Últimos mensajes

• Hay que hacer algo no, ó que!! CANTABRIA SOLO
    • 4º y ultimo video de la salida 27 de febrero 2021, un poco atípica por la situación que estamos viviendo, y que muchos os quedasteis con ganas de venir, peeero como dice alguien que anda por aqui y casi todos conoceis "hay mas dias que romerias", volveremos. Saludos. https://youtu.be/gqiL9FGIvy0
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 05 Mar 2021 15:32
    • Me presento
    • Saludos amigos. Me presento: Me llamo Javier y vivo en Coslada (Madrid). En pocos años espero jubilarme y estoy buscando un landi para ese momento en que nos marchemos a vivir mi mujer y yo a un pueblo de Guadalajara. Tengo claro lo que quiero: Land Rover 110 Defender o TD5. Pero nunca he comprado ningún TT y no me quiero complicar mucho. Veo choches clasificados: “3133 v. mixto adap. T. Terreno. Contraseña c-773” y no sé si son los que pasan la ITV cada 6 o 12 meses. ¿Me podéis ayudar en que tengo que buscar en el cartón para asegurarme que las ITV son anuales? También los veo con el capot abultado y también hundido. Con entradas de aire sobre él, sin entradas de aire, etc. El caso es que todos los vendedores te dicen que son Defender, pero son muy distintos. Por ahora no voy a comprar hasta que no termine el confinamiento, pues el coche iría directo al pueblo y ahora no puede ser. No quiero que duerma en la calle. Bueno, no quiero cansaros. Ya os iré molestando según vea algunos modelos y me asalten las dudas. Saludos a todos y felicitaros por la estupenda web que tenéis.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 Mar 2021 13:20
    • Inyectores
    • Buenas tardes, a ver si Mem podéis echar una mano, quiero llevar a reparar los inyectores, mi duda es donde puedo comprar las toberas si me hicieran falta, me refiero a que si hay alguna mejor que otra de calidad, me ha comentado el mecánico que hay muchas de mala calidad y eso genera mal ajuste, muchas gracias anticipadas, por cierto es un 2a con motor de tres apoyos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Mar 2021 12:38
    • Me presento
    • Somos muchos los que hemos dado una nueva vida a vehículos maltratados por sus antiguos propietarios. Suerte en el proyecto. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 Mar 2021 10:40
    • Land Rover Santana IIIA
    • Buenos días a todos, El fin de semana pasado empecé el cambio de mamparo de un series IIIA a un III. Pensaba que sería menos trabajo, pero ya que voy desarmando, intento arreglar y sanear todo lo posible. Estoy atascado en un problema, al quitar el bombin esclavo del embrague e intentar volver a poner uno nuevo, se me partió un tornillo dentro del alojamiento. Les adjunto fotos del proceso.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Mar 2021 09:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: LIQUIDO DIFERENCIALES

LIQUIDO DIFERENCIALES 20 Sep 2019 12:08 #924775

Buenas

Que me recomendais para los diferenciales
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LIQUIDO DIFERENCIALES 20 Sep 2019 16:37 #924778

Buenas, aceite
pa vernos matao.

LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Sep 2019 21:22 #924815

juraria que el mensaje era mas largo, estoy empanao.

Tengo un P38 y me gustaria saber que aceite me recomendais para los grupos. He mirado en el libro de taller y junto a las especificaciones aparece una referencia de texaco.
la encuentro en Mobil y en Castrol, que me recomendais.
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Sep 2019 11:30 #924823

Puedes poner cualquier valvulina 75-90 sintética o 80-90: mineral. No te compliques, son solo piñones y rodamientos
pa vernos matao.

LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Sep 2019 21:08 #924842

Gracias Gus asi lo hare
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 11:02 #924956

¿No debería ser EP?.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 14:24 #924968

no se si se harán aceites 75-90 o 80-90 que no sean EP.

Me da que es una especificación en desuso. Api GL5 seguro que es ep y gl4 yo creo que también.
pa vernos matao.

LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 14:25 #924969

Por cierto EP = extrema presión.
pa vernos matao.

LIQUIDO DIFERENCIALES 25 Sep 2019 09:18 #925002

Yo siempre compro 90EP, o 80-90EP. No sabría decir si cualquier aceite es EP o no.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

LIQUIDO DIFERENCIALES 07 Oct 2019 10:13 #925430

Por si sirve de algo, yo a los diferenciales le vengo poniendo éste hace años: Mannol 75w90. Es GL5 y sintético, y no he tenido ningún problema con él. En eBay hay varios vendedores que lo ofrecen
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
Adjuntos:
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

LIQUIDO DIFERENCIALES 07 Oct 2019 21:59 #925449

De nuevo el error ese con nombre de Peugeot, y de nuevo el sistema Gonzo...

Julio73 escribió: Por si sirve de algo, yo a los diferenciales le vengo poniendo éste hace años: Mannol 75w90. Es GL5 y sintético, y no he tenido ningún problema con él. En eBay hay varios vendedores que lo ofrecen

Pues esa marca se ha barajado en este post: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/94979-discovery-td5-pierde-por-el-transfer?start=0
Y andábamos buscando al valiente que probara algo tan barato. ¡Y resulta que lo tenemos cerca y es de reconocida solvencia! :88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 532

Última Edición: por Espectador.

LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Dic 2020 21:31 #943189

Buenas noches.
Rescato el tema porque quiero comprobar el viscoso Borg Warner de mi P38 25 DSE automático de 1997 ,para lo cual hay que sacar el aceite de la transfer y ya aprovecharé para cambiárselo.

Como Julio73 ya ha probado el aceite de la marca Mannol me he puesto a indagar un poco y no he encontrado mucha información, ni en su pagina, sin embargo tienes la posibilidad de preguntar por Whatsapp .

Les pregunte esta mañana y esta tarde ya me contestaron, creo que por la diferencia horaria.

Pues bien, para la caja automática me recomiendan este , que también vale para la transfer.
Como segunda opción me dicen que puedo usar este otro , que también tiene un precio muy bueno y fácil de encontrar .
Sin embargo el Dexron VI no me lo recomiendan, por la contestación parece que lo haya consultado en alguna aplicación que tienen para sus productos.

Es una marca de la que no he leído malas criticas, con lo cual el día que cambie el aceite de la caja de cambio lo probare, aunque aun le falta ya que el antiguo propietario se lo acaba de cambiar.
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Dic 2020 22:11 #943197

Saludos.

Para comprobar el estado del viscoso suele ser suficiente una prueba de esfuerzo haciendo girar una rueda, sin desmontar ni sacar aceites ni nada.
Dale al buscador, esta explicado varias veces como hacerlo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 213

LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Dic 2020 21:07 #943236

Autoinvitado escribió: Saludos.

Para comprobar el estado del viscoso suele ser suficiente una prueba de esfuerzo haciendo girar una rueda, sin desmontar ni sacar aceites ni nada.
Dale al buscador, esta explicado varias veces como hacerlo.

Hice la comprobación de la rueda, aunque creo que no muy bien.
Pero abriré otro tema por si me podeis aclarar las dudas , ya que este es de lubricantes
  • Marino_terrestre
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Re:LIQUIDO DIFERENCIALES 25 Dic 2020 18:29 #943363

¡Hola!

El estado del viscoso depende de si mismo y el gel lubricante que alberga en su interior. Va encapsulado, por lo que para substituirlo se ha de desmontar de la transfer y montar una performance tal que ésta:

https://youtu.be/D0M6AEmWEbM

Lo que los viscosos llevan dentro se ha tratado en otros posts y viene a ser una especie de lubricante de silicona usado en radio-control que varía su densidad con la temperatura de la fricción que produce la diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero.

Dicho lo cual, yo sí utilizo Mannol, pero en diferenciales, transfer, y caja de dirección, porqué lo cambio anualmente haciendo además muy pocos kilómetros. El de la dirección y el de la transfer es el mismo, ATF Dexron III sin más denominación. El de los diferenciales es 75w90.
En la R380 uso el MTF94 que voy encontrando en eBay UK, aunque ahora mismo está jodido comprar nada en Reino Unido... Todo con especificaciones del manual de taller.

Castrol, Manol, Motul y Cepsa que yo sepa, tienen buscadores de aceites y lubricantes para vehículos según marca, modelo, motor y año... y son verdaderamente útiles para empanaos con memoria de pez como un servidor.

¡Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

Nuestros Colaboradores