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    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Discovery que le han echado gasolina, ¿es muy grave? 10 Oct 2018 23:43 #908680

Hola, hay un discovery 4 en el que estoy interesado, está bastante bien de precio, pero tiene un problema, le han echado gasolina, el motor arranca... en teoria solo habria q limpiar conductos, deposito y poco mas... o no?

ha podido romper el catalizador del escape?

Es una "Ganga" con un problema fácil de resolver o es un "saco de problemas" del que mejor huir?
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Discovery que le han echado gasolina, ¿es muy grave? 11 Oct 2018 09:23 #908692

En principio no hay ni que limpiar: sifonar todo lo que se pueda del depósito y llenarlo de gasoil. Se limpia solo, y lo que quede, arde muy bien... Cosa muy distinta es cuantos "descuidos" de ése u otro estilo ha cometido un dueño así.
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Discovery que le han echado gasolina, ¿es muy grave? 11 Oct 2018 17:15 #908737

Bueno Espectador, Jesuscs menciona que el coche arranca. Entiendo que lo han arrancado y todo depende del tiempo que lo han tenido arrancado. Los componentes de motores diesel como la(s) bomba(s), juntas, etc., cuentan con la lubricación que les proporciona el diesel. Si el motor ha estado tiempo arrancado puede haber perdido esta lubricación y dañado algún componente.

Yo lo haría revisar primero.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Discovery que le han echado gasolina, ¿es muy grave? 15 Oct 2018 09:14 #908908

Creo, a mis cortas luces y escasa ciencia, que si arranca es porque lleva bastante diesel mezclado con la gasolina. Lo que dice Gringo Viejo es completamente cierto, no obstante, y una revisión no estaría de más.
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Discovery que le han echado gasolina, ¿es muy grave? 20 Oct 2018 11:51 #909242

El único problema que le veo a esto es la cantidad de tiempo que ha estado arrancado así.

Yo sacaría el depósito, limpiarlo y echarle gasoil y a circular.
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Discovery que le han echado gasolina, ¿es muy grave? 20 Oct 2018 12:15 #909243

El único problema que le veo a esto es la cantidad de tiempo que ha estado arrancado así.

Yo sacaría el depósito, limpiarlo y echarle gasoil y a circular.


No lo sabrá con seguridad. Es un coche que está o estaba mirando para comprar.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Discovery que le han echado gasolina, ¿es muy grave? 20 Oct 2018 23:34 #909273

Depende de la cantidad de gasoil q hubiera en el depósito y la cantidad de gasolina repostada, conozco gente q de vez en cuando al depósito lleno de gasoil le añaden un par de litros de gasolina dicen q van mejor. Yo creo q si arranca con sacarle lo q tenga en el depósito y llevar de gasoil no debe de tener más problema

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Discovery que le han echado gasolina, ¿es muy grave? 20 Nov 2018 19:56 #910888

Al final descarté ese coche, algo tan simple si lo venden así, lo que implica que te lo llevas sin poder probarlo.. a saber que sorpresas tendrá....
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