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    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
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RANGE 3.5 o 3.9 19 Jun 2004 22:15 #4553

Hola a todos;

Estoy buscando un RR V8, y hoy me he encontrado con un 3,5 inyeccion.

Tengo idea que en algún foro se decía que mejor el 3,9.

Me podeis confirmar o aclarar esto?

Alguien sabe desde que año son los 3,9?

Un saludo

ETXEBA
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RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 00:22 #4554

Hola Etxeba,

En Octubre del 89 el 3,9 sustituyó al 3,5, y el diesel VM 2,5 sustituyó al 2,4.

No estoy muy al tanto de los motores de gasolina, pero entiendo que mejor un 3,9 que un 3,5. Y si al final ha de ser un 3,5 asegurate que es de inyección, no de carburadores.

El 3,5 de " inyección " se empezó a instalar en Octubre del 85 solo para los modelos Vogue, y se extendió al resto en Noviembre del 86.

Saludos a todos,
Alberto
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RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 00:57 #4557

Alberto, creo que en tú último párrafo hay un error, donde poner carburación debería decir inyección :)

Algunos datos y diferencias:

Potencia: 3.5 efi, entre 165 y 170 cv
3.9 efi entre 185 y 190 cv

Diferencial central: 3.5 efi con bloqueo manual (algunas unidades del verano del 89 llevan viscoso)
3.9 efi con bloqueo viscoso automático.

Frenos delanteros: 3.5 efi de disco macizo.
3.9 efi de disco ventilados.

Los 3.5 llevan algo menos de electrónica que los 3.9 (p.e. no llevan el air-pass-valve o stipper motor).

Creo que todo el resto es igual.

¿Cual eliges?, pues es difícil. Por motor el 3.9 es más potente. Sin embargo el bloqueo manual del 3.5 le da algunos puntos de ventaja en situaciones críticas.
Yo tuve ese mismo planteamiento cuando compré el range. Me decidí finalmente por el 3.5 por 2 temas, el bloqueo central y los acabados, pues casi todos los 3.5 son con acabado vogue.

Saludos.
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RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 01:01 #4559

¡SI SEÑOR!. Gracias Ángel



Saludos a todos,
Alberto
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RANGE 3.5 o 3.9 20 Jun 2004 22:50 #4581

Gracias por vuestra rápida respuesta!

Ayer cuando lo vi (por casualidad en un trial aparcado fuera)no tuve tiempo de fijarme mucho, pero desde luego no tenía cuero, si me parecio elegante por dentro, pero no creo que fuera acabado vogue.

Mañana lo voy a ver en detalle, ya os diré en que acaba el asunto.

El dueño me dijo que a ese motor suele hacerle falta cambiar junta culata y este ya lo tiene hecho, no se si pensar que es mejor o peor-

Mirare tambien lo del bloqueo, que si me parece un punto a favor.

un saludo

ETXEBA
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RANGE 3.5 o 3.9 21 Jun 2004 20:36 #4620

Hola otra vez,

Visto y probado, fugas en el escape y en la admisión, ratea, y los amortiguadores muy cascaditos.

Efectivamente Angel, por dentro muy elegante, y bloqueo manual.

De estampa "impresionante", pero no estoy seguro de que este "entero".

Así las cosas voy a ver la oferta que me hacen . . .

Gracias por todo.

ETXEBA
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RANGE 3.5 o 3.9 22 Jun 2004 20:55 #4666

Hola Etxeba.

Los range Vogue son los de 4 puertas. Si además llevan asientos de cuero, regulación electrica de asientos, tablero con inserciones de madera y un montón más de pijadas, entonces son Vogue SE (lujo a tope).

En cuanto al motor, puede ser bastante normal que ratee, y muchas veces es debido al desconocimiento de estos motores por muchos mecánicos. Suele ser debido a 2 motivos, o uno, u otro, o ambos a la vez:

1º - Mala elección de bujías. Las bujías que van bien en los RR son, para el 3.5 las Champion RN 9 YC, y para el 3.9 las Champion RN 11 YC ó RN 12 YC (estás últimas sólo para los catalizados).

2º - Cables de bujía y bobina en mal estado. Al tener muchas horas y años de funcionamiento, los cables acaban estropeandose y aunque con el tester den continuidad van mal. Mejor cambiarlos.

Coste: las bujías a 3 € unidad (24 € total) y los cables unos 60 €. Yo si me lo quedara es lo primero que cambiaría.

Los muelles y amortiguadores mejor cambiarlos desde el principio.

Ya nos contarás más cosas.

saludos.
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RANGE 3.5 o 3.9 23 Jun 2004 18:14 #4708

Creo qeu otra diferencia importante puede ser tb el consumo de gasolina. 20 caballos de dif tal vez no lo notes demasiado pero tengo entendido qeu si que lo notarás en el consumo.

Yo mañana voy a ver en guadalajara a una persona que me vende un 3.5 de 5 puertas y la verdad es que me conformo bastante con ese motor. Deseadme suerte!!!!!!

Paco
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RANGE 3.5 o 3.9 24 Jun 2004 17:08 #4751

Hola a todos, yo me decantaria por los SE ya que suelen ser de gente con pasta que por lo normal han dormido en garajes y estan mejor tratados y mantenidos que los vogue, mas utilizados por cazadores etc... de todas formas hay que ver el coche y el estado, por que hay de todo, entre el 3.5 y el 3.9, pues el 3.9 ( mas CV ), pero ya te digo una cosa es comprarlo nuevo y otra de ocasion¡¡


Por cierto que es eso de Ratear tengo un V8 y no se a que os referis¡¡
puede ser el petardeo del escape o una mala regulacion de injectores??
aclararmelo por favor¡¡ :roll:


Un Saludo Flipe 2 Disco 300 TDi
1 Range 3.9 V8 SE
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RANGE 3.5 o 3.9 24 Jun 2004 23:03 #4762

Hola a todos amigos:

Tal y como os comenté ayer, hoy he visitado un particular que tiene un 3.5 del año 88 en venta. Me pide 3500 euros. Necesito el consejo de alguien que conozco bien los de gasolina. De aspecto está bastante bien y en "principio" sólo tiene 91000 km (será verdad). El caso es que arranca bien, mete bien todas las marchas, etc.. pero tiene dos cosas. En las marchas cortas, por ejemplo a veces el pasar de 1 a 2cuando se suelta el embrague hace un ruido tipo: TOC. A veces si y otras no. Es como que el motor al hacer toda la fuerza para tirar del peso del coche a baja velocidad, por debajo del coche se oye eso. Será sólo algo de crucetas o puede ser algo más serio??

Sobre todo el problema principal es que a partir de 110-115 el coche hace bastante ruido y tiembla un poquito. No es un ruido ensordecedor, pero que dan ganas de ir a 110 en vez de 120 por la dif. No se si será tema del equilibrado y paralelo o algo más grave.

El coche me gusta en general, y no creo qeu encuentra algo mejos por un precio igual. El resto de lo que se ve en internet y revistas son 4500-6000-7000 eur, y claro, es más del doble, y no se si está justufucado esas dif de precio.

Cualquier ayuda será suuuuuuper bien recibida

Un saludo a todos

PACO
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RANGE 3.5 o 3.9 25 Jun 2004 20:00 #4783

Veamos.
Yo tengo un 3.9 Efi aunque el motor que has visto en ese Range es la misma base.
De fiabilidad de motor estate tranquilo que uno de estos no lo rompes ni a patadas eso si si le haces un mínimo mantenimiento (niveles, bujias etc).

El tema de los temblores que comentas a ciertas velocidades pueden ser por mal estado de crucetas (no te preocupes que no es de lo más caro) o bien el equilibrado de ruedas o bien por desgaste del amortiguador de la dirección.
El clonc ese que escuchas cuando vas callejeando es de lo más normal sobre todo en los Land Rover y es básicamente porque las tranmisiones se estiran y comprimen con los acelerones o las frenadas sobretodo cuando el coche va como a tirones. Estos trastos requieren manejar el embrague con suavidad y sin soltarlo de golpe. De todos modos yo revisaria la holgura que puedan tener los cardanes de la tanrmisión asi como el estado de las crucetas sobretodo del cardan delantero.

¿El range que has visto es un EFI o uno de carburadores? No te lo digo por fiabilidad porque es prácticamente la misma sino por el consumo que puede llegar a una difernecia de 7 litros entre uno y otro a los 100 Km. (aunque todo depende de puesta a punto y de las manos de cada uno asi como del terreno por el que transitas normalmente).

Si de verdad el motor tiene 90.000 Km aun no ha terminado el rodaje.

Si al final lo compras yo revisaria estos puntos:

- Crucetas.
- Muelles y amortiguadores.
- Bujias y cables.
- Correas.
- Filtros.
- Cambio de aceite y revisión de niveles.

La mayoría de estas cosas las puedes hacer tu mismo y no tienen porque ser todas a la vez aunque si es importante que no lo dejes, así de este modo tendrás range para rato.
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