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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 18:39 #939129

Titulo original
Problemas de óxido en Range Rover Classic 300 tdi

Buenas tardes a todos. Tengo unos problemas de óxido en el Range Rover (en mayúsculas porque alguien me puede tirar de las orejas).
Ahora mismo está así:




Por los laterales internos, tengo óxido,
Donde señalo en rojo, la chapa tanto del lado derecho como del izquierdo, están reventadas, el óxido viene desde dentro.
En la parte señalada con la flecha en amarillo, también hay óxido, que entiendo será por un mal sellado de la luna.




¿Por dónde entra el agua?.

¿Qué otras zonas tendría que mirar?

Saludos.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 22:06 #939138

Saludos.

Si va desde dentro, lo mas facil es que entre por el techo solar si hay o por algun vierteaguas. Fijate bien si se nota alguna mancha de humedad en el tapizado del techo. Si fuera desde fuera suele ser por acumulacion de barro.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 23:27 #939147

Gracias Autoinvitado.
Mi coche no tiene techo solar, el tapizado está en muy buen estado sin manchas de humedad.

Entiendo que el agua debe entrar por otro lado, seguimos revisando.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 00:11 #939149

Saludos.

En la foto del motor parece que tiene aire acondicionado,¿ te puede haber desbordado la condensacion en lugar de salir por abajo?
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 08:16 #939153

Esto que comenta Autoinvitado, aunque parezca raro puede ser la causa.
Si tiene aire acondicionado.
Un aislante degradado, el caudal de aire frio condensa y deja el agua en sitios inaccesibles.
Eso justificaría el oxido de adentro hacia afuera.
Esta pasando también en mi RRc, después de renovar todo el sistema de A/A en el frontal, a la derecha
se esta condensando tanta agua que llega a mojar la moqueta.
Y descartado ya el radiador de la calefacción

Como resolverlo?
La opinion de un tecnico de A/A seria ideal, pero de primeras se me ocurre
Aislar los ductos
Sanear con el producto adecuado la chapa y sellar con algún aislante, silicona'??
Ajustar temperatura del A/A

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias

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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 17:16 #939173

Gracias a los dos. Lo tengo en cuenta para revisarlo.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 25 Sep 2020 00:05 #939187

Saludos.

No olvides limpiar los desagües de la condensacion del aire acondicionado.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 11:06 #939289

No te olvides de revisar la estanqueidad de los cristales empezando por la luna delantera. El adhesivo que usan en esta marca con el tiempo es bastante caduco y por tanto ineficaz por lo que he podido comprobar.
El óxido lo tienes bastante fácil para sanear.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 11:34 #939293

Holaaaa.....Bueno, en las fotos no veo el tema demasiado claro...hace tiempo que no veo "destripada" la banqueta del capo de un 300 TDI...recuerdo perfectamente la del 200, porque es el mio...dentro de esa banqueta, van las bielas y reenvios del limpiaparabrisas, elementos que no veo en la fotos......si eso va asi en el 300, es indudable que el oxido viene del desague de esa cavidad que ha estado tapado y no ha evacuado el agua que se deposita ahi con la lluvia y los lavados...recuerdo un caso curioso, donde el agua tenia tal nivel en ese departamento que entraba al habitaculo por las ventanitas de ventilacion y demas del mamparo del coche, hasta que a laguien se le ocurrio mirar por las rejilla de arriba y atisbo "la piscina"....
Un saludo......
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 16:53 #939304

Gracias Toni, EL coche se repasó de pintura y chapa hace dos años, y esa zona no estaba oxidada, Puede ser que entrar agua por alguna grieta, o simplemente, se fue acumulando basura y humedad en la junta de las dos chapas ...

Supongo que cuando se repasó de pintura, esa zona ya estaba oxidada, en esa junta, pero no se observaba nada (yo mismo estuve en el taller varias veces cuando estaban trabajando en él.

De igual forma, en los laterales que mostré, no había óxido en aquél entonces, y ahora la chapa está reventada.

La semana que viene, volveré al taller, para ver como va la reparación, y comentar todo lo que me han dicho los compañeros.

Gracias a todos.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 29 Sep 2020 00:02 #939360

Hola a todos, hoy estuve en el taller, y vengo desmoralizado. Mientras más buscamos, más óxido aparece en la zona de los laterales y el mamparo.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 13:16 #940077

Ésto es lo que nos hemos ido encontrando... :huh: :dry:

Hubo que quitar el parabrisas, y al quitarlo, se rompió la junta por varias partes. Pedí la junta, mcx7405, que supuestamente es la que llevan los Range después del 93, pero es diferente a la que tenía el coche.
El parabrisas estaba pegado, y la junta que me ha llegado no es para pegar..

NO he encontrado otra referencia para esa junta. ¿Sabe alguien la referencia?, ¿se podría usar esa junta?...

Saludos.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 13:58 #940078

Yo he tenido óxido en los desconchones de la Thimber rollbar, vamos, en los estribos. Apliqué ésto tras un rascado no muy concienzudo, así como en los parachoques, en tres meses sigue con muy buen aspecto, pero claro...no ha llovido ni una gota.
www.amazon.es/gp/product/B07VP...psc=1
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 14:18 #940079

Gracias Espectador. Hay zonas en las que hemos dado por ahora un convertidor de óxido, para después, darle imprimación epoxi. Esto del óxido me tiene bastante preocupado.

No obstante, si alguien puede echar una mano con lo de la junta del parabrisas, please...
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 21:35 #940103

Buenas.
Hasta donde yo se todos los classic llevan junra de goma para el cristal con un burlete de presion que hace la fuerza necesaria para que quede estanco. Ahora bien se solia hechar mastico por dentro de la junta para que el cristal quedara mejor sellado.
El mastico es una especie de silicona que no llega a secar, quedando como gomoso. Igual por eso el tuyo pensabas que hiba pegado.
Bueno tambien cabe la posibilidad de que le hecharan directamente silicona
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 21:40 #940104

Este es el sellador que te digo.
www.amazon.es/3M-08509-310-Sel...6BCZT
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 14 Oct 2020 22:19 #940166

Muchas gracias amnesico_1
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 10:55 #940184

Holaaaa...bueno, lo de la junta del parabrisas esta claro.....posiblemente, o has confundido el mastic con pegamento, o alguien en su dia hizo una chapuza incommensurable........Lo que no veo tan claro es lo de la oxidacion...la oxidacion es el "coco" de un vehiculo, y mas de un todo terreno, sometido a torsiones, flexiones y golpes fuera de lo normal.......Desde mi punto de vista, esas oxidaciones que tu tienes, no son ni de conversores de oxido, ni de "balsamos de fierabras" diversos...son de maestro chapista con herramental adecuado, cortar por lo sano, hacer pieza nueva en chapa, soldar, repasar, aparejar, etetc....Labor ardua y...costosa dependiendo de las circunstancias de cada uno...si eso que tienes ahi se limita a marcos y puertas delanteras......con si con sa....si es mas generalizado, mal asunto...en el foro y en otros, hay restauraciones que han durado un chorro de horas tenebroso....es cuestion de valorar.......
Un saludo....
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 13:30 #940196

Lo del parabrisas, doy fe, estaba pegado. Y tenía a modo de embellecedor una junta de goma, que además estaba formada por varios trozos que encastraban unos contra otros. No era una junta cortada y pegada encima del parabrisas.

No tengo muy claro que quieres decir con lo de la oxidación. Claro que la oxidación no es fruto de conversores ni nada parecido. Esa zona nunca se había tocado. Yo reparé el coche de chapa hace dos años, pero el error que tuve, fue que no saqué el motor, ni desmonté el vano del motor para repasarlo también. La verdad es que, no había óxido, o al menos, no se apreciaba.

Ni siquiera después de sacar el motor, se apreciaba lo que pueden ver en las últimas fotos. Debajo del servofreno no había ni una mancha de óxido, pero ya ven, la chapa está perforada.

Aquí en las islas, y sobre todo en el norte, el ambiente es muy salino. Eso unido a que el pobre lleva durmiendo a la intemperie en una zona muy húmeda... tenemos todas las papeletas para que se oxide. De hecho, ya he tenido que retocar partes del capó.
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 14:54 #940206

Buenas F.R.D. ya veo por que la pregunta sobre la junta de la luna, no te preocupes que como ya te dije lo antes posible lo hago y la subo aqui mismo.
Animo y fuerza y seguire tus pasos e ire desmontando para comprobar todo.
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Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 21:16 #940264

Lo del parabrisas, doy fe, estaba pegado. Y tenía a modo de embellecedor una junta de goma, que además estaba formada por varios trozos que encastraban unos contra otros. No era una junta cortada y pegada encima del parabrisas.

No tengo muy claro que quieres decir con lo de la oxidación. Claro que la oxidación no es fruto de conversores ni nada parecido. Esa zona nunca se había tocado. Yo reparé el coche de chapa hace dos años, pero el error que tuve, fue que no saqué el motor, ni desmonté el vano del motor para repasarlo también. La verdad es que, no había óxido, o al menos, no se apreciaba.

Ni siquiera después de sacar el motor, se apreciaba lo que pueden ver en las últimas fotos. Debajo del servofreno no había ni una mancha de óxido, pero ya ven, la chapa está perforada.

Aquí en las islas, y sobre todo en el norte, el ambiente es muy salino. Eso unido a que el pobre lleva durmiendo a la intemperie en una zona muy húmeda... tenemos todas las papeletas para que se oxide. De hecho, ya he tenido que retocar partes del capó.


Aqui tienes las fotos, espero que te resuelvan la duda.







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Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 21:23 #940265

Muchas gracias, esa es la que llevaba mi coche. No es la MXC7405.

Esa goma en realidad son 4 partes individuales, lleva incluso un perfil por la parte interior, y cuesta un disgusto quitarla sin dañarla (a poco que el parabrisas esté bien pegado).


No se las referencias de esa. Si alguien las tiene o las puede buscar, le estaría muy agradecido.

Aquí pueden ver que el hueco del parabrisas del 300tdi es menor que la junta, tanto en alto como en ancho (y no es un cm, son unos 12 o 14cm), y no hay forma de que quede bien ni cortándola, pues la junta no llega ni al perfil del pilar.

Adjuntos:
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Re:Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 22:17 #940267

Yo gracias a dios esa zona esta bien aparentemente y ahora mismo no me preocupa...... me alegro que te haya servido, se de buena tinta que es el de serie.


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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 17 Oct 2020 18:01 #940292

Pues ya he encontrado las referencias:
BTR9662
BTR9663
BTR9664
AWR1512 (Sin calefactor).

Ya he preguntado en varias tiendas (storm, Famous Four), porque no las hay ni en LRDirect, ni en Island4x4, ni en Paddock ni en John Cradock...

Si alguien necesita la junta de goma que a mi no me sirve...
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RRc 300TDi Oxido Que hacer? 17 Oct 2020 21:18 #940304

Entonces, los 300tdi tienen el cristal más pequeño. Mira tu, pues no lo parecia.
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