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    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
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Escape 05 Jul 2004 17:14 #4989

Hola a todos, he comprobado en mi Range 3.9 que el ultimo tramo del escape esta oxidado, no he notado nada raro ni oido nada, pero que me aconsejais sustituirlo o esperar a que "palme".Hay bastante oxidacion, supongo que por la condensacion de agua el cohe es del 93 y creo que nunca lo deben haber cambiado.Espero vuestros cionsejos...

Saludos
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Escape 06 Jul 2004 08:54 #5001

Hola Pepe.

Muchos RR llevan eliminado el silencioso trasero y no pasa nada. Incluso pasan la ITV sin él y sin problemas.
Si tienes agujereado los tubos entre los colectores y la petaca-silencioso central, mi consejo es que los pongas nuevos, pues estarás teniendo pérdidas de rendimiento, sobre todo en bajos. Si los agujeros están después, pues valora tú mismo, pues no afectan practicamente al rendimiento.

No hace falta que utilices escapes originales. Todos los fabricantes de escapes tienen modelos para nuestros ranges muchísimo más baratos.

Saludos.
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Escape 06 Jul 2004 10:56 #5005

Gracias Angel por tu respuesta, no he observado nada en el tubo solo como bien dices en el silenciador, ultimo tramo, y aunque no llega a agujerear el silenciador si que hay corrrosion, si como dices elimino el ultimo tramo, hay que alargar tubo para que quede la misma longitud que el original?? o justo me "como"solo el silenciador, sin alargar nada mas?? y si me lo como, cuanto aumenta el ronquido de los V8¡¡

Un Saludo
Pepe
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Escape 06 Jul 2004 11:12 #5006

Pepe,

Para no ahogarte con los humos, alarga el tubo justo lo que necesites.
A ralentí y pocas vueltas, el aumento de ruido apenas se percibe.
Eso sí, cuando subes de vueltas el ruido es celestial.

Saludos.
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Escape 06 Jul 2004 17:12 #5009

Gracias Angel, poco a poco ire reconstruyendo el Range, no creo que nadie de los distintos foros haya tenido un Range tan "arruinao" como el mio, espero que no me arruine a mi, por cierto ya he cambiado la columna de direccion pro una nueva, como ya hablamos, con eso no se juega¡¡ me estan tapizando el techo tb, luego le toca a la parte electrica asi como amortiguadores, etc... pero mientras lleve a mi mujer a trabajar me vale ¡¡

Saludos
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Escape 07 Jul 2004 21:47 #5051

Pepe, creo que lo tuyo es grave. Ya estabas infectado con el virus de Solihull y tenías 2 discos, pero tu enfermedad se ha agravado pues ahora ademas tienes un range V8, y esta última enfermedad es difícil de curar.

Saludos y disfruta del ruido sinfónico de tu V8

V8 POWER
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Escape 08 Jul 2004 10:14 #5062

Vaya ruina, me acaban de pasar la factura del cambio de columna, 409 € cuando la barra solo vale 250€ y eso que no es un taller oficial ( para que luego se quejen) seguro que la vamos a tener, haber de donde salenm esos 200 e de mas,.Pues hasta aqui llega mi presupuesto¡¡ por Navidad mas, sino me quedo sin vacaciones...


Saludos Angel..¡¡
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