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    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
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antenas 27 Ene 2015 22:13 #765191

Estoy pendiente de la emisora multibanda yaesu ft857d

De antenas he pensado en una bibanda 2m/70cm (me han dicho que los 6m se cogen con la antena HF), la Diamond SG-7900
Luego para la HF, entiendo que tendré que cambiar de antena segun la banda que quiera usar. De entrada la habitual va a ser la de 27Mhz, o sea que de entrada había pensado en la sirtel santiago 1200. Pero para operar en HF me han recomendado poner una base militar y usar varillas militares de estas enchufables. Había mirado un kit militar de un defender de la OTAN, acoplador + base + antena pero me han dicho que no me irá bien.
A ver que me podeis recomendar, la antena principal de HF tiene que ser para operar en 27Mhz
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antenas 28 Ene 2015 22:56 #765394

La sg-7900 es una antena a mi entender demasiado grande para el monte y creo que no lleva muelle abajo, osea que ojo con ella en el monte. Yo pondría alguna con muelle abajo aunque asi no hay mucho donde escojer, la AZ 506 SP de la misma marca puede ser una opción.

No sé como vas hacer con el 857d, ese equipo lleva dos salidas de antena uno tipo N hembra para V/U y otro PL259 hembra para HF+50 Mhz., si solo vas a instalar una antena ya sabras que tienes que hacerte con un duplexor, si colocas dos bases pues ya nada.

Para HF lo que mas te va rendir, tal y como han indicado incluida la CB, es una varilla cuanto mas larga mejor y un acoplador en la base, estamos hablando de pasta el acoplador vale sus dineros y la varilla tendría que ser larga para que sacarle un rendimiento que se corresponda con la inversión, sobre 4 ó 5 m.... con la 1200 estarias arreglado para la CB y posiblemente para parte de la banda de 10 metros, empieza por esa y valora tambien las monobandas. La Atas 120 tambien te vale pero como he dicho anteriormente te va a durar poco en el monte y vale un pastón...

Saludos
Lito
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antenas 29 Ene 2015 15:53 #765485

sobre la bibanda, la sg7900 tiene casi el doble de ganancia. Sí que pensé lo del muelle, pero a fin de cuentas la santiago 1200 no tiene muelle y puesta en la aleta todavia sobrevive... También había pensado en fabricarme una base con un muelle, con una pletina que fuera atornillada en la aleta y que el cable fuera por el interior del muelle, y en el otro extremo del muelle un conector macho, si fuera necesario. Luego está que si es mejor llevar una antena corta centrada encima el parabrisas, en un soporte a las barras antivuelco, o llevar esta mas larga en la aleta.
Sobre la HF, mi idea era montar una antena "corta" para circular, que me vaya bien para 27Mhz, y luego cambiar la varilla segun me convenga estando en parado: Me gusta como quedan las militares.
He preguntado por esta: www.camion-militar.com/spa/ite....html
a lo que me han respondido que no me sirven para la yaesu puesto que son para frecuencias militares muy especificas.
http://www.camion-militar.com/spa/item/extractimg.cgi?action-large&code=ART01765


La atas he pensado que mas adelante igual la podria comprar para llevarla en el maletero y usarla en parado. Aunque haciendo eso supongo que no vale la pena la militar, seria sacar la santiago y meter la atas.
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antenas 30 Ene 2015 11:53 #765602

Pues como veas, yo llevo una bibanda con muelle en el techo de unos 50 cm. para usar aqui con los repes de las zonas por las que me muevo va de cine, si fuese al moro pues igual pensaria en ponerla algo con mas ganancia.

Te dejo una foto para qie veas la Atas y la bibanda.

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antenas 30 Ene 2015 14:11 #765620

yo en el techo no puedo ponerla, llevo la tienda. Las pondré en las aletas ubicadas como los militares. Si las han puesto allí será por algo, ya lo tendran estudiado.
El de camion militar me dice que no me lie y que use material comercial. Dice que el militar es decorativo o para experimentar, pero que para el uso que yo le quiero dar no mo complique.
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