado. Luego permite una regulación en altura un poco complicada ya que tienes que aflojar los cuatro tornillos para poder girar la barra.

  Estos son los led de largo alcance



y estos los de corto




 
La barra tiene menos de 80cm de larga, no la he medido exactamente y me encaja a la perfección en el morro del coche por encima de la calandra, donde casi seguro terminará colocada.



Alguno ya estará pensando en subirla al techos, es donde mejor luz dan, pero ya te puedes poner gafas de sol para que no te deslumbre el capó. Una solución sería pintar el capó de negro, eso atenúa mucho el rebote de la luz, tal vez lo pruebe cuando tenga las Safety montadas.





Lo importante, el resultado. Me fui a probarla en el defender 90 donde tengo montados los Xenon híbridos IPF, es hasta ahora es lo que más luz he visto dar. Os pongo tres fotos con sólo los xenon, sólo los led y los led y xenon a la vez. Olvidé hacer una foto de las luces del coche, pero imaginaros un mechero en medio de un concierto comparado con esto.

Xenon:
 


Led:


Led y xenon:



La diferencia en corto, unos 100 metros es notable a favor del led, pero en largo más de 200m el xenon alumbra mucho mas. Lo mejor evidentemente ambos, pero no va a ser el caso.

Me quedo con la luz del led, en la foto no se aprecia del todo, pero abre unos 20 metros a cada lado el haz con muy buena visibilidad, cosa muy importante en el offroad. Para circular por carreteras sería mucho mejor los xenon que alumbran a más de 200 metros perfectamente, pero en campo o desierto con ver todo muy bien a 100 metros yo creo que es suficiente, y en eso la barra de led si que le gana al xenon por mucho.

A mi me ha costado algo menos de 300 euros, no se en cuanto los venden ya que esto ha sido un pedido especial. Se lo he pedido a un chaval de Barcelona, el trato ha sido impecable.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 12:07 #722429

:o Menudo reportaje.

Esto si que es una prueba de producto en toda regla.
  • Sansero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 13:00 #722437

Eres todo un maestro Gus.

Muchas gracias por la revisión del cacharro.

Se me hace un poco caro, no en si por el producto que parece de una calidad mas que aceptable, sino mas bien por mi bolsillo.

Igual se me cruzan los cables y pido yo una directamente a china que he visto algo mas barato, supongo que también de algo menos de calidad y tal vez con menos leds. Pero si tira una luz aproximada por cada led me doy con un canto en los dientes. jeje

en concreto he visto una que se nota falta de calidad en comparación, con leds Cree XM-L T6  8 de largo alcance y 4 de campo abierto y me sale por menos de 130€ y creo que me arriesgare.

Si fuera el caso ya podre el resultado por aquí.

Una vez mas gracias
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 13:53 #722442

Impresionante review.
Ya podrían aprender algunos blogs cuando hacen pruebas de producto.

Una vez visto que alumbran suficiente, la cuestión será la durabilidad en el mundo real (nada de vídeos dándole martillazos, ni chorradas de esas...).

Interesante también puede ser la prueba de discobolo, pues viendo dos imágenes de una barra "no chinorri" y otra "chinorri", parece muy claro que las dos salen de la misma línea de montaje.

Lo dicho, gran explicación. Ya nos contarás que tal evolucionan.  :icon_thumleft:
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 14:55 #722454

Hola:

Los videos esos sólo muestran que resisten golpes y barbaridades varias. Que son muy duras, vamos.

Pero lo que de verdad importa aquí son dos cosas: los LED's y la electrónica que los controla.

Sobre los LED's, su durabilidad está más que probada. Son "eternos" (lo pongo entre comillas porque cualquier defectillo de fabricación provoca su muerte prematura). Pero la electrónica que los acompaña es lo que ya no es tan duradero. Y es seguro que si la electrónica muere, el LED no funciona. Habría que ver si la electrónica se puede comprar aparte como recambio.

Por otro lado, el reportaje es fantástico, Gus.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 16:10 #722474

He pedido una barra de 120w 12 led de 10w por 150€ mas o menos ya veremos el resultado cuando llegue.  ;D
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 17:20 #722492

He pedido una barra de 120w 12 led de 10w por 150€ mas o menos ya veremos el resultado cuando llegue.  ;D


Pon el enlace a ver como es.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 17:34 #722497



La barra tiene 76cm de larga.



De peso anda bien servida, unos 6kg. Eso supone ahcer unos muy buenos anclajes al coche para que no se partan con los baches.

De la fiabilidad no puedo decir absolutamente nada. En Abril va a bajar al desierto y la prueba será realmente dura, muchas pista del rekam y luego mucho calor en el desierto. A ver como vuelve.

Evidentemente no es tan fiable como las marcas buenas, sobre todo por lo que comenta Yago, la electrónica. Aunque mucha gente cree que están hechas de la misma forma que las buenas no es así. Si bien el fabricante puede ser el mismo que las buenas, cuando el que le hace el encargo recibe la mercancía hace un test sobre una muestra y si fallan unas cuantas coge el pedido entero y se lo devuelve al chino y no le paga.

Las especificaciones sobre todo en  la electrónica, juntas, cableado y tornillería es muy diferente cuando se fabrican para X que cuando se fabrican para Y. El led es el mismo, y la parábola y carcasas también, pero seguro que la pantalla no, los cables tampoco y las placas de los driver tampoco.

Lo que si que puede ser igual es mi barra y la de discobolo de 150 euros, yo he preferido pedirla a un tercero y dejarme de líos de envíos que no llegan y de reclamaciones por no ser lo pedido.

Desde ya no confío en que dure ni de lejos los  casi 7 años que llevo con los IPF de xenon. Cuando se rompa, si es dentro de garantía espero a que me den otro, y si no tal vez los buenos ya estén a un precio asequible.

Mirando las fotos no me había dado cuenta lo mucho que abre el led hacia arriba. En las dos que está el led encendido el poste de telefono que debía estar a unos 25 metros se ilumina entero. Por un lado es bueno ya que muchas veces en montañas, paredes o subidas tenemos que ver muy alto, y por otro nos permite poner una chapa que refleje y esa luz aprovecharla para el frente, que seguramente sea mucha.

 

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 22:28 #722589

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración Kunena
Pues yo también me bajo a marruecos en semana santa, y por primera vez me bajo a mi aire con un par de amiguetes, supongo que 2 coche y un santana 2000.

Estaría bien coincidir echar unas birras y comparar las barras si me llega a tiempo. jaja y conocernos.

Por cierto ¿que ruta hacéis mas o menos?, nos pilla un poco que no sabemos para donde tirar y me parece que las rutas que hacéis vosotros serian de nuestro agrado, tal vez a otro ritmo y mas con el camión.
Pero lo de tirar por lo malo nos gusta bastante. No vamos a marruecos para ir por carretera  ;D
Si me puedes pasar algún track o ruta vieja recomendada para pillar ideas me haces un favor grande

Bueno  la barra en cuestión es esta.



Es bastante parecida a la tuya, por lo que he visto hay 2 o 3 modelos similares y esta es la que mas se acerca en apariencia pese a que no se ven los anclajes, todo sea que venga sin ellos, jeje.

También encontré una de 18 led y 180w pero unos 100$ mas cara y se me va de precio y mas sin garantías.

Ahora solo falta que llegue y funcione. jeje

  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 26 Feb 2014 23:35 #722617



Discobolo es exactamente igual a la mía, pero con 6 led menos. ¿has pedido la combo?.

¿en cuanto te sale con gastos de envío y pasado a dólares?. La mía ha costado con gastos 280 euros. Dices que la de 180 eran 100 dólares más, no?, entonces sale un pelín más barata que donde la he comprado yo.

 

Ya estoy con las conexiones y el anclaje, tal vez mañana la tenga ya montada y fijada.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 27 Feb 2014 00:19 #722629

Pues no recuerdo si me quedaba en 140 y pico o 150 y pico € con portes gratis.

La moneda no se por que son dolares canadienses que estan por debajo del US$

La que tienes tu dará bastante mas luz por esos 6 led mas, pero me costaba soltar la tela comprando asi sin garantias  ;D

Pienso que con eso me sera suficiente y ademas al tener 60w menos de consumo la puedo dejar un poco mas encendida sin que se coma las baterias mientras acampamos y tal.



  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 27 Feb 2014 10:23 #722658

Pues no recuerdo si me quedaba en 140 y pico o 150 y pico € con portes gratis.

La moneda no se por que son dolares canadienses que estan por debajo del US$

La que tienes tu dará bastante mas luz por esos 6 led mas, pero me costaba soltar la tela comprando asi sin garantias  ;D

Pienso que con eso me sera suficiente y ademas al tener 60w menos de consumo la puedo dejar un poco mas encendida sin que se coma las baterias mientras acampamos y tal.


Pero para las acampadas tienes otros focos de trabajo redondos de 28watios que dan mucha luz, esto no vale para eso, te deslumbrarán.

Pues tu barra y la mía es la misma pero más pequeña. Cuando sepas el precio final nos lo dices. Yo se lo he comprado a uno de Barna mientras estaba fuera en Austria por whatsapps, no he mirado ebay y es que nunca he comprado nada en ebay, no me fío mucho.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 27 Feb 2014 10:58 #722667

Exactamente he pagado $215 CAD    que en € son 145.65€.

Los portes me han salido gratis, en otras ofertas he visto la barra mas barata pero cobraban los portes.
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 27 Feb 2014 19:55 #722785

Yo he estado mirando, las encontre mas baratas. Pero en vez de ser led grandes y una sola fila. Son dos filas y mas pequeños. También leed cree.

Un saludo
  • forestman
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 01 Mar 2014 12:25 #723135

GUS

que bien te ha quedado..y desde luego tiene mucha luz...
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 03 Mar 2014 22:40 #723658

Gus si te leen los de AENOR o Bureau Veritas te ponen un cheque en blanco para ficharte.

Yo busco algo mas sencillo, unas luces auxiliares ocasionales; a ver que me aconsejais  www.clublandrovertt.org/index....764.0
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A la búsqueda de la barra de led definitiva. 03 Mar 2014 23:16 #723674

Mis colegas de ruta usan estas barras de led y las fijan con imanes al coche y la verdad es que quedan muy firmes. La pagina es supermagneto.es



Y asi les queda puesto.




  • Mr.Proper
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.