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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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LIQUIDO DIFERENCIALES 20 Sep 2019 12:08 #924775

Buenas

Que me recomendais para los diferenciales
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LIQUIDO DIFERENCIALES 20 Sep 2019 16:37 #924778

Buenas, aceite
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Sep 2019 21:22 #924815

juraria que el mensaje era mas largo, estoy empanao.

Tengo un P38 y me gustaria saber que aceite me recomendais para los grupos. He mirado en el libro de taller y junto a las especificaciones aparece una referencia de texaco.
la encuentro en Mobil y en Castrol, que me recomendais.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Sep 2019 11:30 #924823

Puedes poner cualquier valvulina 75-90 sintética o 80-90: mineral. No te compliques, son solo piñones y rodamientos
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Sep 2019 21:08 #924842

Gracias Gus asi lo hare
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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 11:02 #924956

¿No debería ser EP?.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 14:24 #924968

no se si se harán aceites 75-90 o 80-90 que no sean EP.

Me da que es una especificación en desuso. Api GL5 seguro que es ep y gl4 yo creo que también.
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 14:25 #924969

Por cierto EP = extrema presión.
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 25 Sep 2019 09:18 #925002

Yo siempre compro 90EP, o 80-90EP. No sabría decir si cualquier aceite es EP o no.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 07 Oct 2019 10:13 #925430

Por si sirve de algo, yo a los diferenciales le vengo poniendo éste hace años: Mannol 75w90. Es GL5 y sintético, y no he tenido ningún problema con él. En eBay hay varios vendedores que lo ofrecen
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LIQUIDO DIFERENCIALES 07 Oct 2019 21:59 #925449

De nuevo el error ese con nombre de Peugeot, y de nuevo el sistema Gonzo...

Por si sirve de algo, yo a los diferenciales le vengo poniendo éste hace años: Mannol 75w90. Es GL5 y sintético, y no he tenido ningún problema con él. En eBay hay varios vendedores que lo ofrecen

Pues esa marca se ha barajado en este post: www.clublandrovertt.org/index....art=0
Y andábamos buscando al valiente que probara algo tan barato. ¡Y resulta que lo tenemos cerca y es de reconocida solvencia! :88:
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LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Dic 2020 21:31 #943189

Buenas noches.
Rescato el tema porque quiero comprobar el viscoso Borg Warner de mi P38 25 DSE automático de 1997 ,para lo cual hay que sacar el aceite de la transfer y ya aprovecharé para cambiárselo.

Como Julio73 ya ha probado el aceite de la marca Mannol me he puesto a indagar un poco y no he encontrado mucha información, ni en su pagina, sin embargo tienes la posibilidad de preguntar por Whatsapp .

Les pregunte esta mañana y esta tarde ya me contestaron, creo que por la diferencia horaria.

Pues bien, para la caja automática me recomiendan este , que también vale para la transfer.
Como segunda opción me dicen que puedo usar este otro , que también tiene un precio muy bueno y fácil de encontrar .
Sin embargo el Dexron VI no me lo recomiendan, por la contestación parece que lo haya consultado en alguna aplicación que tienen para sus productos.

Es una marca de la que no he leído malas criticas, con lo cual el día que cambie el aceite de la caja de cambio lo probare, aunque aun le falta ya que el antiguo propietario se lo acaba de cambiar.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Dic 2020 22:11 #943197

Saludos.

Para comprobar el estado del viscoso suele ser suficiente una prueba de esfuerzo haciendo girar una rueda, sin desmontar ni sacar aceites ni nada.
Dale al buscador, esta explicado varias veces como hacerlo.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Dic 2020 21:07 #943236

Saludos.

Para comprobar el estado del viscoso suele ser suficiente una prueba de esfuerzo haciendo girar una rueda, sin desmontar ni sacar aceites ni nada.
Dale al buscador, esta explicado varias veces como hacerlo.


Hice la comprobación de la rueda, aunque creo que no muy bien.
Pero abriré otro tema por si me podeis aclarar las dudas , ya que este es de lubricantes
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Re:LIQUIDO DIFERENCIALES 25 Dic 2020 18:29 #943363

¡Hola!

El estado del viscoso depende de si mismo y el gel lubricante que alberga en su interior. Va encapsulado, por lo que para substituirlo se ha de desmontar de la transfer y montar una performance tal que ésta:



Lo que los viscosos llevan dentro se ha tratado en otros posts y viene a ser una especie de lubricante de silicona usado en radio-control que varía su densidad con la temperatura de la fricción que produce la diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero.

Dicho lo cual, yo sí utilizo Mannol, pero en diferenciales, transfer, y caja de dirección, porqué lo cambio anualmente haciendo además muy pocos kilómetros. El de la dirección y el de la transfer es el mismo, ATF Dexron III sin más denominación. El de los diferenciales es 75w90.
En la R380 uso el MTF94 que voy encontrando en eBay UK, aunque ahora mismo está jodido comprar nada en Reino Unido... Todo con especificaciones del manual de taller.

Castrol, Manol, Motul y Cepsa que yo sepa, tienen buscadores de aceites y lubricantes para vehículos según marca, modelo, motor y año... y son verdaderamente útiles para empanaos con memoria de pez como un servidor.

¡Saludos!


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