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    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
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    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
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    • 20 Jun 2021 16:23
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    • RRc V8 3p Proyecto Restauración
    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 13:04
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TEMA: LIQUIDO DIFERENCIALES

LIQUIDO DIFERENCIALES 20 Sep 2019 12:08 #924775

Buenas

Que me recomendais para los diferenciales
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LIQUIDO DIFERENCIALES 20 Sep 2019 16:37 #924778

Buenas, aceite
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Sep 2019 21:22 #924815

juraria que el mensaje era mas largo, estoy empanao.

Tengo un P38 y me gustaria saber que aceite me recomendais para los grupos. He mirado en el libro de taller y junto a las especificaciones aparece una referencia de texaco.
la encuentro en Mobil y en Castrol, que me recomendais.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Sep 2019 11:30 #924823

Puedes poner cualquier valvulina 75-90 sintética o 80-90: mineral. No te compliques, son solo piñones y rodamientos
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Sep 2019 21:08 #924842

Gracias Gus asi lo hare
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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 11:02 #924956

¿No debería ser EP?.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 14:24 #924968

no se si se harán aceites 75-90 o 80-90 que no sean EP.

Me da que es una especificación en desuso. Api GL5 seguro que es ep y gl4 yo creo que también.
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 24 Sep 2019 14:25 #924969

Por cierto EP = extrema presión.
pa vernos matao.

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LIQUIDO DIFERENCIALES 25 Sep 2019 09:18 #925002

Yo siempre compro 90EP, o 80-90EP. No sabría decir si cualquier aceite es EP o no.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 07 Oct 2019 10:13 #925430

Por si sirve de algo, yo a los diferenciales le vengo poniendo éste hace años: Mannol 75w90. Es GL5 y sintético, y no he tenido ningún problema con él. En eBay hay varios vendedores que lo ofrecen
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LIQUIDO DIFERENCIALES 07 Oct 2019 21:59 #925449

De nuevo el error ese con nombre de Peugeot, y de nuevo el sistema Gonzo...

Julio73 escribió: Por si sirve de algo, yo a los diferenciales le vengo poniendo éste hace años: Mannol 75w90. Es GL5 y sintético, y no he tenido ningún problema con él. En eBay hay varios vendedores que lo ofrecen

Pues esa marca se ha barajado en este post: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/94979-discovery-td5-pierde-por-el-transfer?start=0
Y andábamos buscando al valiente que probara algo tan barato. ¡Y resulta que lo tenemos cerca y es de reconocida solvencia! :88:
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Última Edición: por Espectador.

LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Dic 2020 21:31 #943189

Buenas noches.
Rescato el tema porque quiero comprobar el viscoso Borg Warner de mi P38 25 DSE automático de 1997 ,para lo cual hay que sacar el aceite de la transfer y ya aprovecharé para cambiárselo.

Como Julio73 ya ha probado el aceite de la marca Mannol me he puesto a indagar un poco y no he encontrado mucha información, ni en su pagina, sin embargo tienes la posibilidad de preguntar por Whatsapp .

Les pregunte esta mañana y esta tarde ya me contestaron, creo que por la diferencia horaria.

Pues bien, para la caja automática me recomiendan este , que también vale para la transfer.
Como segunda opción me dicen que puedo usar este otro , que también tiene un precio muy bueno y fácil de encontrar .
Sin embargo el Dexron VI no me lo recomiendan, por la contestación parece que lo haya consultado en alguna aplicación que tienen para sus productos.

Es una marca de la que no he leído malas criticas, con lo cual el día que cambie el aceite de la caja de cambio lo probare, aunque aun le falta ya que el antiguo propietario se lo acaba de cambiar.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 21 Dic 2020 22:11 #943197

Saludos.

Para comprobar el estado del viscoso suele ser suficiente una prueba de esfuerzo haciendo girar una rueda, sin desmontar ni sacar aceites ni nada.
Dale al buscador, esta explicado varias veces como hacerlo.
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LIQUIDO DIFERENCIALES 22 Dic 2020 21:07 #943236

Autoinvitado escribió: Saludos.

Para comprobar el estado del viscoso suele ser suficiente una prueba de esfuerzo haciendo girar una rueda, sin desmontar ni sacar aceites ni nada.
Dale al buscador, esta explicado varias veces como hacerlo.


Hice la comprobación de la rueda, aunque creo que no muy bien.
Pero abriré otro tema por si me podeis aclarar las dudas , ya que este es de lubricantes
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Re:LIQUIDO DIFERENCIALES 25 Dic 2020 18:29 #943363

¡Hola!

El estado del viscoso depende de si mismo y el gel lubricante que alberga en su interior. Va encapsulado, por lo que para substituirlo se ha de desmontar de la transfer y montar una performance tal que ésta:

https://youtu.be/D0M6AEmWEbM

Lo que los viscosos llevan dentro se ha tratado en otros posts y viene a ser una especie de lubricante de silicona usado en radio-control que varía su densidad con la temperatura de la fricción que produce la diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero.

Dicho lo cual, yo sí utilizo Mannol, pero en diferenciales, transfer, y caja de dirección, porqué lo cambio anualmente haciendo además muy pocos kilómetros. El de la dirección y el de la transfer es el mismo, ATF Dexron III sin más denominación. El de los diferenciales es 75w90.
En la R380 uso el MTF94 que voy encontrando en eBay UK, aunque ahora mismo está jodido comprar nada en Reino Unido... Todo con especificaciones del manual de taller.

Castrol, Manol, Motul y Cepsa que yo sepa, tienen buscadores de aceites y lubricantes para vehículos según marca, modelo, motor y año... y son verdaderamente útiles para empanaos con memoria de pez como un servidor.

¡Saludos!


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