Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Sorprendido¡¡ 14 Mar 2005 09:22 #18242

Pues así me he quedado cuando he visto el consumo de mi V8:

Ayer recorri 300 km en Autopista princialmente a una velocidad de 140 KM/h, pues bueno a los 200 km comprobé el consumo y sorpresa¡¡ solo habia consumido 29.7 Ltrs no me lo creía solo 15 lt/100km para un V8 creo que no esta nada mal y para ir a 140 km/h creo que tampoco...Se que el de MAc consume los 12 ltrs pero yo no habia pasado de los 18 ..

Ahora estoy comprobando cuanto a los 100Km/h en cuanto reposte os lo comunico.

Saludos
PEPE
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 14 Mar 2005 22:56 #18310

Pepe, no te sorprendas tanto. Si yo hace tiempo que lo voy diciendo, que los V8 no son tan glotones. Que la fama viene de los carburatas, pero los efi son otro mundo.

Yo gasto con neumáticos mixtos 205/80/16 entre 14 y 16 lts/100 de media, aunque he tenido consumos medios en viajes largos de 12 lts/100.
Con los Insa Sahara en 235/70/16 el consumo me sube alrededor de un 15% más.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 14 Mar 2005 23:12 #18313

Si un EFI está entre 12 y 16 litros, en cuánto estaría uno a carburattas? para los mismos supuestos de velocidad y conducción.

Gracias
  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 15 Mar 2005 12:24 #18340

Bueno pues la media a 100Km/h me consume 12 ltrs ( siempre por Autopista ) ya que los valores que habia tomado desde que lo tengo eran siempre de 20-23 ltr en recorridos por ciudad y encima el mio es Automatico, pero me alegre de su consumo por Autopista y el precio ya se iguala al diesel asi que VIVA POWER V8

Dani, Angel tiene un carburata asi que toma sus referencias, aunque el mantenimiento y bujias etc.. tien gran importancia y segun el estado de cada uno dará valores distintos...Además tú tienes la gasolina GRATIS¡¡¡ no te procupes tanto.
Saludos
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 15 Mar 2005 13:52 #18349

Pepe, mi RR no es carburatas, es un 3.5 efi, o sea inyección.

Los RR carburata se fabricaron hasta el año 1986, en el que convivieron con los primeros 3.5 efi. Llegaron hasta tal punto que muchos efis llevaban el tablero y los mandos de los carburatas.

A partir de 1987 todos los RR son inyección, y ya llevan el clásico tablero y mandos de calefacción que todos conocemos.

Mi RR es un 3.5 efi de 1988, cuatro puertas con acabado vogue (pero no SE).

Los 3.5 efi se fabricaron hasta julio de 1989, cuando empieza la comercialización de los 3.9. las últimas unidades de los 3.5 comparten con los 3.9 el bloqueo viscosa (que a mí particularmente no me gusta, y ese es uno de los motivos por el que tengo el 3.5).

Dani, en cuanto a consumos, en los carburatas es muy difícil bajar de los 18 lts, con consumos medios entorno a los 22 lts con mucha facilidad, y puntas de 24 lts.
Otro tema importante es que los carburadores requieren un mantenimiento muy riguroso, y necesitarás un mecánico de la vieja escuela para dejarlos a punto.

La diferencia de potencia también se nota:

125 cv los 3.5 carburadores
165 cv los 3.5 efi
185 cv los 3.9 efi

Mi opinión en cuanto a la potencia: los carburatas se quedan cortos para el peso del RR, la potencia en los 3.5 efi ya es más que suficiente, mientras que los 3.9 van sobrados.

Si encuentras un 3.5 efi le puedes montar unos colectores de escape de competición por 900 € y elevarás la potencia alrededor de un 10%, llegando a tener cerca de los 180 cv, igualando la potencia de los 3.9 (esto te lo digo por experiencia propia), y con un sonido envidiable.

Ahora, si el RR lo quieres tener como vehículo clásico pues entonces búscate un carburatas anterior a 1980 y tendrás una verdadera joya. Si lo que quieres es darle caña, pues entonces cualquiera que sea de inyección.

Saludos de un enamorado de todos los RR V8
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 15 Mar 2005 17:39 #18377

Vaya Perdón :oops: :oops: he metido la gamba, suponia que era un carburatas por ser del año 88, pero veo que me he equivocado...mil perdones :roll: :roll:

Saludos
PEPE
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 15 Mar 2005 21:27 #18414

Hola Dani.

Haz caso a Angel un EFI a parte de lo que se ha comentado tiene un mantenimiento casi nulo con respecto al motor, tan solo lo normal que son:
bujias, aceite y filtros.

Yo tambien soy un enamorado de los RR V8 y supongo que de los Defe V8 o cualquier Landy digamos más o menos clásico que monte esta mecánica.
Si te pillas uno te advierto que este motor engancha por sensaciones. Son sensaciones que no vives con otros motores. El síntoma de que el RR V8 Power te esta enganchando se manifestará sobretodo cuando bajes o quites la radio para escuchar el sonido........SONIDO CELESTIAL ....SONIDO V8 POWER.

De verdad que engancha y para el uso que veo que pretendes dar al coche creo que no te arrepentirás.


Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 15 Mar 2005 23:48 #18456

Sabias palabras Manuel. AMEN :wink:
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 17 Mar 2005 21:15 #18609

La verdad, dicho con sinceridad, para un coche de 2. tn no está mal ese consumo. los TDI gastan , dicen 8 l. en carretera? Que ya seran más, en ciudad mi cuñado con un Discovery gasta 14 litros, Mi Range V8 3,900 gasta 20, pero no hay diferencia. el 3.9 se lleva como un turismo y el TDI es un trotón . Y si le pegas en carretera el TDI pasa de 120 con dificultades... quizás llega a coger los 140... y mi Range V8 de pone en 140 y gasta 15 l. y tienes potencia y puntas las que quieras.
Seamos cinceros, pero los demás mienten como bellacos ( Las fábricas)
Tengo un mehari y me gasta en carretera pegándole 8 l. (motor 2cv) y pesa 500 kgm.) Mi Range gasta lo normal.
Saludos
  • juahndelpuerto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 17 Mar 2005 23:41 #18631

Gracias a todos por la información. También el precio de un 3.5 a carb. y un 3.5 EFI serán algo diferentes, no?. La primera ocasion que vea será. Ya sea carb. o EFI. Digamos que está la balanza equilibrada, una por el consumo y potencia y la otra por el sonido de las palomillas del carburador
  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sorprendido¡¡ 18 Mar 2005 15:19 #18676

aquí en valencia teenmos un V8 3.9 automatico del 91 en perfectas condiciones acabado vogue pero con muelles y no suspensión neumática...color antracita..gris plomo...unos 150.000 km...por si te puede interesar...saludos
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4