Últimos mensajes

    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 05 May 2024 13:28 #977195

Buenas,

hace unas semanas metí el Freelander (Freelander 2, 2.2 tdi S - 2012) por un camino con tierra y algo de nieve, al principio todo bien, pero en un momento me quedé "empanzado" con las dos delanteras en nieve (patinando) y las dos traseras en tierra y un poco de nieve.

Supuse que no habría problema en salir de ahí ya que como es 4x4 saldría marcha atrás.

Mi sorpresa fue que probando y probando, no notaba tracción en las ruedas traseras, con los diferentes modos del Terrain Selector y nada (se que la tracción trasera es permanente, sobre un 90/10 o algo asi y que el TS solo cambia revoluciones, par motor, etc)

Al final quitando nieve y marcha alante y atrás, conseguí sacarlo, pero me da que no tengo tracción 4x4.

Hoy me he metido debajo del coche a ver que se veía ahí abajo y he ido a girar el cardan y con las 4 ruedas en el suelo, en parado, el cardan gira sin mucha resistencia.

Decir que no noto ningun ruido ni nada raro, el coche va genial, pero claro, irá en traccion delantera solo. (el coche lo compré hace un añito en un compra-venta)

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Lo primero que voy a hacer es revisar el aceite del Haldex, pero no se que mas puede ser.

Muchas gracias a todos!
Land Rover Freelander 2 - 2.2 Td4 - 2011
  • discordiabmx
  • Avatar de discordiabmx Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 05 May 2024 13:46 #977196

Pues puede ser que para compensar el mal estado de la transmisión, algún desaprensivo haya desactivado la trasera...o éso he leído en este Foro.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6653
  • Gracias recibidas: 1194

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 06 May 2024 14:28 #977219

Saludos.

Si, puede ser que le haya quitado alguna pieza para dejarlo sin traccion trasera, a ver si cuela como vicio oculto y le puedes reclamar. Creo que no es el primero al que le han hecho eso
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8492
  • Gracias recibidas: 435

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 06 May 2024 15:53 #977221

la garantía se me terminó a final de abril...
no creo que pueda ir por ahí...

que hay que abrir y ver que hay dentro?
Land Rover Freelander 2 - 2.2 Td4 - 2011
  • discordiabmx
  • Avatar de discordiabmx Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 06 May 2024 16:30 #977222

Si tienes una rueda sin adherencia da igual que seas 4x4; necesitas bloquear diferencial para que el otro eje traccione

No se en el freelander, pero en el RR Sport la mejor manera de bloquear era seleccionar 'terreno piedras'
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1131
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 07 May 2024 09:00 #977227

vale, entonces, algún método rápido para verificar si traccionan las 4 ruedas?

el jueves voy a llevarlo a ponerle unas ruedas AT y lo subiré en elevador, ahí podría revisarlo no?

,muchas gracias a todos
Land Rover Freelander 2 - 2.2 Td4 - 2011
  • discordiabmx
  • Avatar de discordiabmx Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 07 May 2024 09:49 #977228

Ese es el momento perfecto para verlo.
Con más calma, con un gato y una o dos borriquetas también.

Pero antes que nada, revisa tu manual de usuario.
Debes saber a la perfección el sistema de tracción de tu free. Sino, estarías dando palos de ciego.

Por ejemplo, si es 4x4 permanente, aunque sea un 10% al eje trasero, como han comentado antes, deberían moverse las 4 ruedas.
Pero para poder saberlo, debes conocer el sistema de tracción de tu free.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2264
  • Gracias recibidas: 273

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Creo que no entra la tracción trasera 4x4 07 May 2024 13:35 #977234

El Free 2, en modo carretera reparte la tracción 90% delante, 10% detrás.

Si detecta pérdida de tracción, frena la rueda con el abs.

El modo de tracción que reparte más equilibrada la reacción, para cuando sales del asfalto es el barro/roderas.

Prueba a seleccionarlo y ver si funciona.

Si sigue sin funcionar es posible que tengas un problema con el haldex.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Creo que no entra la tracción trasera 4x4 07 May 2024 15:58 #977237

ok, probare lo que me dices del TS en barro/roderas

de todas formas el jueves en el elevador probare un poco a ver si con la primera metida y al ralenti se mueven las 4...

deberia?
Land Rover Freelander 2 - 2.2 Td4 - 2011
  • discordiabmx
  • Avatar de discordiabmx Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Creo que no entra la tracción trasera 4x4 07 May 2024 16:23 #977238

Efectivamente, esa es la prueba definitiva.

Si como te han dicho aquí, la tracción es permanente, en una proporción 90/10, en modo carretera, con las 4 ruedas al aire deben moverse todas por igual (a la misma velocidad).
Estaremos atentos.
El siguiente usuario dijo gracias: discordiabmx
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2264
  • Gracias recibidas: 273

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 01:47 #977250

No tiene nada que ver el sistema del RR con esto, a este no le hace falta bloquear nada, lo hace todo solito...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 01:50 #977251

Hay dos opciones, o le falta la transmisión, cosa plausible sin más datos xq no mencionas que de fallo, o la bomba del Haldex no funciona, x eso tienes 0 potencia detrás...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 01:57 #977252

Bueno, para aclarar dudas...
1º el mal llamado y mal dicho reparto del Freelander 2 no es 90/10, es 92/8...
2º Los coches 4x4 transversales no funcionan como los de cambio longitudinal en el que el reparto va variando 70/30, 60/40 asta un equilibrio de un 50/50..., no en los transversales tipo los Freelander 1 y 2, la denominación correcta sería 100/8, xq por construcción va tirar siempre un 100% de delante y lo que varia es la cantidad de potencia que recibe el eje trasero, que en el caso del Free 1 puede ser de un 100% en condiciones óptimas y en el Free 2 está limitado a un 70%...
El siguiente usuario dijo gracias: discordiabmx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 02:01 #977253

El que lo quiera rebatir, que coja el diseño de un sistema de 4x4 con motor transversal, del Freelander, Duster, etc y que me explique xq no es así...
Pd: por si acaso alguno lo piensa..., faltaría un diferencial longitudinal tipo Torsen, bloqueable o no,que es lo que lleva el resto de las configuraciónes... imposible de montar en los transversales..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 08:40 #977256

mañana lo llevaré a cambiar ruedas y ver si, en el elevador, traccionan las 4.

así mismo, iré a hacer el mantenimiento a la transmision, haldex, etc que nunca viene mal.

os cuento!

muchas gracias!
Land Rover Freelander 2 - 2.2 Td4 - 2011
  • discordiabmx
  • Avatar de discordiabmx Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 14:59 #977273

Hay dos opciones, o le falta la transmisión, cosa plausible sin más datos xq no mencionas que de fallo, o la bomba del Haldex no funciona, x eso tienes 0 potencia detrás...


Sí, claro.
Completamente de acuerdo con éste mensaje y todos los demás, que de paso, hemos aprendido.

Estaremos atentos a la respuesta.
Aunque me inclino a pensar que han quitado la transmisión por problemas en el Haldex, es decir la opción 1 y la opción 2 a la vez!!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2264
  • Gracias recibidas: 273

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 15:27 #977274

Hay dos opciones, o le falta la transmisión, cosa plausible sin más datos xq no mencionas que de fallo, o la bomba del Haldex no funciona, x eso tienes 0 potencia detrás...


Sí, claro.
Completamente de acuerdo con éste mensaje y todos los demás, que de paso, hemos aprendido.

Estaremos atentos a la respuesta.
Aunque me inclino a pensar que han quitado la transmisión por problemas en el Haldex, es decir la opción 1 y la opción 2 a la vez!!!!

Respuesta A: transmisión fuera
Respuesta B: Haldex Caput
X Respuesta C: Las dos anteriores son correctas...
Pd: las coñas son coñas, pero esperemos que el compañero #discordiabmx# enga suerte y sea una tontería...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 15:35 #977276

Buenas,

hace unas semanas metí el Freelander (Freelander 2, 2.2 tdi S - 2012) por un camino con tierra y algo de nieve, al principio todo bien, pero en un momento me quedé "empanzado" con las dos delanteras en nieve (patinando) y las dos traseras en tierra y un poco de nieve.

Supuse que no habría problema en salir de ahí ya que como es 4x4 saldría marcha atrás.

Mi sorpresa fue que probando y probando, no notaba tracción en las ruedas traseras, con los diferentes modos del Terrain Selector y nada (se que la tracción trasera es permanente, sobre un 90/10 o algo asi y que el TS solo cambia revoluciones, par motor, etc)

Al final quitando nieve y marcha alante y atrás, conseguí sacarlo, pero me da que no tengo tracción 4x4.

Hoy me he metido debajo del coche a ver que se veía ahí abajo y he ido a girar el cardan y con las 4 ruedas en el suelo, en parado, el cardan gira sin mucha resistencia.

Decir que no noto ningun ruido ni nada raro, el coche va genial, pero claro, irá en traccion delantera solo. (el coche lo compré hace un añito en un compra-venta)

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Lo primero que voy a hacer es revisar el aceite del Haldex, pero no se que mas puede ser.

Muchas gracias a todos!

Salía me paré a releer este mensaje y comenta que SI TIENE CARDAN!!!, algo lógico xq de no ser así y siendo un modelo de Free 2 4x4 ( se vendió en 4x2) no pasa ITV..., comenta que giro la cardán y se movía, lógico también si está parado, apagado y sin marcha metida..., según entiendo yo el funcionamiento del Haldex, en cuanto arrancas el motor manda señal a la bomba del Haldex y bloquearía el 8%, en ese momento, con el coche encendido y las ruedas al suelo ya no debería girar, no se si has probado así....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 08 May 2024 15:36 #977277

Hay dos opciones, o le falta la transmisión, cosa plausible sin más datos xq no mencionas que de fallo, o la bomba del Haldex no funciona, x eso tienes 0 potencia detrás...


Sí, claro.
Completamente de acuerdo con éste mensaje y todos los demás, que de paso, hemos aprendido.

Estaremos atentos a la respuesta.
Aunque me inclino a pensar que han quitado la transmisión por problemas en el Haldex, es decir la opción 1 y la opción 2 a la vez!!!!

Al parecer si la tiene y te paso como a mí, leímos lo que nos dio la gana...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 09 May 2024 19:43 #977302

mañana lo llevaré a cambiar ruedas y ver si, en el elevador, traccionan las 4.

así mismo, iré a hacer el mantenimiento a la transmision, haldex, etc que nunca viene mal.

os cuento!

muchas gracias!

Buenas tardes.
A la espera de respuestas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que no entra la tracción trasera 4x4 14 May 2024 13:21 #977412

buenas,

lleve el coche a cambiar ruedas, pero el tipo no tenía el dia porque no me dejó ni acercarme ni hacer nada que no fuera cambiar ruedas...

voy a levantarlo en gatos/borriquetas mañana a ver si tengo un hueco y miro a ver...

por eso no actualicé nada...
Land Rover Freelander 2 - 2.2 Td4 - 2011
  • discordiabmx
  • Avatar de discordiabmx Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1