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    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 09 Jun 2006 12:44 #62593

Hola señores, buenos dias. Como habreis visto en alguna foto , llevo los neumaticos un poco radicales , los Insa Turbo en 235/85/16 . Que presiones son las idoneas para este tipo de neumaticos?? Diferente en carretera que fuera de ella. En carretera , la sensacion de flaneo por encima de los 110 Km/h es importante, y aunque no suelo pasar de 100 , pero queria saber en que presiones trabajn mejor y sufriran menos. Gracias Un saludo. :wink:
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 09 Jun 2006 13:34 #62599

Yo monto estas gomas en mi 110, y la verdad es que van de lujo, yo suelo llevar 2,5 delante y 2,7 detrás, y no noto un flaneo excesivo :wink:
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 09 Jun 2006 13:52 #62602

Hola Jesús.

Efectivamente, el flaneo que indicas creo que no lo vas a eliminar del todo aunque varies las presiones.

Este es debido principalmente a que son ruedas reconstruidas (por los hombros de las ruedas) y por el excesivo perfil que tienes (85% de 235 de rodadura).

Te comento por si te sirve de algo, que yo en el 109 las llevo con 2.5-2.7 de presión y hasta ahora bien.

Un saludín.
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 09 Jun 2006 17:58 #62636

Y para monte?? yo llevo las 4 en 2.5 para autopista, y pensaba bajarlas a 1.5 o 1.8 para monte.. que os parece?
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 09 Jun 2006 18:12 #62639

1.5 o 1,8 me parece excesivemente blandas, la primera piedra que pilles con un poco de canto, te raja el neumático, 2,5 para campo es suficiente, si no vas por arena, que no creo que sea el caso, no?
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 10 Jun 2006 02:12 #62727

Arena dura, nada de playas y tal... Por cierto, se puede circular por playas? Si no hay señal que indique lo contrario?
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 10 Jun 2006 02:48 #62728

Como te trinque la Benemérita por la playa ... mejor te bajas, les das las llaves del Range y te vas pa casa andando ... si te dejan, claro.
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 10 Jun 2006 04:24 #62730

Ok, muchas gracias por las respuestas, a 2.5 las pondre. :wink:
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 11 Jun 2006 22:25 #62872

Jo... pues vaya... yo que desde pequeño he querido meterme en el mar con un coche... y más después de ver aquellos anuncios de Audi... :lol: :lol: :lol:
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 12 Jun 2006 01:04 #62924

Haberte comprado una barca, marinero LLubi. :D
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 12 Jun 2006 10:28 #62959

:lol: :lol: :lol: :lol:

No, si la gracia está en hacer lo que ningún otro vehículo puede.. medio coche bajo el mar, y el otro medio sobre él...

No recordáis aquel anuncio de Audi? En el que un tio va haciendo esqui acuatico, arrastrado por un TT o un A4 o algo así? 8) 8)
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 12 Jun 2006 22:20 #63048

Ya puestos, intenta mejorar lo del XXXX Comander. Todo bajo el agua.
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 13 Jun 2006 11:34 #63120

No conozco eso del XXXX Comander... :oops: :oops: :oops:
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 13 Jun 2006 11:58 #63123

En España, y por mucho que salga en anuncios de coches, está totalmente prohibido circular por las playas salvo que expresamente se indique la autorización (me viene a la mente el aparcamiento en verano en la playa junto al puerto de Peñiscola por falta de sitio en las calles), si no indica nada está prohibido y la sanción suele ser alta.
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 13 Jun 2006 13:10 #63157

OK, lo digo porque aqui, en el Maresme, la mayoría de playas tienen un aparcamiento junto a ellas, y los domingos o durante el verano, no es raro ver a los 4x4 ya muy en la playa, aprovechando que pueden acceder fácilmente, mientras los turismos quedan más alejados, pero dentro igual de la playa.

Es más, alguna vez, he mirado, y jamás he visto cartel o señal prohibiéndolo... :roll:
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 13 Jun 2006 22:36 #63311

No conozco eso del XXXX Comander... :oops: :oops: :oops:


Me referia al anuncio del JEEP COMMANDER
  • sjoberg
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 14 Jun 2006 12:51 #63417

OK, lo vi ayer por la noche, de casualidad y lo supuse....

Pues no se yo... creo que si le pongo el escape y el filtro del aire en el interior del coche... podré andar por debajo del agua, no??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 14 Jun 2006 16:45 #63442

Si quieres te presto un reloj de buceo que tengo, las botellas ya las alquilas tu por alli.
:-) :D
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PRESION NEUMATICOS INSA TURBO 14 Jun 2006 21:53 #63482

TEngo todo el equipo, de mi padre, de oxigeno del normal, pero creo que mejor me saco primero el título, a ver si me van a quitar 2 puntos por no llevar las reformas de importancia en la ficha tecnica, 2 mas por meterme en el mar, y 2 mas por no tener titulacion de submarinista...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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