Últimos mensajes

    • Avatar de Mgme
    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

GPS externo + MAc 15 Abr 2015 20:45 #776312

Buenas!

Hace unos días que me estoy rompiendo los cascos, pero cosa fina.

Si voy a salir en ruta solo,( entonces no es la opción ), pero cuando salga de viaje, el copiloto es el que se encargara de visualizar ruta y guiar. Mi idea es, ya que voy a llevar el MAC ( portátil ), por que no aprovechar su gran capacidad y su gran pantalla? Ponerle por ejemplo un GPS externo que valen unos 20-40€, y utilizar algunos mapas descargados ( no se cuales por el tema de compatibilidad. tanto como el MAC como con el GPS externo ). Esta es la base.

Pero...? es una idea descabellada? ( se que no soy un lumbreras y a mas de uno se le habrá ocurrido... ), pero no consigo encontrar nada ni nadie que hable sobre el tema ni donde encontrar soluciones. Alguien sabe o a visto algo por algún sitio?

Quizás también pensando pueda ser por normativa de trafico que el copiloto no pueda hacer uso de un portátil? o tema batería? ( lo tienes resuelto con un conversor a 220v siempre que estés en marcha... ), no se  pero me estoy volviendo loco, por que creo que es una buena idea, y que mejor que una pantalla de 15, gran capacidad para mapas, y un trasto menos que preocuparte en el coche, mas que nada comodidad y menos gasto. ( por que para comprar una tablet con GPS y descargar algún programa de mapas recomendado siempre estoy a tiempo...)  ???

A ver si por aquí tengo mas suerte, se me acaban los cartuchos ya...

Muchas gracias de antemano a todos!! Saludos!
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 16 Abr 2015 10:33 #776403

Para alimentar el Mac en marcha puedes comprar un alimentador de mechero de coche. Yo compré uno para un portátil Acer que tengo y va muy bien. Lo conectas al portátil y directamente al mechero de coche y ya te puedes olvidar de la batería.
  • Lucanero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 16 Abr 2015 15:47 #776457

Yo utilizo un gps externo con una pda y  el ozi desde hace años y ningún problema, bueno si, que se le acaba la batería en el momento que más lo necesitas.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 16 Abr 2015 17:38 #776474

Para alimentar el Mac en marcha puedes comprar un alimentador de mechero de coche. Yo compré uno para un portátil Acer que tengo y va muy bien. Lo conectas al portátil y directamente al mechero de coche y ya te puedes olvidar de la batería.


Muchas gracias Lucanero, pensaba que al ser un portátil necesitaría mucha maspotencia que un alimentador de mechero, ya que un par que tengo para el móvil, parece que vayan a manivela para cargar...lento lento.. Pero usabas el portátil para tema de GPS, o solo para ocio una vez parado?

Yo utilizo un gps externo con una pda y  el ozi desde hace años y ningún problema, bueno si, que se le acaba la batería en el momento que más lo necesitas.
Salu2


jajaja, creo que esto de la batería nos a pasado alguna vez a mas de uno con algún aparato...justo en una intersección que no sabes hacia donde tirar, ZAS! en fin, supongo que iré olvidandome del tema... Puedes darme mas info sobre el "ozi" para trastear un poco? Disculpa mi desconocimiento  ::)

Gracias blito!!

  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 16 Abr 2015 22:46 #776534

Carles_d no vas a tener ningun problema con lo que quieres hacer. Yo utilizo un portatil como navegador en el RRC y nunca he tenido problemas. Para el tema de la bateria puedes utilizar o bien una fuente de alimentación de ordenador que valga para mechero de coche, o instalar un convertidor y asi utilizarlo para cualquier cosa que necesites 220v. Para un portatil lo normal es que necesites unos 90w.
Con el tema de GPS esterno hay mil opciones, yo he probado los GPS por bluetooth y funcioan bien, aunque yo utilizo una pda con gps la cual conectada al ordenador por el cable USB le proporciona las cordenadas al Compegps que es el que utilizo para navegar (al llevar la pda conectada por el usb no tienes porque preocuparte de la bateria).

Asi que no te desanimes y pruebalo que la verdad que va muy bien. La verdad que la pantalla de 15" que agradece aunque yo para que fuera mas comodo llevo un LCD de 15" donde el copiloto con un teclado inalambrico y llevo el protatil y la pda en el asiento de atras vien agarradito para evitar golpes accidentales.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 16 Abr 2015 22:46 #776535

Por cierto se me olvidaba el Compegps lo tienes para mac con lo cual no tienes ningun problema por la compatibilidad.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 17 Abr 2015 09:17 #776567

Carles_d no vas a tener ningun problema con lo que quieres hacer. Yo utilizo un portatil como navegador en el RRC y nunca he tenido problemas. Para el tema de la bateria puedes utilizar o bien una fuente de alimentación de ordenador que valga para mechero de coche, o instalar un convertidor y asi utilizarlo para cualquier cosa que necesites 220v. Para un portatil lo normal es que necesites unos 90w.
Con el tema de GPS esterno hay mil opciones, yo he probado los GPS por  y funcioan bien, aunque yo utilizo una pda con gps la cual conectada al ordenador por el cable USB le proporciona las cordenadas al  que es el que utilizo para navegar (al llevar la pda conectada por el usb no tienes porque preocuparte de la bateria).

Asi que no te desanimes y pruebalo que la verdad que va muy bien. La verdad que la pantalla de 15" que agradece aunque yo para que fuera mas comodo llevo un LCD de 15" donde el copiloto con un teclado inalambrico y llevo el protatil y la pda en el asiento de atras vien agarradito para evitar golpes accidentales.


Muchas gracias!! Quizás algo de claridad en el camino...? Mañana cuando vuelva trasteo el programa que me comentas a ver que tal, cualquier cosa te pregunto!  ::) si no te importa claro. Ahora voy a dar una vuelta para probar un día mas al Defender, si todo va bien espero estar de vuelta mañana por la tarde, entonces me meto de lleno a seguir aclarando el tema. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 17 Abr 2015 10:07 #776573

Muchas gracias Lucanero, pensaba que al ser un portátil necesitaría mucha maspotencia que un alimentador de mechero, ya que un par que tengo para el móvil, parece que vayan a manivela para cargar...lento lento.. Pero usabas el portátil para tema de GPS, o solo para ocio una vez parado?


Los cargadores del móvil los hay de mas o menos amperios, por eso te tarda en cargar. Seguramente tienes un cargador de 500 mA, que es lo que suele dar un puerto USB, y eso a los móviles actuales no les llega ni para el agujero de un diente.

Busca un cargador de coche cuyo amperaje sea mas parecido al que da el cargador de pared que te trajo el móvil, ya verás que diferencia. Es muy común que carguen al menos a 1A, y hay cargadores de coche con ese amperaje y mas, yo tengo uno.

En cuanto al portátil, pues la verdad es que compré el cargador con la idea de usar el portátil para navegar, pero finalmente no lo hice nunca. Me apañé siempre con la combinación de un GPS dedicado Garmin y una PDA con GPS incorporado y el programa Oziexplorer, y ahora me he pasado a la combinación de GPS dedicado Garmin y una tablet con el programa TwoNav.

  • Lucanero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 19 Abr 2015 10:27 #776862

Muchas gracias por la información, ahora mismo me pongo a buscar un par de cargadores USB con el amperaje del del móvil, y ya que estoy trasteare el del portátil también a ver que encuentro.

Y sobre el portátil, le daré un par de vueltas a dos programas que me han comentado, pero esperare recibir el GPD externo que pedí, y tengo para un mes creo...  :( y si no funciona acabare usando una tablet como 95% de los usuarios 4x4 ::)

Gracias por la ayuda Lucanero
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 19 Abr 2015 15:17 #776894

Por supuesto carles_d puedes preguntar todas las dudas que tengas. El tema tablet quizas sea el mas comodo por el espacio que ocupa eso es verdad, pero si ya dispones de el ordenador por poco puedes hacer funcionar todo.
Tanto el Twonav como el compe los tienes para mac. Quizas te sea mas comodo de utilizar el Twonav aunque el compegps te tienes mas potencia a la hora de organizar las rutas y trabajar con los waipoints y los tracks.
Lo del cargador usb tiene toda la razon Lucanero depende del amperaje te cargara mas rapido o mas lento.
Mira bien lo que te cuesta un cargador para el portatil ya que al ser un mac la cablija no suele venir el los cargadores universales he igual por precio te compensa mas un comvertidor de 300w que suelen andar por unos 40 o 50€ o incluso uno de 100w lo habra mas barato y te vale igual.
Ya sabes para lo que necesites aqui estamos unos cuantos para ayudarte
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GPS externo + MAc 19 Abr 2015 20:55 #776926

Gracias por los comentarios amnesico_1 !

Antes de terminar con la tablet, me gustaría conseguir la idea que llevo en la cabeza, si no la dejare correr. Probare los distintos programas que me habéis pasado a ver que tal y si lo consigo, tema compatibilidad entre mac + receptor externo + Programa, a ver que tal responde en ruta por espacio, y maniobra.

Llevo un convertidor de 500W ya instalado, así que tampoco me preocupa mucho el tema del cargador, pero era para tener un extra por si se jode el convertidor en medio de la ruta mas que nada.

Gracias por la ayuda!  :D
  • landcat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1