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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 10:34 #59369

Hola a todos.

En unos días me toca pasar la temida ITV, a ver qeu pegas me sacan.....

El caso es qeu he leido de forma poco clara, que nuestros range no deben hacer ciertas pruebas en las ITV porque se pueden estropear, algo relacionado con los rodillos esos.

Necesito qeu alguien me aclare exactamente que es lo que nunca debo pasar, y que estoy obligado a pasar en la ITV. Lo digo por si el tipo de turno se pone tonto y me pide hacer unas pruebas a las que no estoy obligado y que sean perjudiciales para mi coche.

Un saludo

Paco
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 11:03 #59376

Si tu range es con diferencial central viscoso, NI SE TE OCURRA meterlo en los rodillos(ni les dejes) si no te ponen otros rodillos en las ruedas que no giran para que queden libres y no vayan con tensión, porque te pueden romper el viscoso o el diferencial central (a mi casi me lo rompen, diciendo el"enterado" : "suerte que te lo meti en el frenómetro de camiones porque si no me rompes el frenómetro").
En corto y claro: Si te meten el coche en los rodillos el eje delantero y el eje trasero está sobre el suelo y no sobre otros rodillos para girar libre, cuando comiencen a girar los rodillos del frenómetro el diferencial viscoso "creerá" que el coche patina de delante y bloqueara, para que las ruedas traseras giren y saquen al coche del agujero que no es tal. Se crea tal resistencia y tal tensión que te puede saltar la transmisión por los aires (el mío frenaba a 2 sin tocar el pedal y el frenómetro llega hasta 4). Le metí la bronca al "enterao" y me dijo que el discovery de delante no le hizo eso. Obvio, era con diferencial central no viscoso.

O al menos que tengan un frenómetro que haga girar alternativamente una rueda de cada lado para que la transmisión no sufra ( es decir delantera derecha, luego delantera izquierda, trasera derecha y trasera izquierda, cada una a su vez).

Y si es diferencial central bloqueable, no problem, deja la transfer en punto muerto el diferencial ni se te ocurra bloquearlo.

Y si el tío se pone tonto, pues haces bajar al ingeniero, y si quiere demostración, que te firmen un documento en el que se responsabilizan de arreglarte los desperfectos, y lo metes con el diferencial bloqueado. En cuanto arranquen los rodillos, el coche saldrá disparado para adelante, y no lo recomiendo....

Lo mismo para el freno de mano. Va a la transmisión (concretamente a la salida de la tránsfer) y a malas puedes arrancar palieres y diferencial, y la propia land rover dice que nunca hay que utilizarlo para frenar.
Por eso en Castro Urdiales no admiten ningún 4x4 en la ITV y te mandan a otro sitio...

Que la suerte te acompañe. y te acompaño en el sentimiento
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 12:36 #59397

pues..... y mi coche que lleva???? es un vogue manual del 93. Por el años, que tipo de diferencial lleva????

No es de los qeu tienen muchas palanquitas, sólo la palanca de las marchas y la palanqita de las cortas-largas

Un saludo

Paco
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 12:51 #59399

Siendo del 93, lleva la Borg, con viscoso.

Si tienes el manual del coche, lo pone bien clarito. Enséñaselo al de la ITV. Yo tendré que pelearme con ellos a final de mes...

Aprovechándome del post. Quité la bola, que está homologada, me la harán llevar?
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 16:08 #59428

Te harán pagar para 'deshomologarla', o montarla para pasar la ITV.

Saludos,

J.
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 16:42 #59432

Manda cojones...., hay que pagar por todo, por poner y por quitar...., y para colmo no se puede circular por los caminos.....,
¡Viva Españaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil:
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 17:16 #59433

Pues no lo entiendo... no dicen que es ilegal llevarla montada si no remolcas nada?

mamones...
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 18:21 #59444

Bueno, si solamente es la bola igual no ... yo desmonté la barra también, y me obligaron a 'deshomologar'.

Saludos,

J.
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 18:22 #59445

Bueno, si solamente es la bola igual no ... yo desmonté la barra también, y me obligaron a 'deshomologar'.

Saludos,

J.
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 18:47 #59448

También es la barra.. toca al suelo... y molesta... espero que no jodan demasiao... :( :( :(
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 19:47 #59452

Llubi, si en tu ficha técnica tienes homologado el enganche, pues entonces tendrás que llevarlo si quieres pasar la ITV. En tal caso, no llevarlo está considerado como REFORMA DE IMPORTANCIA.

Si no lo vas a utilizar nunca, tienes la opción de deshomologarlo. Consulta en la ITV como debes hacerlo.

Saludos.
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 17 May 2006 19:52 #59454

Paco, el tuyo es el viscoso con la Borg Warner. Lo sabrás si la palanquita de reductoras es (H-N-L) es decir cortas-punto muerto-largas.

O si además de H-N-L en la misma palanca aparece un "diff lock", en este caso es diferencial bloqueable
Lo mejor sería no pasarla y arriesgarse, que es lo que hace la gente en Holanda. Incluso la policía le quita importancia y son sólo 60-90 euros máximo, no te quitan los papeles. Porque ya saben de qué va el tema.

pero aquí, va a ser que no...
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 18 May 2006 09:47 #59513

recapitulando, como mi coche según vuestros comentarios lleva el viscoso tengo peligro en la ITV, y por lo tanto, nunca hay que meterlo en los rodillos, a no ser que:
1-haya otro rodillo en las ruedas traseras para qeu giren libremente
2-el rodillo de las ruedas delanteras sea independiende una rueda de la otra

Y por último no hacer nunca la prueba del freno de mano

Pues nada, espero no tener demasiada bronca con ellos

Paco
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 18 May 2006 10:29 #59518

Cuentanos tú experiencia...

Vaya gracia... me tocará tener que volver a montar la bola... ayss... que cosas tan raras pasan en este país...
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 20 May 2006 17:39 #59771

me pusieron los rodillos esos portatiles, tras saltar el coche de los rodillos fijos.

al frenar suavemente salto enseguida,no creo que causara ningun daño a la transmision.

no lo pobre pero poniendo la transfer en punto muerto en teoria no había saltado ¿no?
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 20 May 2006 21:47 #59793

Si llevas la Borg, salta poniéndola en punto muerto igualmente, pues es ella quién controla el bloqueo...

Y eso de que lo hagan después de... menudos VAGOS Y MALEANTES...
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 07 Jun 2006 15:40 #62270

Voy a contaros mi última experiencia en la ITV con un RR Vogue SE del 93:

Antecedentes: Nunca habia habido ningun problema, recorro unos 7000 Km entre ITV y nunca ni un solo defecto leve.

Ayer todo iba bien hasta la llegada a los rodillos de frenado;
Yo: "Por favor, ponga los rodillos"
Inspector P: "¿Que?"
Yo: "Que por favor ponga los rodillos, que este coche tiene transmision total permanente y no quiero que se dañe el diferencial central"
Inspector P: "Ah, ¿Vd. entiende de esto?"
Yo: "Lo suficiente"
A partir de ahí, mala cara, mal rollo.

Llega lo del freno de mano, a lo que me niego y le enseño el manual del usuario, que dice entre otras cosas que probar así el freno de estacionamiento "en el mejor de los casos puede dañar la transmisión"
Como no lo entiende bien llama a otro obrero, luego a otro, luego a la ingeniera
(unos 27 y bastante buena, por cierto) y entre todos deciden que siempre se ha hecho así y que no va a pasar nada.
Les pregunto que quien se hace cargo de la averia si se llega a producir y lógicamente nadie se responsabiliza. Me dicen que siga la inspección y luego hablemos.
Me encuentran una rótula de dirección con exceso de holgura (Defecto grave), una pérdida de líquido en la bomba de la servodirección (D. leve) y una pérdida de valvolina en el diferencial trasero (D. leve)

Se han quedado con la tarjeta hasta que no subsane los defectos y pase la prueba del freno.

Supongo que continuará. Ya os contaré la aventura del freno porque no pienso, de momento, dar mi brazo a torcer. Lo he puesto en conocimiento del servicio de atención al cliente de Land Rover España, quienes me contestarán acerca de qué hacer en este caso.
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 07 Jun 2006 18:14 #62289

joder, pues que fantástico. Y yo que la tengo que pasar uno de estos días......

De verdad que dan miedo las ITV....

Paco
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 08 Jun 2006 09:35 #62393

A mi también me toca en breve... y creo que me tirarán con gusto... Le acabo de poner unos cierres exteriores al capó, ya que se me partió el perno de sujeción, y me han dicho que con eso no pasaré...

Y yo que estuve saliendo con la hija de un trabajador de la ITV de al lao de casa... :lol: :lol: :lol:
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 08 Jun 2006 11:12 #62402

oye, y no es más facil que en cualquier desguae pilles el perno de sujección??? si lo necesitas te lo puedo pillar yo

Paco
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 08 Jun 2006 13:45 #62421

Era lo que pensaba hacer, pero dado el problema que me supone conseguir que el capó cierre bien, que no se abra solo, y tal, acabé con eso...

De todas maneras, tengo que ir a buscar algún desguace dónde tengan Ranges... ya que por aqui, a los grandes que he llamado, en ninguno... 8O 8O

No lo entiendo...

Por cierto, de dónde eres? No descarto hacerte un pedido :lol: :lol: y pasarlo a recoger estas vacaciones 8) :wink:
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 09 Jun 2006 23:52 #62709

Segunda parte. Pido hoy una entrevista con el técnico de ITV de mi comunidad y con su jefe de servicio y al contarles el asunto de la visita me dicen que ya lo saben, que les ha llamado ya la ingeniera y les ha contado el problema: "Que uno no ha querido pasar la prueba del freno de mano"
He mostrado el manual del usuario del RR y el manual Haynes y, cosa rara, se han quedado muy serios y me han dicho "hombre, esto habrá que estudiarlo, no vaya a pasar algo en una ITV y haya problemas"
Así que la semana que viene trataré de conseguir de Land Rover España algún tipo de documento "oficial" o certificado que me exima de la prueba del freno de mano tal como de hace hoy. De no conseguir nada de esto, me dirigiré a Solihull con la misma petición.
Ni que decir tiene que lo que se consiga, pasará a ser de utilidad para todos los que lo necesiten y les planten cara a los ignorantes de las ITVs
  • Victor
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 10 Jun 2006 00:32 #62716

la unica verdad de todo esto es que la itv no deja de ser otra cosa, que un put......descojono, ya que yo he pasado la semana pasada con elevacion +5,llantas 15" con goma 235 , (originales 16"/195) las llantas desplazan 6cm.,defensas, estriberas y una notable subida de potencia y en la revision estaba todo perfecto ,eso si esta semana estoy cambiando todas las rotulas de direccion y casquillos de poliuretano, por que a mas de 80 km/h me salia de la carretera.
ah! tambien llevo los cierres exteriores de los que habla llubi y me dijeron que con eso "no se metian".
gracias a todos :?
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Peligro!!!! me toca pasar la ITV... 10 Jun 2006 02:11 #62726

Gracias por el apunte 200tdi, guay, una cosa menos que cambiar...

Por cierto, a que ITV has ido?
  • LLUBI
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