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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Preparacion del D3 01 Feb 2009 19:30 #232447

Contestando a una pregunta de *1964Jorge en otro "tema" escribí lo siguiente que, para que no lo perdamos en la inmensidad de los diversos temas...lo paso a este nuevo.....


Jorge....  no te obsesiones con las preparaciones..

Dentro de unos años ya será otra cosa pero ahora....el D3 de serie con unos buenos neumáticos te sirve para casi todo..... Mi consejo:

Fase 1
- Con las típicas Grabber AT2  homologadas para alta velocidad tienes el compromiso justo entre los "dos mundos".
- Si es manual y quieres mas bajos.... la potenciación. No es tan caro. (400-500€)
- Si haces mucha carretera...o te cambias las bieletas cada vez (barato pero incomodo) ..o mejor la centralita Maertzk ..lo malo es que eso...si vale pasta... (unos 1.400€...)...pero tienes la flexibilidad de entrar en Parkings bajos, sortear obstaculos altos...un "lujo" para los que no tienen un coche especifico para 4x4
- Con esas tres cosillas y una proteccion de carter discreta .... listo...... No necesitas una defennsa delantera ni recortar pasos..... nada, nada.... con eso ya está bien y sigues conservando el "look" de coche de carretera poco tuneado pero tienes un maquinon en campo. Si quieres mas.....

fase 2...Una vuelta mas......( pierdes el "look" de carretera)
Si deseas hacer algo mas potente...entonces sí:
- Te compras unas llantas nuevas con unas coopers STT y....con eso ya el D3 es el maquinosn!.
- te pones un "winche oculto" por si las moscas.
- Pones planchas de protección a lo largo de todo el coche.
- Snorlkle.
Todo ello paso a paso sin obsesionarse.....

fase3:...Preparación Raid...solo para "apasionados del desierto"....
Luego, si bajas mucho a Marurecos y es tu coche para ello....
- Rueda detrás en portón.
- Depósito extra de gasoil...etc...

saludos.
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Preparacion del D3 02 Feb 2009 14:09 #232670


Fase 1
- Con las típicas Grabber AT2  homologadas para alta velocidad tienes el compromiso justo entre los "dos mundos".
- Si es manual y quieres mas bajos.... la potenciación. No es tan caro. (400-500€)






El precio de las gomas esas? ¿estaremos hablando de doscientosypico €?  que se montan en un pico :o :o :o :o :o :o :o  Que habrá que ponerlas perooooooooo no por gusto sino por necesidad :'(

Y la potenciación ¿lleva parejo un mayor gasto de combustible? porque estamos en las mismas, ya va sobrado en el gasto, sí, que las otras marcas consumen más ya lo sé pero el que le llena el depósito soy yo y como decía mi madre "mal de muchos, consuelo de tontos" ;) ;)
  • *1964Jorge
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Preparacion del D3 02 Feb 2009 17:30 #232752

Hola !!

Creo que puedo aportar mi granito de arena.

Respecto al tema ruedas, en 17" creo que existe alguna grabber AT homologada pero, salvo en el ruido (que todo es acostumbrarse) yo no he notado en carretera gran diferencia de comportamiento entre las Wrangler y las STT (y eso que en Marruecos alguna apuradilla tuvimos que hacer). Eso si, los STT son más rígidos de carcasa que los Wrangler, y eso me gusta.

Respecto de la reprogramación, he leido (como supongo que todos) que lo que se gana en ahorro de combustible se pierde al meterle los tacos, por lo que te quedas como estas.

Yo, personalmente, no creo que le haga falta. claro, que tampoco es el coche quesuelo utilizar para ir de carreras.

Saludos.

Pedro.
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Preparacion del D3 02 Feb 2009 21:27 #232874

Yo creo que solo hacen falta unas buenas ruedas y proteger los sitios delicados, despues perderle el miedo y olvidarte de que estas jugando con un coche de "ocho kilos". ;D
Con esto el D3 pasa casi por cualquier sitio. :icon_thumright:

Sds.
  • Francisco
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Preparacion del D3 02 Feb 2009 22:11 #232909

perderle el miedo y olvidarte de que estas jugando con un coche de "ocho kilos". ;D
. :icon_thumright:


Si , esa es la preparción mas importante...... la preparación "mental". Agusntar los primeros... Ñiiiiii,ryyyy...de las ramas sobre la carroceria......  ;D ;D
  • Nash
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Preparacion del D3 02 Feb 2009 23:54 #232968

Hola a todos
Yo añadiria para los amates del desiertoua buena nevera que despues de palear para slir del atasco a uno le apetece una cervecita.
Saludos
Oscar
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Preparacion del D3 03 Feb 2009 20:35 #233266

Yo he tenido el placer de ver algunos modelos que brincaban los 60.000 € ::)

Otra cosa, ya que estamos, ¿por qué no me adelantais el PVP de las gomas esas?  es para ir haciéndome a la idea del dia que tenga que ponerlas. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
  • *1964Jorge
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Preparacion del D3 04 Feb 2009 18:18 #233598

Si no estoy mal informado, las STT andan por los 200 € por cubierta.

Pero debede haber algún otro AT no tan radical y algo más ajustado de precio.

Saludos.

Pedro.
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Preparacion del D3 04 Feb 2009 18:58 #233611

Las Graber AT2 pueden rondar desde 150 a 190 montadas..... las has de buscar.
Guillermo de GMZ seguro te haria un buen precio....
  • Nash
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Preparacion del D3 04 Feb 2009 20:52 #233648

¿200 € por goma?  :o :o :o :o :o :o :o
Verdaderamente con ese precio tienen que subir solas por los balates. :'( :'( :'(

Lo otro ya es otar cosa, también se pasan pero se pasan menos, en fin, habrá que ir ahorrando desde ya porque las tengo a medio uso. >:(
  • *1964Jorge
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Preparacion del D3 05 Feb 2009 08:10 #233776

Cierto, Jorge, las STT  suben solas por las piedras....

De todos modos has de tener en cuenta que las que llevas de serie (Wrangler) tampoco bajan de los 200 €. O por lo menos yo no las he encontrado.

Saludos.

Pedro.

P.S.: Una preguntita. ¿Fabrican AT2 en 235/70 17"?.
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Preparacion del D3 05 Feb 2009 13:25 #233895

200€ por neumático os parecen caras??

unas michelin pilot en 17 para un turismo no bajan de 160€

unas BF MT en 16 tampoco bajan de 150 o 160...

a mi no me parecen caras... cuando te compras un coche de este estilo es que puedes pagar esos precios... ;)
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Preparacion del D3 05 Feb 2009 20:22 #234043

Hombre como poder pagar se pueden pagar, pero estamos hablando de 200€ que no es moco de pavo, vamos, treintaytantasmilpelasdelasdeantes,  que cuando estaban las pesetas te dicen que una rueda te va a costar 35.000, pts. y le contestas al colega que por ese dinero le pones las cuatro. :-X
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Preparacion del D3 07 Feb 2009 00:02 #234503

Cierto, Jorge, las STT  suben solas por las piedras....

De todos modos has de tener en cuenta que las que llevas de serie (Wrangler) tampoco bajan de los 200 €. O por lo menos yo no las he encontrado.

Saludos.

Pedro.


Cierto, la GY Wrangler andan por los 240€, y las Grabber un precio medio serían unos 170€, ua ves la diferencia, eso si pierdes algo en carretera, ganas mucho en campo.

Saludos
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Preparacion del D3 09 Feb 2009 23:43 #235280

Hola a todos !!!
Hablando del tema neumáticos ...... mi D3 calzan unas michelin de 200€ tendría que ver el  tipo, pero ya están pasada de 45000 km y aún le quedan 15000 km más según el taller de neumáticos donde voy. Las Scorpion que traía de casa no me hicieron más de 40000 km ..... por algún sitio me tenía que salir la diferencia de precio.

Respecto a las de campo. ......  precisamente la semana pasada estuve viendo las BF AT .... las puse al lado de las que llevo montadas y le sacaban 5 cmt ... y él dibujo.... la vista del coche cambia totalmente.
Habrá que poner una mucha grande, pa cambiar también las llantas a una de 17"

Saludos
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Preparacion del D3 10 Feb 2009 15:43 #235485

Esto son cosas que hay que tener en cuenta cuando uno compra un coche de gama alta. Todo es mucho más caro, mantenimentos, gomas y así todo.

Con todo yo llevo montadas las Cooper Discover ST en 245/70R17 y me salió cada goma por 160€ montada.

Saludos.
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Preparacion del D3 10 Feb 2009 18:43 #235540

JABATO ! si estás pensando en poner gomas en llantas para campo y tener un segundo juego de ruedas.... mírate ésto je je

www.mickeythompsoniberica.com/...Z.asp

Estoy hablando con ellos para el Nacional je je

Saludos!
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Preparacion del D3 10 Feb 2009 18:56 #235546

Ya quisiera brother !!!! jajajajajajajaja

Primero me voy hacer de una llantas de 17" , por que pa las 18" que llevo es bastante dificil de encontar zapatitos pa el nene.

Mi amigo Rafa de Talleres Dakar me enseño la semana pasada unas BF All Terrain y joeeeeeeee que guapo se veía ....... y eso que no estaban puestas jajajajajajajaja  de 4 a 5 cmt gana poniendo esos neumaticos.
Ya con las Mud terrain ni te digo.

Nos vemos el Jueves !!!!

Saludos

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Preparacion del D3 10 Feb 2009 21:03 #235598

Yo vi el coche de FJNAF y si traia esas gomas que dice el comportamiento fué bueno si en asfalto también son buenas y no suenan mucho esas son las que yo quiero, que sirvan y que sean baratas. ;D
  • *1964Jorge
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Preparacion del D3 10 Feb 2009 21:56 #235624

Y lo del winch oculto ¿dónde se puede conseguir en Madrid? ¿Hay ya algún sitio que lo ponga y homologue?

Un saludo.
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Preparacion del D3 10 Feb 2009 22:04 #235628

Y lo del winch oculto ¿dónde se puede conseguir en Madrid? ¿Hay ya algún sitio que lo ponga y homologue?

Un saludo.


Hola Guillermo GMZ lo lleva instalado (y homologado) en su coche. Le ha quedado estupendamente.

Saludos.

Pedro.
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Preparacion del D3 10 Feb 2009 22:08 #235631

Muchas gracias Pagudo, voy a ver si me da más datos.

Un saludo.
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Preparacion del D3 13 Feb 2009 20:39 #236683

Muy buenas,

Yo todavia llevo en el LR D3 las de serie (Pirelli Scorpion) con 24.000km y creo que le quedan como mucho unos 5.000km más, que decepcion. He preguntado para montar mixto(50%-50%), dibujo parecido al BF AT en la llanta 18" y me ofrecen GENERAL por 200€ ya montadas y equilibradas. ¿Que os parece?.

Saludos,
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Preparacion del D3 14 Feb 2009 22:45 #236925

Muchas gracias Pagudo, voy a ver si me da más datos.

Un saludo.


Habla con él pq lo montó y realmente le quedo muy bien. Vi las fotos de su montaje, y desde luego no parecía nada dificil,

Saludos
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Preparacion del D3 19 Feb 2009 13:08 #238616

Buenas, he estado un poquito desenchufado del foro, como he podido ver algunos sabeis que instale un winch oculto en mi D3, ademas de otras cositas.
En cuanto pueda os pongo unas fotitos para que podais como ha quedado. De todas maneras si alguien quiere algun tipo de informacion que no dude en preguntarmela. Saludos...
  • GuillermoGMZ
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