Últimos mensajes

• reloj y configuración se borra
    • al final adquiri esta porque mi mecánico me dijo que la que tengo ahora lleva AGM y aunque mi coche no tiene START STOP dice que lleva mucha electrónica , la batería esta recomendada en la web para mi coche por lo que entiendo que entra perfectamente en el hueco del compartimento para la batería, la diferencia es considerable y llevo 1 AH mas que actual que montaba mi coche y mismos 850A Por cierto detalle importante y puede que sea KIT de la cuestión , la batería actual de mi coche estaba al 26 % de salud y con una capacidad del 60 % de carga , entiendo que la electrónica podía estar fallando y los borrados de Hora por la poca batería que tenia el vehículo. mañana me llega, por cierto una vez cambianda hay que hacer alguna cuestiones en materia de centralita de volver a configurar cuestiones etc???? bateriasonline.com/es/baterias....html
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 14 Oct 2024 13:01
    • INFO VII Otoñal CLRTTE ALCONTAR 2024
    • Las duchas son las de los vestuarios de la piscina que también atienden a la pista deportiva adyacente, por lo que entiendo que sí la hay, aunque intentaré confirmarlo a lo largo de mañana. La zona de acampada está marcada como tal en una de las fotos y es la que dices, aunque no aparece completa en la imagen. En cuanto a las temperaturas, las máximas diurnas pueden estar en torno los 18° y las mínimas nocturnas alrededor de los 10°. Hay que tener en cuenta que la zona ronda la cota 900. Si puedo ayudarte en algo más, solo tienes que decírlo. Saludos desde Barcelona.
    • En: Eventos Próximos / VII Otoñal 2024 - Alcontar (Almería)
    • 13 Oct 2024 22:07
    • Sistema suspensión delantera de ALB-ARM
    • Buenas. Alguien tiene alguna foto del sistema de suspensión/Tirantes delanteros que se hizo Alb-arm? Las fotos que hay publicadas donde le contesta a los que quieren montar o hacerse el 3-link no las puedo ver por la aplicación esta que hay o porque ya no están. No puedo enviarle a él un mensaje porque me sale como invitado, no como socio y llevo tiempo con la idea de fabricarme el 3-link pero me interesa ver su sistema que a todo el que lo ha visto le gusta y él dice que no lleva el mazacote de hierro que es un 3-link . Muchas gracias y espero no molestar a nadie, principalmente a Alb-arm.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 13 Oct 2024 14:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 18 Jul 2022 18:25 #963914

Tengo un L322 al coche le metí carga de de sacos de arena en la parte de atrás del maletero.
Al llevar unos 2km conduciendo me salió en el salpicadero lo de suspensión inactiva y todas las luces del cuadro central están apagadas. Le he metido la máquina y me pone que no hay conexión con la CAN BUS
Seguramente alguno le habrá pasado.
donde podría estar el fallo? Gracias
  • ANTONIO JESUS
  • Avatar de ANTONIO JESUS Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 19 Jul 2022 07:32 #963917

Hola, de momento no me ha pasado pero he visto en algún video de youtube que si se gira la dirección a tope para ambos lados se quita, no le he contrastado.

Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 29 Nov 2022 01:00 #966605

Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 29 Nov 2022 06:39 #966608

Gracias por el apunte, una cosa mas, sustituyes la bateria y conectas la nueva,
al no tener memoria debería volver a su estado original o hay que borrar fallos,

Salu2ato2
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 722

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 29 Nov 2022 10:16 #966612

Al sustituir la batería salen varios errores famosos lo más probable. HDC inactivo, suspensión inactiva el triangulito del DSC ect… hay modulos que no guardan memoria y se hacen un lio al desconectar la batería.

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 29 Nov 2022 10:56 #966614

Al sustituir la batería salen varios errores famosos lo más probable. HDC inactivo, suspensión inactiva el triangulito del DSC ect… hay modulos que no guardan memoria y se hacen un lio al desconectar la batería.

Hola, el poco de tener el mío me dio problemas con la batería, incluso estuvo 3 meses parado, y no tuve problemas de desconfiguración mas allá del techo practicable. El mío es del 2006 con el mismo look exterior del Supercharger.
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 23 Dic 2022 14:05 #967504

Las baterías y el l322…. Se nota la mano bmw! :lol:
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Gracias recibidas: 86

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 24 Oct 2023 17:02 #973704

Hola he tenido u problema similar al que citaste en tu dia con el tema de la suspension. A mi me fallo por culpa de la bateria y , despues de quitar el fallo cambie dos balonas. Al cambiarlas me dice el del taller que no pueden programar la suspension por que no tienen la maquina. Mi pregunta es y perdona mi desconocimiento... En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección . Como saber si esto lo que me falla? gracias de antemano

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 25 Oct 2023 08:13 #973726

Sin la herramienta, muy difícil
Acabaras cambiando todo lo que tiene grasa
Hay que buscar ayuda con el equipo adecuado
Comenta por donde andas y con suerte hay algún taller o relacionado que pueda ayudar

Entre tanto cargar bateria a tope o sustituir, si esta caduca o baja de carga,
se pone temperamental y da fallos impredecibles en cascada

Y no es muy recomendable un mecánico profesional que a estas alturas de la película,
no tenga herramienta de diagnostico para estos coches,
El siguiente usuario dijo gracias: trujiland
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 25 Oct 2023 15:55 #973754

De qué año es? Los que montan motor BMW, hasta chasis 5A trabajan con el programa y cable INPA de BMW, entras como chasis de E53(X5) y te permite calibrar las suspensiones, leer fallos, etc,..
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 27

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 26 Oct 2023 18:58 #973787

Hola es del 2003

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 26 Oct 2023 19:02 #973788

va bien saberlo , este coche es muy desconocido para mi , asi que empiezo de cero con el jajaja espero me de mas alegrias que cabreos... en full traccion de tarragona me dijeron que no tienen para calibralos y llame directamente a land rover españa y me atendieron de lujo!! el taller que si se que lo tienen y super bien atendido a sido auto pla vic 4x4 land rover. en Vic.
actualmente esta en un taller sahara 4x4 de alforja, tarragona.

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 27 Oct 2023 10:06 #973800

Bien, son buenas noticias
No dejes de comentar como te ha ido

Gracias por mencionar a los mecánicos buenos,
los que se hacen merecedor del respeto
y agradecimiento del cliente satisfecho

A los otros mecánicos, nuestro desprecio
y sí se puede hablar mal de ellos
-presentando la pertinente denuncia-
Hay que respetar el derecho a la defensa
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 28 Oct 2023 11:52 #973810

Obvio que siempre se tiene que demostrar las cosas , ya subire la captura del whaspp que me enviaron. asi queda reflejado. eso si! los mecanicos no se como son , pero el concesionarios como tal un chasco con ellos!!
En sahara 4x4 de alforja, Tarragona me han atendido bien y de momento el coche esta alli con las balonas cambiadas, les pase lo de regular las alturas entrando como BMW X5 y jordi el dueño me comento que miraria esta semana de comprobarlo asi... Asi que espero buenas noticias, si no me tocara irme a Autopla Vic 4x4.

L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA 01 Nov 2023 19:15 #973889

En Terres de l'Ebre tienes Autos Montsià. Está en la rotonda de salida de Amposta hacia la Senia, delante de una tienda de muebles. Tienen el Testbook T4 porqué antes eran servicio oficial Land Rover.

Un saludo!
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

• Página:
  • 1