Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Proyecto swap BMW m57
    • Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( :( :( Perdón por desvirtuar el mensaje original.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 21:49
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayudita por favor 30 Ene 2017 13:31 #859215

Hola, soy nuevo en esto y queria comprarme un Land Rover Santana 88 Ligero a un precio muuuuy bueno, el problema es que me dice que hay que reparar el bombin del embrague y cambiar la bateria, la bateria no me preocupa, pero el bombin si, que me podriais decir de esto? precio? dificultad? encontrar recambios? cualquier info me seria de gran ayuda. gracias
  • Miguelvillar1988
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 30 Ene 2017 14:22 #859223

Hola, no creo que tengas problema a la hora de encontrar el bombin del embrague. Ten en cuenta que muchos de los repuestos para los Land Rover Series les vale a los Santanas. De precio no te sabría decir pero no creo que sea muy caro.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 30 Ene 2017 14:57 #859228

Y hay q sacar la caja de cambios completa para cambiar el bombin? Es que me gustaria hacerlo yo
  • Miguelvillar1988
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 30 Ene 2017 15:50 #859237

Preocupate mas por la bateria......el bombin de embrague lo tienes desde 10 euros mas el latiguillo....con 15 pavos resuelto.
No hay que sacar la caja.....
Sigue el tubo de embrague y mira cual necesitas, en los Series dependiendo del año esta a la derecha ( Serie II- IIa ) y a la izquierda ( Serie III ) ......(hablo sentado en el coche )
y cambia el "cuello" del bombin ......
Es sencillo de cambiar, logicamente hay que purgar el circuito luego.


Si solo es eso.....tienes un chollo, aunque me temo que no sera lo unico. ::) ;)


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 30 Ene 2017 16:51 #859243

Preocupate mas por la bateria......el bombin de embrague lo tienes desde 10 euros mas el latiguillo....con 15 pavos resuelto.
No hay que sacar la caja.....
Sigue el tubo de embrague y mira cual necesitas, en los Series dependiendo del año esta a la derecha ( Serie II- IIa ) y a la izquierda ( Serie III ) ......(hablo sentado en el coche )
y cambia el "cuello" del bombin ......
Es sencillo de cambiar, logicamente hay que purgar el circuito luego.


Si solo es eso.....tienes un chollo, aunque me temo que no sera lo unico. ::) ;)


Un saludo.

Es un familiar, por lo que me dice solo tiene mal eso, dice que le hizo motor no hace mucho, y esto se le ha estropeado de esr parado. Estoy pensado en repararlo yo y despues probarlo y decidir si me lo quedo. Supongo que ademas le cambire todos los liquidos de todo el coche. Siendo del año 84 se puede saber la serie? De que suelen pecar estos coches? Gracias por la ayuda
  • Miguelvillar1988
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 30 Ene 2017 17:35 #859250

Imagino que seran iguales que los Series de la epoca, si es asi, deberia tener el bombin a la izquierda siendo del 84.
Yo no me lo pensaria , , van bien con sus limitaciones claro esta, pero son coches miticos .....faciles de reparar y en su mayoria los recambios son baratos, ( la mecanica es como la de un Series) , sabiendo donde  comprar, si no te crujen.
Si sabes su procedencia y trato es realmente importante para tomar una decision.

Veras como terminas quedandote el ligero ;)
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 30 Ene 2017 17:50 #859251

Espera  algun compañero con un ligero, mejor que esa  opinion ninguna.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 02 Feb 2017 14:29 #859636

Hola, mira esta restauración de un Ligero www.facebook.com/RestauracionLigero/
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 02 Feb 2017 20:20 #859689

Hola Miguelvillar1988

El LIGERO es un serie III, la mecánica es la misma.
Te cambia la carrocería, el alumbrado y el salpicadero.
Todo lo demás, es lo mismo que el serie III
No vas a tener problemas con los recambios, los precios son asequibles y cualquier socio profesional del club te los puede suministrar sin problemas.

Es un vehículo muy característico por su carrocería y su techo de lona. Te tiene que gustar.
Un saludo
  • capi 110
  • Avatar de capi 110
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 03 Feb 2017 19:54 #859817

Estaba casi seguro que mecanicamente son exactos, pero por no meter la pata. ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 05 Feb 2017 13:53 #859983

Ni te lo pienses compra lo del bombín con un poco paciencia lo haces y luego purgar ,bombea ,pisar bombea pisar.y cuando ya no salga aire listo.seguro q cerca de donde vives igual hay algún land rovero q te pueda orientar. Pero ni te lo pienses.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayudita por favor 14 Mar 2017 17:33 #864792

Si solo tiene eso, no lo dudes!!!!!!!!!!!!!
Fran Pais
Cazorla 6 cilindros
A Coruña

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1