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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Problemas con los frenos 07 May 2006 20:51 #57921

Buenas,

Resulta que de vez en cuando mi VM se queda frenado. Si, como si no volviese a su sitio alguna de las pinzas, pensaba que la delantera izquierda, por sensaciones, pero ahora ya no estoy tan seguro.

ha habido algún problema con los cilindros maestros o con las bombas que haga que el retorno de liquido no se efectúe bien y por eso se queden las pinzas clavadas?

Acostumbran a fallar las pinzas?

Por cierto, no llevo ABS. Empiezo por cambiar el liquido de frenos?
  • llubi
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Problemas con los frenos 08 May 2006 10:34 #58012

si estás en sitios con humedad o haces mucho campo, puesdes tener los pistones de la pinzas con corosión y por eso no vuelven a su sitio.

Solución: sube el coche en 4 tacos, frena, y luego gira a mano cada rueda a ver cual está pillada. Una vez localizada, te vas a paddock, y te compras un set de recontrucción de pinzas (yo arreglaría siempre un eje completo, sino te puede quedar descompensado). Ya de paso, cambiaría el líquido de frenos que poca gente lo hace, y en teoría a las dos años hay que cambiarlo porque pierde propiedades

Un saludo

Paco
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Problemas con los frenos 08 May 2006 12:59 #58030

Ok, Paco.

Empezaré por cambiar el liquido. Luego trataré de levantar el coche de alguna manera... y en cuanto localice el problema, les pediré a los de paddock los recambios...

Lo de ir a paddock, si eso, lo dejaré para las vacaciones... :wink: :lol: :lol: :wink:
  • llubi
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Problemas con los frenos 08 May 2006 17:17 #58061

Todo parece que como te indica PAco sean los pistones que no retornan bien por estar gripados o por oxido en los mismos...purgalos de paso¡¡
  • Flipe
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Problemas con los frenos 08 May 2006 17:22 #58063

Has tocado la regulacion del pedal del freno? para saber cual se queda franada, simplemente toca las llantas despues de andar un rato. La que esté mas caliente es la que se queda frenada.
  • Alb-Arm
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Problemas con los frenos 09 May 2006 09:22 #58147

No he tocado la regulación del pedal. QUe es eso?

Lo de las llantas lo hice, y creo que es la delantera izquierda, pero no lo tengo claro. A ver si encuentro algo lo bastante alto cómo para levantar las 4 ruedas...

Cómo se purgan los pistones? Te refieres a purgar el circuito completo?
  • llubi
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