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    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
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    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
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    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
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    • 15 Oct 2019 14:13
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    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
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TEMA: LIQUIDO DIFERENCIALES

LIQUIDO DIFERENCIALES 20 Sep 2019 12:08 #924775

Buenas

Que me recomendais para los diferenciales
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LIQUIDO DIFERENCIALES 20 Sep 2019 16:37 #924778

Buenas, aceite
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Sep 2019 21:22 #924815

juraria que el mensaje era mas largo, estoy empanao.

Tengo un P38 y me gustaria saber que aceite me recomendais para los grupos. He mirado en el libro de taller y junto a las especificaciones aparece una referencia de texaco.
la encuentro en Mobil y en Castrol, que me recomendais.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Sep 2019 11:30 #924823

Puedes poner cualquier valvulina 75-90 sintética o 80-90: mineral. No te compliques, son solo piñones y rodamientos
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Sep 2019 21:08 #924842

Gracias Gus asi lo hare
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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 11:02 #924956

¿No debería ser EP?.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 14:24 #924968

no se si se harán aceites 75-90 o 80-90 que no sean EP.

Me da que es una especificación en desuso. Api GL5 seguro que es ep y gl4 yo creo que también.
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 14:25 #924969

Por cierto EP = extrema presión.
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 25 Sep 2019 09:18 #925002

Yo siempre compro 90EP, o 80-90EP. No sabría decir si cualquier aceite es EP o no.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 07 Oct 2019 10:13 #925430

Por si sirve de algo, yo a los diferenciales le vengo poniendo éste hace años: Mannol 75w90. Es GL5 y sintético, y no he tenido ningún problema con él. En eBay hay varios vendedores que lo ofrecen
Vive y deja vivir.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 07 Oct 2019 21:59 #925449

De nuevo el error ese con nombre de Peugeot, y de nuevo el sistema Gonzo...

Julio73 escribió: Por si sirve de algo, yo a los diferenciales le vengo poniendo éste hace años: Mannol 75w90. Es GL5 y sintético, y no he tenido ningún problema con él. En eBay hay varios vendedores que lo ofrecen

Pues esa marca se ha barajado en este post: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/94979-discovery-td5-pierde-por-el-transfer?start=0
Y andábamos buscando al valiente que probara algo tan barato. ¡Y resulta que lo tenemos cerca y es de reconocida solvencia! :88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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