Últimos mensajes

    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 04 Jul 2005 01:06 #27198

Cambiandole el tubito que va desde los colectores de admisión a la membrande de avance del encendido, el cual transmite la depresión a dicha membrana (estaba roto el tubo) le he conseguido bajar 3 litros de consumo a los 100 (comprobado con dos depositos de combustible). Ha bajado de 18 a 15 litros a los 100Km.

Quizá éste también era el causante de poner al rojo vivo los colectores de escape.

Será mejor que lo reviseis, je je

Saludos
  • Dani
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 04 Jul 2005 15:38 #27237

Dani,he revisado el tubito y está perfecto, el mio sigue en consumos del 18%.
Sigue indagando para bajar consumos y nos lo comunicas.
¿Podriamos desenchufar algun inyector?
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 04 Jul 2005 21:16 #27261

Vicente, yo he hecho la prueba de desenchufar un inyector. El RR funciona, no fino del todo, pero nada mal, y el consumo desciende significativamente.

Para rebajar consumos varias cosillas, por ejemplo el tubito que dice Dani. También es muy importante llevar las bujías adecuadas, filtros de gasolina y aite limpios ....

También los neumáticos, con mixtos y en 205 gasta un 20% menos que con MT y 235.

Y otra cosa, si no es necesario no estireis las marchas. Aprender a aprovechar los superbajos del motor.

Y el experto en consumos es MAC, que consigue en RR 3.9 consumos de 11 lts, increible.

Yo ando entre 14 y 18 según los neumáticos

Saludos.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 04 Jul 2005 21:33 #27265

La verdad es que en la última prueba de consumo el más alucinado e incredulo era yo.
No obstante baste decir que la velocidad de crucero fué entre 90 y 110 Km/h con puntas de 120 Km/h detrás del Defender de Wolfgang camino de Lleida.

He llegado a la clara conclusión que este motor cuando menos me consume es en viajes realmente largos tales como subir al encuentro de los Senglars o cuando fuimos a Portugal. El consumo normal que obtengo suele ser más elevado que en estos viajes (digamos largos) y esta normalmente entre los 12 a 13,5 litros algunas veces he llegado a los 15 o 16 pero dándole zapatilla y sin miramientos.

Creo que la velocidad a ritmo constante y la falta de acelerones durante cientos de kilómetros hacen que el coche consuma claramente menos al menos el mio que en estas grandes kilometradas baja mucho la media otra cosa es darle gas al V8 para escuchar su mágnifico sonido a más de 3500 rpm o simplemente pasarlo de 120.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 05 Jul 2005 08:50 #27302

Pues el mío, que nunca había sido excesivamente tragón, se ha puesto solito en los 15 litros después de la reparación de las culatas. Además, como lo mío es vicio, ahora me lo llevo a trabajar, y no os cuento lo poco que dura un depósito. Yo lo mínimo que le he sacado creo que fueron 11,5 litros a los 100, acelerando con la uña del dedo gordo del pie derecho.

Lo de las bujías, los filtros y los engrases es totalmente cierto; ahora bien, la pauta de comportamiento al volante es la que marca la diferencia, ya que puedes sacar consumos que difieren hasta en un 20% en el mismo tramo y a velocidades parecidas.

Ahora bien, sí queréis saber como gasta menos el Range V8, os diré el secreto..........

DÓNDE MENOS GASTA ES EN EL GARAJE :mrgreen: :mrgreen: !!!!!! INCLUSO EN PUNTO MUERTO, EL MÍO SE BEBE LA GASOFA COMO APERITIVO, PARA NO OLVIDAR EL SABOR!!!!
  • mulkurur
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 06 Jul 2005 09:12 #27382

A más de 120 hasta mi Range 200 tdi gasta un disparate. Cuanto más un V8. Y es que la aerodinámica empieza a cobrarse su precio a partir de estas velocidades.
  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 994
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 06 Jul 2005 23:58 #27480

Solo con ver la carita que ponen algunos al ver el repris y comportamiento de estos bichos en carretera, yo no llevo indicativo de V8, bien justifica su consumo.
Y no hablo de velocidades por no incurrir en delito.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 20 Jul 2005 02:12 #28432

Según mis amigos que tienen el 200 TDI, en ciudad les gasta 14 l. y en carretera 9-10. Mi Range 3.9 EFI gasta en ciudad 20 y el carretera 15 ( 120 con puntas de 140) Si se observan las diferencias , no son muy grandes, sobre todo si se tiene en cuenta que los 200 TDI (magníficos motores) no rinden de forma similar ya que los V8 se los maneja como a turismos en aceleración y agilidad.
Saludos
  • juandelpuerto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 06 Nov 2005 20:59 #36941

Trucos para bajar consumo en V8 manuales:
1º. Conducir a estilo taxista. Esto es, aprovechar mas las inercias, que con estos bichos nos sobran.
Modo: acelerar moderadamente hasta que el coche ya se vaya moviendo solo con las primeras velocidades y pasar a relaciones altas, teniendo en cuenta que cuando levantamos el pie por encima de las 1250/1500 revoluciones y el motor lo arrastra la inercia del vehiculo, LA INYECCION CORTA, NO PASA GASOLINA. Si tuvieramos la aguja de consumo instantaneo u ordenador de abordo lo veriamos mas claro.
OJO: NO vale dejar que la aguja se acerque a las 1000, porque automaticamente la inyeccion (el estabilizador del ralenti) aporta gasofa a punta pala (+/- 13 ó 14 litros de consumo instantaneo) que es mas que si le estuvieramos pisando.
Con esto conseguimos disfrutar de su sonido en las arrancadas y consumimos poquito.
2º. Las presiones de los neumaticos segun las especificaciones del fabricante.
3º. Filtro de aire nuevo, no limpio, NUEVO.
4º. Bujias nuevas. Yo a las Bosch Super 4 las considero muy buenas, aunque el parecer aqui se dice que deben ser las Champion.
5º. Filtro de aceite nuevo. Usar un buen aceite No uno para freir papas. Un Mobil 1 0W40 ó 5W50. Con el primero mejor. Aguanta el peor trato, no se evapora y mantiene el motor limpio.
6º. Instalar un AIRPOWER en el tubo que esta a la entrada de aire a la rampa de admision. Esto da un PAR en bajas acojonante, con lo cual tiramos menos del acelerador. Ademas cambia el sonido a mas lleno. El efecto es que contribuye a un mejor llenado de aire de las camaras de combustion al crear un torbellino de aire.
7º. Instalar un economizador como Dinafuel (este no requiere cortar tubitos) sobre el tubo de entrada de combustible.
Ya os contare como me va con esto.
Saludos.
  • sjoberg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 07 Nov 2005 10:12 #36975

Pues el mío la última vez que lo calculé (última y primera), estaba por los 22 litros.

Haciendo mucha ciudad, con el aire, y los tramos de autovía deprisita.

Con el siguiente depósito intenté conducir de una forma más cometida, pero tampoco bajó mucho.

Por cierto XAVI, si me lees acuerdate de enviarme la junta esa para bajar el consumo.......... :oops:

Según Rovercat no es tampoco muy normal, a ver si a principios de año se lo subo y me lo deja en 6,8 a los 100................... :D

No, pero en torno a los 14 y 16 en ciudad, ya firmaría............... :roll:
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 07 Nov 2005 11:13 #36979

Mi última comprobación de consumos la hice al ir al encuentro de Ocaña.

La media fue de 12 lts/100, con velocidades de 110-120 km/h por autovía y autopista con neumáticos mixtos 205/80/16, es decir hice 500 km con 60 lts de gasolina :D

La vuelta a casa la hice sólo, a una media de 130 km/h y un consumo de 14 lts.

La verdad es que no me puedo quejar.

Para los que no lo sepais mi RR es un 3.5 efi del 88

Saludos.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 07 Nov 2005 18:32 #37027

Pues mi Disco V8 (Disco 2manual del 99) hace unos 550 con 96 litros, incluido puertos de montaña sin miramientos, autopista y autovía con subidones como la A1 Burgos Madrid y luego los puertos como el de Oña y los Tornos que no es poco y luego moverme por Madrid. Lo podría bajar a 14 (el récod son 650 kms con un depósito) peo ya no sería lo mismo :mrgreen:

Es que el V 8 suena tan bien...
Es cierto lo de los viajes largos, si haces los kms de golpe baja el consumo una barbaridad. Los 650 kms son volviendo de Hamburgo cuando lo compré.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 07 Nov 2005 20:57 #37043

Yo por experiencia y ya van varias ocasiones es que donde menos consume un V8 precisamente es en viajes largos con medias de 100 a 110 y con puntas de 120 Km/h.


Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 08 Nov 2005 19:20 #37153

Yo al mio le saqué una media de 13 litros a 100 Km/h hasta Ocaña desde Castellón, con ruedas de 31".

Como bien deciis, a 100/110 no son demasiado tragones.
  • Dani
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 11 Nov 2005 12:40 #37399

>>>> Instalar un economizador como Dinafuel (este no requiere cortar tubitos) >>>>sobre el tubo de entrada de combustible.

Ya empezamos !!!! Ese dinafuel es un iman que "polariza y cataliza" el combustible "mejorando la combustion , reduciendo el consumo , aumentando la potencia , reduciendo arrugas del conductor y mejorando el metabolismo del pasajero, y todas las sandeces que os podais imaginar."

El timo de los imancitos .. ahora que ya nadie compra lo del agua imantada.. pues ahora nos lo venden para los coches .Increible que en el 3er milenio .. haya gente que siga creyendo que por poner un iman (el dinafuel es un iman ceramico y naada mas) piense que va a alterar el combustible , y mucho menos conseguir mas energia de el .

Digamos que tienen la misma base cientifica que los hiclones o que las medallitas de san judas tadeo en el salpicadero.

si de verdad funcionaes de ALGO ... no la pondrian en los coches de sserie? no las usarian en los aviones ? o en las centrales termicas ? no . Porque es un timo y jamas ningun analisis (excepto los vendedores y sus credulos) ha reportado ganancia alguna. Y no .. no es un complot de las petroleras para que gastemos mas -que alguien solto eso con lo de los hiclones , creo- . Sencillamente es un timo.
]
Un saludo

Un saludo desde Londres.
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 11 Nov 2005 15:41 #37412


Un saludo desde Londres.



Perdón... digamelon???

pero... si haces más km que los autobuses de autores... Madre mía¡¡
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 11 Nov 2005 16:59 #37415

>>>> Instalar un economizador como Dinafuel (este no requiere cortar tubitos) >>>>sobre el tubo de entrada de combustible.

Ya empezamos !!!! Ese dinafuel es un iman que "polariza y cataliza" el combustible "mejorando la combustion , reduciendo el consumo , aumentando la potencia , reduciendo arrugas del conductor y mejorando el metabolismo del pasajero, y todas las sandeces que os podais imaginar."

El timo de los imancitos .. ahora que ya nadie compra lo del agua imantada.. pues ahora nos lo venden para los coches .Increible que en el 3er milenio .. haya gente que siga creyendo que por poner un iman (el dinafuel es un iman ceramico y naada mas) piense que va a alterar el combustible , y mucho menos conseguir mas energia de el .

Digamos que tienen la misma base cientifica que los hiclones o que las medallitas de san judas tadeo en el salpicadero.

si de verdad funcionaes de ALGO ... no la pondrian en los coches de sserie? no las usarian en los aviones ? o en las centrales termicas ? no . Porque es un timo y jamas ningun analisis (excepto los vendedores y sus credulos) ha reportado ganancia alguna. Y no .. no es un complot de las petroleras para que gastemos mas -que alguien solto eso con lo de los hiclones , creo- . Sencillamente es un timo.
]
Un saludo

Un saludo desde Londres.


Perdona, pero de no poder bajar de 6,5 l a los 100 mi Primera 2.2 diesel, pase a sacar medias por autopista y carretera de 5,7 litros y sólo por poner un dinafuel y un Airpower (=Hiclone). Eso significa un 10-15% menos de consumo. Pero ahi no acaba la cosa, la ganacia de par en bajas es increible.
Salut.
  • sjoberg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 14 Nov 2005 20:15 #37670

Os recomiendo que discutais de esto con Jcarrion porque os aseguro que no estra en razones.
Yo le esperaba por Ocaña para que probara mi santana y saliera de dodas pero no le vi.
Un saludo.
  • Acalzada
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 15 Nov 2005 19:49 #37756

ya..ya he vuelto ....de la gran Bretanna.

Alfredo .. tengo ganas de ver tu bolido . Pero el hecho de que el tuyo corra un poco mas o menos mas que un ladny de serie puede ser debido a 800 cosas.. y no al hiclone.
Si le has cambiado colectores , y le has puesto un electroventilador y creo recordar que le adelantaste un pelo la inyeccion , pues claro que correra mas . pero eso no demuestra nada en absoluto sobre si los hiclones son un completo timo o no.

Es como si yo preparo un coche con doble carburador , arboles de levas de competicion y despues le pongo la chorrada del dinafuel. Te digo que lo pruebes y -claro - como corre mas .. demuestra eso que el dinafuel/hiclone sirven de algo ?

La unica forma seria ..o en un banco de rodillos .. o con un manometro / vacuometro en la admision (si no varia mucho la presion , tampoco deberia de variar el caudal -digo - ).

si de verdad estas seguro que un hiclone sirve de algo . hasta busco un dia , quedamos .y lo miramos en unos rodillos . OK .? son 200 euros. El que pierda paga . vale ?

un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 15 Nov 2005 19:51 #37757

y ahora que me acuerdo en coslada hay un taller con rolling-road/rodillos incluso saldra un poco mas barato y te vendra cerca. Supongo que puedes poner y quitar el hiclone facilmente , no ? para la comprobacion.Si te viene bien , este fin de semana podemos quedar , y por fin comprobar si ... los hiclones son sencillamente un timo ... o de verdad sirven para algo .

hablamos. 654371661 Javier

Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 15 Nov 2005 22:24 #37776

Bueno, a ver si se celebra el desafío. Estoy impaciente.

Siempre he pensado como J. Carrión, y no creo en meigas, pero ya sois varios los que reportais maravillas de estos inventos. Si fueran otras personas no las creería, pero viniendo de personas solventes debo confesar que me creais la duda.

Quizá la única forma de llegar a una conclusión es la prueba propuesta... y como Santo Tomás...

Incluso propongo hacer una puesta a escote entre socios del club para pagar el coste de la prueba, y que no sea un "pierde-paga". Si los resultados se demuestran tan maravillosos podemos hacer una compra conjunta enorme de hiclones e imanes, obteniendo en ella un buen descuento y recuperando con creces el coste de la susodicha prueba.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 15 Nov 2005 23:32 #37782

hola Alberto .. yo tambien me he preguntado como gente con reputacion de buenos mecanicos , etc puede afirmar que sirven para algo . Se que estan completamente convencidos de que sirven para algo . Esta claro que no hay mala fe en esas afirmaciones.

La unica explicacion que puedo encontrar (cuando despues de 200 pruebas en todos los sitios esta claro , comprobado , y requetecontracomprobado que no sirven absolutamente para ndada) es el efecto placebo y el efecto del comprador convencido.

Me explico : Todos sabemos que el efecto placebo existe. Te dicen que algo sirve para determinada utilidad y muchas veces te lo crees. El consumo de un coche depende de tantas cosas (trafico , precio del gasoil , carretera elegida ,Viento , temperatura) que cualquier variacion positiva la achacariamos al chisme ese (llamalo hiclone , turbo a pilas , dinafuel , slick 50 o medallitas de St Tome) y cuanlquier efecto negativo .. siempre se lo achacariamos al "trafico que esta mal" o a cualquier otra cosa.

Pero es que en este caso particular , Los opinantes , se han gastado nada menos que 60 euros en un hiclone y otros 40 en un dinafuel /Slick50 o incluso 200 en un turbo electrico ,y entonces NECESITAN convencerse de que no han tirado el dinero, aunque ello implique convencer a otros de la utilidad (inexistente , claro) del chisme.

Estoy convencido de que los del "equipo hiclone" obran de buena fe y de verdad estan convencidos de que algo hace.Da igual que muestres 100 o 300 links de sitios en los que se demuestra que son estafas. Ellos querran creer a la unica pagina web (la del fabricante , claro :) ! ) en la que afirman que tiene utilidad.

Si te fijas todos esos timos cuentan la historia que el comprador quiere oir : Mejor rendimiento , menos consumo , mas velocidad , mas bajos ,! ecologico , mayor duracion

Ademas ..tambien suelen tener en comun el que se los pueda instalar uno mismo (se entiende que cualquier mecanico competente le da la risa si le dices que te instale un hiclone , o un turbo electrico ) . Cualquier servicio tecnico te manda a la mierda , segun se lo sugieres.

Si te fijas .. son chorradillas que no requieren grandes modificaciones.el hiclone se lo pone hasta un ninno de teta. El iman en el manguito del gasoil .. pues fijate! .
El Slick , el turbo electrico , et.c. nada requiere realmente nada mas que 1 atornillador.

la gran pregunta ..y te juro que me lo pregunto . es como gente con los conocimientos mecanicos que se le presuponen a un taller , le instala un turbo electrico (es que no han mirado con un manometro que efectivamente no comprime ???) . o como alguien que es capaz de transformar un motor diesel a uno de gasolina (se entieende que hacen falta unos calculos termodinamicos horrorosos para ello ) y despues creen que una espiral en un conduco AUMENTA el caudal ?????????


si fuesen los paletos de mi pueblo , ni les haria caso , y me importaria 3 cojones que tiren el dinero como quieran .

pero el caso innegable es que gente con mucha reputacion de bienhacer mecanico (no voy a poner nombres ) juran y perjuran que realmente funcionan .


esto terminara como cualquier discusion de este tipo sin convencer a nadie.Si de verdad alguien acepta el reto (ya veras como siempre pasa algo y no se puede hacer la prueba) seria una mas de las ya 200 veces que se ha demostrado que los hiclones son un timo . Pero da igual . A los 3 dias ..ya tendriamos a otra docena d e personas jurando que gracias al hiclone su coche corre mas y llevan una vida mejor.

y por prueba me refiero probar un coche en unos rodillos con hiclone , despues sin el , despues con el y despues sin el . Asi se hacen las cosas .no "probando un coche por la carretera de fresnedilla a ver que bien va! " porque eso no demuestra nada realmente.Nadie dice que un coche funcione bien o mal . Lo que discutimos es si con el hiclone funciona sensiblemente mejor que sin el .

y ya termino diciendo .

Si de verdad el iman DinaFuel Hiclone/Slick/Turbonator sirviese para algo .. porque los ingenieros no los ponen en los coches ? porque os aseguro que se escurren el coco para extraer 1/10th de caballo en un motor y luego resulta que poniendo un iman o una espiral de chapa .. conseguimos 4 Caballos !!! Joder!!! y los ingenieros sin saberlo !!!

bueno..... os toca .. a los del "equipo hiclone"

Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pero que listo que eres 15 Nov 2005 23:57 #37786

>>>> Instalar un economizador como Dinafuel (este no requiere cortar tubitos) >>>>sobre el tubo de entrada de combustible.

Ya empezamos !!!! Ese dinafuel es un iman que "polariza y cataliza" el combustible "mejorando la combustion , reduciendo el consumo , aumentando la potencia , reduciendo arrugas del conductor y mejorando el metabolismo del pasajero, y todas las sandeces que os podais imaginar."

El timo de los imancitos .. ahora que ya nadie compra lo del agua imantada.. pues ahora nos lo venden para los coches .Increible que en el 3er milenio .. haya gente que siga creyendo que por poner un iman (el dinafuel es un iman ceramico y naada mas) piense que va a alterar el combustible , y mucho menos conseguir mas energia de el .

Digamos que tienen la misma base cientifica que los hiclones o que las medallitas de san judas tadeo en el salpicadero.

si de verdad funcionaes de ALGO ... no la pondrian en los coches de sserie? no las usarian en los aviones ? o en las centrales termicas ? no . Porque es un timo y jamas ningun analisis (excepto los vendedores y sus credulos) ha reportado ganancia alguna. Y no .. no es un complot de las petroleras para que gastemos mas -que alguien solto eso con lo de los hiclones , creo- . Sencillamente es un timo.
]
Un saludo

Un saludo desde Londres.


editado----, si los coches vinieran con todo todo de serie, en vez de costar 40.000 euros, por poner un ejemplo, costarian 80.000, no crees, LISTO
  • sjoberg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sabes que es la admisión por laminas 16 Nov 2005 00:15 #37788

hola Alberto .. yo tambien me he preguntado como gente con reputacion de buenos mecanicos , etc puede afirmar que sirven para algo . Se que estan completamente convencidos de que sirven para algo . Esta claro que no hay mala fe en esas afirmaciones.

La unica explicacion que puedo encontrar (cuando despues de 200 pruebas en todos los sitios esta claro , comprobado , y requetecontracomprobado que no sirven absolutamente para ndada) es el efecto placebo y el efecto del comprador convencido.

Me explico : Todos sabemos que el efecto placebo existe. Te dicen que algo sirve para determinada utilidad y muchas veces te lo crees. El consumo de un coche depende de tantas cosas (trafico , precio del gasoil , carretera elegida ,Viento , temperatura) que cualquier variacion positiva la achacariamos al chisme ese (llamalo hiclone , turbo a pilas , dinafuel , slick 50 o medallitas de St Tome) y cuanlquier efecto negativo .. siempre se lo achacariamos al "trafico que esta mal" o a cualquier otra cosa.

Pero es que en este caso particular , Los opinantes , se han gastado nada menos que 60 euros en un hiclone y otros 40 en un dinafuel /Slick50 o incluso 200 en un turbo electrico ,y entonces NECESITAN convencerse de que no han tirado el dinero, aunque ello implique convencer a otros de la utilidad (inexistente , claro) del chisme.

Estoy convencido de que los del "equipo hiclone" obran de buena fe y de verdad estan convencidos de que algo hace.Da igual que muestres 100 o 300 links de sitios en los que se demuestra que son estafas. Ellos querran creer a la unica pagina web (la del fabricante , claro :) ! ) en la que afirman que tiene utilidad.

Si te fijas todos esos timos cuentan la historia que el comprador quiere oir : Mejor rendimiento , menos consumo , mas velocidad , mas bajos ,! ecologico , mayor duracion

Ademas ..tambien suelen tener en comun el que se los pueda instalar uno mismo (se entiende que cualquier mecanico competente le da la risa si le dices que te instale un hiclone , o un turbo electrico ) . Cualquier servicio tecnico te manda a la mierda , segun se lo sugieres.

Si te fijas .. son chorradillas que no requieren grandes modificaciones.el hiclone se lo pone hasta un ninno de teta. El iman en el manguito del gasoil .. pues fijate! .
El Slick , el turbo electrico , et.c. nada requiere realmente nada mas que 1 atornillador.

la gran pregunta ..y te juro que me lo pregunto . es como gente con los conocimientos mecanicos que se le presuponen a un taller , le instala un turbo electrico (es que no han mirado con un manometro que efectivamente no comprime ???) . o como alguien que es capaz de transformar un motor diesel a uno de gasolina (se entieende que hacen falta unos calculos termodinamicos horrorosos para ello ) y despues creen que una espiral en un conduco AUMENTA el caudal ?????????


si fuesen los paletos de mi pueblo , ni les haria caso , y me importaria 3 ....piiiiiii que tiren el dinero como quieran .

pero el caso innegable es que gente con mucha reputacion de bienhacer mecanico (no voy a poner nombres ) juran y perjuran que realmente funcionan .


esto terminara como cualquier discusion de este tipo sin convencer a nadie.Si de verdad alguien acepta el reto (ya veras como siempre pasa algo y no se puede hacer la prueba) seria una mas de las ya 200 veces que se ha demostrado que los hiclones son un timo . Pero da igual . A los 3 dias ..ya tendriamos a otra docena d e personas jurando que gracias al hiclone su coche corre mas y llevan una vida mejor.

y por prueba me refiero probar un coche en unos rodillos con hiclone , despues sin el , despues con el y despues sin el . Asi se hacen las cosas .no "probando un coche por la carretera de fresnedilla a ver que bien va! " porque eso no demuestra nada realmente.Nadie dice que un coche funcione bien o mal . Lo que discutimos es si con el hiclone funciona sensiblemente mejor que sin el .

y ya termino diciendo .

Si de verdad el iman DinaFuel Hiclone/Slick/Turbonator sirviese para algo .. porque los ingenieros no los ponen en los coches ? porque os aseguro que se escurren el coco para extraer 1/10th de caballo en un motor y luego resulta que poniendo un iman o una espiral de chapa .. conseguimos 4 Caballos !!! Joder!!! y los ingenieros sin saberlo !!!

bueno..... os toca .. a los del "equipo hiclone"

Un saludo

Esto, sabes lo que es la admisión por láminas? Sabes por que es mas efectivo un sistema de inyeccion por diafragma que uno por guillotina? Sabes porque una reconocida marca de vehiculos decidió realizar los conductos de paso del liquido de refrigeración mas pequeños y mas numerosos? Sabes algo de aerodinamica, de dinamica de fluidos, de magnetohidrodinamica (magneride en el grupo General Motors), etc, o es que a lo mejor eres un cientifico de cojones que es capaz de desvirtuar con una sencilla explicacion empirica y/o teorica que la cosa es una estafa y que no nos lo quieres decir, so egoista o es que eres tan tacaño, tan tacaño que pasas de comprar y probar estos artilugios por lo que cuestan. Pero de verdad tienes telefono movil, JOER, ya esta bien.
  • sjoberg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le he bajado al V8 3 litros de consumo. 16 Nov 2005 08:56 #37797

:( :( como siempre, la cosa se calienta :( :(

Por que no somos capaces de hablar sin insultar a nadie? ahora, en vez de sacar algo en claro de todos estos inventos, vamos a tener una batalla de insultos....

con estas cosas, perdemos todos.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4