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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 08:25 #971010

Hola de nuevo, perdonar que sea tan preguntón, pero he leído algo sobre el tema en post de 2019-2020, pero no me ha parecido leer ninguna conclusión sobre el tema.

Como tengo un Defender 110 Puma desde, relativamente hace poco, me pilla todo muy nuevo, con los anteriores coches, Discovery 200 y 300, el tema de la frenada, con el tiempo y casi cambiándolo todo, añadiendo latiguillos metálicos, servo, repartidor, etc...llegue a tener un freno prácticamente idéntico a un turismo, con sus 235/85, sus +5 de elevación y con más peso en equipación añadido, el animalico frenaba en nada y muy bien.

Este nuevo compañero he de intentar frenarlo mucho antes de que lo piense el de delante...jajajajaja....y esta "casi" totalmente de serie...recientemente cambie discos delanteros con pastillas y, evidentemente, el líquido todo nuevo.
Entre cosas que he leído, la opción de cambiar el servo original por el modelo de ABS, ¿lo ha llegado a probar alguien? ¿es realmente efectivo? ¿hay alguna cosa que pueda mejorar la frenada y no poner en peligro al que este delante?.....jajajajaja


¡Muchas Gracias de antemano!
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Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 13:38 #971019

Domingo, difilcil lo tienes , sobre pastillas tendrias que buscar una grafica de friccion y temperatura, es decir pastillas muy blanditas que frenen a muy baja temperatura y que aguanten hasta una cierta temperatura si el uso de la frenada es distanciado y no persistente (por ejemplo ir de casa al trabajo en Madrid) como tengas un puerto de montaña largo y vallas cargado tienes que tener cuidado. Yo recuerdo unas pastillas de freno que utilizabamos en rallys de Ferodo Nomenclatura "Ferodo 574" que se desgantaban en nada y frenaban en frio y caliente muy bien pero ahora hay que contar con mas cosas como el peso del coche y otras muchas caracteristicas .Cada uno tiene una manera distinta de conducir y se tiene que ajusta para que vas a utilizar tu vehiculo.
Lo segundo que es cambiar el mastervac de doble membrana como el que llevan ABS 8"/9"creo que si se ha realizado "manteniendo la bomba de freno" ( OJO comento esta parte mas adelante) pero 1º lo único que ganas es el esfuerzo que hace tu pierna derecha sobre el pedal de freno que si no recuerdo mal es un 40% menos de esfuerzo que con un mastervac de simple diafrajma de 10" si no recuerdo mal pero siempre con la misma frenada pues para aumentar ese agarre mayor debes de cambiar demasiadas cosas(discos pastillas y calipes) y si quieres mas un regulador de frenada manual y regularlo para cada ocasion, mas delante y menos detras o aumentar la de atras con detrimento de la de delante vamos lo que se usa en competicion en plan barato. sobre el cambio de Mastervac de uno a otro creo recordar que hay que cambiarlo completo pues la bomba de freno se queda ladeada con respeto a los anclages entre el master y la bomba, pero no me acuerdo y no tengo fotos si lo cambias todo hay que cambiar de lado las tuberias.
Si lo vas a realizar no se te olvide hacer fotos para todos los foreros y comentar que tal el cammbio y tus sensaciones
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Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 14:35 #971020

Tendrían que estar e la cárcel el que dio por bueno los frenos de un defender 110, y en la celda contigua el que permitió seguir montando el mando de luces de los defender.

En mi caso he conseguido que el coche medio frene poniendo lo siguiente:

- Servo nuevo (el mismo que tenía)
- Disco delanteros terrafirma de eso con agujeros y rayas (no estoy seguro de que aumente la frenada, pero los puse)
- Pastillas delanteras EBC verdes, estas si que se notan.
- Y finalmente puse las pinzas de freno delanteras de 4 pistones en el eje trasero, esto si que se nota mucho. Pero ojo con esto que vuelve el coche peligroso de atrás si no sabes lo que llevas. Cuando vas muy cargado, como es mi caso, si que son realmente efectivas.

La verdad es que ahora no he vuelto a notar esa sensación de que el coche no se para y le vas a pasar por encima al de delante. No frena como mi td5 90, pero casi.
pa vernos matao.

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Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 15:13 #971021

Tengo un -07 110 Double Cab 2,4Puma. Neumáticos 255/85R16 o 285//75R16. No he encontrado ningún problema con frenos, aunque a veces uso remolque con 3500 kg masa total.

¿Ha medido el vacío del sistema? Los frenos de disco requieren al menos 0,9 bares, preferiblemente 0,95 bares de vacío.
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Mejora Frenada Defender 110 30 May 2023 15:23 #971022

"Y finalmente puse las pinzas de freno delanteras de 4 pistones"

Se puede conseguir el mismo efecto retirando la válvula de freno (pressure reducing valve) ANR1415.
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Mejora Frenada Defender 110 31 May 2023 05:58 #971030

Ostras cuanta información, muchas gracias por los comentarios, ahora estoy liado con otro proyecto, pero en cuanto pueda me pongo a ver que solución le pudo dar, pues lo que me sorprende es que en los Discovery de primera generación, con una construcción mecánica muy similar al Defender, con un peso, en mi caso, casi igual, con las misma ruedas, etc...y sin embargo, pinzas más pequeñas y discos más pequeños y macizos...frenaban mil veces mejor.....
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Mejora Frenada Defender 110 31 May 2023 11:27 #971040

Pues si teneis pinzas de cuatro pistones y no teneis ABS yo le pondria un regulador de frenada trasero aunque el susto te lo puedes dar igual si no te acuerdas
rallystore.net/es/repartidores....html
Sobre la presión de vacio ojo, se puede reventar la membrana con mas facilidad , tambien se le puede ayudar a la bomba de vacio con este kit
es.aliexpress.com/item/4001283....html
Pero aumentar la frenada para que pare antes solo con mas superficie de contacto y pastillas.
Otra forma es colocar dobre cálipe trasero...........como poder....
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Mejora Frenada Defender 110 31 May 2023 12:37 #971042

si, mucho ojo con lo de la pinza grande en el eje trasero que el coche se vuelve peligroso si no se sabe conducir o lo llevas poco cargado. En mi caso que casi siempre va cargado no tiende a irse de culo al frenar fuerte, pero de vez en cuando avisa de que el eje de atrás frena mas de lo normal.

El 110 debería llevar un repartidor de frenada en el bulkhead, de hecho algunos han reportados fallos en el repartidor que hacían el coche frenase poco de atrás.
pa vernos matao.

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