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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
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    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Humos y coches históricos. 24 Nov 2016 22:26 #851479

Buenas a tod@s,tengo una duda que seguro alguien podrá despejarme.
De entre vuestros landis militares fijo que hay unos cuantos anteriores al año 80,¿están éstos exentos de la prueba de humos en ITV?,o por el contrario cumplen la normativa a partir de la fecha de rematriculación y por tanto si pasan la maldita prueba del humo,gracias a todos,saludos cordiales.
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Humos y coches históricos. 24 Nov 2016 23:25 #851486

Mi Mercurio tiene fecha de primera matriculación el 1982, y rematriculado en 2007 como histórico.
Exento de humos, instalación de luces homologadas y cinturones.
Saludos
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Humos y coches históricos. 25 Nov 2016 04:33 #851495

Correcto, los coches históricos estan exentos de prueba de humos y de algunos elementos más (cintos, homologación de componentes, luces, espejos....) según casos.
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Humos y coches históricos. 25 Nov 2016 10:10 #851532

Los diésel anteriores al 80 están exentos, no hace falta que sean históricos.
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Humos y coches históricos. 25 Nov 2016 13:23 #851562

Los diésel anteriores al 80 están exentos, no hace falta que sean históricos.

Eso tambien es cierto
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Humos y coches históricos. 26 Nov 2016 18:35 #851705

El mío también está exento de humos y cinturones. Matriculado en el 83.
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Humos y coches históricos. 26 Nov 2016 19:22 #851706

El mío también



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Humos y coches históricos. 26 Nov 2016 19:55 #851714

Será porque son históricos.
Resumimos: todos los históricos que así lo figure en el informe están exentos. Los no históricos sólo están exentos los diesel  matriculados hasta el 31/12/1980.
Corrigo: es a partir del 31/12/1979
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Humos y coches históricos. 26 Nov 2016 21:56 #851727

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,la duda que tenía era esa,o sea,que todos los históricos están eventos aunque su primera matriculación sea posterior al último día del año 80.
PapaOso me ha sorprendido lo del 31/12/80 ya que pensaba que era a partir del 31/12/79,¿realmente podemos confirmar que la fecha es esa?.
Gracias de nuevo y felicidades por vuestros ligeros(quien tuviera uno) :'(,saludos cordiales.
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Humos y coches históricos. 26 Nov 2016 22:33 #851730

Toda la razón, lo siento, es 31/12/79
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Humos y coches históricos. 28 Nov 2016 10:45 #851869

En teoria es esa fecha limite....pero hay compañeros en el Club con Series matriculados en el 80 que no pasan pruebas de humos.
Yo tambien tengo entendido que la fecha limite para no pasarla es el 31/12/79 pero ya os digo......y no son historicos los que conozco.


Un saludo.
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Humos y coches históricos. 29 Nov 2016 12:44 #852022

Hola lunasol,al igual que usted tenía entendido que la fecha era esa,pero supongo que dicha información me sale de leer posts del club y no de leerlo en ninguna ley.Si como usted afirma hay coches que no la pasan siendo del 80 debe de ser por ley,si no no me lo explico.¿alguien puede afirmar con la ley en la mano que la fecha de exención de la prueba de humos es del 31/12/79 para atrás?.
Gracias de nuevo por su colaboración,reciban un cordial saludo.
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Humos y coches históricos. 29 Nov 2016 13:48 #852024

Te pego este enlace aqui que corrobora lo dicho....

itvcitaprevia.es/co2-emisiones...ones/

....pero tengo que examinar la última versión vigente del manual de inspección porque he encontrado lo que parece un curioso gazapo que excluiria a más vehículos
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Humos y coches históricos. 29 Nov 2016 14:01 #852027

Muchas gracias Salvaje,queda demostrado por escrito.Nos mantendremos en alerta para ver dónde desembocan sus investigaciones al respecto de los vacíos legales  ;),un saludo.
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Humos y coches históricos. 29 Nov 2016 14:14 #852029

Nada... descartado el gazapo (en la 5a revision del manual de inspección se les habia colado enero de 1995 en vez de 1980, pero en la 7a revisión ya esta corregido)... a ver si no me desgracia las capturas el tapatalk:

Quinta revision (gazapo):


Septima revision (corregido):
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Humos y coches históricos. 29 Nov 2016 14:16 #852030

Por cierto, los gasolina anteriores al 67 también estan exentos de humos:
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Humos y coches históricos. 29 Nov 2016 14:20 #852031

Hay que ver cómo afina usted Salvaje,gracias por compartir sus pesquisas un saludo.
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Humos y coches históricos. 29 Nov 2016 14:43 #852037

De nada
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