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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 30 Abr 2021 15:09 #948213

El coche desde que cayó en mis manos, y a pesar que el motor de fondo sonaba redondo, había un ruidito no identificado (un cri cri cri) que parece provenir del 4 cilindro (mirando el motor de frente, es decir el más alejado del radiador.
Curiosamente el ruido se quita a los 30 seg. aproximadamente y no vuelve a aparecer.

Pues bueno tras ajustar todo, poner las correas nuevas, cambio de aceites etc etc, sigue sonando (30 segundos desde arrancado). Es por ello que empiezan a mirar y se dan cuenta que el inyector no pulveriza-inyecta correctamente. Hacen alguna prueba y todo les hace pensar que el ruido viene de esa inyección incorrecta (creo que prueban a arrancar sin ese inyector y desaparece el ruido).

Llevan a reparar el inyector, prueba de nuevo y…el ruido no se quita…

Quitan la cubierta del culatín, revisan “no se qué de caballito (varilla?)” y casquillos, éstos últimos presentan algún desgaste (pregunta aparte: ¿esto es una pieza reemplazable sin demasiadas complicaciones €?).

Nota: mantienen en marcha el motor más de 1 hora y éste no muestra signos de calentamiento, no hay pérdidas y no “consume” refrigerante (líquido nuevo así como radiador baqueteado).

Voy a poner un vídeo a ver si alguien nos puede ayudar.
El sonido está entre “cri cri cri” + una especie de silbido.

Video ruido motor VM [video]youtube.com/shorts/E7I0Q9IKEIs...share

Gracias por vuestra ayuda.
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RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 01 May 2021 10:29 #948229

No entiendo mucho de mecánica, pero esto puede ser de la bomba inyectora que inyecte un poco mas de gasóleo a este inyector.
Tu motor tiene els sistema de inyección mecánica nada de electronica, una bomba inyectora que inyecta gasóleo cada inyector con su presión correspondiente, se extrae la bomba en un banco de pruebas pueden averiguar como funciona.
Es todo lo que te puedo decir....
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
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RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 03 May 2021 22:34 #948306

Bueno, pues de momento vamos a dejarlo tal cual ya que después de haber hecho el ajuste de taqués en frío, haber intercambiado los elementos de varillas, casquillos, etc. entre el segundo cilindro que no hace ruido y el cuarto que es el que tiene el ruido el ruido persiste. Ya sólo quedaría levantar el culatín...así que de momento, y ya que a los 30 segs. se le quita el ruido, mover el coche varios días a ver cómo va evolucionando...

Cualquier idea adicional es bienvenida. Muchas gracias por la ayuda.
  • joseignaciogm
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Re:RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 25 Jun 2021 00:10 #949821

Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho:

- “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado…

- “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante.

Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias.


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  • joseignaciogm
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Re:RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 26 Jun 2021 09:53 #949866

Llegado este punto, recordare las palabras de mi mecánico de cabecera
que dijo:
-Es un Land Rover, usalo! Si fuera un toyota estaría cagao ;)

...y vigilalo de cerca

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