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    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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cambiar viscoso de la transfer 04 Mar 2018 21:13 #896091

Buenas, despues de informarme un poco por el foro veo que me tocara renovar el viscoso de la transfer, y no tengo del todo claro cual es la mejor opción a dia de hoy. Descarto repararlo yo y Repararlo en sevilla ya no es una opción asi que : Nuevo? ,remanufacturado? ,sera lo mismo?
¿Donde creeis que sale mejor de precio uno de garantias?
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cambiar viscoso 05 Mar 2018 10:49 #896172

      Ya no los reparan en Sevilla?    :(
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cambiar viscoso 05 Mar 2018 11:47 #896182

Los he llamado y me dicen que el RR ya no lo hacen, freelander si pero el Range ya no.
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cambiar viscoso 05 Mar 2018 21:16 #896261

  Una pena, porque era una solución fácil y barata. Yo llevo dos años con el reparado y sigue  bien .

  Ya nos contaras como lo has podido arreglar. un saludo
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cambiar viscoso 06 Mar 2018 00:35 #896295

  Hola!

  El 14 de Febrero envié el viscoso viejo de mi Freelander desde Membrilla (Ciudad Real) a La Puebla del Río (Sevilla), y el 16 a mediodía ya lo había recibido; trabajan muy bien, me ha gustado mucho como trabajan. 190€ me costó portes incluidos.

  Parece mentira cómo por ésa cantidad de dinero se puede desencadenar un desembolso tan grande a costa de las transmisiones.

Saludos desde La Mancha...!!!
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cambiar viscoso 10 Mar 2018 21:37 #896821

  Cómo te va con el viscoso, has conseguido algo? Dando una vuelta por la red he encontrado esto

  www.pecaslandrover.com/produto...C6044

  Llama y nos cuentas, estan por la zona de Lisboa
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cambiar viscoso 11 Mar 2018 00:09 #896840

En milanuncios sigue el anuncio activo, renovado hace un solo día:
www.milanuncios.com/otros-reca...5.htm

Yo acabo de pasar por el trance, he montado uno comprado de segunda mano en eBay con 90 días de garantía y de momento, los 10 primeros con tute intenso, bien.
¡La intención era mandar a reparar a los del anuncio el mío!


Julius Bcn
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cambiar viscoso 11 Mar 2018 03:18 #896843

  Pregunta también en la Land Rover, que también hay diferenciales y viscosos de intercambio, como con el tema de palieres en el resto de talleres.

  Saludos desde La Mancha...!!!
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cambiar viscoso 11 Mar 2018 12:01 #896872

Yo lo compré nuevo hace un tiempo en un colaborador del foro. Pepeparts.
Unos 500€ si no recuerdo mal.
A veces no se pueden reparar.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
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cambiar viscoso 12 Mar 2018 00:09 #896941

Ashcroft los vende remanufacturados
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cambiar viscoso 12 Mar 2018 11:10 #896960

En la página de  Ascroft  aparece como agotado
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cambiar viscoso 12 Mar 2018 11:30 #896963

Os dejo mi experiencia del "cómo" se ha hecho. Espero que os sirva de orientación.

elp38dejulio.blogspot.com.es/2....html

Actualizaré el post y este hilo cuando sepa el cómo y el quien me repara el viscoso viejo.

Saludos.
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cambiar viscoso 12 Mar 2018 15:52 #896987

Hola, gracias por las respuestas y por compartir el hilo de la reparacion, esta genial. De momento sigo dandole vueltas, tenia pensado en ascroft pero parece que ya no sirven el repuesto, en Jhon craddock se va a casi 600e y la opcion de ebay,  aunque barata no la veo de garantias aunque parece que a Julio le ha salido bien y pocas mas opciones veo por que tambien he visto por mas de 1000e britcar y ya me parece una pasada el precio.
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cambiar viscoso 12 Mar 2018 16:23 #896990

Pregunta de "novato", que sintomas notais cuando casca el viscoso y con cuantos km suele cascar
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cambiar viscoso 12 Mar 2018 18:03 #897005

Buenas, aitorbiga creo que Julio nos acaba de dar bastantes pistas dejandonos su experiencia de como lo arreglo, de todas maneras usando el buscador salen algunas pruebas para comprobarlo,  levantar una rueda y probar a girarla y ver a si esta bloqueado o no bloquea etc. Los Km dependera del uso que le des, pero en coches con mas de 20 años a la espalda, si no se ha cambiado nunca es probable que no cumpla su función. Por otro lado cuando decimos "nuevo" supongo que nos referimos a remanufacturado no?, por que entiendo que la pieza esta obsoleta y no se fabrica hace años.
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cambiar viscoso 15 Mar 2018 11:37 #897244

Pregunta de "novato", que sintomas notais cuando casca el viscoso y con cuantos km suele cascar


    Normalmente, con el paso de los años, la silicona que lleva dentro el viscoso se deteriora y  tiende a solidificarse con lo que el coche va siempre con el diferencial central bloqueado, cosa que en seco o superficies con mucho agarre es muy perjudicial para la mecánica.

    Los síntomas son ruidos, crujidos y dificultad al hacer giros cerrados, hasta que se rompa algo. En mi caso fue el estriado de la tapa de un palier delantero y luego va muy bien pero vas solo en trasera.
   
    Para que vaya bien, con el coche caliente  en punto muerto y sin freno de mano, cualquier rueda en el aire tiene que dar varias vueltas,  al intentar moverla con la mano y luego bloquearse.
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cambiar viscoso 24 Abr 2018 16:20 #900095

Buenas, al final ya he solucionado el tema del viscoso, me decidí a poner uno comprado en ebay al igual que Julio73 y el resultado por el momento ha sido bueno, se acabaron los chirridos en los giros y los saltitos de ruedas, aparcar ya no es un suplicio y el coche va mucho mejor. Es una pena que este pequeño talón de Aquiles de este coche no tenga una solución de más garantías que no suponga desembolsar un dineral, pero al menos podemos seguir saliendo del problema gracias a despieces y esperemos que los de Sevilla se animen a seguir reparando el del RR también.
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cambiar viscoso 22 Sep 2018 13:36 #907232

Vamos a ver...¿todavia estais con este problema?...yo he reparado el mio con la tecnica del "video del ruso"...y va de cine...ya lo he probado en barro y tambien agarra correctamente...por ahi, en algun sitio del foro ( que ahora no hay forma de encontrtar nada con los cambios) lo puse todo con detelles y fotos...si alguno esta en MURCIA o cerca, que me llame y lo vemos con detalle...un saludo
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cambiar viscoso 06 Oct 2018 15:53 #908259

Yo no lo he llevado a ningún sitio aun, pero solo os digo una cosa: me he pedido un taladro de columna para los reyes. Y ahí lo dejo...
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cambiar viscoso 09 Oct 2018 11:23 #908451

El mío por ahora parece que funciona, pero ya me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja jaja ¿qué lubricante se usa para rellenar y en qué cantidad? Parafina?

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cambiar viscoso 10 Oct 2018 15:17 #908584

ya te iremos mandando los viscosos
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cambiar viscoso 30 Jun 2019 16:55 #922051

Hola donde puedo encontrar ese video de la reparación del viscoso del ruso?
Gracias de antemano.
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cambiar viscoso 03 Jul 2019 19:42 #922175

El vídeo es éste:


Para limpiar usa gasolina, para recargar silicona de modelismo...

Todo está en este hilo, si no has tenido paciencia para leerlo entero, no te cuento cómo lo vas a pasar de bien con el video... en ruso.

Suerte.


Julius Bcn
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cambiar viscoso 07 Jul 2019 11:08 #922281

Bueno yo aunque el mio de momento lo he probado con lo de la rueda en alto y va bien, he comprado uno de desguace para reparar.
Le he hecho dos taladros de M10x1 y 10 mm de profundidad y estoy preparando un acople para conectar una bomba que tengo aqui en casa.
Ya os pasare unas fotos, luego si funciona y alguno quiere que le pase la bomba para limpiarlo, no tiene mas que decirmelo
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cambiar viscoso 04 Nov 2022 20:29 #966016

Hola chicos buenas tardes. Me encuentro con un problema y crepo que tiene que ver con el dichoso viscoso de la transfer. Sabeis si va dentro de la misma transfer o va aparte? Hablo de un freelander. Muchas gracias

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