Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Preparacion del D3 01 Feb 2009 19:30 #232447

Contestando a una pregunta de *1964Jorge en otro "tema" escribí lo siguiente que, para que no lo perdamos en la inmensidad de los diversos temas...lo paso a este nuevo.....


Jorge....  no te obsesiones con las preparaciones..

Dentro de unos años ya será otra cosa pero ahora....el D3 de serie con unos buenos neumáticos te sirve para casi todo..... Mi consejo:

Fase 1
- Con las típicas Grabber AT2  homologadas para alta velocidad tienes el compromiso justo entre los "dos mundos".
- Si es manual y quieres mas bajos.... la potenciación. No es tan caro. (400-500€)
- Si haces mucha carretera...o te cambias las bieletas cada vez (barato pero incomodo) ..o mejor la centralita Maertzk ..lo malo es que eso...si vale pasta... (unos 1.400€...)...pero tienes la flexibilidad de entrar en Parkings bajos, sortear obstaculos altos...un "lujo" para los que no tienen un coche especifico para 4x4
- Con esas tres cosillas y una proteccion de carter discreta .... listo...... No necesitas una defennsa delantera ni recortar pasos..... nada, nada.... con eso ya está bien y sigues conservando el "look" de coche de carretera poco tuneado pero tienes un maquinon en campo. Si quieres mas.....

fase 2...Una vuelta mas......( pierdes el "look" de carretera)
Si deseas hacer algo mas potente...entonces sí:
- Te compras unas llantas nuevas con unas coopers STT y....con eso ya el D3 es el maquinosn!.
- te pones un "winche oculto" por si las moscas.
- Pones planchas de protección a lo largo de todo el coche.
- Snorlkle.
Todo ello paso a paso sin obsesionarse.....

fase3:...Preparación Raid...solo para "apasionados del desierto"....
Luego, si bajas mucho a Marurecos y es tu coche para ello....
- Rueda detrás en portón.
- Depósito extra de gasoil...etc...

saludos.
  • Nash
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 02 Feb 2009 14:09 #232670


Fase 1
- Con las típicas Grabber AT2  homologadas para alta velocidad tienes el compromiso justo entre los "dos mundos".
- Si es manual y quieres mas bajos.... la potenciación. No es tan caro. (400-500€)






El precio de las gomas esas? ¿estaremos hablando de doscientosypico €?  que se montan en un pico :o :o :o :o :o :o :o  Que habrá que ponerlas perooooooooo no por gusto sino por necesidad :'(

Y la potenciación ¿lleva parejo un mayor gasto de combustible? porque estamos en las mismas, ya va sobrado en el gasto, sí, que las otras marcas consumen más ya lo sé pero el que le llena el depósito soy yo y como decía mi madre "mal de muchos, consuelo de tontos" ;) ;)
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 02 Feb 2009 17:30 #232752

Hola !!

Creo que puedo aportar mi granito de arena.

Respecto al tema ruedas, en 17" creo que existe alguna grabber AT homologada pero, salvo en el ruido (que todo es acostumbrarse) yo no he notado en carretera gran diferencia de comportamiento entre las Wrangler y las STT (y eso que en Marruecos alguna apuradilla tuvimos que hacer). Eso si, los STT son más rígidos de carcasa que los Wrangler, y eso me gusta.

Respecto de la reprogramación, he leido (como supongo que todos) que lo que se gana en ahorro de combustible se pierde al meterle los tacos, por lo que te quedas como estas.

Yo, personalmente, no creo que le haga falta. claro, que tampoco es el coche quesuelo utilizar para ir de carreras.

Saludos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 02 Feb 2009 21:27 #232874

Yo creo que solo hacen falta unas buenas ruedas y proteger los sitios delicados, despues perderle el miedo y olvidarte de que estas jugando con un coche de "ocho kilos". ;D
Con esto el D3 pasa casi por cualquier sitio. :icon_thumright:

Sds.
  • Francisco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 02 Feb 2009 22:11 #232909

perderle el miedo y olvidarte de que estas jugando con un coche de "ocho kilos". ;D
. :icon_thumright:


Si , esa es la preparción mas importante...... la preparación "mental". Agusntar los primeros... Ñiiiiii,ryyyy...de las ramas sobre la carroceria......  ;D ;D
  • Nash
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 02 Feb 2009 23:54 #232968

Hola a todos
Yo añadiria para los amates del desiertoua buena nevera que despues de palear para slir del atasco a uno le apetece una cervecita.
Saludos
Oscar
  • burton
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 03 Feb 2009 20:35 #233266

Yo he tenido el placer de ver algunos modelos que brincaban los 60.000 € ::)

Otra cosa, ya que estamos, ¿por qué no me adelantais el PVP de las gomas esas?  es para ir haciéndome a la idea del dia que tenga que ponerlas. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 04 Feb 2009 18:18 #233598

Si no estoy mal informado, las STT andan por los 200 € por cubierta.

Pero debede haber algún otro AT no tan radical y algo más ajustado de precio.

Saludos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 04 Feb 2009 18:58 #233611

Las Graber AT2 pueden rondar desde 150 a 190 montadas..... las has de buscar.
Guillermo de GMZ seguro te haria un buen precio....
  • Nash
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 04 Feb 2009 20:52 #233648

¿200 € por goma?  :o :o :o :o :o :o :o
Verdaderamente con ese precio tienen que subir solas por los balates. :'( :'( :'(

Lo otro ya es otar cosa, también se pasan pero se pasan menos, en fin, habrá que ir ahorrando desde ya porque las tengo a medio uso. >:(
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 05 Feb 2009 08:10 #233776

Cierto, Jorge, las STT  suben solas por las piedras....

De todos modos has de tener en cuenta que las que llevas de serie (Wrangler) tampoco bajan de los 200 €. O por lo menos yo no las he encontrado.

Saludos.

Pedro.

P.S.: Una preguntita. ¿Fabrican AT2 en 235/70 17"?.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 05 Feb 2009 13:25 #233895

200€ por neumático os parecen caras??

unas michelin pilot en 17 para un turismo no bajan de 160€

unas BF MT en 16 tampoco bajan de 150 o 160...

a mi no me parecen caras... cuando te compras un coche de este estilo es que puedes pagar esos precios... ;)
  • TELIUS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 05 Feb 2009 20:22 #234043

Hombre como poder pagar se pueden pagar, pero estamos hablando de 200€ que no es moco de pavo, vamos, treintaytantasmilpelasdelasdeantes,  que cuando estaban las pesetas te dicen que una rueda te va a costar 35.000, pts. y le contestas al colega que por ese dinero le pones las cuatro. :-X
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 07 Feb 2009 00:02 #234503

Cierto, Jorge, las STT  suben solas por las piedras....

De todos modos has de tener en cuenta que las que llevas de serie (Wrangler) tampoco bajan de los 200 €. O por lo menos yo no las he encontrado.

Saludos.

Pedro.


Cierto, la GY Wrangler andan por los 240€, y las Grabber un precio medio serían unos 170€, ua ves la diferencia, eso si pierdes algo en carretera, ganas mucho en campo.

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 09 Feb 2009 23:43 #235280

Hola a todos !!!
Hablando del tema neumáticos ...... mi D3 calzan unas michelin de 200€ tendría que ver el  tipo, pero ya están pasada de 45000 km y aún le quedan 15000 km más según el taller de neumáticos donde voy. Las Scorpion que traía de casa no me hicieron más de 40000 km ..... por algún sitio me tenía que salir la diferencia de precio.

Respecto a las de campo. ......  precisamente la semana pasada estuve viendo las BF AT .... las puse al lado de las que llevo montadas y le sacaban 5 cmt ... y él dibujo.... la vista del coche cambia totalmente.
Habrá que poner una mucha grande, pa cambiar también las llantas a una de 17"

Saludos
  • Jabato
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 10 Feb 2009 15:43 #235485

Esto son cosas que hay que tener en cuenta cuando uno compra un coche de gama alta. Todo es mucho más caro, mantenimentos, gomas y así todo.

Con todo yo llevo montadas las Cooper Discover ST en 245/70R17 y me salió cada goma por 160€ montada.

Saludos.
  • FJNAF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 10 Feb 2009 18:43 #235540

JABATO ! si estás pensando en poner gomas en llantas para campo y tener un segundo juego de ruedas.... mírate ésto je je

www.mickeythompsoniberica.com/...Z.asp

Estoy hablando con ellos para el Nacional je je

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 10 Feb 2009 18:56 #235546

Ya quisiera brother !!!! jajajajajajajaja

Primero me voy hacer de una llantas de 17" , por que pa las 18" que llevo es bastante dificil de encontar zapatitos pa el nene.

Mi amigo Rafa de Talleres Dakar me enseño la semana pasada unas BF All Terrain y joeeeeeeee que guapo se veía ....... y eso que no estaban puestas jajajajajajajaja  de 4 a 5 cmt gana poniendo esos neumaticos.
Ya con las Mud terrain ni te digo.

Nos vemos el Jueves !!!!

Saludos

  • Jabato
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 10 Feb 2009 21:03 #235598

Yo vi el coche de FJNAF y si traia esas gomas que dice el comportamiento fué bueno si en asfalto también son buenas y no suenan mucho esas son las que yo quiero, que sirvan y que sean baratas. ;D
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 10 Feb 2009 21:56 #235624

Y lo del winch oculto ¿dónde se puede conseguir en Madrid? ¿Hay ya algún sitio que lo ponga y homologue?

Un saludo.
  • DISCOVERY3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 10 Feb 2009 22:04 #235628

Y lo del winch oculto ¿dónde se puede conseguir en Madrid? ¿Hay ya algún sitio que lo ponga y homologue?

Un saludo.


Hola Guillermo GMZ lo lleva instalado (y homologado) en su coche. Le ha quedado estupendamente.

Saludos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 10 Feb 2009 22:08 #235631

Muchas gracias Pagudo, voy a ver si me da más datos.

Un saludo.
  • DISCOVERY3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 13 Feb 2009 20:39 #236683

Muy buenas,

Yo todavia llevo en el LR D3 las de serie (Pirelli Scorpion) con 24.000km y creo que le quedan como mucho unos 5.000km más, que decepcion. He preguntado para montar mixto(50%-50%), dibujo parecido al BF AT en la llanta 18" y me ofrecen GENERAL por 200€ ya montadas y equilibradas. ¿Que os parece?.

Saludos,
  • XAVI 300 TDI
  • Avatar de XAVI 300 TDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 14 Feb 2009 22:45 #236925

Muchas gracias Pagudo, voy a ver si me da más datos.

Un saludo.


Habla con él pq lo montó y realmente le quedo muy bien. Vi las fotos de su montaje, y desde luego no parecía nada dificil,

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparacion del D3 19 Feb 2009 13:08 #238616

Buenas, he estado un poquito desenchufado del foro, como he podido ver algunos sabeis que instale un winch oculto en mi D3, ademas de otras cositas.
En cuanto pueda os pongo unas fotitos para que podais como ha quedado. De todas maneras si alguien quiere algun tipo de informacion que no dude en preguntarmela. Saludos...
  • GuillermoGMZ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2