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    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., hasta k me doy cuenta que he comprado el kit stc2848. que si lleva la chapa,como veis si me hecho la pi,,,,a un lío.y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, ne podéis ayudar echándome una mano diciéndome que reten seria. perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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P38 TAPIZADO DE TECHO 20 Sep 2022 19:29 #964975

Bueno. Pues teniendo en cuenta que el techo estaba penoso (como muchos que he visto), me decidí a intentar hacerlo yo mismo después de ver unos cuantos vídeos en YouTube. El resultado lo dejaré en aceptable teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que es mi coche jejeje. Aquí os dejo unas fotos.
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P38 TAPIZADO DE TECHO 20 Sep 2022 21:53 #964976

Para ser la primera vez, esta mas que aceptable.de hecho le daré un aprobado a falta de verlo
Comentanos algunos detalles técnicos

Despegaste el pegamento viejo y como?
Que pegamento usaste?
Que material elegiste, como pedirlo?
Lo hiciste solo o con ayuda?

Y felicitarte, buen reto has asumido, enhorabuena :88:
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P38 TAPIZADO DE TECHO 22 Sep 2022 12:30 #965004

Bajar un techo eléctrico tiene miga y volverlo a colocar perfectamente estanco con sus gomas renovadas no digamos. Aprovecha para engrasar a conciencia guías y carriles y limpiar desagües.
Más que digno y a vista de imágenes ni una arruga.

Mis felicitaciones por un buen trabajo.
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P38 TAPIZADO DE TECHO 24 Sep 2022 14:33 #965043

Enhorabuena, es un trabajo pero muy agradecido. Ahora te voy a dar un disgusto...la corredera del techo solar se puede sacar, con maña, sin necesidad de desmontar todo el techo!! Eso sí, tu lo has podido limpiar y engrasar. Para la próxima, recuerda, puedes ahorrarte ese currazo.
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P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:40 #965071

GRACIAS!!

A ver… por partes.

- el pegamento viejo ya no existía jajajaj. Al quitar el techo, el “fieltro” prácticamente se cayó solo. Después una pasada con uno cepillo de verdad de plástico comprado en los chinos para quitar los restos sin dañar el techo y un buen soplado. Listo para poner el nuevo.

- El pegamento usado fue GOMAFER y necesite 2 botes de litro. Comprados en la web VENTA GOMA ESPUMA. Tardo en llegar un par de días. Así que bien. Dejo el enlace.

ventagomaespuma.com/index.php?...oduct


- El “fieltro” lo compré en AMAZON.

Tela gris Medio Foamizada para... www.amazon.es/dp/B09DT22MHP?re...share

- y la respuesta a la última pregunta. Lo hice TODO solito. Desmontar y montar.
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P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:45 #965072

Pensé que me iba a costar más bajarlo, pero una vez quitado el tapizado son tan solo 8 tornillos (si no recuerdo mal) y sale fácil hacia atrás. Ningún problema.
Todo soplado, limpiado y engrasadito. Desagües soplados por si acaso había alguno atascado, pero no. Salía bien el aire por los 4.

Digno si, arrugas también. Tiene alguna por ahí que en las fotos no se ven. Pero las tiene. Como he dicho es mi coche y no me preocupaba arriesgar. Si hubiera quedado muy mal estaba a tiempo de mandarlo al tapicero. Si llega a ser el de un cliente directamente había ido al tapicero. Ahí si tiene que quedar PERFECTO.
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P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:48 #965073

GRACIAS!!!

Disgusti ninguno. La idea desde el principio era desmontar todo para limpiar y engrasar, así que lo de quitar la corredera Iva a hacerlo si o si con todo desmontado.

Pero agradecido quedo por el consejo
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