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    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
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P38 EAS Suspension fugas 23 Nov 2020 14:32 #941946

Buenas tardes a todos en primer lugar! Necesito AYUDA e comprado el que asta hace muy poco era el coche de mis sueño un ranger rover p38 2.500 td del 2001 le compré con la bomba inyectora averiada la lleve a repar la monte y listo! Asta hay muy bien y contento pero como no!!! La dichosa suspensión en principio bien asta que el supuesto compresor caduco y empezaron los gastos a comprar uno nuevo y resulta que escuchado y comprobando pues nada el dichoso compresor no corta sube toda la suspensión para y 30 segundos después empieza a funcionar de nuevo y e llegado a pensar que fue por lo que se fundió el compresor antiguo con tinuo con más compro todos los retenes de caja de válvulas y a reconstruirlo y de nuevo el compresor no corta y para 30 segundos y vuelve a saltar pero si paro el coche con la suspensión arriba y lo aparco pasan los días y no se viene a bajo no entiendo nada estoy al borde de la locura yaaa! Y claro si no lo desconecto se calienta mucho y corro el riesgo de que se queme ayuda por favor. Si el coche no se baja en días el compresor es nuevo y las 10000mil juntas de la caja de válvulas también todas cambiadas pero el compresor no para más de 30 segundos no entiendo que puede seré y muchas gracias de nuevo! Espero vuestra al luda que imagino que ya abreis pasado por ello
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P38 EAS Suspension fugas 23 Nov 2020 23:06 #941980

Hola buenas noches. No conozco nada de esa suspensión, pero si fuera yo, estaría comprobando fugas con agua y jabón. ¿El coche no lleva un acumulador?.
Para mayor comodidad, coge una botella de medio litro de agua, le abres un agujero en la tapa. Le pones 1/6 de jabón de lavavajillas y luego agua hasta un poco más de la mitad de la botella, las proporciones solo son orientativas, agita la botella (tapando el agujero de la tapa con un dedo) y ya tienes espuma... apretando la botella, la espuma saldrá por el agujero de la tapa, vas poniendo espuma en todos los racores y uniones que te encuentres, y si hay fuga, verás como alguna burbuja crece, crece hasta que explota....
Saludos.
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P38 EAS Suspension fugas 24 Nov 2020 18:52 #942030

A ver, el sistema funciona con el compresor generando presión de aire que se envía al acumulador. Desde allí, a petición del sistema de control interior del eas, se envía a las balonas mediante el bloque de válvulas, que controlan cierre y apertura. Si tenemos compresor nuevo y bloque de válvulas bien revisado, solo quedan por revisar las líneas de aire y el propio acumulador. En algún punto de esos componentes hay una fuga que obliga al compresor a funcionar de continuo.
Si accionas el botón interior de control,del coche responde con velocidad? Sube y baja con rapidez? En autopista, te cambia de altura como debería?
No desesperes,,que aquí hay mucha gente que sabe de eas como maestros...lo arreglaremos fijo.
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P38 EAS Suspension fugas 24 Nov 2020 19:24 #942031

Buenas Antoni

A ver por empezar desde el principio, si aun tienes el compresor antiguo (he creido entender que se habia quemado y habias comprado nuevo) es posible que unicamente se te haya quemado el termico del compresor. Colocando uno externo y el rascador y camisa del embolo seguramente te funcione otra vez.
Respecto a lo otro que comentas.... entiendo que el circuito coge la presion correcta y el compresor para y al cabo de un tiempo se vuelve a conectar... pero cuanto tiempo esta nuevamente conectado? El coche cada X tiempo se autonivela, por tanto puede ser que habra para bajar alguna balona y luego vuelva a conectarse el compresor para recuperar la presion.
Otra pregunta, cuando cambiaste las juntas, cambiaste tambien el diafragma (como una pastilla que lleva en un taco lateral y va con un muelle). Junto con el compañero Julio P38 hemos podido constatar que la mayoria de las cosas "raras" que hace a veces la suspension viene de ahi.
Y luego pues como te ha comentado un compañero, seguir el circuito y ir comprobando estanqueidades, que no haya perdidas. Que tal estan las balonas? Se aprecian grietas o cuarteos en las gomas?
  • aitorbiga
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