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    • Presentación desde Aranda de duero
    • Saludos Adrisalvador y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el reputado motor 300tdi es una de las mejores opciones que uno puede escoger dentro del mercado de segunda mano. Mantenimiento accesible y económico, buen rendimiento en todo tipo de medios y situaciones, y motor voluntarioso y muy muy longevo. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Si aún no lo has hecho, antes de empezar con mejoras estéticas o prestacionales, asegúrate de que toda la parte mecánica está en perfectas condiciones de trabajo. Hazle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle. Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display. Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 Oct 2019 09:53
    • Avatar de Gus
    • Traks Otoñal
    • Un tema importante que por rogaría fuese tomado en cuenta. Si este año solo van a haber tracks, creo que ya en Tardiente ya se hizo también solo con tracks, indicar con waypoints numerados el sentido de la ruta. Muchos GPS no muestran el sentido del track y es muy probable que alguno lo haga al revés. Esto acaba de pasar en la Bilbainada, los que solo usamos garmin no podemos distinguir el sentido del tracks, y unos cuantos los empezamos al revés. Con poner unos cuantos waypoinst numerados de menor a mayor es suficiente para saber por donde hay que empezar. Gracias.
    • En: Eventos Próximos / Otoñal 2019
    • 16 Oct 2019 09:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ahí te doy la razón: el coche no es guaterpruf, es guaterfrendli, el hideputa. Lo que se pudieron reir en el hospital esa mañana viendo todas las mesas y camas del cuarto de los médicos con mis pertenencias extendidas, puestas a secar...:lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Oct 2019 09:44
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Pues bueno, a falta de una respuesta más autorizada, ahí te va la mía. Separar la carrocería del chasis, a bote pronto, es más sencillo de lo que pueda parecer. En principio, al menos en el Classic, son como 5 tornillos. La parte electrica se queda precisamente en la carrocería. El único punto destacable se trata de la refrigeración, pues el radiador va apoyado en la carrocería, y los manguitos que salen van al motor que se queda en el chasis. Igual que en el vaso de expansión. De hecho, si te fijas, en todas las fotos que has puesto, ninguno tiene radiador. Hace unos años se puso de moda poner body lift, y era una operación necesaria tener que levantar la carrocería para meter ruedas más grandes. De hecho, en mi caso, unas 31" es el límite para que no rocen en el paso de rueda. Si la quieres sacar por completo, hay otros detalles como palancas de cambio, etc.. Grosso modo esta es la idea. Si quieres saber más, en el foro hay usuarios con más conocimiento que han puesto como se hace. Busca la palabra subrayada y ahí vendrá la explicación. Un saludete!!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Oct 2019 09:27
    • Avatar de MRx4
    • range sport 3000
    • Fiable el de gasolina, las sorpresas del motor de gasoleo potenciado a tope hacen que el gasolina parezca economico. Sin olvidar que lo puedes pasar a GLP y ademas estan tirados de precio gracias a los que creen que gastan mucho Aparte de este comentario homofobo, racista y sexista :P El coche lo encuentro mas fiable y facil de mantener que el P38 y como los se? Tenemos un L320 Sch y mas 240. km de buen uso y mejor mantenimento Fallara Freno de mano, el mecanismo es una mierda Balonas a los 200. km Polea del Supercharger Vigilar Cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho, habra sorpresa Suerte en la eleccion Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 16 Oct 2019 08:27
    • Avatar de Frsti
    • Quedada aragonesa
    • Ya tenemos grupo de whatsapp creado, y estamos planificando el tema, si alguien quiere apuntarse solo tiene que decirlo por aquí o mandarme un privado y ánimo que parece que va a estar bien!!
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Oct 2019 00:24
Bienvenido, Invitado
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TEMA: Navegador LR 4 2010

Navegador LR 4 2010 09 Ago 2019 14:09 #923313

Buenas,

Me podrias ayudar a saber que Navegador lleva el LR4 del 2011, en concreto el gasoil de 245 CV. Es para intentar conseguir la ultima actualización directamente con el fabricante sin pasar por el concesionario oficial.

gracias
  • pepe.paillo
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Navegador LR 4 2010 07 Sep 2019 13:31 #924219

Estaré atento al tema, también me interesa.

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Navegador LR 4 2010 08 Sep 2019 11:33 #924249

Me apunto al seguimiento, mi copia actual es del 2010, lo único que no se es si el disco4 del 2010 es copia por disco duro o por DVD

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Navegador LR 4 2010 09 Sep 2019 09:38 #924272

Saludos,

Aunque aún soy bastante novatillo en esto de los Land Rover del siglo XXI, yo creo que toda la información sobre la versión de tu navegador la puedes saber desde el no muy conocido panel oculto del navegador. Gracias a Internet y a San Google, poco a poco vamos conociendo a esté maquinón... :)

Éste es para las versiones con cambio automático de "palanca" Land Rover Discovery 4 Secret Screen

Éste para los más modernos de "mando giratorio" Land Rover Discovery 4 Secret Screen

Y para rematar el tema, éste para los D3 Land Rover Discovery 3 Secret Screen

Cabe decir que por aquí podéis leer otro dato importante, que es el estado de carga de la batería (cuando está el contacto dado, pero aún no hemos arrancado el motor), la caída que hace cuando lo arrancamos, y por último, el voltaje que recibe la batería mientras circulamos. :)

Los que no llevan la pantalla táctil del navegador, desconozco si hay alguna manera de acceder a más información de la que te reporta el cuadro de instrumentos de serie.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: jmlamsfus
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Última Edición: por GASSMAN.

Navegador LR 4 2010 09 Sep 2019 10:00 #924273

Que bueno, gracias, un gran aporte.


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Navegador LR 4 2010 09 Sep 2019 14:42 #924278

Muchas gracias @gassman En cuanto coma, me voy al garaje a probar.

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