Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Canal Común 2MTS 13 Abr 2016 10:44 #825249

Hola;
vengo con una propuesta...

en 27Mhz existe el canal 19 para ir de escucha general y contactar con los demas cuando vas solo en carretera
agunos todoterreneros utilizan el canal 16 (por lo del 4x4)
emergencias el 9...

etc...


tengo entendido que en 2 mts no hay ningún canal común..

y mi propuesta es la siguiente...

se podría acordar un canal para éste club?


yo soy nuevo radioaficionado asi que estoy un poco pez en el tema...

propongo que los que sabeis mas que yo elijais algun canal o ahora que viene el nacional (al que no puedo ir...  ) propongais este tema que creo que es de mucho interés....


un saludo!
EA2EKL



  • qtz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 15 Abr 2016 14:57 #825612

Yo propongo el 145.500.

Es la frecuencia de llamada para voz en FM en la banda de 2 metros.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 15 Abr 2016 18:19 #825669

Buuufff, poder se puede, pero realmente ya tiene adeptos esta frecuencia? La mayoria me parece a mi que modula en CB
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 18 Abr 2016 17:05 #826043

Yo veo un poco complicado poder establecer una frecuencia "habitual" en 2m por la saturacion que existe en esa banda.
Hay un "plan de bandas" y como radioaficionados con licencia que somos, debemos conocer y respetarlo.
Las frecuencias que podemos usar para nuestras comunicaciones entre varios colegas son limitadas y casi la mayoria por no decir todas estas ocupadas.

Yo propondria subirnos un poco mas arriba, a la banda de 70cm (430 a 440Mhz) donde el ancho de banda es bastante mayor y esta practicamente vacia. Ahi si que seria posible poder establer una frecuencia "habitual" que no propia del club.
Y digo lo de propia porque quiza alguno cuando salga otro colega que no sea del club o que no tenga nada que ver con nuestros juguetes, defienda esa frecuencia como propia cuando esa frecuencia es publica y la puede usar cualquier radioaficionado.

Ya se que muchos diran que los que tienen solo 2m no pueden acceder, pero a mi modo de ver seria muy complicado hacerlo en 2m.

Y ojo, respetad siempre el plan de bandas. Eso se ha hecho para establecer un orden a nivel internacional. Por poner un ejemplo, las frecuencias en 2m desde 145.800 a 146.000 estan reservadas al uso exclusivo de satelites. Eso quiere decir que nunca nos pongamos en esas frecuencias a transmitir pues son el canal de subida o bajada de satelites y aunque no escuchemos nada, es muy probable que haya señales con las consiguientes interferencias.
  • eb4cuv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 18 Abr 2016 18:00 #826051

Gracias por las aclaraciones Julio...
yo es que soy novato...
por eso propongo que los que mas controleis aconsejeis o propongais "un canal de llamada para usuarios de Land Rover"

¿hay algo asi en otros paises???


lo mio es la idea....

pero creo que lo dificil seria acordar un numero de canal como tú bien has dicho "como habitual" a ser posible en 2m...

ya se que en cada zona puede variar las frecuencias por estar ocupadas...  pero por intentarlo....

tambien seria interesante que pudiera probar algo así en el encuentro nacional...
¿no os parece??




TXarli...  no tiene nada que ver Cb con 2M....
  • qtz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 18 Abr 2016 18:20 #826053

Qtz, se de sobra lo que es dos metros y CB, de hecho tengo ambas , lo que digo es que la mayoria de los que montan emisora en el coche es de CB, son cuatro los que tienen en el coche dos metros, por eso lo veo poco practico, seria mas practico coger un canal en banda ciudadana, ya que son mayoria los que montan estas.
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 22 Abr 2016 12:21 #826821

hola Txarli

aunque lo veas poco practico hay gente que llevamos 2 metros.
por eso el kit de la cuestion....

  • qtz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 22 Abr 2016 13:13 #826839

Qtz, se de sobra lo que es dos metros y CB, de hecho tengo ambas , lo que digo es que la mayoria de los que montan emisora en el coche es de CB, son cuatro los que tienen en el coche dos metros, por eso lo veo poco practico, seria mas practico coger un canal en banda ciudadana, ya que son mayoria los que montan estas.


Creo que te equivocas, cada vez somos mas los que llevamos 2m y cb, y ya algunos solo llevan 2m. Los dos metros es como la nevera de compresor, una vez lo has probado ya no lo cambias.

Julio es el que mas sabe de esto, pero creo que pasar a 70cm va a ser más complicado todavía. Alguno, incluso por recomendación nuestra compraron equipos solo de 2m y no tienen la banda de 433mhz.

Podríamos hacer una prueba en el nacional y poner un frecuencia monitor para 2m a ver que tal va. Julio no sabes alguna cercada a 145.250 que no se use?. 145.250 está muy pillada en Madrid y alrededores.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 22 Abr 2016 16:40 #826869

Yo llevo tambien dos metros en el coche, pero mas pirata que la leche, por que todos sabemos el problema y los costos de legalizar la dos metros, por eso no lo veo tan viable como la CB, pero vamos, que no esta mal tener un canal en dos metros
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 22 Abr 2016 17:00 #826872

Yo llevo tambien dos metros en el coche, pero mas pirata que la leche, por que todos sabemos el problema y los costos de legalizar la dos metros, por eso no lo veo tan viable como la CB, pero vamos, que no esta mal tener un canal en dos metros


Es muy fácil legalizar la 2mt y el coste es muy poco, busca un post que habla de eso en el foro que inicio mi copiloto Eb4CUV.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 22 Abr 2016 17:24 #826882

Ok, le voy a echar un ojo
  • txarli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canal Común 2MTS 15 Mar 2017 21:42 #864964

Yo creo que si se ha recomendado la 2m a partir de ahora se debería recomendar la bibanda. Yo le doy una aplicacion fantastica: basicamente la compré abierta de bandas y un copi con un simple PMR me puede dar instrucciones.
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1