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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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nueva adquisicion RR 3.9 08 Feb 2006 14:19 #45716

Buenas a todos señores. Pronto seré un afortunado 'poseedor de un Magnifico RR 3.9 efi año 90. Esta mañana he estado viendo uno por 4000 euros, tiene los muelles cambiados, escape x el lateral, latiguillos metalicos.. en fin, parece estupendo para mis espectativas. Aún no lo he probado, lo harè en los proximos dias. Mis dudas son: Como saber que ese motor esta en buen uso? (tiene 200 mil Km) Y de la caja de cambio?
En fin, a ver si me podeis aconsejar , en que cosas debo de fijarme.
Saludos.
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nueva adquisicion RR 3.9 08 Feb 2006 17:28 #45739

manual o automático?.
Es para quien te pueda asesorar,no obstante en este foro hay alguien que pedía practicamente lo que tú consejo sobra la compra de un V8,leelos a ver si te sirve de ayuda.
Un saludo
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nueva adquisicion RR 3.9 08 Feb 2006 17:31 #45740

Es manual; voy a ver si encuentro eso q me dices
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nueva adquisicion RR 3.9 08 Feb 2006 17:42 #45745

Comprar V8 auto.es el foro ,por cierto 3 o 5 ptas,vogue,vogue SE
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nueva adquisicion RR 3.9 10 Feb 2006 13:46 #45939

Guauu .. que gozada !! . Acabo de ver y probar mi peazo RR (el lunes voy por el)
Es un Vogue SE color negro precioso, todos los extras y caja automatica, levantado unos 8cm y gomas de tacos recauchutados. En fin.. estoy alucinando, creo q no dormiré hasta que lo tenga en mi garage. Me pide 4000 euros que los soltaré siendo el tio mas feliz del mundo. !! que maquina !!
Ahora planteo mis dudas: sobre el ABS la luz en el salpi no se apaga, me dice que lo tiene desconectado por q para el campo llevarlo puesto es una locura,para matarse ( ¿es eso cierto?, soy un completo ignorante, mi antiguo Samurai por no tener casi ni tenia frenos.) Sobre el consumo me tendre q hacer a la idea de 20l/100Km. ¿es así?. Como puedo saber q la caja aut. esta en condiciones, y que me decis de diferenciales?
Un saludo a todos...
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nueva adquisicion RR 3.9 10 Feb 2006 19:22 #45962

Seguramente un fallo en la bomba del ABS,es decir que esté caput..... y por ello la haya desconectado,te has fijado si para frenar hay que pisar muy fuerte,entonces si es así estás pisando casi sin servofreno y por supuesto sin ABS,con lo que para frenar deberás andar con ojo para detener 2 toneladas,y en frenadas de emergencia puedes necesitar más metros de lo normal,estudia bien esta posibilidad y vuelvelo a probar...... a ver que hace...además siendo automático tirararás mucho de freno habitualmente con lo que te costará....Nueva vale aprox 1000 euros...pero es posible encontrar por 300 euros de segundamano...espero te sirva esta aclaración.
Por cierto suele ser un fallo común con el paso de los años y km en los vogue SE y LSE
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nueva adquisicion RR 3.9 12 Feb 2006 12:23 #46083

Pues seguro que estara gripada la bomba ABS de todas todas.. al menos me consuela eso de los 300 euros. Entonces me ha timado con lo del abs para el campo? se ha quedado conmigo?
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nueva adquisicion RR 3.9 12 Feb 2006 12:34 #46084

Lo que te ha dicho LRsoler, va a misa.

El ABS en las versiones Vogue y Vogue SE de los 91-92-93 suele dar problemas a menudo. Yo lo sufrí durante unos meses, hasta que decidimos que todo estaba bien (revisamos: sensores, centralita, depósito de líquido de frenos, manguitos a presión, servofreno,...). En mi caso el ABS funcionaba OK, pero la luz se encendía de vez en cuando (había meses que no se encendía nunca).

La luz del ABS del range se apaga al superar los 7 km/h (cuando comienzas a rodar se apaga), y cuando circulas por debajo de 7 km/h, o engranas la reductora se desconecta. En campo, el ABS es una jodienda, porque si pillas grava, a más de 7 km/h el coche alarga la frenada mucho.

Otra cosa, es que desconectar el ABS requiere que lo haga alguién que entienda, o que lo haya hecho anteriormente.

Lo primero que debes hacer, es comprobar que funciona. Llévalo a una ona con grava, que no entrañe peligro ninguno, y frena a fondo. Sí entra el ABS sin problemas, y ves que en carretera funciona de PM el freno, desconecta la la bombilla del cuadro.

Sí ves que no entra el ABS, pero frena muy bien, depende ya de tí, y de como quieras usar el carro. Sí frena mal, de inmediato al taller. Mejor gastarse una pasta en piezas, que en vendas.

P.d.: Mira el nivel del líquido de freno. La bombilla del ABS, aparte de mostrar fallo en el sistema, también indica falta de nivel en el depósito del líquido de frenos. Si no está en la mitad justa, se encenderá.

Un saludo, y enhorabuena por la peassso de máquina

Luis
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