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    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
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    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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Problemas con los frenos [2ª parte] 19 May 2006 09:21 #59630

Pues si... después de comprarle unas pinzas a un compañero forero, y descubrir que mis discos eran ventilados, y las pinzas no servian, me lié la manta a la cabeza y me puse a desmontar las pinzas, para dejarlo todo limpito.

6 horas, todo brillante, pulido, los pistones entraban y salían perfectos.

Lo probé un poco anoche, pues acabé a las 2 AM... Esta mañana mi padre se lo ha llevado, para seguir probándolo.

Y se ha quedado tirado. Parece ser que la rueda que me dió problemas a mi, la delantera izquierda, era imposible moverla, y las otras 3, también estaban frenadas.

Entonces... Qué puede ser? El cilindro maestro? Mierda en el liquido de frenos?

El sistema de frenos siempre me ha parecido muy simple... Qué puede provocar esa sobrepresión?

Quería estrenarlo este fin de semana en un trial... pero parece que no... Iré con el otro coche, que al menos, lleva autoblocante trasero de serie :roll: , verdad Cristian? :lol: :lol: :lol:
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Problemas con los frenos [2ª parte] 19 May 2006 12:09 #59646

vaya, eso si es complicado. No conozco muy bien los sistemas de frenos de los range, pero si me dices que todas las ruedas están frenadas, pues una de dos, o tienes todas las pinzas destrozadas (podría ser....), o el cilindro maestro está pillado y todo el rato aplicando presión....

El líquido no creo que sea responsable, aunque sería bueno cambiarlo sino sabes cuando fue la última vez....

Suerte

Paco
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Problemas con los frenos [2ª parte] 19 May 2006 12:27 #59650

El liquido lo tendría que haber cambiado al cambiar el resto de liquidos, pero resulta que un conocido me dijo que tenía una maquina de hacer el vacio, más rápido... y lo demoré... creo que demasiado.

Supongo, por lo que me han comentado y por lo que he leído, que la bomba, tendrá algún retén en mal estado, y por eso siempre aplica presión...

Vaya por dios... un VM que no da fallos de motor!! :lol: :lol: :lol:
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Problemas con los frenos [2ª parte] 19 May 2006 13:07 #59655

Quería estrenarlo este fin de semana en un trial... pero parece que no... Iré con el otro coche, que al menos, lleva autoblocante trasero de serie :roll: , verdad Cristian? :lol: :lol: :lol:


Hola Alberto..

La verdad es que no tengo ni idea de lo que te ocurre, aunque me imagion que será el cilindro principal que no retorne bien..... Esperemos haber si nos lee mi paisano salmantino "Segu" y nos indica algo.

Je, je... que mamonazo con el autoblocante, la verdad es que nunca lo he probado en ese coche, aunque sí, aunque parezca mentira, en el 325tds aunque tarado al 25% :P :P . Por cierto, el otro día le cambié la valvulina del diferencial y joer... salió practicamente nueva, y eso que tenía ya unos 50 tkm, le metí una 75/90 sintética durablen y a por otros 50.

Un saludín.
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Problemas con los frenos [2ª parte] 19 May 2006 13:26 #59658

Pues todo indicas eso que los pistones no retroceden, has probado a retrocederlos manualmente..aplica presion al pedal y sueltas mete un destornillador entre el disco y zapatas y con cuidado aplica palanca haber si retroceden o estan gripados..¿depresor ?
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Problemas con los frenos [2ª parte] 20 May 2006 21:40 #59789

Manualmente no hay problema, es cómo iba andando hasta ahora, con la llave de las ruedas, hacía un poco de palanca, y se desfrenaba el coche, además de quedarse el pedal del freno, cómo cuando cambias las pastillas de freno, que baja mucho y no frena nada.

Cristian, el del M está siempre al 25%, hasta que un ordenador decide manejarlo, pudiendo dejarlo hasta el 100%. Creía, siendo electrónico, que sería peor, pero va muy muy bien, incluso en nieve, bloquea bien y rápido, aunque no te muevas ni un centimetro :lol: :lol: :lol: Pero al menos patinan las dos ruedas...

Sobre la valvulina... te recomendaría que pidieses la especial para autoblocantes de BMW, son 18€ el litro, pero vale la pena, es muy buena, y he oído de muchos autoblocantes que han dejado de hacer el tonto gracias a ella.

Sobre el Range... esperarémos a ver si lo lee tu paisano... ya que el mecánico al que mi padre ha llevado el coche (el del pueblo) es el mismo que hace 10 años le jodió la culata a un VW Santana que tuvimos...

Ya ves que bien... :? :? :?
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Problemas con los frenos [2ª parte] 22 May 2006 09:56 #59906

Por cierto, alguien tiene un manual de taller en pdf o similar para que pueda aprender un poco más del niño? 8O 8O

Gracias :lol: :wink:
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Problemas con los frenos [2ª parte] 22 May 2006 10:08 #59913

dame tu dirección postal y te envío copia del último cd qeu publico land rover sobre los classic con todo, todito , to.

Paco
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Problemas con los frenos [2ª parte] 22 May 2006 10:14 #59914

dame tu dirección postal y te envío copia del último cd qeu publico land rover sobre los classic con todo, todito , to.

Paco



Necesitamos un emoticono de esos ... (cómo los musulmanes rezando...)

:lol: :lol: :lol:

Muchíiiiiisimas GRACIAS!

Albert Llobet
c/Migjorn 21 F
08329 Teià

GRAAAAAAAACIAS!!
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Problemas con los frenos [2ª parte] 22 May 2006 13:43 #59935

LLubi, tu cd ya ha salido. Es un cd de land rover, que tiene todo lo que puedas necesitar. Un saludo

Paco
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Problemas con los frenos [2ª parte] 22 May 2006 15:13 #59944

Paco... te has ganado el cielo... y si pasas por aqui, no dudes en decirmelo, que algo útil haremos 8) 8) :lol: :lol: :wink:
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