Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Neumáticos 29 Jun 2009 20:25 #278038

Hola colegas, ya sabeis de como llevo el tema de las ruedas, no las pensaba comprar hasta que llegara el invierno pero por cuestiones y causas que no vienen al caso quizás tenga que comprarlas en unos dias o una semana. Así que ya que casi todos sabeis más del tema que yo........  a ver, ¿que tengo que comprar? :'( :'(



  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 29 Jun 2009 23:37 #278124

Que llanta llevas?

Que aspectos valoras mas??

Seran en medida original u otra??

En resumen mas pistas.

  • JMC TD5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 30 Jun 2009 08:43 #278181

Hola Jorge !!

Después de darle vueltas, creo que los Cooper Discoverer S/T (245/70/17) podrian ser una buena opción, un buen compromiso entre carretera y campo, puesto que los STT son demasiado radicales. Además no hay que homologarlas.

Y ya sabes, si te estorba la quinta Wrangler....

Saludos.

Nos vemos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 30 Jun 2009 09:36 #278188

Hola a todos, George creo que las ruedas que Pedro te recomienda estarían bien en tu D3, pero .......

www.coopertyres.com.au/news/ne...1.htm

...
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 30 Jun 2009 20:46 #278329

Hola Jorge como estas.
Como bien te han dicho las Cooper Discoverer ST en 245/70R17 S M+S son una muy buena opción.
Como tú sabes te lo digo con conocimiento de causa.
Van de lujo en campo y se comportan bastante bien en carretera.

Un saludo señorito.
  • FJNAF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 30 Jun 2009 21:09 #278341

Saludos a todos y a cada uno de vosotros.
¿La medida?  245/70/17
¿Aspectos? mejor carretera que campo pero como al final me parece que entre unos y otros me estais convenciendo creo que hasta me arriesgaría con unas 50/50.
Pero lo que  quiero es que el coche no pierda la comodidad en el asfalto, eso sobre todo, que yo para el campo que hago.....

Domingo, ese "pero...." que dejas en el aire? explícate un poco mejor que no te pillo.

Bueno, ya tengo para ir a preguntar precios:  Cooper Discoverer S/T

¿Y las que lleva Maroto en su coche, unas "nosequé" ALL TERRAIN?

Estorbar, estorbar, lo que se dice estorbar no estorba, Pagudo, pero de todas formas es una opción que se contempla, no pierdas las esperanzas, todavía.  :)

¿Hace calor en tu tierra, murcianico? por aquí también aprieta, unos dias más que otros.  Cuando vengas por éstos lares avisa, que correrá la cerveza por los chorros. ;D ;D
  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 30 Jun 2009 23:36 #278394

Hola a todos, Jorge el 'pero'  es que al ver el dibujo que tienen lo veo muy TT para el uso que tú le das al D3 pero por lo demás las veo muy bien.

Las de Maroto son un BFG All Terrain, que estan muy bien también.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 01 Jul 2009 10:24 #278481

Hola !!

Domingo, las BF AT se van de medida y hay que homologar, salvo que tengas dos juegos.

Jorge, si las S/T las ves "demasiado de campo" (que es posible) bajate un peldaño, a las ATR. Pero en ese caso no veo mucha diferencia con las Wrangler.

Ah !!. Y no pierdo la esperanza.  ;D

Saludos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 01 Jul 2009 12:04 #278522

Jorge las ST en carretera hacen algo de ruido. ¿Incomodas? Uff eso depende lo delicado que seas.
Comportarse se comportan bastante bien.
Las ATR yo las descartaria pq como te dicen para poco campo sirven.
En cuanto a precio de las ST a mi me las dejaron en 160 € cada una ya montada.
Un saludo.
  • FJNAF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 02 Jul 2009 20:10 #278921

Hola FJNaf, el ruido.... es que ya sabes... una de las mejores bazas del D3 es su silencio y la Teresa...... >:(
De todas formas preguntaré por esas y por las que ahora monta y por algunas otras que sean parecidas.

Saludos
  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 06 Jul 2009 12:12 #279582

Esta mañana he estado preguntando precios y demás y el hombre de las ruedas me ha dicho que no se pueden poner las S/T por que el índice de carga es inferior y la ley no lo pormite pero hemos estado viendo las ATR que me ha dicho son 60% carretera y 40% campo y aparentemente el dibujo es bastante más campero que las Wrangler que monta ahora y que no van a sonar mucho, y el precio es bastante bueno, algo como 145 € montadas y en orden de marcha.

Quizás me decante por esas, de todas formas me parece que voy a tener que esperar porque el adelanto que había surgido parece que plantea más problemas que avances, mi gozo en un pozo.  Y ahora que caigo ¿por qué se gastan tanto las Wrangler? si no tengo más que 42.000 Km.  :'( :'( :'(
  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 06 Jul 2009 13:06 #279599

Jorge el indice de carga que tenemos en la ficha tecnica te permite hasta un indice de 110 con lo que no tienes problemas.
Como sabes yo las llevo puestas y he pasado ITV (por eso de ser PRO) y no me pusieron pegas ninguna.
Un saludo.
  • FJNAF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 12 Ago 2009 13:21 #288361

Bueno ya he puesto lo que me habéis aconsejado.  Parece que verdaderamente hacen poco ruido y la velocidad no la he podido probar en condiciones pero a velocidades legales va bién.

El número de la goma.  (se ve algo movida pero no voy a por otra foto)

245/70/17  M+S






El nombre de las gomas:

Cooper Discoverer ATR







El dibujo de las gomas:

DE TACOSSSSSSSSSSSS  AAARRRRRGGGGG












Bueno ahora viene lo malo, el índice de carga y la letra de la velocidad no coinciden con los parámetros de  nuestro D3.  Problema de ITV, como se dió cuenta el colega antes de ponerlas y reconociéndome que el fallo estaba en él se ofreció, por trincar la pasta, me imagino, a guardarme las Good Year hasta que tenga que pasar la ITV, que es el año que viene y, en el "hipotético" caso de que no las admitieran hacerme el cambio y volvermelo ha hacer después y ya para la otra ITV seguro que tendré que volver a comprar nuevas.
Como yo lo vi correcto y como las gomas me gustaron entré por el aro, que era lo que deseaba, y se las puse al precio, pactado hace un mes, de 145€ la unidad.



  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 12 Ago 2009 22:27 #288493

Jorge echale un vistazo a la ficha técnica de tu D3.
Observaras que si el neúmatico es M+S el índice de velocidad permitido es el Q. Y el índice de carga que pone es de 110. (Por lo menos es lo que pone en la mía y supongo que serán todas iguales).
Con lo cual si tu neumatico es un 245/70R17 110S M+S no tendrás ningún problem en la ITV compi.
Un saludo.
  • FJNAF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos 17 Ago 2009 20:00 #289357

Después de probarlos en campo, muy someramente y por La Conductora, os digo que van bastante mejor que los anteriores, terreno seco y duro y en una cuesta que el coche anterior escarbó y de lo lindo el mio subió en primera sin tocar los pedales y sin escarbar ni una sola vez. ;D ;D ;D

En carretera y autovía ya es otro cantar, si para el campo aparentan ser buenos para la carretera os digo que no son los de nuestros D3.  El coche se me ha vuelto muy botón, que aparenta botar más que antes, y en las rotondas y las curvas la carrocería tiene más balanceo que antes, o por lo menos a mí me lo parece. 
También me parece que se ha vuelto el coche un pelín más perezoso, ¿será porque el neumático tiene más banda de rodadura?

Todo será aprender de nuevo a tomar las curvas y las rotondas a un poco de menos velocidad. ::) ::)
  • *1964Jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1